Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por behindemusgo  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#504303
Hola a todos!

Quería preguntarles como puedo combatir mi cabello graso. Para que os hagais una idea, necesito ducharme absolutamente todos los dias por la mañana, ya que por la noche mi cabello se llena de grasa de una forma increíble. Si me ducho por la noche, a la mañana siguiente, mi cabello ya luce grasiento. Actualmente estoy utilizando un champu con ketoconazol con cero resultados. La verdad, no se por que sigo utilizandolo. Ya no tengo picores desde que dejé el minox. Solo comentar que esta grasitud repentina la llevo experimentando desde que deje mi tratamiento de roacutan contra el acné. Actualmente sigo teniendo la piel de la cara algo grasa y de vez en cuando me sale algún que otro grano relativamente a menudo. También comentar que estoy tomando finas diario y un día dutas, ya que tengo una alopecia difusa que ataca a todo el cabello de la cabeza generando una falta de densidad general bastante apreciable (de ahí mi uso de fibras capilares).

1- Mi consulta pues se refiere a como puedo combatir esta seborrea desde dentro y desde fuera. Desde dentro, había oido que la gente recomienda unas pastillas llamadas "Zinc for Acne", pero no se que efectos ni como me podrían ayudar. Agradecería si me pudieran iluminar un poco respecto a este método.

2- También he leido que lavarse el pelo a diario, en algunos casos, puede conducir a una sobreestimulacion de las glandulas sebaceas, ya que, al remover los aceites naturales que segrega el cuero cabelludo (entendiendo que se eliminan practicamente todos con un lavado), las glandulas sebaceas segregan mucha mas grasa de lo normal. En mi caso, no lavarme el pelo un solo día es, además de poco práctico, un poco asqueroso y muy antiestético. He investigado y he encontrado por ahí cosas tales como "dry shampoos", que son una especie de champus que, aplicados sin agua, eliminan el exceso de grasa del cabello (utilizo fibras capilares, así que no se si esto sería una buena opción para mi)

3- Por último, como es natural, debería elegir un buen champú. Tengo entendido que la aloe vera viene muy bien para los temas de microinflamación, ph y demás, así que ¿quizás un champú que llevara aloe me vendría bien? Hasta entonces solía utilizar champús neutros y ultimamente utilizo uno para dar mas volumen al cabello (de Garnier) ya que, como he comentado, tengo bastante poca densidad de cabello y, además, muy fino.

Siento la parrafada, pero es que esto del cabello graso puede llegar a ser muy molesto e incluso contraproducente con una alopecia como la mia, y me gustaría poder empezar a tratarlo. Agradezco vuestro tiempo y todo lo que podais aportar será de gran ayuda. Saludos y un abrazo!! :lol:
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#504410
Hola como estas !

Cualquier complejo vitaminico te ayudara a tener mejor el aspecto del pelo, puedes buscar cosas como Pilfood, Valcatil Plus, puedes intentar con esas que nombraste, en si los complejos vitaminicos no te van a hacer mal seguramente.
Despues puedes buscar otros tipos de champos antiseborreicos que te sirvan a vos, eso tendras que ir probando y viendo, puedes mirar por aca: Encuesta: ¿Qué Champú Usas?.
Aca tenes un post que te puede ayudar --> Que piensan de este tratamiendo para la seborrea?

Saludos !
Por behindemusgo  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#504440
Nico escribió:Hola como estas !

Cualquier complejo vitaminico te ayudara a tener mejor el aspecto del pelo, puedes buscar cosas como Pilfood, Valcatil Plus, puedes intentar con esas que nombraste, en si los complejos vitaminicos no te van a hacer mal seguramente.
Despues puedes buscar otros tipos de champos antiseborreicos que te sirvan a vos, eso tendras que ir probando y viendo, puedes mirar por aca: Encuesta: ¿Qué Champú Usas?.
Aca tenes un post que te puede ayudar --> Que piensan de este tratamiendo para la seborrea?

Saludos !
Gracias por tu respuesta Nico! Agradezco tu tiempo.
Sin embargo, con respecto a los suplementos, especialmente con el de zinc for acne, me preocupa si un exceso de zinc en mi dieta, por ejemplo, podría llegar a ser contraproducente. En el caso del champu, no creo que me pueda ayudar mucho utilizar un champu u otro, ya que mi problema no es eliminar la grasa en si, sino que cada mañana al levantarme mi pelo luce increiblemente graso, independientemente del momento del dia en que me lo lave. Es por ello que creo que es posible que mi cabello luzca tan graso por lavarmelo a diario.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#504486
Hola como estas !

Entonces para algo tan especifico ve al dermatoloogo, que te mire y te diga que es lo mejor en cuanto a champo que necesites.
En cuanto al complemento vitaminici, en el prospecto te dira que cantidad diaria puedes tomar.

Saludos !