Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por snoram  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#438942
Tengo una gran duda, pues estudio medicina, se que cuando hay cambios bruscos de concentraciones de cualquier tipo de estimulo a los receptores de las celulas, existe un efecto de sobrecompensacion. Entonces aplicandolo al minoxidil y su aplicacion a largo plazo, tengo dudas que la caida sobrecompensada del cabello despues del uso del medicamento, digamos por 10 meses, se debe a esta sobrecompensacion y que al final hubiese sido mejor nisiquiera tomarlo.
Bueno, tambien en el empaque del minoxidil explica que en algunos casos inclusive quedan pequeños foliculos inclusive espues de su uso.Bueno espero que algiuien me pueda hacer llegar su vivencia.GRACIAS
Por Calvin Klein123  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#457253
Muy buenas, soy nuevo en el foro, aunque lo llevo leyendo desde hace algún tiempo. Os explico mi caso y mi duda.
Llevo usando minoxidil hace dos años, me lo recomendó mi dermatólogo. Al principio empecé a usar minoxidil viñas al 3% y después al 5%. Más adelante, viendo que en una farmacia de mi ciudad hacen minoxidil genérico (no aparece ninguna marca, sólo sale el nombre de la farmacia), por tema económico, empecé a comprar este, también al 5%.
Usando el viñas, me dejaba el cuero cabelludo aceitoso y tardaba alrededor de una hora en absorber el producto y desaparecer ese brillo aceitoso. En cambio, con el que compro en la farmacia, a los 5 minutos de echarmelo me aparece como un polvo blanco, como si lo absorbiera o se secara muy rápido. Aparte de que huele mucho a alcohol.
Mi duda es si esto que pasa es normal. Si hay algún tipo de minoxidil mejor que otro y si los que son de marca, son mejores que los genéricos que hacen en la farmacia.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#463288
Calvin Klein123 escribió:Muy buenas, soy nuevo en el foro, aunque lo llevo leyendo desde hace algún tiempo. Os explico mi caso y mi duda.
Llevo usando minoxidil hace dos años, me lo recomendó mi dermatólogo. Al principio empecé a usar minoxidil viñas al 3% y después al 5%. Más adelante, viendo que en una farmacia de mi ciudad hacen minoxidil genérico (no aparece ninguna marca, sólo sale el nombre de la farmacia), por tema económico, empecé a comprar este, también al 5%.
Usando el viñas, me dejaba el cuero cabelludo aceitoso y tardaba alrededor de una hora en absorber el producto y desaparecer ese brillo aceitoso. En cambio, con el que compro en la farmacia, a los 5 minutos de echarmelo me aparece como un polvo blanco, como si lo absorbiera o se secara muy rápido. Aparte de que huele mucho a alcohol.
Mi duda es si esto que pasa es normal. Si hay algún tipo de minoxidil mejor que otro y si los que son de marca, son mejores que los genéricos que hacen en la farmacia.

Gracias de antemano.
Los de farmacia no son recomendables, los de fórmula magistral, por qué? porque el minoxidil acaba cristalizándose y separándose del alcohol base. Si quieres un minoxidil que no manche y de marca prueba lacovin, el envase con 4 botellas de 60 ml cuesta 23 euros.
Por picaxu88  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#464214
Hola buenas noches, estoy usando minoxidil una vez al día antes de dormir al 2%. Creéis que es recomendable que me pase a la loción del 5% para así tener antes los beneficios o perturbara mi cambio al tratamiento!!

Otra cuestión cuanto suele durar el efecto shelding? Y cuando se suelen ver los resultados del minoxidil?
Por picaxu88  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#464276
Y otra cuestión, el efecto shelding llega a eliminar por completo todos los cabellos donde te estás aplicando el minoxidil?
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#464336
Hola como estas !

Puedes cambiarte al 5% si quieres y ver que pasa. Lo que si puedes volver a pasar por un shedding.
El shedding puede durar unas semanas, como un mes, mes y medio aprox.
Para los resultados tenes que esperar unos cuantos meses para ver resultados, 7/8 meses.
El shedding te hace caer los cabellos que de todas maneras iban a caer igual pero en mas tiempo.

Saludos !
Por picaxu88  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#468176
Llevo cerca de dos meses tomando minoxidil 5% y noto ahora algo de más caída!!! Es debido al efecto shelding aun? Hago mi tratamiento tal y como me comento el dermatologo, no obstante me generan ciertas dudas.. acompañado de la finasteride y de cápsulas con vitaminas anticaida!!

Gracias por todo
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#468178
Hola como estas !

Puede ser, suele durar dos meses aproximadamente y si te empezo mas o menos cerca del mes, claro que puede ser eso.
Que dudas?

Saludos !
Por Badboy  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#469023
Buenas tardes! Agregando información a las respuestas de arriba escribo lo siguiente:

3- ¿Qué efectos secundarios tiene el Minoxidil?

Ademas de los mencionados he leído que puede ocasionar reducción de la potencia sexual (Inicie el tratamiento hace 3 meses y he sentido las erecciones menos fuertes, también estoy pasando por un momento de mucho estres y me gustaría saber si alguien mas le ha pasado al utilizar minoxidil para saber si dejar de usar el minoxidil o descartar que sea un efecto adverso del mismo y todo sea producto del estrés)

5- ¿Qué marcas son las mejores? ¿Cuáles son los precios? Veo diferencias de precios grandes, influye mucho en la calidad del producto?

Las marcas entiendo que son mas publicidad y negocio, si la concentración del compuesto principal minoxidil es el mismo lo que influirían serian los excipientes unos pueden ser mas alcoholados o aceitoso que otros, el Rogaine es la marca por excelencia por ser la creadora del producto los demás entrarían en genéricos.

6- El Minoxidil es caro y difícil de encontrar donde vivo. ¿Cuáles son las mejores opciones (precio vs calidad) de obtenerlo por Internet.

kirkland minoxidil (Ebay)

7- El producto que compré dice que experimentaré una caída del pelo mayor durante la segunda semana (efecto shedding). ¿A qué se debe? ¿Cuánto tarda este efecto? ¿Siempre sucede?. ¿Es muy fuerte esta caída con base en su experiencia personal?

Siempre las primeras semanas los pelos que de todos modos se iban a caer aumente su numero en caída esto indica que el producto esta funcionando este efecto shedding se detiene por si solo a eso de la cuarta semana en mi caso no fue nada fuerte y la caída se detuvo en el primer mes.


11- Veo que es de venta libre y puedo comprarlo sin receta. ¿Es realmente necesario que visite a un dermatólogo.

En caso de no estar seguro que tu alopecia sea androgenetica y deseas visitar el dermatologo bien hecho de lo contrario no hay complicación en utilizar el minoxidil por si solo hombres 5%, mujeres 2%

ALGUIEN HA SENTIDO DISMINUCIÓN DE LA POTENCIA SEXUAL AL UTILIZAR MINOXIDIL, PUEDE EL MINOXIDIL PRODUCIR ESTO?
Por Calvin Klein123  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#469148
Sáhara escribió:
Calvin Klein123 escribió:Muy buenas, soy nuevo en el foro, aunque lo llevo leyendo desde hace algún tiempo. Os explico mi caso y mi duda.
Llevo usando minoxidil hace dos años, me lo recomendó mi dermatólogo. Al principio empecé a usar minoxidil viñas al 3% y después al 5%. Más adelante, viendo que en una farmacia de mi ciudad hacen minoxidil genérico (no aparece ninguna marca, sólo sale el nombre de la farmacia), por tema económico, empecé a comprar este, también al 5%.
Usando el viñas, me dejaba el cuero cabelludo aceitoso y tardaba alrededor de una hora en absorber el producto y desaparecer ese brillo aceitoso. En cambio, con el que compro en la farmacia, a los 5 minutos de echarmelo me aparece como un polvo blanco, como si lo absorbiera o se secara muy rápido. Aparte de que huele mucho a alcohol.
Mi duda es si esto que pasa es normal. Si hay algún tipo de minoxidil mejor que otro y si los que son de marca, son mejores que los genéricos que hacen en la farmacia.

Gracias de antemano.
Los de farmacia no son recomendables, los de fórmula magistral, por qué? porque el minoxidil acaba cristalizándose y separándose del alcohol base. Si quieres un minoxidil que no manche y de marca prueba lacovin, el envase con 4 botellas de 60 ml cuesta 23 euros.
Gracias por la recomendación pero he probado lacovin y me parece demasiado aceitoso. Hasta que desaparece el producto del cuero cabelludo en mi caso pasan unas 3 horas. Me gustaría saber si hay alguna otra marca que sea de mayor rapidez de absorción, lo menos aceitoso posible. Aunque manche un poco prefiero que se absorba rápido.
Y otra duda, ¿podría usar a la mañana uno que sea de rápida absorción y a la noche lacovin por ejemplo, o es mejor usar mañana y noche la misma marca?
Pero sobre todo me interesa uno que sea de absorción lo mayor rápida posible, que funcione claro.

Gracias.
Por picaxu88  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#469474
Hola Nico, mis dudas es que como todos el efecto shelding lo tenían al principio, es decir las primeras semanas y yo a los dos meses es cuando noto más caída. . También es normal que antes me lo aplicaba unicament antes de dormir y ahora me lo aplicó cada 12 horas. Mi duda es.. es por eso por lo que realmente se produce el shelding, cuanto suele durar, y cuando suelen verse los beneficios del minoxidil..?

Gracias
Por picaxu88  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#469475
Y también.. pierdes todos los cabellos de la cabeza donde te lo aplicas por el shelding o solo los que iban a caer posteriormente pero más rápido?
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#469741
Hola como estas !

Puede ser que lo que tenias al inicio no sea shedding y sea lo de los dos meses.
Tambien puede ser que por pasarte a dos aplicaciones diarias eso te este provocando un poco mas de caida de pelo, ya que habias comenzado con solo una aplicacion.
Los resultados tienes que esperar por lo menos al 7/8 mes de uso, puede ser antes, pero hay que tener paciencia con estas cosas.
El shedding lo que hace es acelerar el proceso de caida de los pelos que estaban en fase de caida.

Saludos !
Por picaxu88  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#471554
Hola Nico de nuevo, agradecer en primer lugar el tiempo que dedicas con todos nosotros.. te comento segun he entendido y poniendo mi caso como ejemplo: 15 de marzo aprox empiezo con una dosificación de 1ml de minoxidil a la noche, al mes y leyendo por aqui decido cambiar a 1ml por la mañmana y otro por la noche y al poco tiempo 2 semans inicio el shelding que diríamos continuo en el 3 semanas después... mis dudas son:

1. El cabello que cae pasa a fase de descanso y sale a los dos meses? Y que pasa con el cabello que ya estaba en fase de descanso?

2. Llevo finax desde mitad de diciembre es decir 6 meses, el finax que suele hacer, me refiero, como actúa con el cabello? Le da grosor, paraliza la caída...?

3. De normal cuando empezare a notar resultados? Funciona en todas las zonas donde aplicas el minoxidil?

4. Yo uso uno de farmacia, hay algún problema?

Gracias por las aclaraciones, si alguien tiene un caso y lo quiere comentar le estaría agradecido!! Un saludo
Por unaguerrasegura79  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#471798
Hola, buenas voy a realizar un cambio de marca de minoxidil , pasare del viñas al rogaine espuma el cambio se debe a picores y descamacion puede haber efectos shedding debido a ese cambio de marca
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35