Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#340889
Hola buenas, hace tres o cuatro días me afeité la cabeza entera ( Que significa que a los 8 meses hay que ver resultados? : ahí en este post tenéis fotos mias de como lo tenía hasta hace una semana ) El caso es que NO ME GUSTA NADA, aunque tengo que asumir que esa será mi imagen en un futuro a no ser que inventen algo (Confio en empresas como Aderans, Replicel, etc), a menos que tenga los huevos y el dinero de utilizar prótesis sin importarme lo que piensa la gente (que la verdad es lo que frena a las personas a no utilizar prótesis, el qué dirán, porque si no hubiese esa preocupación todos la utilizarían y todo el mundo lo vería como algo normal de lo que no avergonzarse como la mujer que utiliza maquillaje, o extensiones) o que me vaya bien el tratamiento con finasteride recetado por el derma con el que hago ya un año este 8 de febrero y con el que como podéis er en las fotos de hace unos meses creo que estoy obteniendo resultdos en cuanto al aspecto del cabello que tenía cuando empecé con él.

Bueno, después de esta breve introducción para ir calentando motores os hago la pregunta. ¿Es cierto eso de que el aceite de oliva acelera el crecimiento del cabello y ayuda a que el pelo crezca sano y fuerte desde la raiz? Me gustaría que alguien con conomientos médicos o con experiencias con este tema me respondiera. Además oi también, que el aceite de oliva aplicado en el cuero cabelludo ayudaba a bloquear "no se qué cosa" que influia en la alopecia androgenética. No se, a ver si vosotros sabéis algo y me contáis, ¿Me echo el aceite de oliva o no?

SALUDOS. Y GRACIAS.
Por aypelo  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#340911
no, es falso.
Pero la ensalada sabe mas rica con el :) .
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#340917
Y el Aloe Vera, ¿Creéis que traería beneficios si nos lo aplicamos por la cabeza aunque sea para que nutrir la raiz?
Por aypelo  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#340926
Pelofinofilipino escribió:Y el Aloe Vera, ¿Creéis que traería beneficios si nos lo aplicamos por la cabeza aunque sea para que nutrir la raiz?
No, tu raiz no esta desnutrida.
Te sugiero que leas, y mucho. Fijate que causa la alopecia androgenetica, tratamientos aprobados, estudios, etc.
No te parece que si la calvicie tendria solucion con aceite y aloe vera hace siglos que no habria pelados ?
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#340968
el aceite de oliva virgen extra es buenísimo para la salud...tiene una reconocida sustancia con poder antiinflamatorio. De por sí sola no va a hacer nada contra la AGA, pero cuidando la alimentación por lo menos hará que el cabello que todavía tienes esté más saludable, que no es poco.

el aceite de oliva y de coco y otros... aplicado en el cuero cabelludo ayuda que el pelo crezca con más vigor, pero nunca hará crecer pelo en clareos, como coronilla y entradas...yo quizá próximamente aplique estos aceites por todo el cuero cabelludo y a modo de mascarilla para conseguir que el pelo que tengo tenga buen aspecto porque además lo tengo rizado y estas cosas van bien.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#340970
por cierto, el aceite de oliva usado a modo de crema hidratante es genial, yo ya no uso cremas para la cara, con unas gotas que se absorben rápido de aceite de oliva por las mañanas y por las noches me basta...hidrata rápido y las pequeñas arrugas se disimulan muy bien.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#341030
Falso, yo he usado muchas veces mascarilla capilar casera echa con aceite de oliva, para nutrir el pelo. Dejando la mascarilla puesta varias horas (el cuero cabelludo lleno de aceite de la mascarilla atmbién) y ni crecimiento ni fortaleza del cabello y nutrición, puff tampoco, prefiero el aceite de argan que no engrasa ni hay que lavarlo luego.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#341047
Sahara escribió:Falso, yo he usado muchas veces mascarilla capilar casera echa con aceite de oliva, para nutrir el pelo. Dejando la mascarilla puesta varias horas (el cuero cabelludo lleno de aceite de la mascarilla atmbién) y ni crecimiento ni fortaleza del cabello y nutrición, puff tampoco, prefiero el aceite de argan que no engrasa ni hay que lavarlo luego.
bueno Sahara, falso por tu experiencia, una única experiencia sabemos que no es la verdad absoluta.

para aplicar el aceite de oliva en el cuero cabelludo no hay que aplicar mucha cantidad sino aplicar poco a poco para que se vaya absorbiendo y así no se engrasa...al igual que cuando lo aplico en mi piel en la cara, aplico poca cantidad y se absorbe rápidamente y me voy a trabajar o a dormir sin la piel grasosa.
Por aypelo  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#341075
tanta mascarilla , aceitito, demasiado metrosexual para mi. Bastante con tanta locion que me mando :)
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#341089
Aypelo, no creo que me haga falta leer sobre el tema pues no he hablado de que el aceite o el aloe fueran una cura, he preguntado si pudiera ser que tuvieran BENEFICIOS, no he preguntado si hace crecer pelos en zonas calvas porque evidente es que no. Lo decía por si servía para tratar zonas con pelos para nutrir la raiz o simplemente para aportar brillo a esos pelo. Pero bueno, aquí cada uno lee lo que quiere y contesta de la manera que contesta. Allá ellos.
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#341106
Hombre, no se yo.. El beneficio que le veo al aceite de oliva aplicado en el pelo es la hidratación, más allá de eso no veo otro. De todas formas aplicado sobre el cuero cabelludo lo único que creo que va a bloquear es los poros, produciendo grasa y demás..

Mejor prueba el aceite de argán..
Por aypelo  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#341119
joder hombre, que con lo caro que esta el oliva en Buenos Aires prefiero gastarmelo en la ensalada.
Por aypelo  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#341120
Pelofinofilipino escribió:Aypelo, no creo que me haga falta leer sobre el tema pues no he hablado de que el aceite o el aloe fueran una cura, he preguntado si pudiera ser que tuvieran BENEFICIOS, no he preguntado si hace crecer pelos en zonas calvas porque evidente es que no. Lo decía por si servía para tratar zonas con pelos para nutrir la raiz o simplemente para aportar brillo a esos pelo. Pero bueno, aquí cada uno lee lo que quiere y contesta de la manera que contesta. Allá ellos.
Entendi muy claro, y muy claramente te dije que no.
Y el que te diga que si estaria bueno que ponga algun estudio al respecto.
Igual, creo que esta muy poco desvirtuado, o sea, brillo al pelo ? es un foro de calvicie androgenetica, mientras tenga pelo no creo que a muchos heteros aca les interece que tanto le brilla el pelo.
Por aypelo  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#341121
que ganas de hacernos perder el tiempo, este es tu pelo ?

Foto


?!!? ESE SOS VOS !!?! vos no tenes calvicie androgenetica, la mayoria aca no teniamos ese lope ni cuando teniamos 15.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#341149
se lo ha recetado el dermatólogo, toma finasteride...que haya cogido la alopcia a tiempo no significa que no tenga derecho a preocuparse. es màs, tratándose a tiempo cosas como los aceites etc no vienen mal para cuidarlo...aqui no todos tenemos una escala 3...4...hay gente que tiene alopecia difusa y responde muy bien al finasteride...

es màs fàcil prevenir que curar.