Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por LuisEmiliano  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#672954
Hola!

Hoy vengo a contarles mi experiencia con el minoxidil. Hace un mes y medio mas o menos publiqué que habia arrancado con el tratamiento y sobre un efecto secundario un poco "raro" que había tenido durante unos 3 días por el uso del minoxidil (dolor de cuello, sí, estoy 100% convencido que fue el minoxidil, hay casos...)

Mi problema comenzó en diciembre del 2016, me acuerdo que ese verano comencé a tener bastante caspa, yo hacía mucho ejercicio y habia días en los que no me lavaba el cabello (comencé a no lavarme todos los días en aquel momento) y luego de la caspa vino la caída, sé que no fue eso lo que desencadenó porque mi hermano menor también sufre de caída y mi papá es calvo (el tema es que mi caída era total y mi papá solo es calvo en la coronilla).

El problema de la caída se habia vuelto todo un tema para mí, todos los días era sentarme a buscar experiencias de personas sobre tratamientos y demás, shampoos, suplementos dietarios, etc. Hasta que encontré el minoxidil y el finasteride y me acuerdo que dije "acá se terminó el problema". Creo que esa idea fue desapareciendo cuando empecé a leer que era un tratamiento de por vida, que habían personas que no lograban resultados, el SHEDDING (esto era lo que más me atemorizaba), efectos secundarios, etc.

Durante todo el 2017 probé con muchos tratamientos recomendados por la dermatologa que me detectó AGA: lociones de ortiga, shampoos de las mejores marcas, tratamientos capilares como masajes y mesoterapia (esto fue lo que más me hizo perder tiempo y plata), también probe con una maquina galvanica de la marca Nuskin que prometía hacer crecer el pelo en 2 meses y en 4 meses no logré NADA, una estafa, no caigan en esas cosas, sólo te hacen perder cabello.

Se iba acercando fin de año y mi frustración con ese tema ya estaba en el piso. Yo siempre fui de tener mucho cabello, la gente hasta ese momento no se había percatado de mi caída pero siempre pensaba "en 2 meses ya voy a estar calvo" y eso me desesperaba.

Comenzó el 2018. Ahí fue cuando tomé la decisión de comprarme una protesis capilar para usarla en un "futuro cerano" según yo. Por internet. Mi peor compra hasta el día de hoy. El cabello de la protesis era malo, no era de mi color, se veía muy artificial, nunca la usé, gasté una burrada de plata. Todavía la tengo ahí guardada para quién sabe qué junto a los pegamentos que también los compré.

Me quedaba una ultima opción antes de resignarme con mi caída y aceptarlo todo: el minoxidil.

En donde yo vivo (Corrientes, Argentina), es dificil encontrar una farmacia en donde vendan esas marcas de minox de las que todos hablan, de hecho nunca las encontré. Entonces decidí hacer la compra por internet. Busqué en mercado libre, lo más obvio, y las dos unicas marcas disponibles eran Kirkland y Rogaine, con una diferencia de precio de casi el doble (siendo el Rogaine más caro), pero el problema era que yo soy de piel muy sensible y leí que el Kirkland irritaba mucho. De todos modos le dí una chance al Kirkland por ser más barato y también compre un shampoo con ketoconazol para el tema de la irritación y demás. Ojo que también hay que ver que el producto no sea una imitación porque leí que suelen venderse imitaciones.


Llegó el producto, pude confirmar que no era una imitación entonces comencé a usarlo. Acá detallo los resultados:


1° Semana: Notable disminución de la caida. NO LO ASOCIO AL MINOXIDIL. Es imposible que el producto haga efecto tan rápido. La verdad no sé que habrá sido eso pero bueno.
Efecto secundario al 3er día: Dolor de cuello. Duración: 3 días.

2° Semana: Continuó la caida como al principio. Todo normal, no esperaba resultados en esa semana.

3° Semana: Siguió la caida. Nada positivo. Efecto secundario: Caspa, picores. Decidí aplicarmelo solo 1 vez por día 2ml.

4° Semana: Bastante caspa y muchos picores, suspendí el minoxidil 2 días, lo que me ayudó bastante con esto fue el Head and Shoulders pero no los comunes sino el "Clinical Solutions". Retomé el minoxidil 1 aplicación diaria 2ml. Hubo un día en el que se me cayó muchisimo cabello en la ducha, pensé que habia arrancado con el shedding pero no fue así. Al otro día volvió a caerse de la manera normal.

5° Semana: De casi un día para otro la caída disminuyó un 50%. Durante 5 días se me cayeron pocos pelos, incluso en la ducha, pasé de ver 50 pelos en la ducha a ver 20-25. El tema de la caspa ya lo estoy solucionando.

6° semana: Sigo con muy poca caída, incluso menos que la semana 5, me paso la mano por el cabello y ya no se desprende casi nada, antes me quedaban 4 o 5 pelos en la mano por cada pasada, ahora 1 solo pero en una pasada de cinco. Veo pequeños pelos en las entradas, cortos y no muy gruesos.



Hasta ahí mis resultados amigos. Todo va bien por ahora y voy a seguir actualizando. La verdad es que me arrepiento no haber arrancado con esto antes, hubiera no perdido tanta plata en otros tratamientos inservibles para el AGA.


Espero que les sirva mi experiencia. Saludos!
Por Abejorro  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#675867
Amigo!! Seguís con el minoxidil? Cómo va eso? 🤗
Por LuisEmiliano  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#676006
Si! lo sigo usando. Va mejor aún. Lo que me sorprendió (hoy, al ver unas fotos de ayer en un cumpleaños) es que ya no se notan mis entradas como antes. Lo importante es saber que el producto si sirve
Por ibarcam  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#676325
Que bueno que te ha servido! Yo lo empecé a usar a los 21, no me regeneró pero si mantuvo mi pelo. Nunca hagas pausas yo cometí ese error y perdón mucho cabello y ya no pude recuperarlo.