Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Icape87  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#291167
Hola a todos, queria advertir y avisar a las personas que tienen dudas sobre este producto y no sabe si usarlo o no.

Os cuento un poco mi caso, tengo 25 años, jamas, jamas, habia tenido problema de caida de cabello, si, es cierto que siempre habia tenido entradas, por genetica estaba acostumbrado a unas pequeñas entradas, pero con una densidad de cabello perfecta.

Un día, a día de hoy, me arrepiento a cada momento por seguir su consejo, fui de vacaciones y lo tipico de la gente que no te ve hace mucho tiempo, te hacen la broma de que tienes mas entradas ¿eh? fui a cortarme el pelo y una peluquera que trabajaba alli, se acerco y me dijo, yo conozco un producto que se llama minoxidil, con un poco que te eches al día te puede ayudar a frenar esas entradas y a dar vitalidad al cabello.

Me explico por encima lo que hacia y claro, quede maravillado en ese momento, iluso de mi, por aquel entonces no tenia mucha experiencia en el caso de la alopecia, asi que cuando volvi a casa, busque el minoxidil y comence a usarlo, hace ya 3 años.

El primer año use 1 ml. una vez al dia, por las noches al 5 %, he de confesar que no fui regular al 100 %, hubo algunos dias que no puede echarmelo, pero claro inocente de mi, desconocia la minodependencia del cabello a este producto.

Durante ese año, no perdi mucho cabello, perdi algo los primeros meses, sobretodo por las entradas, pero inaprecible, seguia conservando mi estupenda cabellera.

Después de un año, decidí dar un respiro al cabello, lo tenia perfecto, me iba de vacaciones en el 2010 y decidí descansar 6-7 meses. ERROR

El cabello empezo a caer poco a poco y me empece a notar clareos, empece a asustarme e incluso mi familia me empezo a notar cambios, así que lo pense y decidí regresar con el minoxidil. De nuevo comence a usarlo al principio 1 ml. al 5 % una vez al dia, a la noche, pero empezó a aparecer eso que todos odiamos, el shedding.

Poco a poco fui notando como perdia cabello, como las entradas aumentaban y como se me notaba mas el "carton". Fue entonces cuando a empece a leer relatos en estas paginas y en otras muchas, que el shedding era normal, que se recuperaba, que era el cabello debil que daba paso al cabello mas fuerte, que habia que usarlo 2 veces al dia y demás información.

Para finales del año 2010, habia perdido casi el 50 % de mi cabello, asi que decidi, ponerme serio y en el 2011, use 1 ml. al 5 % dos veces al dia, el shedding continuo y llego un momento, en que tenia menos pelo que mi padre. No sabeis lo diro que es ver como eres el unico que se esta quedando calvo en toda la familia.

Asustado todo el mundo decimos ir a un dermatologo, que diagnostico AGA, "que gran descubrimiento", asi tambien soy medico yo, es lo sabia, me recomendo minoxidil, ketoconazol al 2 % y propecia.

Use propecia 3 meses, ¿Porque? ya estaba quedandome calvo, ¿ademas ahora también voy a sufrir gatillazos y mi libido reducida y demás efectos colaterales, para ser un Eunuco (Varón castrado)? No gracias, abandone propecia y continue con minoxidil y ketoconazol, tratamiento que sigo a día de hoy.

Total mi cabeza se despoblo, de la mitad frontal quedaron 4 pelos, si 4, las entradas no eran entradas ya, eso era la pista de aterrizaje de un aeropuerto y a finales del 2011, conseguí, recuperar parte de mi pelo.

Aún a día de hoy se me sige notando el "carton" en la parte frontal de la cabeza, tengo más pelo, pero no como antes. La caronilla, pefecta, nunca habia tenido y la perdida se subsano, la entrada derecha, ha aumentado mucho, aguanta, pero es bastante mas grande que antes. La entrada izquierda, la peor de todas, no se ha recuperado, la perdida que tube fue brutal, salieron 4 pelusas "guarras" y ahi estan, me la tengo que tapar con disimulo con el efecto "cortinilla", para que no de el cante y el flequillo, mejor que no venga aire o me soplen, porque los 7 pelos que he contado, disimulan algo, pero nada mas.

Conclusion: 3 años de tratamiento: los dos primeros años no lo tome enserio y el Tercero, con la dosificacion correcta y a veces algo mas, tengo menos pelo, algo mas que cuando estube peor, pero no como antes.

Tengo mas vello en otras zonas del cuerpo, espalda, pecho cosa que no se me nota porque me depilo y no hay mas problema, pero ahora, se que no puedo dejar el minoxidil, porque los 15 pelos que tengo ahora, son minodependientes, al igual que las 4 pelusas "guarras" de la entrada enorme.

Me veo obligado a estar atado a este producto dia y noche, durante una laaaarga temporada de mi vida de momento y sin ninguna expectativa de mejorar, recuerdo, ya han pasado 14 meses y en la mayoria de los casos, es el maximo efecto que puedes lograr con el minoxidil.

PERDONEN LA PARRAFADA, pero era necesario documentarles, muchos diran, pon fotos, eso no puedo ser...... Puse fotos del 2008 y del 2012 y se me saltaron las lagrimas, todo el mundo ha notado ya la perdida de cabello que he sufrido, asi que es un hecho, nunca volvere a tener la misma presencia fisica que antes.

Me lo tomo con filosofia, porque sino ya vamos bastante "jodidos", asi que en Resumen, si alguien tiene pensado empezar con el tratamiento, pero aún conserva casi todo su cabello y no esta tan mal, NO LO USES, a no ser que estes muy muy mal, que te veas ya una gran perdida de cabello, no te la juegues, NO LO USES, porque puedes perder gran cantidad de cabello, cabello que no puedes no recuperar y que se convertira en minodependiente.

Puede que seas afortunado y que te beneficie al 100 % y recuperes y demas, pero estoy seguro que a muchisima gente le ha pasado lo que a mi, le ha jodido la vida, pero no escriben nada ni nada, aceptan su destino, se rapan la cabeza y sigen adelante, de esos conozco 2 casos, amigos que han aceptado y abandonado el minoxidil y que nose como no me han mandado un poquito lejos por recomendarselo, porque no tenian pelazo, pero algo si y ahora estan calvos.

No quiero ser alarmista ni nada, cada es LIBRE, para hacer lo que quiera, esta en su derecho, pero igual que se ven los casos milagrosos y demás, queria hacer constancia que muchos, muchos, hemos sufrido el caso contrario y estamos mucho peor que antes, para que conste y la gente sepa, que puedes tener suerte o ser parte del sesgo negativo de este producto.

Un saludo a todos y animo!!
Avatar de Usuario
Por elpelusa  -  Cinturón Azul  - 649Mensajes
#291171
Amigo la culpa de tu fracaso no ha sido el minoxidil sino su mal uso (fruto de no estar bien informado eso si, tuviste mala suerte con esa peluquera) y eso de que te esclaviza es cuestión de puntos de vista ¿también te esclaviza el tener que lavarte los dientes todos los días? Procura verlo como una rutina más y ya está, que no son más de 10 minutos al día el echarlo
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#291175
Antes de usar un producto tienes que informarte sobre cuál es su uso adecuado, compañero.
No has sabido usar el Minoxidil. No es culpa del producto.
Tampoco has sabido utilizar el Finasteride, cuyos efectos secundarios son dosis-dependiente.
Podrías retormar el tratamiento con un uso adecuado de los productos y tener un gran resultado ya que, si tanto te han afectado, es porque han dado en la diana. Los grandes errores han sido la falta de constancia, abandonarlo cuando apareció el shedding y utilizar dósis (en el caso del finas) que pueden provocar efectos secundarios. Hay muchos ejemplos en este mismo foro de gente que ha tenido éxito con su tratamiento, sin padecer contratiempos. Un ejemplo:

TESTIMONIOS: viewtopic.php?t=38077

Saludos!
Por Icape87  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#291185
si es cierto que use al principio mal el producto, pero cuando me echaba una unica dosis, no sufri ni el hedding grande, ni perdida ni nada, a raiz de usar las dos dosis la de la mañana y la de la noche, fue cuando empezo el shedding fuerte y ese pelo, la gran mayoria no lo he recuperado.

El finas deje de tomarlo, porque ya lei y escuche testimonios de personas que lo habian tomado y habian tenido muchos problemas al querer tener un hijo y demas, pueden ser casos extremos, pero visto lo visto, ya que me ha tocado la piedra con el minox, prefiero no tentar a la suerte, lo q me faltaba es que si algun dia quiero tener hijos no pueda, ya lo que faltaba, calvo, solo y amargao jajaj

Con el minox decir que llevo mas de año, casi año y medio echandomelo 2 veces al dia, todos, todos los dias, si salgo a la calle por la mañana el minox antes, que salgo por la noche, pues con l minox echado, en ese año y medio, no me he saltado ni una dosis y puedo decir que no ha recuperado el cabello de antes.

1 año y medio, en realidad 17 meses, en un promedio de 30 dias ponderado, son 510 dias, a dos pulverizaciones, repito, esto si qu lo he llevado a raja tabla, e discutido y todo, pero en estos 17 meses, no he olvidado ni una dosis ni nada, son 1020 dosis de 11 pulverizaciones, 11.220 pulverizaciones, creo que no esta mal y aún asi no tubo el efecto deseado.

Yo continuo con la batalla de la alopecia, pero que el minoxidil es efectivo, DEBERIAN poner, en muchos casos, es efectivo, porque no es la panacea, ni mucho menos.
Avatar de Usuario
Por Cage  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#291596
Si solo tenias entradas debiste usar el minoxidil en las zonas sin pelo de la parte frontal (entradas) tal vez te echaste minoxidil en toda la cabellera que tenias bien y provocaste un shedding en tu pelo que estaba bien y al descontinuar su uso ya nunca recuperaste el cabello.
Es solo una hipótesis.

Yo sólo uso el minoxidil en las zonas sin pelo, donde tengo bien el pelo no lo uso.
Por pavarotti  -  Cinturón Rojo  - 1215Mensajes
#291628
Eso no te ha pasado a ti solo, es un riesgo que existe, y que muchos no saben lo peor del minoxidil es usarlo y abandonarlo y luego volver a usarlo lo que se pirede entre esos periodos ya no se recupera y si. es verdad el pelo se vuelve minoxidil-dependiente pero es porque ese pelo en un futuro tambien iba a ser alopecico y por decirlo de algun modo se adelanta su caida al usar minoxidil y luego dejarlo, como bien dices a gente suertuda que el minox le hace un huevo y recuperan casi todo el pelo,pero esta bien mostrar tu caso`para que la gente sea constante con los tratamientos y que sepan donde se meten, tambien es aconsejable ponerselo solo donde verdaderamente se sufra alopecia y no en tdo el cuero cabelludo como aconsejan muchos dermatólogos y esperar a que sea necesario en todo el maximo tiempo posible, a mi tambien me paso como a ti y con el añadido que encima no me hacia nada los 3 o 4 primeros años que lo use seguido, mas bein me ponia el pelo con un aspecto estropajoso que desaparecio al dejar de usarlo(tambien desaparecio mucho pelo...jajaj) luego retome y otra vez volvio a tener ese aspecto...yo mismo tengo el rogaine comprao en 1 mes y aun estoy dudando si ponermelo o no porque la zona central la conservo todavia y se que si le meto el minox puede irse al traste si lo dejo cosa que pensaba hacer una vez que le diera un empujoncito a la zona transplantada(a nivel vasodilatador es buenisimo segum me dijo mi doctor)...al comentarselo al doctor que me opero me dijo que podia intentar ponermelo solo en la zona transplantada...pero no se que hacer porque como todos sabemos lo queramos o no la simple absorción a nivel sistemico del cuero cabelludo puede poner la cosa en la cuerda floja, yo tambien tube crecimiento de vello en la espalda y pomulos....el minox lo queramos no es un camino de ida...no es tan inocente como nos lo muestran y encima si eres del porcentaje de los que no le hace mucho, mas bien te pude joder que beneficiar....al precipitar la caida al suspender su uso tras no obtener resultados satisfactorios que merezcan la pena el seguir usandolo y llevar el pelo guarro...

PD Aún te queda la opción del transplante
Por javiloba  -  Cinturón Naranja  - 213Mensajes
#291646
Me asuste cuando entre al topic, pero claramente es error tuyo no del minoxidil.
Por kryptonite  -  Cinturón Amarillo  - 189Mensajes
#291647
yo opino una sola cosa, el minoxidil no tiene ninguna propiedad que "mate al pelo", es decir, que por si solo no tiene nada que te haga caer el pelo. se sabe que el efecto shedding es un mal que existe. pero para un futuro bien.
lo de que el minoxidil no haga nada, es demasiado relativo. como sabes que no te hace nada? se sigue empeorando en el peor de lso casos? y como se sabe como se estaria si no se usa minox? acaso no se podria estar peor? mmm... lo que deja el minoxidil despues de su abandono, no es mas que la realidad de lo que hubiese existido si no se hubiese usado, quizas, te adelanta un par de años el deterioro por dejarlo , pero que sin duda un par de años mas tarde, hubiese sido el mismo resultado. lo de la minox dependencia es relativo. el cabello que no necesita minoxidil para estar en su fase activa, no tiene porque caer al dejarlo.

pero bueno, cada uno tiene su caso y esta es solo mi opinion. insisto, los efectos negativos del minox se deben a su mal uso, pero no tiene ninguna propiedad que por si misma te destruya el pelo sano que no hubiese caido de no haberse aplicado el minox. no se si me explico

un saludo y fuerza! todavia se puede recuperar!
Por MDQBOY  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#291659
Yo no se si le estoy pifiando o no pero tenia bastantes entradas y me las tape todas con microimplante y despues me empece a poner minoxidil en el resto de los lugares que tengo pelo para evitar la caida y hace casi 1 año que estoy asi y no solo que ese pelo jamas se me cayo sino que ahora tengo el pelo mucho mas grueso. Mi pelo ahora se volvio minodependiente y si lo dejo de usar voy a empezar a perderlo? Y bueno, prefiero eso y seguir teniendo el pelo como me gusta a ir sufriendo y viendo como me voy quedando pelado. Si te dejas de cepillar los dientes tambien se te van a caer los dientes...
Los que tenemos AGA tenemos que tener bien en claro que luchamos contra algo extra, esta en nosotros la decision de hacer ese esfuerzo diario de echarse minox o el de dejar que la alopecia siga su curso y vayamos deprimiendonos viendo como nos quedamos pelados. Que si dejas minox pierdas pelo mucho mas rapido que si nunca lo hubieras usado puede ser verdad pero que te importa si igual ese pelo se te iba a caer? Que quedes pelado ahora o en 1 año no hace mucha diferencia...

CONSEJO: EL TRATAMIENTO CON MINOXIDIL ES DE POR VIDA ASI QUE HAGANSE AMIGOS DE EL! SI NO ESTAN SEGUROS DE PODER USAR MINOXIDIL POR EL RESTO DE SU VIDA ENTONCES BUSQUENSE OTRA SOLUCION
Por pavarotti  -  Cinturón Rojo  - 1215Mensajes
#291956
MQDBOY escribió
CONSEJO: EL TRATAMIENTO CON MINOXIDIL ES DE POR VIDA ASI QUE HAGANSE AMIGOS DE EL! SI NO ESTAN SEGUROS DE PODER USAR MINOXIDIL POR EL RESTO DE SU VIDA ENTONCES BUSQUENSE OTRA SOLUCION
+1
Por soma_72  -  Cinturón Azul  - 690Mensajes
#291966
¿Alguien sabe como disminuir el sangrado que puede llegar a provocar el minox? :(
Por kryptonite  -  Cinturón Amarillo  - 189Mensajes
#291967
pavarotti escribió:MQDBOY escribió
CONSEJO: EL TRATAMIENTO CON MINOXIDIL ES DE POR VIDA ASI QUE HAGANSE AMIGOS DE EL! SI NO ESTAN SEGUROS DE PODER USAR MINOXIDIL POR EL RESTO DE SU VIDA ENTONCES BUSQUENSE OTRA SOLUCION
+1

ajajaj te falto decir que es de por vida hasta que encuentren la cura definitiva!!!! :P. que puede ser en 5 10 20 50 años :(
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#292892
kryptonite escribió:yo opino una sola cosa, el minoxidil no tiene ninguna propiedad que "mate al pelo", es decir, que por si solo no tiene nada que te haga caer el pelo. se sabe que el efecto shedding es un mal que existe. pero para un futuro bien.
lo de que el minoxidil no haga nada, es demasiado relativo. como sabes que no te hace nada? se sigue empeorando en el peor de lso casos? y como se sabe como se estaria si no se usa minox? acaso no se podria estar peor? mmm... lo que deja el minoxidil despues de su abandono, no es mas que la realidad de lo que hubiese existido si no se hubiese usado, quizas, te adelanta un par de años el deterioro por dejarlo , pero que sin duda un par de años mas tarde, hubiese sido el mismo resultado. lo de la minox dependencia es relativo. el cabello que no necesita minoxidil para estar en su fase activa, no tiene porque caer al dejarlo.

pero bueno, cada uno tiene su caso y esta es solo mi opinion. insisto, los efectos negativos del minox se deben a su mal uso, pero no tiene ninguna propiedad que por si misma te destruya el pelo sano que no hubiese caido de no haberse aplicado el minox. no se si me explico

un saludo y fuerza! todavia se puede recuperar!
Mi opinion es la siguiente: si bien a muchas personas le funciona bien , hay que recordar que no todos somos iguales y el minoxidil no es algo ''suavecito'' como para recomendar a gente joven que tiene apenas un remolino en coronilla(ese fue mi caso , arranque con el tratamiento de minoxidil 5% 2 veces al dia a los 16 años, tenia solo un remolino en la coronilla y a los pocos meses el minox me genero un despoblamiento horrible del que jamaz me recupere y eso que lo use sin descanso hasta el dia de hoy y de manera super constante)
Pienso que como tratamiento preventivo es mucho mejor el finasteride , si hoy tuviera la posibilidad de volver a los 16 años no huviese arrancado con minoxidil , huviese esperado hasta los 18 para empezar con finas y mientras huviese usado algun shampoo con keto y cosas naturales.
Segun mi experiencia: minoxidil usarlo solo si el finasteride no es suficiente y si la alopecia empieza a joder , si el problema es incipiente mejor no utilizarlo ya que jode mas de lo que beneficia.
Claro que esa es mi opinion, otros tendran la suya pero yo ya conte lo que me sucedio , y como dijeron muchos arriba hay que seguir usandolo no queda otra , no pienso darle la chance de dejarlo y que me joda mas pelo, hay que seguir hasta que salga algo mejor, saludos!
Por pilips  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#436389
al que le quedan cuatro pelos es del grao?
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#436427
No recordaba haber comentado en este hilo en 2012 , a dia de hoy sigo usando el minoxidil( sin descanso desde el primer dia que lo probe en febrero del 2009). Mi estado actual es un poco peor en general por toda la cabeza , el minoxidil no me recupero 1 solo pelo, hace 6 o 7 meses que estoy tomando ademas dutasteride para ver si puedo recuperarme.
Sin dudas sigo sosteniendo lo que decia en 2012, el minoxidil estas mas que demostrado que ''ayuda'' a personas con alopecia androgenetica , no es un crecepelo ni nada por el estilo , en la actualidad no existe tal cosa, lo mas efectivo sigue siendo finas o dutas. En algunas personas el minoxidil funciona muy bien y se recuperan de alopecias bastante avanzadas , otras como en mi caso ni se enteran que usan minoxidil y solo pierden pelo con este.
Ahora bien cada cuerpo es un mundo y si hay tantos estudios avalando su efectividad es porque la tiene , son muchos los afortunados que responden bien al minox(lamentablemente no es mi caso). Y dado que no es mi caso mi recomendacion es no apurarse a usarlo, debido a que si no sos de los afortunados te puede hacer mas mal que bien. Yo basandome en mi experiencia personal les recomendaria a aquellos mayores de 18 años que tienen intenciones de probar minox , que primero prueben finas y evaluaen como funciona a los 12 meses. Despues si ven que necesitan mas ahi podrian plantearse usar minoxidil. Es solo mi consejo , pueden tomarlo o no , saludos.