Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por calvinklein2  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#523175
Ya llevo 5 meses despues de haber dejado minoxidil en la parte mas lejana de la frente y 3 meses de haberlo dejado por completo.

La parte mas lejana (la que lleva 5 meses sin minox), la que el minoxidil me la habia dejado con pelos transparentes y enfermos, hoy ya ha recuperado bastante densidad y lo mas importante es que los pelos tienen un aspecto normal, han engrosado bastante y ya casi tienen un ritmo de crecimiento normal.

La parte que recibio el minoxidil directamente y por mas tiempo tambien va bien pero logicamnete va mucho mas atrasada la recuperacion, poco a poco se me van cerrando las entradas que me creo el minoxidil, y tengo entre muchos pelos nuevos que aun no alcanzan a tapar y muchos pelos que se han normalizado y estan largos y gruesos.

Aun falta para estar 100% normal, pero el progreso es constante.

Cabe aclarar que mi tratamiento no solo consiste en haber dejado de usar minoxidil. Tambien estoy haciendo otras cosas pero no voy a revelar el tratamiento completo hasta estar seguro que haya sido un total exito para evitar especulaciones.
Por ferran  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#523347
yo estoy por dejar el minox. tambien, llevo más de un año siendo constante junto con finasteride y solo noto picores .

Habra que esperar a que nos expliques estas otras cosas que dices...
Por HAL1982  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#523540
Hola, estoy leyendo con sorpresa este hilo y los comentarios de calvinklein2, y me parece sorprendente que nadie le pare los pies a esta persona. Así que allá voy.

Desde luego hemos de partir de la base de que cada alopecia es un mundo, y de que a cada persona le afecta de manera distinta un medicamento, pero de ahí a decir tranquilamente los siguientes comentarios:
- "Si nunca hubiera usado esa porqueria de minoxidil, los clareos y la calvicie me hubieran llegado a una edad normal"
- "Ese veneno me tumbo el 95% de mi pelo"
- "No paro de mejorar, poco a poco se me va llenando todo lo que el minoxidil me tumbo"
- "Se me van cerrando las entradas que me creo el minoxidil"

No voy a entrar a contestar estas afirmaciones pues creo que tales disparates se responden solos, tampoco te voy a explicar mi experiencia personal con minoxidil (pues es la mía y de nadie más), aunque si te digo que lo he usado durante más años que tu.

Lo único que te pediría es que dejes de calificar a este medicamento como "veneno" o "porquería", pues como sabrás, es junto a finasteride lo único que está probado y aprobado por la amplia comunidad científica para el tratamiento de la alopecia androgenética.

Yo tengo AGA, y llevo años usando minoxidil porque me lo recetó mi dermatólogo, no un tío del foro, pero independientemente de como me haya ido a mí, no entro aquí a decir que es una porquería, que es un veneno y que en cuanto me lo deje me empieza a crecer el pelo con locura. En mi caso más bien es justamente al revés, pero insisto, es mi caso particular: Mi padre es completamente calvo y mi madre tenía muy poco pelo. Así que milagros aquí, los justos. Uso Minoxidil a sabiendas de lo que ofrece (mantenimiento del cabello en un porcentaje alto de casos y con uso continuado y constante durante toda mi vida), y ofende bastante a mi inteligencia leer algunas tonterías.

Y si voy al médico porque me duele la cabeza y lo que me receta no me quita el dolor, no lo califico de "porquería", simplemente entiendo que la medicina es compleja y cada organismo responde de forma distinta.

Por último, quería comentar la mejor frase de todas y la que me ha hecho escribir este mensaje: "Tambien estoy haciendo otras cosas pero no voy a revelar el tratamiento completo hasta estar seguro que haya sido un total exito para evitar especulaciones". Hombreeee cuentanos a todos tu supersecreto, ¡compártelo con la humanidad!

Mira, obviamente, hay muchos más factores en la caída del cabello que usar minoxidil o no. Por ejemplo yo hace meses dejé un trabajo que me estresaba muchísimo y en el que no era feliz y después de eso mi cabello se pobló de forma notable, más que ningún otro tratamiento. Si uno hace deporte, si un o come bien, si lleva una vida sana, el cabello mejorará, pero eso no hace falta que nos lo cuentes tu, es lo primero que me dijo mi dermatólogo. Y yo también uso otras cosas para cuidarme el pelo, dudo que alguien lo cuidé más que yo, con ello no aspiro a encontrar el santo grial de la alopecia, pero ten por seguro que si algo me va bien, lo compartiré con los demás en beneficio común.

Un saludo
Por calvinklein2  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#527848
Hoy cumplo 4 meses de haber dejado totalmente el minoxidil.

Como ya saben tengo 2 areas afectadas por este medicamento, una que me quedo totalmente calva y otra que fue afectada en menor medida y quedaron unos pocos pelos débiles.

Sigo mejorando, pero aún falta. sobre todo en la parte que el minoxidil me dejo pelada, que cada vez muestra mas pelos nuevos, pero que aun no logran tapar, solo se ven de cerca, aun son muy debiles, pero dia a dia mejoran, a lento ritmo.

En la parte que me afecto menos el minoxidil, la mejora obviamente es mayor, los pelos que hay ya parecen tener un grosor normal, lo que ahi me falta es densidad.

Las arrugas en el rostro que me causo el minoxidil ya han desaparecido, tambien el daño en las articulaciones parece haber mejorado.

Hay quienes dicen que despues del cuarto mes es que se cae todo el pelo por dejar de haber usado minoxidil. Yo no creo que despues de haberseme caido, unas 3 semanas despues de haberlo dejado, para luego comenzar a crecer un pelo nuevo que en teoria ya no depende del minoxidil, a los 4 meses se comience a caer. Pero doy el beneficio de la duda. Asi que seguire informando. Vuelvo en un mes cion un nuevo reporte.
Por Mauro19  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#527876
Hola buenas, pues mi caso es habiendo usado el minoxidil por error como recomendación para el pelo fino y teniendo mucho pelo, lo deje de golpe y llevo 10 meses desde ahi y aun sigo sin lo que me quitó, eso si veo pelo pequeño naciendo ahora, nose si se recuperara y es algo que me mata jaja, pero supongo que este proceso de recuperación es muy lento y a cada uno le ira de una forma.Por ahí he leido que al año se suele estar recuperado con el pelo de antes de iniciar el tratamiento (más lo que haya avanzado el AGA, que en mi caso no tengo). ¿Alguien sabe si ese pelo caido por el shedding y dejar minoxidil se recupera? :? :shock:
Por Keith  -  Cinturón Naranja  - 232Mensajes
#528209
HAL1982 escribió:Hola, estoy leyendo con sorpresa este hilo y los comentarios de calvinklein2, y me parece sorprendente que nadie le pare los pies a esta persona. Así que allá voy.

Desde luego hemos de partir de la base de que cada alopecia es un mundo, y de que a cada persona le afecta de manera distinta un medicamento, pero de ahí a decir tranquilamente los siguientes comentarios:
- "Si nunca hubiera usado esa porqueria de minoxidil, los clareos y la calvicie me hubieran llegado a una edad normal"
- "Ese veneno me tumbo el 95% de mi pelo"
- "No paro de mejorar, poco a poco se me va llenando todo lo que el minoxidil me tumbo"
- "Se me van cerrando las entradas que me creo el minoxidil"

No voy a entrar a contestar estas afirmaciones pues creo que tales disparates se responden solos, tampoco te voy a explicar mi experiencia personal con minoxidil (pues es la mía y de nadie más), aunque si te digo que lo he usado durante más años que tu.

Lo único que te pediría es que dejes de calificar a este medicamento como "veneno" o "porquería", pues como sabrás, es junto a finasteride lo único que está probado y aprobado por la amplia comunidad científica para el tratamiento de la alopecia androgenética.

Yo tengo AGA, y llevo años usando minoxidil porque me lo recetó mi dermatólogo, no un tío del foro, pero independientemente de como me haya ido a mí, no entro aquí a decir que es una porquería, que es un veneno y que en cuanto me lo deje me empieza a crecer el pelo con locura. En mi caso más bien es justamente al revés, pero insisto, es mi caso particular: Mi padre es completamente calvo y mi madre tenía muy poco pelo. Así que milagros aquí, los justos. Uso Minoxidil a sabiendas de lo que ofrece (mantenimiento del cabello en un porcentaje alto de casos y con uso continuado y constante durante toda mi vida), y ofende bastante a mi inteligencia leer algunas tonterías.

Y si voy al médico porque me duele la cabeza y lo que me receta no me quita el dolor, no lo califico de "porquería", simplemente entiendo que la medicina es compleja y cada organismo responde de forma distinta.

Por último, quería comentar la mejor frase de todas y la que me ha hecho escribir este mensaje: "Tambien estoy haciendo otras cosas pero no voy a revelar el tratamiento completo hasta estar seguro que haya sido un total exito para evitar especulaciones". Hombreeee cuentanos a todos tu supersecreto, ¡compártelo con la humanidad!

Mira, obviamente, hay muchos más factores en la caída del cabello que usar minoxidil o no. Por ejemplo yo hace meses dejé un trabajo que me estresaba muchísimo y en el que no era feliz y después de eso mi cabello se pobló de forma notable, más que ningún otro tratamiento. Si uno hace deporte, si un o come bien, si lleva una vida sana, el cabello mejorará, pero eso no hace falta que nos lo cuentes tu, es lo primero que me dijo mi dermatólogo. Y yo también uso otras cosas para cuidarme el pelo, dudo que alguien lo cuidé más que yo, con ello no aspiro a encontrar el santo grial de la alopecia, pero ten por seguro que si algo me va bien, lo compartiré con los demás en beneficio común.

Un saludo
Totalmente de acuerdo
Por javier.arg  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#528748
Hay que dejar en claro que el minoxidil no frena ni relentiza la alopecia, ya que no ataca la raiz del problema del AGA, sino que funciona como un vaso dilatador. Es algo que mucha gente no entiende, y se los puede explicar cualquier buen dermatologo. Lo unico que frena la caida del cabello en el mejor de los casos es el finasteride, que aunque a muchos les parezca un veneno, es la unica solucion viable a nuestro problema; y en todo caso, como complemento al finasteride podemos utilizar minoxidil para que el cabello cresca mas fuerte y con mayor grosor, PERO NO PARA DETENER LA CAIDA. En cuanto a mi utilize minoxidil durante un año, y no tuve una buena experiencia, ya que mi AGA seguia avanzando, y el cabello que me quedaba no mejoraba en nada. Luego decidi dejarlo y empezar a tomar finasteride, siempre por prescripción medica, y este ultimo si me ha detenido la caida. Cuento mi experiencia sin animos de ofender a nadie a quien si le ha hecho efecto el minoxidil, solo para que los foreros la tengan en cuanta y asi poder ayudar, de eso se trata este foro. Lo que si recomiendo es que no hay que dejarse llevar mucho por los comentarios que esten dando vuelta por internet, siempre hay que acudir a un medico(dermatologo) y si puede ser de los que mayor reputacion tengan, mejor. Sin mas, saludos desde Argentina a todos los foreros y que no decaiga!
Por calvinklein2  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#533200
Ya pase los 5 meses despues de haber dejado minoxidil del todo. Asi que los que dicen que lo que se pierde las primeras semanas despues de dejar de usar ese veneno no es nada comparado con lo que se pierde a los 3 o 4 meses estan totalmente equivocados, que despues de los 4 meses se cae todo el pelo de la cabeza... Eso es falso.

Sigo recuperando mi cabello, a un ritmo lento pero seguro y la calidad del cabello es lo que más ha mejorado.

También debo decir que la dermatitis que me produjo el uso del minoxidil (no solo donde me lo aplicaba sino en toda la cabeza) esa si que no se ha ido.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#533253
Me extraña que el minoxidil produzca el efecto que precisamente combate, la calvicie. Una cosa es que no cumpla su función, pues cada persona es un mundo, y puede que no haga el efecto que se espera, pero otra muy distinta es que produzca precisamente el efecto que combate, que se caiga más el pelo. Dudo que pueda hacer eso el minodixil. Sería como cepillarse los dientes con dentrífico y que eso nos provocara mas caries que no cepillándonoslo. Imposible.
Por calvinklein2  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#537713
Vengo con mi reporte mensual.

Ya son 6 meses despues de haber dejado el minoxidil y sigo recuperando mi cabello !!!

Cada vez más grueso y abundante, aunque aún falta.
Seguire informando
Por calvinklein2  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#542088
Ya son siete meses sin usar minoxidil y sigo recuperando mi cabello.

Aunque debo decir que para este tiempo pensaba que iba a estar mucho mejor de lo que estoy ahora. Aunque he recuperado mucho de lo que el minoxidil me tumbó, aun me siento "calvo", voy lento pero seguro recuperando densidad y sobre todo calidad en los nuevos cabellos. Ya no tengo esos pelitos debiles y enfermizos de minoxidil.

La seborrea que me causo el uso del minoxidil ha mejorado tan solo un poco, aun tengo descamacion pero tipo "polvo", ya no tengo hojuelas en la cabeza como antes.

Los dolores articulares producidos por el uso del minoxidil practicamente han desaparecido.

Las arrugas en el rostro que me produjo el minoxidil han disminuido bastante.

Vuelvo en un mes con el reporte.
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#542091
me gusta tu caso calvin, pero estaria bueno que acompañes con alguna foto
Por Lisandro M  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#542178
Y cuál es tu objetivo con el reporte sin fotos y con mucho misterio, calvin?
Me suena a querer llamar la atención.
Saludos.
Por Zidane_9  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#543926
Buena a todos!!

Me alegro por la gente que le está funcionando el minox, pero personalmente pienso igual que calvinklein2. Desde el minuto 1 que me apliqué el minox sentencié mi cabello.
La lié parda!!
Hace unos 4 años tenía una cantidad de pelo bestial pero pasé una muy mala época, mucho estrés nervios y me clareó la coronilla (encima justamente en la coronilla tenía un remolino) asustado fui al derma y me recetó minox. Desde ese día todo fue a peor. Estuve dos años con minox y creo que mejor que calvinklein2 no se puede explicar "te tumba 10 pelos para darte 5 pelusillas" lo dejé por picores y pasé al finas y la volví a cagar, me dejó calvo, me fue fatal estuve un año entero por si mejoraba pero nada, lo dejé y volví al minox. Con minox he estado 1 año (evidentemente mejoré pero es que el finas me hizo un destrozo) hasta hace 5 semanas que tenía unos picores brutales (DS) y caída masiva del pelo.
Así que llevo 5 semanas sin minox, por ahora no he notado caída ni que el cabello se me haga más fino.
Calvinklein2 podrías comentar lo que estas usando para dar ideas a los que acabamos de dejar de usar minox a ver si tenemos tan buenos resultados como los tuyos.

Saludos a todos
Por JonG  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#625148
calvinklein2 escribió:Ya llevo 5 meses despues de haber dejado minoxidil en la parte mas lejana de la frente y 3 meses de haberlo dejado por completo.

La parte mas lejana (la que lleva 5 meses sin minox), la que el minoxidil me la habia dejado con pelos transparentes y enfermos, hoy ya ha recuperado bastante densidad y lo mas importante es que los pelos tienen un aspecto normal, han engrosado bastante y ya casi tienen un ritmo de crecimiento normal.

La parte que recibio el minoxidil directamente y por mas tiempo tambien va bien pero logicamnete va mucho mas atrasada la recuperacion, poco a poco se me van cerrando las entradas que me creo el minoxidil, y tengo entre muchos pelos nuevos que aun no alcanzan a tapar y muchos pelos que se han normalizado y estan largos y gruesos.

Aun falta para estar 100% normal, pero el progreso es constante.

Cabe aclarar que mi tratamiento no solo consiste en haber dejado de usar minoxidil. Tambien estoy haciendo otras cosas pero no voy a revelar el tratamiento completo hasta estar seguro que haya sido un total exito para evitar especulaciones.
Hola amigo, veo que está siendo un éxito. ¿Cuáles son las otras cosas que estás haciendo?