Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por alex_a4444  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#3102
Hola. Tengo 17 años y soy de México DF. Quería preguntarles que piensan de los shampoos Folicure y Cre-C (Crece). ¿Son útiles o no?

Y les tengo otra duda, ¿es algún indicio de calvicie que tenga de un lado (derecho) entrada, y del otro no?

Gracias, espero puedan contestar.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3103
Hola Alex :) Benvenuto al Fori (se dirá así en Italiano?)

Francamente no he probado ese shampoo, pero pude ver la publicidad por TV Compras y me produce carcajadas :lol:
Shampoo Cre C+ escribió:Es 100% natural, con una combinación de plantas de la herbolaria, fórmula que viene desde tiempos inmemorables de los indios tepoztécos y siguiendo fielmente los mismos procesos.
Está comprobado científicamente y avalado por profesionales de todo el mundo, con estudios que corroboran la efectividad del producto.
Me gustaría ver esos estudios y a los científicos que "comprobaron científicamente" esa fórmula. Mirá, como regla general, cada vez que escuches la frase "comprobado científicamente", es un timo. Cuando uno utiliza esas palabras, debe respaldarse en papeles que sean de acceso público. Lamentablemente estas personas solamente dicen que han hecho estudios, pero no muestran resultados y para colmo, no explican que contiene el shampoo. Ginseng es todo lo que dicen. Conclusión? En esas condiciones, yo no compraría nada.

Con respecto al folicure, tampoco lo he probado así que no puedo hablar. Pero te repito que por lo general, ese tipo de productos no tienen ninguna base sólida para funcionar. Simplemente son cosméticos que tal vez te dejen bien el cabello, pero pagar una fortuna por eso?

Que tengas una entrada más pronunciada que la otra no es ningún síntoma de calvicie. La línea frontal y entradas nace de muchas formas distintas y tal vez simplemente tengas una entrada dispar de la otra. Pero eso no es sinónimo de alopecia :)

En tu lugar y con 17 años, gastaría ese dinero en la Plaza Garibaldi mientras escucho a los Mariachi y tomo unos tequilas :D

Un abrazo!
Por peineta  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#3131
Mi padre utilizo cre-c y ahora esta re calvo. no creo que sirva mucho, el unico liquido topico que alguna vez le funciono fue uno que compro en Cuba hace ya muchos años, le comenzo a salir pelo y de verdad.

a mi se me empezo a caer por una sola entrada, esa es la mas evidente, la otra va mas lento, las cabezas son distintas.
Por alex_a4444  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#3202
Muchas gracias Manuel, por cierto, eres mexicano?

Y pues ademas mi historia es que mi padre es calvo, y mi abuelo materno tambien, todos excepto mi abuelo paterno en mi familia han sido calvos, por eso es que tengo el miedo de quedarme calvo.Y pues se me cae algo de pelo, no mucho mientras me baño, y al pasarme la mano no me quedo con ningun cabello en la mano. Pero ahora se me nota mas (segun yo, tal vez y me estoy metiendo la idea yo solo) la entrada que te cuento, y se me nota.
¿Que puedo hacer?

Gracias
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3210
Alex, no soy mexicano. Soy argentino :) Estuve en la Plaza Garibaldi hace mucho años ... que lindo lugar, México :) Barra de Navidad, Puerto Vallarta, Acapulco, DF ... afortunados los mexicanos :)

Mirá, lo primero que te puedo decir es que no te preocupes: ocupate del asunto como se debe y no vas a tener el más mínimo problema de caída.
¿Cómo? Muy fácil. Vas a un derma y le pedís que te examine. Va a preguntarte una serie de cosas, observar tu cuero cabelludo y si nota algo extraño, tal vez te mande a hacer estudios de sangre/hormonales.

Que tengas toda una familia de calvos puede influir o no. La verdad es que los que sufrimos AGA (Alopecia Androgénica) -por lo general- tenemos algún calvo en nuestra historia familiar. En mi caso, son todos calvos :)

Lo bueno es que a tu edad y detectando el problema tan pronto, aunque tengas una AGA podés conservar el pelo toda tu vida.
Con esto no quiero decirte que tengas AGA sino que en caso que el derma te diagnostique de esa forma, tu problema tiene solución y no hay mucho de que preocuparse.

El gran error que cometemos muchos es no ir al lugar indicado en primera instancia... entonces, podrías comprar el CRE C+ y que no te sirva ... luego comprás Folicure y tampoco te funciona ... luego pasan los años y no sabés como frenar esa caída. Lo peor es que el tiempo perdido no siempre se recupera :(

Un derma es mi consejo. Luego del diagnóstico podemos hablar de los tratamientos. :)

Te mando un gran abrazo, chamaco!!
Por alex_a4444  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#3211
Muchas gracias Manuel, seguiré tu consejo y visitaré al dermatólogo.
Ya veremos que me dice y que tratamiento me manda si es que necesito algo.

Y que bueno que conoces mexico, y veo que te tomaste el tiempo de visitar los lugares mas bonitos como las playas de Puerto Vallarta y de Acapulco y que también hayas conocido el DF.
Yo no tengo el gusto de conocer Argentina aunque me gustaria conocerlo, y sobretodo ir a los estadios que yo soy un chavo muy futbolero, jejeje.

Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3216
Alex, acá hay lindos estadios pero si los comparamos con los que se vieron en el Mundial de Alemania ... Hmmm... no son tan impresionantes. Eso sí, tienen hisoria :) Como el Maracaná en Brasil ...

Suerte la tuya de vivir en un país tan lindo. Las playas que tienen ustedes son verdaderamente paradisíacas. De "niño" me gustaba mucho viajar y recorrí distintas playas. De todas lo que he conocido, las de Costa Rica y México son las mejores :) Igual me falta mucho por recorrer.
Pero México no solamente tiene playas... No fue broma cuando hablé de la Plaza Garibaldi y jamás voy a olvidar las bellezas históricas como la Pirámide del Sol y de la Luna. Tampoco olvido lo que me costó subirlas !!! :)
Imagen

Te mando un abrazo y te ruego nos cuentes qué dijo tu derma :)
Por alex_a4444  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#3807
Pues ya fui al dermatólogo, me dice que si tengo ligeras entradas y me mando el tratamiento maxilene con su shampoo.
Pues que les parece, creen que ayude? dice que tengo que utilizarlo 3 semanas, despues lo deje 3, volver a hacer 3 semanas, y asi sucesivamente hasta que yo me sienta bn.
¿Alguien más lo usa o lo llegó a utilizar? ¿les sirvió?

Me gustaría saber sus experiencias con este producto o con otros.

gracias y saludos desde mexico
Por alex_a4444  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#3810
Ah, por cierto, el doctor me dijo que tenia alopecia androgenética.
uds q opinan del tratamiento.
Gracias por su respuesta.
Por alex_a4444  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#3897
Ah, y hace poco volvi a ir a las piramides, que curioso que justo me las mencionaras Manuel. Y que bueno que te la pasaste bien en Mexico, y de playas, tienes la razón, excepto que yo todavía no conozco Costa Rica.

Por cierto, hay alguien más de Mexico en el foro??? yo nada más veo españoles o argentinos.

Bueno, continuo esperando respuesta.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3898
Alex: te pido mil disculpas por no responder tu mensaje :roll:. Por alguna razón, a veces se me traspapelan y luego no los reconozco como mensajes nuevos.
Vamos al punto: el dermatólogo te dijo que tenías Alopecia Androgénica y te recetó Maxilene ? El de Loreal ? Ahá. Decime una cosita, el nombre del derma es José Loreal ?
Si eso es lo que te recetó y al mismo tiempo te dijo que tenías una AGA, lamento decirte que tendrás que visitar otro dermatólogo. No es que desconfíe de sus palabras, él mismo debería desconfiar. ¿Por qué? Porque si tenés caída de cabello por estrés o alimentación, tal vez podamos hablar un rato sobre el Maxilene. Ahora, si tenés una AGA... es como si te hubiera recetado una aspirina :(

El Maxilene (no recuerdo todos sus ingredientes) si no me equivoco tiene éter de glicerol y silicona. Loreal dice que el éter de glicerol ayuda a la circulación mientras que la silicona fortalece los vasos sanguíneos.
No me importa si eso es cierto o no. Loreal puede enseñarnos cualquier estudio demostrando que fortalece, ayuda a la circulación, etc, etc. Pero eso no tiene nada que ver con el crecimiento del cabello y menos que menos con una Alopecia Androgénica.

Imaginate que te venda un envase con agua. Ahora demuestro que el agua facilita el transporte de alimentos en el organismo. Seguido a eso, te digo que te pongas el agua en la cabeza porque seguramente hará crecer tu cabello. Vamossss !! Lo que nosotros queremos son casos de personas que hayan tenido resultados o al menos, estudios lógicos. Los productos que funcionan "en teoría" no se porqué, pero en la práctica fallan.

Alex, odio darte un disgusto así :( Pero prefiero que te desilusiones ya mismo y no dentro de tres meses habiendo perdido más tiempo y dinero.

Si tenés AGA no tenés salida: Minoxidil y/o Finasteride. Si no tenés AGA, hay otras opciones. No comiences con ningún fármaco sin visitar a otro dermatólogo.

Te doy mi palabra que lamento de verdad decirte que vayas a otro derma, pero mejor esforzarnos un poco ahora y encontrar la solución así podés conservar el pelo por un par de siglos más.

PD: sí, en el foro hay varios Mexicanos :)

Te mando un abrazo!
Por alex_a4444  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#3972
Pues fijate que sí manuel, me mandó el Maxilene Loción Capilar y su shampoo. De hecho en sus recomendaciones dice que es útil para :
- Alopecia Androgénica.
- Apolecia debido Menopausia, premenopausia, post menopausia, estres, post parto.
-Alopecia Latrogénica.

Además dice:
Actúa mejorando la irrigación del folículo, frenando la caída y engrosando el cabello, además de favorecer la renovación.
Ingredientes:
Agua, alcohol, Silicón Orgánico (Monometil Silanotriol Citrato de Po tasio), Oxiester de Glicerol.

Eso es lo que trae en la etiqueta. Pero si me dices que no me va a servir, entonces mejor visito otro dermatólogo, el problema será volver a gastar en otro (pero bueno, mi cabello lo vale).
Aunque si he notado menor caida de mi cabello (hasta un punto nulo). De hecho nunca tuve una caída muy notoria, lo que me empezo a preocupar, es el temaño de mis entradas, además de que tengo la cabeza poco redonda, se me notan demás. Pero bueno, gracias por tu respuesta,
estamos en contacto, un saludo

alex
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3974
Bueno mi amigo :) Yo también creo tu cabello lo vale. Si terminás yendo a otro derma, te ruego no dejes de contarnos lo que te recetó.
Con respecto a la caída, en la AGA no siempre se percibe. Muchas veces notás que vas clareando o las entradas "retrocediendo" pero no te das cuenta que el pelo va cayendo.

Pero sea como sea, Alex, un diagnóstico más no estaría mal.

Te mando un abrazo.