Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Abelion  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#18326
Hola. Tengo 27 años y desde hace unos meses estoy tomando pastillas para la hipertension.
El hecho es q el dermatologo me acaba de recetar finasteride (1 vez al dia) + lacovin 5% (1a sola aplicacion al dia). Le comenté que tenia hipertension y me dijo q no habia ningun problema. Pero despues de leer el prospecto y de informarme en vuestra pagina web ya no estoy tan seguro.

En el prospecto en relación con el tema pone:

"Tenga especial atencion al tomar Lacovin 5% solucion cutánea:
-Si tiene antecedentes o padece en este momento alguna enfermedad de los vasos sanguineos o del corazón, ya que seria recomendable que su médico le controlase la tensión arterial y la frecuencia cardiaca."

Alguien me puede traducir esta jerga médica? Formaria yo parte de este grupo?

gracias
Por JaviSpain  -  Cinturón Naranja  - 287Mensajes
#18345
En temas médicos no quiero entrar, mejor saca cita con otro médico si no te fias de lo que te dijo el anterior.

Te pongo un poco de información sacada de Internet... Ten en cuenta que hablan de Minoxidil en general, pastillas, etc... la fuente es http://www.monografias.com/trabajos14/m ... html#GRUPO

"El MINOXIDIL es un antihipertensivo, un poderoso vasodilatador de acción selectiva sobre el territorio arterial. Reduce la resistencia vascular periférica provocando una caída de la presión arterial en forma intensa y duradera. Su acción se prolonga durante 24 Hs o más aunque los niveles en sangre hayan desaparecido, probablemente porque el fármaco se acumula en las paredes vasculares.

Actúa estimulando la apertura de canales de potasio, dicha apertura provoca hiperpolarización a nivel de las membranas de las células y en estas condiciones disminuye la probabilidad de que se abran otros canales iónicos como por ejemplo los canales de sodio, calcio y cloruro, disminuyendo la excitabilidad de la célula frente a un estímulo. En las primeras horas de su administración puede provocar un aumento reflejo del tono simpático y de la retención hidrosalina elevando de esta manera la presión arterial por un término corto.

El MINOXIDIL también estimula el crecimiento capilar en individuos con Alopecia androgénica (perdida de cabello), su mecanismo de acción a este nivel no ha sido totalmente dilucidado pero se acepta que posiblemente incremente el flujo sanguíneo como resultado de la inducción de la vasodilatación. El 35% de lo absorbido es eliminado por riñón dentro de los 4 días posteriores a la aplicación."


"# Efectos adversos

MINOXIDIL solución tópica raramente causa reacciones adversas. No obstante podrán presentarse reacciones a nivel dérmico como eritema local, descamación, prurito. Es rara la aparición de acne, incremento de la pérdida de cabello o hinchamiento de la cara. La hipertricosis puede aparecer en las zonas de la ceja, región malar y pómulos siendo más comunes estos efectos en el tratamiento de pacientes femeninas. En caso de aparecer cualquiera de estas reacciones se debe continuar con el tratamiento y consultar con el médico responsable.

Los efectos adversos en el tratamiento con MINOXIDIL oral son más extensos. Se ha descrito comúnmente un incremento en la frecuencia cardíaca y aumento de peso, siendo imprescindible la consulta medica de inmediato. Pueden presentarse hinchamiento de pies y piernas, enrojecimiento de la piel, temblores en extremidades. En tales casos se debe realizar una visita al médico lo antes posible. Otros efectos adversos pueden ocurrir sin necesidad de consulta médica como le es la hipertricosis y dolores de cabeza.

El uso crónico de MINOXIDIL oral puede llevar a la hipertensión pulmonar, no estando claro los mecanismo de la aparición de la patología. Se ha descrito también la aparición de derrame pericárdico, consecuencia de la retención de líquidos, especialmente en pacientes con falla renal o falla congestiva cardíaca."


Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#18387
Gracias por la monografía, Javi! :P

Hola Abelion! Bienvenido al Foro! :D

Tu dermatólogo dijo lo correcto, pero también es cierto que hay que controlar la presión arterial. El Minoxidil por vía tópica tiene una absorción sistémica baja, con lo cual no debería alterar tu presión arterial. Sin embargo, vos ya estás tomando una droga para la hipertensión que -como bien sabés- "relaja" los vasos sanguíneos haciendo que la sangre fluya con mayor facilidad. Eso en definitiva es lo que baja la tensión.

Ahora, utilizar ambos al mismo tiempo con precaución no debería generar ningún problema, pero hay personas que tienen colaterales con el Minoxidil sin ser hipertensos. Eso significa que si estuvieras en ese pequeño grupo, sumado al vasodilatador que estás tomando, tu presión arterial podría bajar más de la cuenta. No es para asustarse pero tampoco para tomarlo a la ligera.

Dos cosas:

1) Jamás te sobredosifiques. Acordate que la dosis es de 1ml (un mililitro) y nada más. Colocá el Minoxidil con el cabello completamente seco. Si pensás colocarlo cuando salís de la ducha, secá bien el pelo y esperá a que la humedad del cuero cabelludo haya desaparecido completamente. Esto es para evitar una mayor absorción sistémica.

2) Durante los primeros tres meses, controlate la presión cada dos o tres semanas.

Cumpliendo estas dos cosas, estás tranquilo. Y de hecho, si te pone nervioso usarlo porque sabés que no es lo más recomendado, hablá con un dermatólogo para ver si podés usar otro fármaco. Tal vez el Finasteride vaya mejor en tu caso.

Te mando un abrazo! :D
Por Abelion  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#18473
Gracias a los dos por contestar tan rapido y aclararme la cuestion!

Manuel, seguiré tu consejo y empezaré a tomarlo controlandome bien la tensión. Ahora solo falta esperar a ver si salgo o no de los "colaterales". Si noto cualquier cosa rara en la tensión, taquicardias, etc... lo dejaria de inmediato y consultaria cn el dermatologo.

Saludos!
Por Jopo  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#18905
Hola Manuel:

Yo también soy Hipertenso (tengo 35 años), en realidad estoy en el limite de la hipertensión arterial 14/9. El cardiólogo no quiso medicarme, me instó a que no comiera sin sal e hiciera ejercicio aeróbico

El tema es el siguiente: de acuerdo a lo que he leído precedentemente el efecto colateral minoxidil de uso tópico al 5 % SERIA EN EL PEOR DE LOS CASOS BAJARME LA PRESION O SEA NUNCA SUBIRMELA , ¿ no es cierto?

Manuel te mando un saludo y te felicito por esta obra faraónica

Gracias
Por Cabellero  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#18926
Hace pocas semanas descubrí en un rutinario reconocimiento médico anual de empresa que soy(o estoy)hipertenso una brutalidad..18/12.
Le comenté al médico de cabecera que la incompatibilidad del minox al respecto.....me dijo que sin problemas,pero me dió la impresión que no tenía ni p.idea de lo que es el minox.....
En un par de semanas cuidándome,bajando las dosis de café diarios (antes tomaba como ocho),recortando la sal en las comidas y casi eliminando el alcohol,he bajado como a 15/10....sigue siendo muy alta pero deja claro qué es en gran parte lo que me produce ésta hipertensión(amén de estrés laboral y falta de ejercicio aeróbico).
Así que seguiré con el minox y....cuidándome en lo posible.

Saludos
Por Jopo  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#18935
Qué tema el de la hiretensión !!!

Me gustaría saber la opinión de Manuel a cerca de este tema.
Por puma  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#574250
Estoy aplicandome minox y estoy preocupado por el tema de la tension alta. Esta comprobado que el minox lo sube?
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#574273
Hola,

Minoxidil fue un fármaco ideado para bajar la tensión.

Saludos.
Por minoxman  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#574312
hola como están sé que esta pregunta está fuera de lugar, es que no sé cómo escribir una nuevo tema en el foro, así que les hago una consulta no sólo como escribir un nuevo tema en el foro Si no si me pueden ayudar con lo siguiente:
Puedo aplicar Minoxidil en en la zona donde crece la barba. Me la puedo húmedecer y luego aplicar minoxidil, para ver si obtengo un mayor efecto y que se absorba completamente en menos tiempo. (esto pasa con cualquier presentación de minoxidil y no nme refiero a la concentración, si no a que sea más oleosa o más alcoholica)
Gracias a a todos.
Por puma  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#574415
MOBY DICK escribió:Hola,

Minoxidil fue un fármaco ideado para bajar la tensión.

Saludos.
Yo también había leido eso en algún sitio, pero también pone en el prospecto que esta containdicado para hipertensos y gente con problemas de corazón.
Por Rapunzel  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#669456
Hola!Yo no sufro de hipertensión, pero tras un año de usar Ylox 2%, con muy buenos resultados, me pasé a Ivix 2%, también minoxidil, por sugerencia de mi dermatóloga y a la semana tuve consulta con mi clínica y estaba en 13-8 (mi presión normalmente es 12-8 o a veces algo menos) comencé a tener presión alta, hoy llegué a 16-10.
Voy a suspenderlo algunos días a ver que pasa; a alguien le ha sucedido algo similar?