Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#411245
Viendo que se sigue diciendo que el champú con ketoconazol hace alguna cosa aprovecho para crear este tema y que todos podáis leer la verdad acerca del estudio. El estudio se hizo con loción, no con champú, el champú no se absorbe a través del cuero cabelludo, su función contra la DHT es inocua. Cito a Alicecooper que en otro tema puso parte del estudio:

AliceCooper escribió:
AliceCooper escribió:
The six Japanese males from 23 to 51 years old were enrolled in this study with their written informed consent. They presented with grade II vertex to IVa AGA according to the Hamilton–Norwood classification [4]. The subjects applied topical 2% KCZ lotion (Nizoral®) almost every day during or immediately after hair washing with their own unmedicated shampoos. When they revisited our clinic every several months, clinical pictures were obtained to determine the efficacy of the treatment. Two of the men, one 23 years old with grade II vertex and the other 25 years old with Va AGA, showed remarkable hair regrowth after 6 and 10 months, respectively (Fig. 1). The 23-year-old male stopped using KCZ and 3 months later hair loss recurrence on the vertex was noted (Fig. 1c). When he started using KCZ again during shampooing, hairs on the vertex grew again after 3 months (Fig. 1d). These findings constitute evidence of the clinical efficacy of KCZ for AGA. A 41-year-old male showed a slight increase in vertex hair growth after 1 year. Other three of the men, 31, 38 and 51 years old did not show significant improvement. These findings suggest that topical KCZ with shampoo can be effective for some males with AGA.
Por si no entendéis os traduzco (y sin usar traductor de google que son horribles ajjaja :D) Los seis varones japoneses de entre 23 y 51 años se incorporaron a este estudio con su consentimiento escrito. Presentaban AGA entre grado II vertex y IVa de acuerdo a la escala de Hamiltong. Los sujetos se aplicaban loción tópica de ketoconazol al 2% (nizoral) casi cada día durante o después de cada lavado con sus champús corrientes. Cuando volvieron a la clínica meses después se hicieron fotos para verificar la eficacia del tratamiento. Dos de los hombres, uno de 23 añós con el grado II vertex y el otro de 25 con grado V de AGA mostraron clara mejoría tras 6 y 10 meses respectivamente, . El de 23 años dejó de usar la loción y tres meses después se apreció una pérdida de cabello en el vertex. Cuando volvió a usar la loción durante el lavado, crecieron de nuevo cabellos en la zona del vertex después de tres meses. Estos descubrimientos constituyen eficacia clínica de la loción de keto para el AGA. Un hombre de 41 años mostró un ligero incremento en el crecimiento de cabello en el vertex tras un año. Otros tres de los hombres, de 31, 38 y 51 años no mostraron ninguna mejoría significativa. Estas pruebas sugieren que usar ketoconzol tópico junto con champú puede ser eficaz en algunos hombres con AGA.


Es decir que sólo dos personas manifestaron algo de mejoría, usando LOCIÓN, no champú, un tercero una ligera mejora tras un año y los otros tres no mejoraron nada.

El uso de champú, que no penetra en la piel no hace ningún efecto a menos que la caída sea por dermatitis y con el champú eliminéis el hongo que hace que se inflame la piel y caiga el cabello, ahí tenéis el estudio, espero que quede aclarado para los que tienen dudas ^^.
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#411684
Algo de efectividad parece tener y más que tantos productos cosméticos o milagrosos que sacan cada año. Es una opción a probar cuando no funciona el minoxidil o el finasteride o no se quiere uno arriesgar a sus secundarios, aunque el aspecto del cartón después de aplicarse la crema debe ser peor que con el minoxidil.
Por Lanjaron  -  Cinturón Rojo  - 1128Mensajes
#411703
Yo creo que nadie defiende que ese compuesto haga algo contra la DHT, más bien es efectivo contra los hongos, levaduras y demás bichos que proliferan por nuestro cráneo y simplemente la loción hace más efecto que el champú por estar más rato pero no creo que se deba a que penetre o no ya que para lo que se utiliza no hace falta que entre en la piel creo yo.

De todas formas hay fotos en foros de tratamiento sólo con champú y se ve claramente mejora (sin tener dermatitis o algo de eso por supuesto)

Pero vamos que como he dicho, su función no parece ser esa, independientemente de teniendo dermatitis o no en la cabeza hay ciertas bacterias que provocan inflamación y microinflamación y se supone que eso es a su vez malo para las personas que tienen AGA así que de actuar actúa ahí pero eso de "desmintiendo el mito" suena un poco amarillista.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#411754
Lanjaron escribió:Yo creo que nadie defiende que ese compuesto haga algo contra la DHT, más bien es efectivo contra los hongos, levaduras y demás bichos que proliferan por nuestro cráneo y simplemente la loción hace más efecto que el champú por estar más rato pero no creo que se deba a que penetre o no ya que para lo que se utiliza no hace falta que entre en la piel creo yo.

De todas formas hay fotos en foros de tratamiento sólo con champú y se ve claramente mejora (sin tener dermatitis o algo de eso por supuesto)

Pero vamos que como he dicho, su función no parece ser esa, independientemente de teniendo dermatitis o no en la cabeza hay ciertas bacterias que provocan inflamación y microinflamación y se supone que eso es a su vez malo para las personas que tienen AGA así que de actuar actúa ahí pero eso de "desmintiendo el mito" suena un poco amarillista.
Hay muchos convencidos de que hace algo contra la DHT tras leer este enlace (debería pulirse el texto de este enlace porque da lugar a equívocos):

Ketoconazol


Desmiento que la gente lo use en formato champú alegando que es un antiandrógeno, porque esto no es así :)

El keto actúa cuando hay hongos que provocan esa inflamación, si no hay hongos el keto no tiene capacidad antiinflamatoria, sobre todo teniendo en cuenta que no pasa la barrera de la piel,
Por usuariof2014  -  Cinturón Amarillo  - 109Mensajes
#412320
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9669136

Pues este estudio contradice tus afirmaciones. Hay mas de un estudio, el que tu dices es este http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15863844, el de la locion. Pero el anterior en shampoo mostro resultados similares a minoxidil, por lo cual algo de eficacia tiene. Lo que seria bueno es saber que nivel de eficacia, recuento de cabellos, en cuantas personas resulta eficaz, etc etc. Pero que tiene un efecto, lo tiene, inclusive en shampoo.

Este es otro estudio interesante donde se combinan todo lo disponible para tratar AGA, lo bueno es que hay fotografias y detalle de informacion
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3262531/
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#412330
usuariof2014 escribió:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9669136

Pues este estudio contradice tus afirmaciones. Hay mas de un estudio, el que tu dices es este http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15863844, el de la locion. Pero el anterior en shampoo mostro resultados similares a minoxidil, por lo cual algo de eficacia tiene. Lo que seria bueno es saber que nivel de eficacia, recuento de cabellos, en cuantas personas resulta eficaz, etc etc. Pero que tiene un efecto, lo tiene, inclusive en shampoo.

Este es otro estudio interesante donde se combinan todo lo disponible para tratar AGA, lo bueno es que hay fotografias y detalle de informacion
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3262531/
En ese estudio que mencionas del champú habla de su efecto sobre el hongo y por lo tanto al erradicar el hongo la inflamación que provoca pérdida capilar se reduce y el pelo recupera grosor, no menciona ningún efecto antiandrógeno, estamos en las mismas, el keto no tiene absolutamente ningún efecto contra la DHT.
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#412414
En base a mi experiencia personal en los últimos 5 años, al suspender el uso del shampoo con ketoconazol sufro de microinflamacion y caída de cabello , en base a esto esta claro que por lo menos en mi caso es util el ketoconazol , si bien lo mas probable es que no produsca reducción de dht por el poco tiempo que permanece en el cuero cabelludo , por lo menos en mi caso actúa eliminando el proceso inflamatorio(del cual pocos hablan y parece ser bastante importante en el proceso de la alopecia androgenetica).
Estoy totalmente de acuerdo sobre lo siguiente: si se quiere luchar contra la AGA , se debe elimnar la mayor cantidad posible de dht , pero ademas se deben atacar otros procesos como la microinflamacion , se debe armar un tratamiento que ataque varios frentes. Saludos
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#412642
peladono escribió:En base a mi experiencia personal en los últimos 5 años, al suspender el uso del shampoo con ketoconazol sufro de microinflamacion y caída de cabello , en base a esto esta claro que por lo menos en mi caso es util el ketoconazol , si bien lo mas probable es que no produsca reducción de dht por el poco tiempo que permanece en el cuero cabelludo , por lo menos en mi caso actúa eliminando el proceso inflamatorio(del cual pocos hablan y parece ser bastante importante en el proceso de la alopecia androgenetica).
Estoy totalmente de acuerdo sobre lo siguiente: si se quiere luchar contra la AGA , se debe elimnar la mayor cantidad posible de dht , pero ademas se deben atacar otros procesos como la microinflamacion , se debe armar un tratamiento que ataque varios frentes. Saludos
Peladono el keto no penetra en la piel del cuero cabelludo ni aunque lo tuvieses 24 horas puesto. En tu caso te ayuda porque reduce la inflamación y por eso el cabello deja de caerse y vuelve a tener grosor normal :)
Por usuariof2014  -  Cinturón Amarillo  - 109Mensajes
#412650
En realidad no se sabe exactamente por que da resultados (en las personas que da resultado) el keto como shampoo, por lo cual quien afirme un motivo en concreto (por ejemplo efecto antiandrogeno) simplemente esta hablando por hablar. Y de eso sobra por los foros. Funciona, como funciona minoxidil, sin saber a ciencia exacta el por que.
Por experimental  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#413468
yo he usado el keto en champú durante años y cuando lo dejé tuve una reacción, se me inflamó el cuero cabelludo demasiado y me salió un bulto en la coronilla.

comencé a usar HS que tiene zinc y la verdad es que me deja el cuero cabelludo muy calmado y me da la impresión de que se me caen menos que cuando no uso un anticaspa (no tengo nada de caspa)

el champú de zinc me parece menos agresivo que el keto y el keto además a veces decolora el cabello
Por experimental  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#413475
de todas formas esperar que salga pelo de donde no lo hay por la miniturizacion de la AGA usando champu keto es soñar y no por usar minox, finas y añadir el keto van a salir todavía más que con finas/minox. no los va a desminiaturizar más.
Por Halox  -  Cinturón Naranja  - 229Mensajes
#424481
Hola. Hay algunas cuestiones poco claras por aquí:

Yo llevo casi 1 año usando keto 2% a diario. No he tenido problemas. No sé si realmente me hace algo, pero bueno, quizá esté atacando el frente de los hongos, eso espero. Lo de que decolora el cabello nunca me ha pasado, y eso que yo le doy un uso intensivo... no comprendo el por qué de ese efecto. ¿Alguien sabe cuál es su Ph? No he logrado encontrarlo.

¿Alguien sabe por qué se considera malo usarlo a diario? Es que se dice mucho, pero aquí nadie dice el por qué de las cosas... y si nadie contesta a esto, será que nadie lo sabe. Digo yo.

Lo de que no se absorbe, según algún estudio si que es cierto. Pero no entiendo muy bien por qué, ya que tiene un peso molecular de 531 (medio-alto) y creo que es lipófilo. Debería tener una absorción adecuada...

He leído un par de estudios que afirman que seguramente el Keto bloquea el AR y que inhibe la producción de Testo... tonterías, puras hipótesis con bases endebles, me parece a mí. No me extrañaría que los fabricantes de productores de productos con keto indujeran a que los estudios apoyaran estas hipótesis. Sus beneficios deben haber sido inmensos.

Por último, si es cierto que el papel anti-alopecia del keto consiste en actuar contra los hongos (y de este modo intervenir en el frente de la inflamación), podemos hacer una deducción lógica: cualquier antifúngico puede ayudar contra la alopecia en la misma medida que el keto, por lo que puede prescindirse de este y recurrir a otros muchos.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#424503
Es malo usarlo a diario porque es muy abrasivo y por eso puede decolorar el cabello y resecar en exceso el cuero cabelludo. Es un antifúngico, si tú no tienes hongos en el cuero cabelludo no te vale de nada usarlo. Y, otra cosa, el keto no es para usarlo a diario y de manera constante, se usa máximo tres veces en semana y mientras dure el brote de dermatitis. Una vez aliviada la dermatitis debe dejarse de usar.

No se absorbe o no dejarían a las mujeres embarazadas usarlo, lo pone en el prospecto; una cosa es el peso molecular que tenga el medicamento en sí, otra muy distinta que el vehículo que se utiliza (el champú) impida la absorción para que su acción sea puramente superficial. Cualquier champú contra la dermatitis, con piroctona olamina o ácido acetil salicílico tiene la misma acción que el keto, hay mucha gente que usa kerium DS (que no contiene keto) y les trata la dermatitis y les frena la caída que esta inflamación produce :) .
Por Vallarino  -  Cinturón Azul  - 816Mensajes
#424530
A mí me quedó claro tras leer el prospecto y ver que no hacía ningún tipo de referencia a su supuesta "acción crecepelo".
Por slovak  -  Cinturón Naranja  - 467Mensajes
#424561
Ya que habláis de la absorción, peso molecular y vehículos.
Sahara escribió: No se absorbe o no dejarían a las mujeres embarazadas usarlo, lo pone en el prospecto; una cosa es el peso molecular que tenga el medicamento en sí, otra muy distinta que el vehículo que se utiliza (el champú) impida la absorción para que su acción sea puramente superficial.
Padecí hace una año un problema de insuficiencia suprarrenal bastante jodido. en los análisis daba el cortisol en suero casi inexistente al igual que el ACTH ( creo que se llamaba así)

el caso es que en ese periodo estaba usando prácticamente a diario el regenepure DR que contiene ketoconazol 1% Además de aceite de jojoba y de emú. me pregunto si estos últimos pueden actuar de vehículos y facilitar la absorción del Ketoconazol más de lo deseable. el aceite de jojoba y el minoxidil en mi caso son incompatibles pues los efectos secundario del minoxidil se multiplican por cien y no puedo utilizarlos conjuntamente. No se si puede ocurrir lo mismo con el keto.

el endocrino me insistió con que el ketoconazol bajaba esos niveles pero solía ser en casos de admini oral.

De todas formas deje el tratamiento en seco

me mandaron hacer resonancias de la hipofisis para descartar otro tipo de causasy chequeos donde te inyectan distintas dosis de cortisol durante una mañana entera y ver como reacciona el acth. salió todo negativo ( perfecto) incluso en los posteriores análisis que me hice.