Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por JK.Henderson  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#668929
Hola ¿qué tal? Bueno les cuento mi situación, empecemos por los antecedentes, los cuales ya había dado en un post anterior, el cual no lleva mucho tiempo, si acaso llevará unos meses, pero en fin, les contaré de nuevo mi situación.

En mi familia, por parte de mi padre y de mi madre, no hay ninguna persona calva.
A principios de septiembre de 2015 me fue detectado un cáncer, inicialmente me habían dicho que sólo bastaba con cirugía para eliminar el problema, pero un mes después me dijeron que siempre si era necesario que me sometiera a sesiones de quimioterapia, para eliminar todo rastro de la enfermedad que pudiera quedar en mi cuerpo. Con 19 años y en el mes de diciembre de aquél año, inicié mi primer ciclo de quimio. En total fueron 4. Cabe mencionar que en esos años tenía un cabello largo, hermoso y saludable, pero pues como sabrán, el tratamiento es muy fuerte y lo perdí todo, lo cual fue un gran impacto para mí.

En marzo de 2016 terminé mi tratamiento, y desde entonces sólo he estado bajo vigilancia. Digamos que casi se cumplirán 3 años desde que lo terminé. En octubre del año pasado, decidí acudir con una dermatologa, pues mi cabello no brotó del todo, digamos que de un 100%, sólo recuperé un 25% cuando mucho, y a demás es un cabello demasiado débil y fino.

Al principio, la especialista me recomendó algunos shampoos y pastillas. Los cuales no son nada baratos, pero mi amor por mi cabello es muy grande, así que con ayuda de mi madre pude comprarlos. Con esos realmente no noté algún cambio.

A mediados de febrero de este año, me recetó el Minoxidil al 5% de la marca Capillarium, el cual cuesta al rededor de unos 900 pesos mexicanos. Esta marca la estuve usando por unos 5 meses aproximadamente, aplicando una sola vez por las noches. En lo personal, no noté resultado alguno, sólo dos efectos "adversos" uno siendo el shedding, y el otro era taquicardia.

Hasta hace un mes me decidí cambiar de marca de Minoxidil, comprando uno más económico, siendo este el Folcress al 5%. Los cambios que noté con esta marca fueron sólo un shedding más ligero y ardor en las zonas de la cabeza donde lo aplico, siendo estas las coronilla y a los lados.

Con esta marca apenas llevo un mes, pero tampoco he notado cambio alguno. También empecé a tomar Biotina, la cual adquirí en una tienda naturista. También empecé a usar el shampoo Ketoconazol 2g. Por otra parte estoy tentado a comprar levadura de cerveza, sólo que no sé si comprar en presentación de capsulas o en polvo.

Para cubrir un poco mi calva, me dejé crecer el cabello, sólo que no se ve bien, pues es muy escaso y débil. Por lo cual decidí que lo recortaré en estos días.

En cuanto a recomendaciones, me gustaría saber que piensan. ¿Fue bueno el cambio de marca? ¿El picor que siento en mi cabeza cuando me aplico el Folcress, es positivo? ¿Por cambiar de marca debo esperar otros meses para ver cambio alguno? ¿Después de 6 meses, aún es posible que deba esperar más para ver cambios? ¿ Es buena la combinación del Minoxidil, Biotina y posiblemente levadura? ¿Creen que también sea bueno agregar el Finas?

Actualmente tengo 21 años, casi 22. Soy hombre y de algún modo puedo decir que vencí al cáncer, sólo que me preocupa muchísimo mi cabello, pues antes de enfermarme mi cabello largo fue mi personalidad, y ahorita me jode muchísimo tener que usar gorro siempre que salgo, pues la gente no entiende y lo primero que hace es burlarse.

Bien agradecería muchísimo que alguien me pudiera responder. Tengo cita con mi dermatologa el jueves 30, veamos si ella con ese aparato que tiene ve cabello nuevo, o ve lo mismo. Cualquier recomendación es bien recibida :3. Gracias
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#669024
En temas de marcas no te puedo ayudar mucho ya que soy de España, por lo tanto no entiendo de las marcas que habrá allí en México. Pero sí te puedo decir que el tema de las taquicardias por ejemplo, a mí solo me ocurrió durante la primera semana, es cuestión de acostumbrar a tu cuerpo al minoxidil.

Respecto al picor que sientes en tu cabeza, tengo entendido que sí es normal, aunque en mi caso no me pasa, no sé por qué.

Para cambiar de marca no es necesario esperar unos meses ni nada por el estilo. Y si con 6 meses no ves resultados favorables dependerá de ti si lo dejas o no, pero en 6 meses en teoría sí deberías ver efectos positivos si es que te ha funcionado.

Respecto a si es buena combinación el minoxidil con biotina y posiblemente levadura, sí, lo es. Minoxidil y finasteride es una muy buena combinación, pero el finasteride es solamente para gente que sufra de alopecia androgenética, si no es tu caso no te lo recomiendo.

Yo tengo 20 años y sufro de alopecia androgenética, tengo entradas muy pronunciadas y clareos por la parte de arriba, si no hago nada probablemente acabe calvo en 2 años. En este foro todos sufrimos de alopecia así que entendemos la importancia que le das a tu pelo y muchos de nosotros entendemos el sufrimiento de esas burlas. ¡Mucha suerte en todo!
Por JK.Henderson  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#669888
Hola, gracias por responder, lamento no haberlo hecho yo antes, pero no me llegó la notificación de respuesta uwu.

Espero finalmente poder adquirir mañana la levadura de cerveza, y también este viernes me cortaré un poco el cabello. Seguiré intento un poco más con el minxodil, después de todo dicen que los resultados "finales" se ven al año de haber estado usando el tratamiento.
Agradezco nuevamente tu respuesta :3
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#670008
posiblemente no te salga pelo porque los folículos estén muertos por toda la medicaciones que tuviste que tomar , eso podría ser una buena explicación porque no crece mucho, si pudieras subir fotos seria lo mejor , una segunda teoría la alopecia al ser hereditaria es como una ruleta rusa toca toca capaz la tenes en tus genes y la quimo acelero el proceso ,deberías consultar quizás alguna clínica de implante capilar para te examine el cuero cabelludo.
Por JK.Henderson  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#670291
Matias Conor escribió:
Mié Ago 22, 2018 9:21 pm
posiblemente no te salga pelo porque los folículos estén muertos por toda la medicaciones que tuviste que tomar , eso podría ser una buena explicación porque no crece mucho, si pudieras subir fotos seria lo mejor , una segunda teoría la alopecia al ser hereditaria es como una ruleta rusa toca toca capaz la tenes en tus genes y la quimo acelero el proceso ,deberías consultar quizás alguna clínica de implante capilar para te examine el cuero cabelludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jajajaa, perdón por el desastre de mi cuarto. Así tengo el cabello, después de haberme duchado y cepillarlo. Se puede decir que ya está completamente seco allí.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#670361
Mi teoría es que lo folículos están muertos es muy raro tu patrón de perdida de pelo , no parece alopecia , yo que tu consulto 3 darmartologos buenos , y ve una clínica de implantes capilar (normalmente no cobran la consulta ), si los folículos efectivamente están muertos necesitas un implante , pero si no tienes alopecia vas estar bien toda tu vida luego de eso , mi sugerencia es q uses el pelo corto en los latarelaes y busques cortes que te favorezcan ese que usas no te favorece , pero si es tu estilo es tu estilo.
Yo siempre use el pelo corto o apenas largo por ende este problema no me pillo tan duro
Por JK.Henderson  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#670537
Gracias por tu respuesta amigo. Este jueves tengo consulta con mi dermatologa. Ella me dijo que tenia los folículos dañados, pero no mencionó nada de que estuvieran muertos. De cualquier modo seguiré tu consejo, y pediré la opinión de otro par de expertos, a ver si su diagnostico es el mismo, o diferente. :3

Igual supongo que al mes iré subiendo más fotos, para ver si hubo cambio o no.