Recupera el pelo
Publicidad
Información de Clínicas y Doctores
Avatar de Usuario
Por adminrecuperar  -  Administrador  - 48 Mensajes
#592504
Imagen
Imagen


MEDIKEMOS HAIR TRANSPLANTATION

El Dr. Emorane Lupanzula lleva en el mundo de la cirugía capilar desde el año 2005, se han cumplido 11 años.

El Dr. Lupanzula es:
    · Miembro del World FUE Institute
    · Medical Board en Bruselas, Málaga y París
Emplea la técnica FUE y opera 1 o 2 pacientes por día. Su equipo lo componen 1 Cirujano ( Dr. Lupanzula) y 2 asistentes quirúrgicos. Sus técnicos tienen 7 años de experiencia.

Los pacientes que acuden a sus consultas gratuitas pueden ver a otros pacientes operados siempre con la autorización del paciente.



TÉCNICA DE TIRA Y SU CIERRE

La tira es extraída por el propio Dr. Lupanzula y utiliza el bisturí Single, porque controla mejor la trasección. Para cerrar la tira emplea la FUT Tricophytic closure, esto se hace para permitir al cabello crecer a través de cicatriz. Las suturas son internas y externas.

Los microscopios para la disección son de 10x4.5

Los injertos por día en un paciente es de 1500 a 2500 grafts en 10 horas. En 2 pacientes, un total de 3000 grafts. El máximo de grafts injertados en un día y por técnica FUE han sido 4200 grafts.

La máxima densidad que ha podido conseguir en un paciente con condiciones óptimas es de 55, con un calibre medio y un número de cabellos medio por folículo.

El resultado óptico es de una buena cobertura, no es necesario más. Una densidad de 70 folículos por centímetro cuadrado se podría conseguir pero sería necesaria solo para folículos de una unidad.

El Dr. Lupanzula realiza exclusivamente las incisiones, recibe ayuda de los técnicos en ocasiones para introducir en ellas los foliculos. El tamaño de las incisiones es de 0,8 para individuales, 0.9, 1.0 y 1.1mm para folículos de 3 y 4 mm, en esa progresión. Solo del corte, no se hace una perforación de ese tamaño. Las lupas utilizadas son HEINE HRP 6x. 340mm/13”. No utiliza implanters.

Para el seguimiento de sus pacientes necesitan las fotografías cada 3 meses después de la cirugía, intentan venir en ese periodo a España y citan a sus pacientes. Es obligatorio una visita por lo menos después de un año para dar de alta al paciente.



SU FILOSOFÍA PARA LA TÉCNICA FUE

    · Lo primero no dañar al paciente, por supuesto cuidarle.
    · Poner el mismo cuidado en la zona donante como la receptora.

El Dr. Lupanzula cuida la zona donante y extrae hasta un máximo del 30% para que no se vea la disminución de la densidad de la zona donante.

La supervivencia que obtiene es del 96-99%. Su forma de extracción es manual. No cree que todo el mundo sea buen candidato para la técnica FUE porque algunas personas tienen una gran superficie a cubrir y una muy pequeña zona donante, o miniaturización en gran parte de la zona donante.

Su mentalidad es ser transparente, mostrar en todo momento a paciente la verdad sobre su situación inicial y final, así como el proceso de la cirugía.

Su intención es que el paciente quede plenamente satisfecho. En algunas ocasiones es necesario algún retoque que corre por cuenta de la clínica. Si hubiera una mala cicatrización con el método de la tira, la reparan, injertando más folículos allí o micropigmentación.

Está de acuerdo en que se compartan en foros experiencias buenas o malas, los foros son una plataforma que dota al sector de transparencia y ayuda a que el campo de la cirugía capilar sea cada vez menos tabú en nuestra sociedad.

Sus aficiones son los Deportes: Futbol. Tenis, Squash., Cicling.

Colaboradoras