Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 84Mensajes
#584786
Hola a todos, este año me decidì a dejar el minoxidil, llevo ya 7 años interrumpidos utilizándolo con resultados mas o menos buenos, sin embargo ya desde hace mucho tiempo que no me hace efecto y los efectos secundarios se volvieron bastante pesados en este ùltimo año. En este momento me estoy colocando 2 veces al dìa Ylox 5%, probaré bajar 1 vez al dìa al 5%, luego de unas semanas al 2% y asì ir dejándolo de a poco. Sinceramente, creo que llegó la hora de decirle adiós a este producto, por eso quería preguntarles, como les ha ido a aquellos que dejaron de usarlo, qué tal fue la evolución?

Saludos
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#584803
Hola,

Pues tendrás opiniones para todos los gustos.

Yo en mi caso lo utilicé 1 año, no me hizo nada (ni mejor ni peor) y al dejarlo pues nada, ni mejor ni peor.

Saludos.
Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 84Mensajes
#584808
MOBY DICK escribió:Hola,

Pues tendrás opiniones para todos los gustos.

Yo en mi caso lo utilicé 1 año, no me hizo nada (ni mejor ni peor) y al dejarlo pues nada, ni mejor ni peor.

Saludos.
Gracias, la verdad me da un poco más de fe, espero no perder mucho.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#586525
fede08 escribió:Hola a todos, este año me decidì a dejar el minoxidil, llevo ya 7 años interrumpidos utilizándolo con resultados mas o menos buenos, sin embargo ya desde hace mucho tiempo que no me hace efecto y los efectos secundarios se volvieron bastante pesados en este ùltimo año. En este momento me estoy colocando 2 veces al dìa Ylox 5%, probaré bajar 1 vez al dìa al 5%, luego de unas semanas al 2% y asì ir dejándolo de a poco. Sinceramente, creo que llegó la hora de decirle adiós a este producto, por eso quería preguntarles, como les ha ido a aquellos que dejaron de usarlo, qué tal fue la evolución?

Saludos

Puedes dejarlo de una vez sin más. Yo lo dejé hace 8 meses y no he notado nada, ni caída ni nada, es más, estoy empezando a estar mejor que cuando lo usaba jajja :)
Por lokd  -  Cinturón Naranja  - 361Mensajes
#587137
Sáhara escribió:
fede08 escribió:Hola a todos, este año me decidì a dejar el minoxidil, llevo ya 7 años interrumpidos utilizándolo con resultados mas o menos buenos, sin embargo ya desde hace mucho tiempo que no me hace efecto y los efectos secundarios se volvieron bastante pesados en este ùltimo año. En este momento me estoy colocando 2 veces al dìa Ylox 5%, probaré bajar 1 vez al dìa al 5%, luego de unas semanas al 2% y asì ir dejándolo de a poco. Sinceramente, creo que llegó la hora de decirle adiós a este producto, por eso quería preguntarles, como les ha ido a aquellos que dejaron de usarlo, qué tal fue la evolución?

Saludos

Puedes dejarlo de una vez sin más. Yo lo dejé hace 8 meses y no he notado nada, ni caída ni nada, es más, estoy empezando a estar mejor que cuando lo usaba jajja :)
Cómo es eso de estar mejor? Tienes más pelo? Te crece pelo donde antes había pelusilla?
Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 84Mensajes
#587186
Sáhara escribió:
Puedes dejarlo de una vez sin más. Yo lo dejé hace 8 meses y no he notado nada, ni caída ni nada, es más, estoy empezando a estar mejor que cuando lo usaba jajja :)
Wow, estoy sorprendido, quisiera pedirte por favor más datos: usabas el minoxidil al 5% o al 2%? y por cuanto tiempo lo usaste? porque yo llevo años usandolo al 5%, por eso ahora baje al 2% y se me está cayendo mucho el pelo, seguramente sea un nuevo shedding por que apareció de repente, pero por las dudas no quiero cortar el minoxidil de un día para el otro, imaginate que despues de 7-8 años de uso ininterrumpido tengo miedo de dejarlo de golpe y que pase una catastrofe.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Dreamer  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#587526
Hola Fede08, me pasa lo mismo. Quiero dejar el minoxidil y me da miedo.

Cual sería el ritmo adecuado? Me refiero, cual es el ritmo para ir bajando las aplicaciones? Por ejemplo: 1 mes dias alternados, luego otro mes una vez a la semana...? necesito opiniones al respecto.

En una ocasión, hace como 8 años, lo dejé de golpe y perdí el pelo ganado y más. Ya he perdido mucho pelo en las últimas semanas, tengo picores, mucha grasa y granitos; y no quisiera perder más.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#587549
Si lo vas a dejar y estás seguro de ello, mi consejo es dejarlo de golpe. Porque alargar el calvario?

P.D.: siempre y cuando está caída sea inversamente proporcional a la frecuencia del minoxidil.
Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 84Mensajes
#587598
Dreamer escribió:Hola Fede08, me pasa lo mismo. Quiero dejar el minoxidil y me da miedo.

Cual sería el ritmo adecuado? Me refiero, cual es el ritmo para ir bajando las aplicaciones? Por ejemplo: 1 mes dias alternados, luego otro mes una vez a la semana...? necesito opiniones al respecto.

En una ocasión, hace como 8 años, lo dejé de golpe y perdí el pelo ganado y más. Ya he perdido mucho pelo en las últimas semanas, tengo picores, mucha grasa y granitos; y no quisiera perder más.

Un saludo
Yo pensé en dejarlo de golpe pero ahora cambié de idea y lo estoy dejando de a poco, me dispuse a dejarlo en un total de 5 meses de la siguiente manera:
:arrow: Primer mes: me coloco 5 días y descanso 2
:arrow: Segundo mes: me coloco 4 días y descanso 3
:arrow: Tercer mes: 3 días de minox - descanso 4
:arrow: Cuarto mes: 2 días minox - descanso 5
:arrow: Quinto y último: minox 1 vez por semana y se acabó

Por qué lo hago así? para ver si puedo "desacostumbrar" a mis folículos sanos al minox, acepto perder el pelo que creció por el minox y el que debería haber perdido estos años por el AGA, pero no acepto perder el pelo sano que se acostumbro al minox.

Si me sale bien perfecto, si sale mal al menos lo intenté, la verdad es que no hay muchas experiencias de gente que lo haya dejado gradualmente, la mayoría lo deja de golpe, al menos quiero dejar mis experiencias así quizás el día de mañana a alguien más le pueda servir.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Dreamer  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#587638
Muchas gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#587650
lokd escribió:
Sáhara escribió:
fede08 escribió:Hola a todos, este año me decidì a dejar el minoxidil, llevo ya 7 años interrumpidos utilizándolo con resultados mas o menos buenos, sin embargo ya desde hace mucho tiempo que no me hace efecto y los efectos secundarios se volvieron bastante pesados en este ùltimo año. En este momento me estoy colocando 2 veces al dìa Ylox 5%, probaré bajar 1 vez al dìa al 5%, luego de unas semanas al 2% y asì ir dejándolo de a poco. Sinceramente, creo que llegó la hora de decirle adiós a este producto, por eso quería preguntarles, como les ha ido a aquellos que dejaron de usarlo, qué tal fue la evolución?

Saludos

Puedes dejarlo de una vez sin más. Yo lo dejé hace 8 meses y no he notado nada, ni caída ni nada, es más, estoy empezando a estar mejor que cuando lo usaba jajja :)
Cómo es eso de estar mejor? Tienes más pelo? Te crece pelo donde antes había pelusilla?
Sí, ahora el pelo que se me había convertido en pelusa está haciéndose de nuevo pelo y ya mide 20 cms y no cinco como antes.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#587717
Sáhara escribió:
lokd escribió:
Sáhara escribió:

Puedes dejarlo de una vez sin más. Yo lo dejé hace 8 meses y no he notado nada, ni caída ni nada, es más, estoy empezando a estar mejor que cuando lo usaba jajja :)
Cómo es eso de estar mejor? Tienes más pelo? Te crece pelo donde antes había pelusilla?
Sí, ahora el pelo que se me había convertido en pelusa está haciéndose de nuevo pelo y ya mide 20 cms y no cinco como antes.
Eso es un tema que me tiene muy rayado. Merece la pena usar minodixil si, pese a tener menos pelo, aun no tienes claro y tienes el suficiente? Yo de momento estoy con 1mg de Finasteride, llevo dos meses y no se si añadir minox porque paso de que me joda el pelo terminal que tengo por pelo atrofiado.
Por scq1219  -  Cinturón Amarillo  - 60Mensajes
#587743
Yo lo deje desde agosto del 2016 y no me fue mal, ya mo siento mareos, picores ni palpitaciones. De lo que no me e podido curar es de los zumbidos que son insoportables. En cuanto al pelo sigo igual. Saludos
Por lokd  -  Cinturón Naranja  - 361Mensajes
#587789
Sáhara escribió:
lokd escribió:
Sáhara escribió:

Puedes dejarlo de una vez sin más. Yo lo dejé hace 8 meses y no he notado nada, ni caída ni nada, es más, estoy empezando a estar mejor que cuando lo usaba jajja :)
Cómo es eso de estar mejor? Tienes más pelo? Te crece pelo donde antes había pelusilla?
Sí, ahora el pelo que se me había convertido en pelusa está haciéndose de nuevo pelo y ya mide 20 cms y no cinco como antes.
Yo lo retomé hace una semana, lo había dejado durante 3 meses y la verdad es que perdí bastante pelo. Cómo puede ser que a algunos les haga perder y a otros mejorar?
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#587803
lokd escribió:
Sáhara escribió:
lokd escribió:
Cómo es eso de estar mejor? Tienes más pelo? Te crece pelo donde antes había pelusilla?
Sí, ahora el pelo que se me había convertido en pelusa está haciéndose de nuevo pelo y ya mide 20 cms y no cinco como antes.
Yo lo retomé hace una semana, lo había dejado durante 3 meses y la verdad es que perdí bastante pelo. Cómo puede ser que a algunos les haga perder y a otros mejorar?
Noo lo se, pero esta claro que a diferencia del finasteride, el mecanismo de funcionamiento del minoxidil no se sabe bien como funciona, y si no sabes com funciona un medicamento pasan estas cosas.

Hace tiempo en un hilo un usuario llamado Afro puso una explicación de porque el Minoxidil no es tan bueno como parece: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 2&start=30

Basicamente dice que no es la vasodilatación la culpable de que el cabello parezca "revivir". El Minox activa de manera transitoria y temporal la expresión de la proteína Catenina Beta en las células de la papila dérmica, prologando la fase anágena del cabello y desequilibrando por completo la proporción entre esta y las fases catágena y telógena. Mientras no cese la actividad de la Catenina Beta en las CPD el cabello seguirá creciendo, miniaturizado o no. Eso puede explicar porque NUNCA el cabello miniaturizado pasa a ser cabello terminal, sólo crece, atrofiado pero crece.

Puso un estudió que apoyaba su teoría.

De ahi a que haya comentarios de gente que diga que el cabello que les sale con el minox sale atrofiado. Hay casos de exito por supuesto, pero yo creo que un usuario en otro hilo lo dijo, la gente cuando dice que les funciona no suelen poner fotos y a lo mejor al que le funciona es simplemente porque tenia la coronilla despoblada y AHÍ SI QUE PUEDE VENIR BIEN. MEJOR TENER PELO ATROFIADO DEL MINOXIDIL QUE NO TENER O TENER PELOS MINIATURIZADOS. Pero luego ves casos de gente que se lo han aplicado en zonas frontales y lineas frontales y les ha jodido el buen pelo que tenian.