Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Nferid  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#628831
Hola, hago este post porque ahora mismo me encuentro fatal. Tengo 22 años y empecé a notar menos pelo desde el año pasado, que debo decir, estos dos últimos años han sido horribles para mí, en todo sentido... vivido con tremendo estrés y pre depresión, y es desde esa etapa de mi vida que noto que me estaba faltando pelo. Entonces me empecé a preocupar sobre esto, sumandose un problema más, y no podía saber si esto era causado por mi estrés/ansiedad (en conjunto con el mal dormir y mala alimentación), o si era hereditario.

Dicho esto, fui a la dermatologa a principios de Mayo de este año y me hice un exámen, en el cual te rapan una parte del pelo frontal del tamaño de una moneda, y luego te revisan con una máquina unos días después. En este exámen salió que tengo 58% de cabellos anágenos y 42 % de cabellos telógenos. Luego de eso la dermatologa dice que tengo alopecia difusa hereditaria (aspecto que no sé como puede determinarlo), y que debía usar Minoxidil 5% todas las noches. Eso he hecho, nunca me he saltado una noche, he sido muy constante y preocupado en ello.

El tema es que ya habiendo cumplido 7 meses usandolo, no veo mejoras, ni siquiera pelos chicos creciendo, y de hecho veo bastante menos pelo que antes y algo de aumento de entradas (que nunca tuve). No tengo fotos de un antes y después, pero al menos conservo una cantidad de cabello que a simple vista (y con un corte adecuado) no se nota la caída. Lo peor es que mes a mes esto empeora, no es que haya ocurrido un "shedding" a los primeros meses, como lo suelen plantear ustedes.

Entonces, de verdad estoy desesperado con mi situación. Fui el mes pasado de nuevo donde la dermatologa y me dijo que veía mi pelo mejor (seguro ni se acuerda) y que habían pelos chicos creciendo, y eso si que no se dónde los ve, porque yo me acerco al espejo con harta luz y no hay nada. Ya no le creo nada a esta dermatologa y tengo miedo de lo que he perdido con el minoxidil no se vuelva a recuperar, y estoy aburrido de usarlo todas las noches... ya ni le creo lo que ella tenga la certeza de que sea hereditario lo mío, quizás era por el estrés y yo empecé un tratamiento que me perjudica...

Acudo a ustedes en busca de ayuda, de algo de sabiduría sobre este tema. Debería dejar el minoxidil? Recuperaré todo ese pelo que perdí con este? De acuerdo a mis datos de pelo anágeno y telógeno se puede determinar que mi problema es hereditario? Gracias de antemano. :cry:
Por Nferid  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#628840
Ah, y se me olvidó un detalle muy importante, que es cuando estaba teniendo la caída del cabello (antes del minoxidil) esta era en conjunto con una gran picazón y ardor en esas zonas (dermatitis seborreica), por lo que se me hacía muy lógico que fuera esa la causa de la caída (estrés)... aunque mi dermatologa no opinó lo mismo
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#629118
Si tenías DS, el minoxidil la empeora. Por lo cual no debías haber empezado con él.
Se supone que ya deberías estar notando nuevos pelos sacados por el minox. Por lo que cuentas, no es así. Entonces, puedes hacer 2 cosas: 1.Seguir con él a ver que pasa o 2.Dejarlo.

Si escojes la primera opción, te la juegas a que no te vaya a funcionar (suele pasar) y hayas estado 1 año echandote un producto que te esta dejando calvo. También podría ser que te de resultado.

Si escojes la segunda, te la juegas a tener un shedding de nuevo.

El minoxidil no es un producto que tomarse a la ligera, es algo de lo que hay que estar seguro al 100% de que quieres tomarlo, porque a la qe empiezas, no hay vuelta atras y puede pasar cualquier cosa.

En cuanto a que si vuelve o no el pelo.. No todos.

Un saludo y mucha suerte
Avatar de Usuario
Por pollo11  -  Cinturón Naranja  - 268Mensajes
#629138
Primero consulta con otro dermatologo, tene una segunda opinion, y segundo si tenias dermatitis en el pelo el minixidil lo puede empeorar.

si yo estuviera en tucaso suspendo el minoxidil y consulto con otro especialista por lo menos hasta que te revisen bien el cabello y que te cures de algun problema externo como dermatitis o alergia por algun otro problema .
Por Nferid  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#630777
Muchas gracias por sus respuestas. Dejé de aplicarme el minoxidil hace 4 días, no he tenido un shedding todavía, pero la verdad no me lo espero, ya que desde que uso el producto sólo ha sido una constante caída de cabello, sin siquiera aparición de pelos pequeños... peor el remedio que la enfermedad. Se siente bien dejar de estar preocupado de echarmelo, al menos.

En un par de días empezaré a usar finasteride, ya que a eso le tengo mucha más confianza, y lo más importante es asegurar que no haya más caísa. Si es se da el caso deque la mayor parte de la caída se ha producido por estrés, eso lo estoy resolviendo, haciendo harto deporte e intentado disfrutar más de la vida.

Por cualquier detalle, estaré atento a lo que escriban y también dejaré un reporte de cómo va mi situación en 1 o 2 meses más.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#630836
Nferid escribió:Muchas gracias por sus respuestas. Dejé de aplicarme el minoxidil hace 4 días, no he tenido un shedding todavía, pero la verdad no me lo espero, ya que desde que uso el producto sólo ha sido una constante caída de cabello, sin siquiera aparición de pelos pequeños... peor el remedio que la enfermedad. Se siente bien dejar de estar preocupado de echarmelo, al menos.

En un par de días empezaré a usar finasteride, ya que a eso le tengo mucha más confianza, y lo más importante es asegurar que no haya más caísa. Si es se da el caso deque la mayor parte de la caída se ha producido por estrés, eso lo estoy resolviendo, haciendo harto deporte e intentado disfrutar más de la vida.

Por cualquier detalle, estaré atento a lo que escriban y también dejaré un reporte de cómo va mi situación en 1 o 2 meses más.
Te da mas confianza el finasteride k el minoxidil ?? Buaaa , a k grado de demonizacion llegamos...
Por nmatths  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#672423
Hola! y como va tu proceso? Yo estoy pasando por lo mismo que tu y no se que hacer.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#672471
Si tienes dermatitis puedes usar un champú que sirva, por el foro te pueden recomendar varios. Y de hecho, tengo entendido que con un buen champú para la dermatitis, puedes usar minoxidil aún teniendo dermatitis y tal. O eso leí por el foro.

Yo llevo dos meses con minoxidil (y un mes con finasteride) y puedo decir que ya me han salido pelitos pequeños en la parte de las entradas. No es que sea mucho ni me tape las entradas (ya que además aún son pequeños), lo que me sorprende es que haya sido en solo dos meses.