Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Nikko25  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#667911
Hola que tal gente.. Llevo 22 días con minoxidil ylox 5% 1ml 2 veces al dia y 18 dias con finasteride folcres 1ml al día , he notado que se me caen varios pelos mas finos o débiles afectados por el AGA cuando me peino o me saco la descamación producida por minoxidil , estos pelos por lo general son mas finos y de la zona de las entradas que de hecho se ven mas grandes , calculo que por lo he leído en este foro sera efecto shedding , lo que me extraña es que también se me han caído pelos fuertes con cuerpo de la zona frontal donde también me aplico minoxidil y por lo que tengo entendido el shedding afecta al pelo débil para darle paso al pelo mas fuerte.
Mis preguntas son:
¿Es normal que el pelo fuerte y con cuerpo también caiga con la descamación ?
¿Sera el minoxidil que me esta haciendo mas mal que bien? Ya que me produce descamación y picor desde el dia 1 pero al pasar el tiempo cada vez es menos y ya casi no me pica pero si continua la descamación.
¿Es necesario aplicar en zonas afectadas o actúa sistemáticamente en todo el pelo? Esto lo pregunto para dar descanso aplicando en otras zonas de la cabeza y no seguir aplicando donde hay descamación o piel tirante .
¿Creen que debería dejar el minox y seguir solo con finas o espero hasta hasta el cuarto mes ?
Si les sirve como dato la descamación es seca y nada de grasa ...Si me pueden ayudar se los agradecería mucho ya que soy nuevo en esto y estoy medio perdido ....
Por LuisEmiliano  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#667948
Hola!
La descamación ayuda a la caída del cabello, te recomiendo que uses un shampoo con ketoconazol al 2% o sino uno con ciclopiroxolamina, a algunas personas les resulta mejor uno u otro. Las marcas que te recomiendo si vivis en Argentina son Eumicel (shampoo con ketoconazol) o Kelual Ds (shampoo con ciclopiroxolamina), estos shampoos son más para los problemas relacionados a la grasa o dermatitis seborreica pero también suelen andar bien para las descamaciones sin grasa. Para la caspa seca me funcionó muy bien el Head and Shoulders, pero no los comunes sino uno que dice "Clinical Solution", viene en un envase azul oscuro y es mas pequeño.
La descamación es algo que tenes que tratar ya que si no lo haces puede empeorar y disminuir la eficacia del tratamiento, te lo digo por experiencia propia.
En cuanto a si es necesario aplicar en las zonas afectadas, eso no lo sé, pero yo lo aplico en las zonas afectadas y unicamente en esas zonas.
No te recomiendo dejar el minox! aguantá unas semanas más y tratá de controlar la descamación con algun shampoo

Suerte!