Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Xim273  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#666352
Buenas, lo primero de todo es que tengo 21 años y desde los 18 empece a tener sintomas de alopecia y se ha ido agravando durante todos estos años hasta el dia de hoy.

llevare unos 3 años usando minoxidil, desde los 19 y en lo que al principio se convirtió en un efecto sedding, nunca he visto mucha mejoria con este producto, lo unico que el menor molumen que tengo se me ha encrespado muchisimo.

Practicamente desde que me lo echo suelto muchisimos pelos en el proceso de aplicarlo, igual unos 20-30 tranquilamente todas las noches, ya que yo solo utilizo 1ml al 5% una vez al dia.

Esto lo deje pasar ya que nunca he visto un descenso de pelo alarmante durante todo este tiempo, pero desde principios de verano he visto una perdida de volumen alarmante y me surgen las siguientes dudas

¿Hubiese sido mejor no empezar este tratamiento nunca, puede que la calvicie hubiese tardado mas en llegar? ¿ Me estoy aplicando mal el producto, y como consecuencia no me esta haciendo ningun efecto? ¿ Puede que el alcohol u otro componente mas que ayudarme me este perjudicando? ¿Recomendais algun otro tratamiento ( el finasteride me da mucho medio por los efecto sec) como el saw palmetto?

PD: el minoxidil nunca me ha dado picor, a pesar de ser/ era dermatitico, pero si me mareo con mas facilidad si giro mucho la cabeza o la tengo al reves
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#666367
Que yo sepa el minoxidil no puede empeorar la alopecia (aunque hay experiencias en este foro que confirman que sí, pero en teoría no debería ser así). Siento que no te haga efecto, le pasa a muchas personas. Yo te animaría a que empezaras finasteride que dicen que es mucho más eficaz pero si realmente no quieres, entonces te recomiendo saw palmetto. Aparte de finasteride y saw palmetto no hay nada más que pueda ayudarte. Eso sí, no combines finasteride con saw palmetto, aunque sí puedes combinar minoxidil con saw palmetto o finasteride.

Mi teoría es que si tu alopecia comienza desde muy joven es porque tu calvicie será muy fuerte y por lo tanto estos tratamientos harán poco efecto. Ojalá no sea así, solo es mi teoría xD Yo por ejemplo mi alopecia comenzó antes que en tu caso y me estoy echando minoxidil a ver qué tal, pero me huele a que no me va a hacer efecto o no mucho...
Por Xim273  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#666398
Mi peluquero de confianza que también tiene alopecia lo ha sabido llevar muy bien con finasteride y me dice que cuando empecé con el minoxidil estaba bastante peor, que ahora el pelo que tengo es mas revoltoso pero más fuerte. Aun así lo que mas me molesta de todo que es siendo la persona mas constante (me habre saltado 5 - 6 dias en los 3 años que llevo) sigo perdiendo pelo. Probaré con saw palmetto también a ver si eso me ayuda más.