Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por autero  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#667636
Hola chicos:

yo siempre estoy interezado en terapias naturales, y ultimamente me he interezado en la helioterapia , pues si bien es algo milenario , al parecer esta volviendo a la moda con los nuevos aparatos de luz blanca.

Al parecer la helioterapia se basa en el concepto que el cuerpo necesita recibir luz del sol para secretar algunas substancias beneficas para el organismo ( Un poco como las plantas). A ver si les suena , que en paises nordicos tienen lamparas especiales para combatir el stress por la falta de luz natural, yo creo que esto tambien puede causar a largo plazo perdida de pelo...

Vale segun entiendo: no se trata de ponerse al sol y ya , sino que hay que exponerse al sol a ciertas horas ( antes de las 9AM y al atardecer) y sin mirar al sol directamente , permitir que la luz penetre los ojos y la piel. Sino utilizar una lampara especial (no son tan caras segun tengo entendido).

esto es una terapia antigua del TAO , pero ha vuelto a la moda por terapias nuevas de Luz blanca y mascaras de led que usan una longitud de onda especifica , como las que se usan para el tratamiento del acne (es muy la moda en usa) , la psoriasis y la perdida del cabello.

Quizas tomar mas luz natural puede ser el complemento que falta para la salud del pelo.. Y como las mejores cosas en la vida, son gratis....

Diganme si alguien tiene experiencia en el tema..
Saludos