Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por davendav  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#307705
Pues eso. ¿Le veis algún inconveniente? Lo comento porque, estéticamente, el Ketoconazol no te deja bien el pelo.

Le hice esta misma pregunta al médico de cabecera, cuando me recetó el Ketoconazol, y me dijo que no podía, pero no le veo sentido alguno. Una vez ya te has aclarado el Ketoconazol y éste ya ha hecho su "trabajo", ¿qué problema hay en aplicarte otro champú después, que te deje el pelo mejor?

Saludos!
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#307706
davendav escribió:Pues eso. ¿Le veis algún inconveniente? Lo comento porque, estéticamente, el Ketoconazol no te deja bien el pelo.

Le hice esta misma pregunta al médico de cabecera, cuando me recetó el Ketoconazol, y me dijo que no podía, pero no le veo sentido alguno. Una vez ya te has aclarado el Ketoconazol y éste ya ha hecho su "trabajo", ¿qué problema hay en aplicarte otro champú después, que te deje el pelo mejor?

Saludos!
Segun tengo entendido , el ketoconazol sigue actuando luego de haber aclarado y enjuagado el pelo , por ese motivo si luego usas otro shampoo eliminarias el ketoconazol, por lo tanto no actuaria.
See que deja el pelo asqueroso pero bueno , podes usar algun acondicionador en largos y puntas luego del keto para mejorar eso , y tambien podes comprar algun producto que se aplique con el pelo ya seco , tipo un aceite o reparador de puntas o algo asi , saludos!
Por Paulz  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#307711
Saludos.

No sería recomendable. Creo que estarías utilizando inadecuadamente el champú de ketoconazol. Considero que en ningún caso tampoco es recomendable usar rinse o acondicionador después de haberte lavado con el 'keto'. Claro, también hay que tener en cuenta si tu problema es la DS, así como si en la actualidad se te está manifestando de manera leve o si es severa.

En lo personal nunca uso acondicionador, siempre saturados por aceites y derivados del petróleo que terminan exacerbando nuestro problema de exceso de grasa y DS.
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#307725
davendav escribió:Pues eso. ¿Le veis algún inconveniente? Lo comento porque, estéticamente, el Ketoconazol no te deja bien el pelo.

Le hice esta misma pregunta al médico de cabecera, cuando me recetó el Ketoconazol, y me dijo que no podía, pero no le veo sentido alguno. Una vez ya te has aclarado el Ketoconazol y éste ya ha hecho su "trabajo", ¿qué problema hay en aplicarte otro champú después, que te deje el pelo mejor?

Saludos!
Desde mi punto de vista, da igual si usas otro shampoo u otro producto para el cabello tras el lavado con el shampoo con ketoconazol, ya que además de ser hidrosoluble carece de sustantividad (adsorción a la piel y los cabellos). Una alternativa que sí presenta sustantividad son los piritionatos (como el de zinc del conocidísimo Head & Shoulders o el nuevo Clear), aunque en este caso también da igual si te lavas luego con otra cosa, ya que igualmente permanece sobre los mismos.
La clave del ketoconazol de uso tópico en shampoo es el tiempo de espera antes de aclararlo, nada más que eso, y, por supuesto, la frecuencia con que se lo utilice.

En mi opinión, puedes usar algún agente acondicionador (crema de anjuague) sin problemas luego de su uso.

Saludos.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#307822
el ketoconazol lo que hace es matar el hongo que causa inflamación por lo que estoy de acuerdo con AlbTav...actúa durante esos 5 min matando el hongo...luego puedes hacer lo que quieras...

lo que sigue actuando sí, sigue actuando porque ya ha matado el hongo y tardará días en volver a aparecer, ya que es un hongo que todos tenemos en nuestra piel, tengamos AGA o no.

yo para que no me quede pajoso el pelo, hago un primer lavado con jabón natural basado en aceite de oliva (jabón de alepo)...eso hace que el cabello se humecte, hidrate y se protege del ketoconazol...me gusta mucho el resultado.
Por davendav  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#308648
Ok, gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis aclarado el tema perfectamente.

Saludos!
Por pelovolve  -  Cinturón Naranja  - 248Mensajes
#308813
No. A ver, los estudios publicados demuestran que es al menos tan efectivo como el minoxidil deteniendo la calvicie, aun aplicado en shampoo. El ketoconazole es un antiandrogeno aparte de un atimicotico. Se utiliza en pacientes con cancer prostata avanzado.
Aca lo que no se sabe, es si el ketoconazole realmente es totalmente eliminado luego de enjuagar o no. Por ejemplo, una teoria puede ser que quede adherido al pelo y luego absorbido, etc .
Es el unico shampoo antimicotico que tiene este efecto sobre la calvicie androgenetica.
Por pelovolve  -  Cinturón Naranja  - 248Mensajes
#308815
AliceCooper escribió:el ketoconazol lo que hace es matar el hongo que causa inflamación por lo que estoy de acuerdo con AlbTav...actúa durante esos 5 min matando el hongo...luego puedes hacer lo que quieras...

lo que sigue actuando sí, sigue actuando porque ya ha matado el hongo y tardará días en volver a aparecer, ya que es un hongo que todos tenemos en nuestra piel, tengamos AGA o no.

yo para que no me quede pajoso el pelo, hago un primer lavado con jabón natural basado en aceite de oliva (jabón de alepo)...eso hace que el cabello se humecte, hidrate y se protege del ketoconazol...me gusta mucho el resultado.
Si ese es el efecto que hace mejorar el AGA por que ningun otro shampoo antimicotico tiene ese efecto ?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#310873
pelovolve escribió:
AliceCooper escribió:el ketoconazol lo que hace es matar el hongo que causa inflamación por lo que estoy de acuerdo con AlbTav...actúa durante esos 5 min matando el hongo...luego puedes hacer lo que quieras...

lo que sigue actuando sí, sigue actuando porque ya ha matado el hongo y tardará días en volver a aparecer, ya que es un hongo que todos tenemos en nuestra piel, tengamos AGA o no.

yo para que no me quede pajoso el pelo, hago un primer lavado con jabón natural basado en aceite de oliva (jabón de alepo)...eso hace que el cabello se humecte, hidrate y se protege del ketoconazol...me gusta mucho el resultado.
Si ese es el efecto que hace mejorar el AGA por que ningun otro shampoo antimicotico tiene ese efecto ?
Ese efecto no ayuda con la AGA, sólo con la dermatitis producida por hongos como sabrás.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#310888
no se sabe a ciencia cierta por qué el ketoconazol champú ayuda contra el AGA, es un buen complemento...quizá otros antimicóticos ayuden pero no sean tan efectivos, como los basados en zinc u otros naturales...

la razón sería porque es más efectivo que otros... y quizá de alguna forma su efecto antiandrógeno llegue al folículo en una pequeñísima cantidad y que a largo plazo...esa pequeñisima cantidad aporte lo suyo...

lo único que sé es que a mí me va bien y que es el único que tiene muchos estudios sobre el AGA y que casualmente no es un champú anticaída....por lo que no hay interés económico...yo lo compro por 2,5 euros.

por esa razón si me dan a elegir un champú anticaída uso el ketoconazol...hay estudios que me convencen y yo y miles de usuarios también notan resultados.

luego ya es cada uno el que decide usarlo o no y cada uno tiene las razones y experiencia para decidir qué hacer y qué tratamiento llevar según su caso.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#310889
Sahara escribió:
pelovolve escribió:
AliceCooper escribió:el ketoconazol lo que hace es matar el hongo que causa inflamación por lo que estoy de acuerdo con AlbTav...actúa durante esos 5 min matando el hongo...luego puedes hacer lo que quieras...

lo que sigue actuando sí, sigue actuando porque ya ha matado el hongo y tardará días en volver a aparecer, ya que es un hongo que todos tenemos en nuestra piel, tengamos AGA o no.

yo para que no me quede pajoso el pelo, hago un primer lavado con jabón natural basado en aceite de oliva (jabón de alepo)...eso hace que el cabello se humecte, hidrate y se protege del ketoconazol...me gusta mucho el resultado.
Si ese es el efecto que hace mejorar el AGA por que ningun otro shampoo antimicotico tiene ese efecto ?
Ese efecto no ayuda con la AGA, sólo con la dermatitis producida por hongos como sabrás.
Sahara leiste este estudio real?

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... ILKFXH-DCA

¿no lo crees?
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#310890
Abstract
Background: The pathogenesis of androgenic alopecia is not fully understood. A microbial
driven inflammatory reaction abutting on the hair follicles might participate in the hair status
anomaly.

Objective: The aim of our study was to determine if ketoconazole (KCZ) which is
active against the scalp microflora and shows some intrinsic anti-inflammatory activity might
improve alopecia.

Method: The effect of 2% KCZ shampoo was compared to that of an un
medicated shampoo used in combination with or without 2% minoxidil therapy. Results: Hair
density and size and proportion of anagen follicles were improved almost similarly by both
KCZ and minoxidil regimens. The sebum casual level appeared to be decreased by KCZ.

Conclusion: Comparative data suggest that there may be a significant action of KCZ upon the
course of androgenic alopecia and that Malassezia spp. may play a role in the inflammatory
reaction. The clinical significance of the results awaits further controlled study in a larger group
of subjects.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#310892
de todas formas yo creo más estudios que lo que pueda opinar un único usuario de un foro....

me creo más la opinión positiva de miles de usuarios que la opinión negativa de unos pocos...

y definitivamente creo en mi experiencia.

al igual que después de investigar mucho en los tratamientos naturales llegué a la conclusión de que el inneov era de lo mejorcito y sin efectos secundarios,
después de 3 meses de usarlo mi experiencia lo está corroborando...

no se está atancado la DHT por ningún lado con el inneov masa capilar, aunque con el homme supuestamente sí...

bajo mi experiencia creo que los fitoesteroles algo hacen hormonalmente ya que estuve tomando más de 300mg por día y tuve efectos secundarios como con el finasteride...

sin embargo el inneov homme lleva 100mg de fitoesteroles y está aprobado y tiene muchos estudios, no tiene efectos secundarios, todo está en su justa medida, pero evidentemente no va a ser tan efectivo como el finasteride, acaba poco respecto a la DHT pero mucho por otros frentes que el finasteride no hace...
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#311296
pelovolve escribió:No. A ver, los estudios publicados demuestran que es al menos tan efectivo como el minoxidil deteniendo la calvicie, aun aplicado en shampoo. El ketoconazole es un antiandrogeno aparte de un atimicotico. Se utiliza en pacientes con cancer prostata avanzado.
Aca lo que no se sabe, es si el ketoconazole realmente es totalmente eliminado luego de enjuagar o no. Por ejemplo, una teoria puede ser que quede adherido al pelo y luego absorbido, etc .
Es el unico shampoo antimicotico que tiene este efecto sobre la calvicie androgenetica.
No necesariamente debe permanecer en el cuero cabelludo tras el lavado para ejercer su acción. Si bien la piel actúa como una eficaz barrera protectora evitando la penetración de muchos fármacos, los propios folículos pilosos son zonas de protección mucho menor, permitiendo una mayor penetración de los mismos. La vaina radicular externa de los folículos pilosos no forma un estrato cornificado, y las sustancias que penetran a los folículos a través de su infundíbulo no tienen más protección que uno o dos estratos de queratinocitos y la membrana basal, por ende, tras el lavado se arrastra el ketoconazol que hay en la superficie cutánea y en los cabellos, pero una pequeña fracción es absorbido, la cual se encuentra en el interior de los folículos.

Saludos.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#311518
Albtav cual es tu profesion? eso que afirmas tiene base solida? es decir, el ketoconazol llega a los foliculos aplicado en forma de champu? la cafeina esta confirmado con estudios serios..