Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Pelele  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#674533
Me presento, tengo 40 años y tomando finasteride desde los 20 años (proscar partido en 5 cachos) he hecho descansos trimestrales al año.

Los resultados en mi caso son espectaculares, pelo como si tuviera 15 años, sin usar nada más para el pelo.

En este último año, llevo obseevando ciertos efectos que me han descolocado y me preocupan, creo que los he tenido por episodios anteriormente pero nunca les di importancia al achacarlos al estrés. El lunes me hicieron una resonancia, el 24 de octubre tengo cita con el neurólogo, espero que me de noticias positivas.

Os comento los problemas:
- Debilidad en estremidades, sentir que no tengo fuerza en los brazos.
- Sensación de desconexión mental antes de dormir, sentir que no controlo los pulmones o el corazon. Sobresaltos al conciliar el sueño.
- Sensación de estar embotado determinados días, ahora me entero que a eso se le llama brain fog.... No tengo problemas de memoria.
- Pinchazos en brazos, piernas, etc.
- Y de dos tres meses para atras, sensacion de parestesia en lado derecho de la cabeza (se transmite a cara en ocasiones) y cosquilleo en la cabeza.

Otros efectos:
- Semen acuoso.
- Ligera reducción de libido, pero he tenido una vida sexual normal.

Ya digo que siempre han sido etapas, nunca continuado.

Ayer por casualidad por casualidad veo que puede deberse a la finasteride que afecta a conexiones neuronales.

Quería saber si se quita una vez abandonado el tratamiento, ya que algo asustado estoy. Tengo claro que no soy el primero, ya podía haber leído algún hilo de aquí de 2009 que trataba sobre este mismo tema.

Mis preguntas son las siguientes:

- Abandono inmediato de proscar, que tomo o que me echo en el pelo?
- Una vez dejado, se vuelve a la normalidad?
- Casos similares?

No intento alarmar, cuento mi caso el cual tras 20 años relaciono con el puto pelo en lugar de con la puta ansiedad.

Muchas gracias por vuestra atención y espero respuestas serias.

Un saludo.
Por Nathan Bedford  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#674579
y te das cuenta justo después de leer todos esos secundarios los cuales haces tuyos sin siquiera ir al médico...

En mi opinión estas sugestionado... Si el finasteride provocara todo eso sería un buen remedio para los violadores en ciertos países que les aplican caros y costosos tratamientos hormonales.

Si provocara tantos efectos la relación causa efecto no sería difícil d encontrar a través de la praxis médica.

Utilizas frases prácticamente calcadas a los prospectos o a extractos de estudios colgados por internet...tras leer estos estudios todos, y me incluyo yo, detectamos en nuestro cuerpo parestesias y demás terminología médica por todo nuestro organismo.
Yo respetuosamente discrepo de lo que refieres, supongo que exponias tu problema buscando pareceres sin filtros ni cortapisas...

Un desorden emocional cuasi patológico como la ansiedad podría provocar desde fasciculaciones a todos y cada uno de los síntomas que relatas e impresionas.

Saludos.
Por Nathan Bedford  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#674581
Un apunte más dices primero que los vienes observando desde el ñultimo año, para luego rectificar y expresar que "crees" que te vienen sucediendo desde hace unos años...

Si fueran tan graves como impresionas no te preocupes que te hubieras dado cuenta..., tu y todo el mundo..., el creo se enmarca en un acto de fe, y en síntomas tan específicos existe sintomatología indubitada.

Si no hubieras leído información al respecto ni de coña lo relacionarías con el brain fog.


Si el neurólogo a través de una gran variedad de pruebas que puede practicar al servicio de tu problema descarta una patología. Tranquilo y no vuelvas a leer informaciones que te puedan sugestionar.
Por Pelele  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#674591
Prefiero pensar que es estrés, el neurólogo tengo de nuevo cita para finales de este mes para que me diga lo que ve en la resonancia.

Lo de leer esto fue casualidad y no aquí (en un foro de coches, jaja), soy un tío fuerte que aguanta todo y no se queja. Pero claro que me escaman cosas que por casualidad he leído. No he dejado de trabajar ni un sólo día con la cabeza embotada, incluso se lo achacaba al tiempo nublados, calor, etc.

Por ahora dejo el finas. Y no, no estoy sugestionado, más bien lo contrario, prefiero saber posibles motivos que ir ciego con incertidumbre de no saber lo que tengo.
Ahora si tengo un posible motivo.
Me da miedo buscar alternativas para el pelo, pues me ha funcionado de puta madre. No sé cual es mi futuro con el pelo, ni por donde empezar, como si me tengo que rapar al cero, ya tengo 40 años no son los mismos complejos que con 20..

Y no digo que sea el cierto, pero miedo da y claro que lo relaciono todo a temas neurologicos antes que de ansiedad, pero pueden estar incluso relacionados.

Y que conste que lo que busco es leer comentarios con temas similares al mio, no es mi intención meter miedo. Yo si no tuviera nada, seguiría pensando que es la pastilla perfecta, 20 años que no son pocos confiando en ella, pero esto me sobrepasa y me da cierto respeto.

Si quieres sigo con positivos :
- Pelo mejor que con 20 años sin caída de ningún tipo.
- Se cayó todo el pelo “incomodo” del resto del cuerpo, espalda/hombros.
- Disminucion de grasa en la cara y me salía como una psoriasis en partes de la cara que desapareció con la pastilla.
- Problemas sexuales minimos.
- Incluso cuando dejo de tomar por meses me aparecen canas que desaparecen al volver.

Eso es todo, y ya digo, miedo me da al futuro sin finas, pero mas respeto me da seguir. No quiero sentir una desconexión de cuerpo, mente que es lo que yo saco en conclusión como un efecto. Y todo eso sacado en un día de conclusión, no es mucho tiempo para sugestionarme.
Por Nathan Bedford  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#674594
¿le has comentado al neurologo lo del finas?.
En caso afirmativo, ¿cual ha sido su opinión?
Por Nathan Bedford  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#674596
Nathan Bedford escribió:
Dom Sep 30, 2018 4:19 pm
¿le has comentado al neurologo lo del finas?.
En caso afirmativo, ¿cual ha sido su opinión?
Por Nathan Bedford  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#674598
Pelele escribió:
Dom Sep 30, 2018 4:00 pm
Prefiero pensar que es estrés, el neurólogo tengo de nuevo cita para finales de este mes para que me diga lo que ve en la resonancia.

Lo de leer esto fue casualidad y no aquí (en un foro de coches, jaja), soy un tío fuerte que aguanta todo y no se queja. Pero claro que me escaman cosas que por casualidad he leído. No he dejado de trabajar ni un sólo día con la cabeza embotada, incluso se lo achacaba al tiempo nublados, calor, etc.

Por ahora dejo el finas. Y no, no estoy sugestionado, más bien lo contrario, prefiero saber posibles motivos que ir ciego con incertidumbre de no saber lo que tengo.
Ahora si tengo un posible motivo.
Me da miedo buscar alternativas para el pelo, pues me ha funcionado de puta madre. No sé cual es mi futuro con el pelo, ni por donde empezar, como si me tengo que rapar al cero, ya tengo 40 años no son los mismos complejos que con 20..

Y no digo que sea el cierto, pero miedo da y claro que lo relaciono todo a temas neurologicos antes que de ansiedad, pero pueden estar incluso relacionados.

Y que conste que lo que busco es leer comentarios con temas similares al mio, no es mi intención meter miedo. Yo si no tuviera nada, seguiría pensando que es la pastilla perfecta, 20 años que no son pocos confiando en ella, pero esto me sobrepasa y me da cierto respeto.

Si quieres sigo con positivos :
- Pelo mejor que con 20 años sin caída de ningún tipo.
- Se cayó todo el pelo “incomodo” del resto del cuerpo, espalda/hombros.
- Disminucion de grasa en la cara y me salía como una psoriasis en partes de la cara que desapareció con la pastilla.
- Problemas sexuales minimos.
- Incluso cuando dejo de tomar por meses me aparecen canas que desaparecen al volver.

Eso es todo, y ya digo, miedo me da al futuro sin finas, pero mas respeto me da seguir. No quiero sentir una desconexión de cuerpo, mente que es lo que yo saco en conclusión como un efecto. Y todo eso sacado en un día de conclusión, no es mucho tiempo para sugestionarme.
Lo de que estas sugestionado, lo lo digo sin acritud... se desprende del hecho, que tu solito llegas a esa conclusión sin esperar a las pruebas diagnósticas ni al dictamen médico. Que perdemos memoria es un hecho, que la ansiedad crónica es una patología es un hecho también incontestable.., ...
Por último lo de tener la cabeza embotada se puede deber a causas multifactoriales,...
Si a partir de leer esa información en el foro de coches pasaste a ser consciente ya definitivamente sin dudas, de esa situación y de su gravedad, cabe la posibilidad de que algo haya afectado en la formación de tu autodiagnostico.

Saludos
Por Pelele  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#674600
Nathan Bedford escribió:
Dom Sep 30, 2018 4:19 pm
¿le has comentado al neurologo lo del finas?.
En caso afirmativo, ¿cual ha sido su opinión?
Se lo comentaré en la siguiente visita, Me preguntó si tomaba alguna medicación y le dije que no, ni se me pasó por la cabeza el finas, lo considero mas hasta como una vitamina. Ya ves mis miedos a esa pastilla.

Bueno prefiero pensar que es lo que comentas y seguir con temporadas con la pastilla azul. Eso sí, después de esto con respuesta firme de un médico.

Y te insisto que no me sugestiono, ni soy una persona de comerme la cabeza, soy racional y duro de cabeza. Pero entiende que después de 20 años leer cosas negativas de algo que consumes habitualmente, te da que pensar si coincide con una patología propia.

Yo empecé a partir proscar hace mas de 20 años, tras que un dermatólogo me recomendara propecia. Todo ello gracias a un foro que era perderpelo empece a partir proscar en cachos (la propecia era prohibitiva). Aun me acuerdo de usuarios que sabían mas de este problema que muchos dermatólogos. Un tal brucewillis y gente que aun recuerdo.
Como verás no llevo en esto un año y con nervios.
Por Nathan Bedford  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#679208
Sugestionarse no es de débiles ni de cobardes ni de nada, es lo más natural y lógico del mundo. En las más variadas facetas de la vida nos ha pasado a todos. Y si leemos el foro razón de más. Si te digo que si entre los millones de pacientes que usan finasteride no existen secundarios también resultaría muy raro. Yo de momento sin secundarios, y he aumentado la dosis hasta tomar una pastilla al día.

Saludos.