Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Resinapartida  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#659842
Buenas tardes a todos, quería exponer mis dudas a cerca del Minoxidil con el fin de que alguien pueda solventarme alguna.
Llevo 20 días usando Minoxidil, por el momento, sin resultado ya que es muy pronto, tampoco he llegado al temido Shedding.
Por el contrario, durante este tiempo sí he notado efectos adversos del Minoxidil, principalmente opresión en el pecho y la sensación de un constante estado de nerviosismo, incluso con falta de aire en algunos momentos. A parte, he notado que veo peor y me cuesta mantener la concentración.
A raíz de esto, he pensado en dejar el tratamiento, pero viendo que a bastante gente le ha ido bien, quería saber si se puede bajar la dosis manteniendo la efectividad.
Uso regaxidil, y hasta ahora lo he aplicado con el pulverizador, 10 puffs cada 12h.
Mi alopecia, por el momento, no es avanzada, principalmente he notado retroceso en entradas y los temples con poca densidad y bastante debilidad. Pero la cuestión es que con la quinta parte de la dosis que se recomienda de minoxidil (2-3 puffs) me sobra para aplicarlo sobre las zonas donde lo necesito.
Entonces, me surgen varias dudas:

Es necesario aplicar minoxidil en zonas donde por el momento no tienes pérdida?

Si bajo la dosis a 0.2 ml cada 12h perderá su efecto? Teniendo en cuenta que con esa cantidad me daria para las zonas afectadas.

Al bajar la dosis cesarán los efectos secundarios? Ya que este es el verdadero motivo de querer bajar la dosis.

Gracias de antemano, un saludo.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#659859
Buenas compañero,aver al principio del tratamiento de Minoxidil es demasiado violento para algunas personas.

Yo t recomiendo k tu farmacéutico te haga una formula magistral al 2% y los uses 2 veces al día,su efectividad va a ser la misma y no será tan fuerte sus efectos secundarios.
Además d k t ahorraras unos buenos "cuartos"jeje.
Si la alopecia avanza y t has acostumbrado podras subir el % gradualmente hasta el 5% máximo.
NO lo uses donde no haya indicios de alopecia.
Buena suerte con el minox y mucho pelo!
Por Resinapartida  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#659869
Gracias por la información compañero, lo comentaré con el farmacéutico para ver si hay posibilidad de hacer una fórmula magistral.
Podría ser que quizás no tolere bien el Ragaxidil y con otro distinto dejaría de tener esos efectos? Imagino que no ya que supongo que la composición será la misma, pero me gustaría que alguien que conozco más a fondo el producto me pudiera sacar de dudas.
También he leído que al 2% es mucho menos efectivo que al 5%, no sé hasta qué punto será cierto.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#660462
Es menos efectivo si,pero también menos dañino si sufres algún efecto secundario.

lo mejor es ir probando ,empezando en ese porcentaje ,y si lo toleras vas subiendo gradualmente hasta lo k puedas.
Por Aniram88  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#661507
Hola Resina:

Si estás aplicando Regaxidil al 5% cada 12 horas, y echando 10 pulverizaciones, creo que es normal que los efectos secundarios sean tan intensos (como bien ha dicho Mesias, los comienzos con Minox siempre son durillos). Yo probaría a echar 6 pulverizaciones (que suele ser la dosis recomendada) una vez al día manteniendo el 5%, aunque de seguir con los efectos secundarios, a la larga, me pasaría al 2%. Yo también me echaba minox al 5% dos veces al día y los efectos secundarios fueron devastadores, por lo que actualmente estoy probando con 2% una vez al día por recomendación de mi dermatólogo. Dicen que es bastante efectivo y con pequeñas diferencias en relación al 5% a largo plazo al menos. Espero poder dar noticias de sus efectos por aquí pronto, de momento llevo solo unos días.

Mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
Por Europa72  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#662959
Lo que no es aconsejable es echarte más de un miligramo de una sola vez.Ten en cuenta que es un producto bastante tóxico. Cómo he comentado anteriormente esto me lo comentó el Dr.Lorenzo.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#663316
Europa72 escribió:
Mié Jun 27, 2018 7:43 pm
Lo que no es aconsejable es echarte más de un miligramo de una sola vez.Ten en cuenta que es un producto bastante tóxico. Cómo he comentado anteriormente esto me lo comentó el Dr.Lorenzo.
Entonces no se cómo no estoy muerto xk yo siempre me lo he echado a chorros jajaja,y desde hace mas de 15 años.,.,.
Avatar de Usuario
Por Europa72  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#663326
yo también me lo.echaba " a chorros" y hoy en día ya me acuerdo, por ejemplo, de dolores de cabeza que me producía.
Por supuesto, no es una sustancia prohibida, pero tengo claro que es un producto que hay tomarlo controlado porque es toxico.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#663351
Europa72 escribió:
Sab Jun 30, 2018 12:29 am
yo también me lo.echaba " a chorros" y hoy en día ya me acuerdo, por ejemplo, de dolores de cabeza que me producía.
Por supuesto, no es una sustancia prohibida, pero tengo claro que es un producto que hay tomarlo controlado porque es toxico.
En que te basas para decir k es tóxico?,
Yo jamás noté nada raro a pesar de mis sobredosis continuadas
Avatar de Usuario
Por Europa72  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#663369
Si,no quiero asustar pero lo he leído en diferentes ocasiones y la ultima vez ,el propio Doctor Lorenzo ( que creo que en todo este ámbito es una referencia) me dejo muy claro de personas que habian tenido problemas médicos a raíz de una sobredosis.Creo que era en el estomago...creo.Me lo dijo con mucho énfasis.
No te lo digo para molestar. Muy al contrario.Y por supuesto no soy medico ni nada parecido.Pero, por si acaso, investiga.A mi sorprendió, de verdad, su reacción .Y, ojo, yo sigo echandome minoxidil.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#663374
Se k para mucha gente es puro veneno.,.,. Una pena.
Pero a mi ya no me compensa investigar nada del minox a éstas alturas ,son muchos años ya e incluso lo estoy reduciendo x puro aburrimiento .
Buena suerte!