Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Zephyr  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#670184
Antes de nada, disculpad. Supongo que estaréis hartos de leer en bucle siempre la misma situación, pero bueno... esto acaba siendo también una cuestión de desahogo.

He empezado con minoxidil (regaxidil 5%) una vez al día, complementándolo con Finasteride (Finasterida Teva 0'1 mg) debido a lo típico.

Tengo 29 años y desde hace un par he ido notando una disminución progresiva de densidad capilar, principalmente en entradas, línea frontal y coronilla. Siempre he tenido muchísimo pelo (y el nacimiento del pelo en la frente muy bajo, de modo que un ligero retroceso incluso era favorecedor) pero en las entradas comenzaba a notarse.

El caso es que, a partir del día 14 desde el inicio del tratamiento, el pelo comenzó a caérseme de manera masiva, hasta el punto de llevarme cuatro o cinco pelos cada vez que paso la mano por la cabeza (sin necesidad de tirar)

Llevo un mes de tratamiento y la disminución de la densidad a causa del shedding empieza a ser apreciable a simple vista (por mí mismo, mis allegados no lo aprecian) hay clareos (muy leves) en las entradas y en el frontal.

La pregunta no es cuánto dura esta situación porque responderéis lo de siempre "unas semanas" "mes y medio" "de uno a tres meses"... ni tampoco cómo funciona el shedding ni el proceso de forma teórica.

Me gustaria leer vuestras experiencias con el shedding, porque solo leo quejas y malas experiencias cuando el proceso comienza, pero nunca un "ha pasado X tiempo y estoy totalmente recuperado y mejor" esos testimonios no los encuentro, a lo sumo un "me están saliendo pelillos donde el shedding me destrozó y se me cae menos, pero se sigue cayendo."

De modo que, por mucho que el derma o artículos digan que el proceso de shedding es totalmente reversible e inocuo, si os leo a vosotros son todo desgracias y más desgracias, y uno se frustra. Me gustaría leer a quien lo ha usado y ha culminado su proceso (Agradecería que los "yo estoy como tú" se abstengan, por favor, ya sabemos que pasa y hay mil testimonios de esa fase, buscamos otra cosa) porque parece la panacea universal desde los artículos clínicos sobre el tema y un jodevidas desde la experiencia de los usuarios.
Por rafa90  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
#670188
Compañero tienes que tener en cuenta que la mayoría de la gente viene a los foros a buscar soluciones a sus problemas, casi nadie entra a un foro a contarle a la gente que esta genial, por lo general, la gente viene a buscar una solución y cuando la encuentran se marchan o como mucho, regresan de cuando en cuando a leer por encima como va progresando esto de los tratamientos mas novedosos.
En cuanto a tu sheding, contarte que yo empece a tratarme con minoxidil al 5% hace como unos 4 o 5 meses y es verdad que al principio notas como la situación empeora sensiblemente, pero lo siguiente que yo fui notando es que la zona se iba oscureciendo poco a poco, no porque me saliese pelo nuevo, sino porque el pelo que tenía iba cogiendo algo de fuerza, actualmente estoy esperando que se tapen algunas zonas con clareos en la zona frontal y en las entradas, no se si me llegara a salir pelo donde ahora es imperceptible a simple vista, pero lo mejor que puedes hacer es no echarle cuentas.
Mi consejo: inicia tu tratamiento, sácate fotos, se constante y olvídate de el hasta dentro de unos 5 o 6 meses, pasado ese tiempo vuelve a sacarte fotos y compáralas para ver que has obtenido, pero no te pases esos 6 meses mirándote al espejo porque es peor.
Por Zephyr  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#670528
Gracias por la respuesta. Hoy he intentado contabilizar el número de cabellos perdidos al cabo del día. En un margen de unas 19 horas, he podido contar en torno a unos 60.

-23 en la almohada.
-16 en la ducha.
-5 ó 6 en la ropa.
-15 en mesas, portátil etc.

Evidentemente habrán sido más (ducha sobre todo), ya que es totalmente imposible llevar un conteo exhaustivo, pero me tranquiliza en cierta manera dado que no son las cifras astronómicas de hace días y entra dentro de la pérdida en fase telógena diaria habitual. Si tiro con relativa fuerza sigo perdiendo uno o dos pelos, (comparo con los de las sienes y región occipital y nada que ver. Esos no se desprenden por mucho que tire con todas mis fuerzas) pero ya no es como antes, que perdía cinco o seis con pasarme la mano.

Curiosamente, el pelo miniaturizado de las entradas no se cae cuando tiro, a diferencia de la zona frontal.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#670844
MI sugerencia si te hes posible rapate al 1 o al 0 ,yo tuve un shediing bastante grande y ni cuenta me di , yo con 70 días de tratamiento mejore muchismo , estaba ya Norwudiando al 5 y estoy en 4 ya bajando a 3,75, de hecho tengo un compañero que esta pasando de NW 2 a NW3 y se buarlaba de mi cuando estaba NW5 y ahora se esta preocupando ajajaj , ademas otro beneficio de raparse es que si llevas un registro vas a ver tu situación real de tu cabeza y asi mismo vas notar mejor la evolución sea para bien o no , pero se que raparse es una desicion complicada , de hecho yo me quiero rapar de nuevo pero me cuesta ya que usando toppik puedo salir de ligue decentemente