Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#663360
Buenas. Estaba interesado en un champú anticaída y recomendado para combinar con el tratamiento de minoxidil (con Lacovin) y finasteride. Se recomienda mucho Nizoral, pero se recomienda sobre todo si sufres de caspa, porque si no sufres caspa puede crear mucha sequedad en el pelo tengo entendido, y yo no tengo nada de caspa.
Por rpsp  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#663397
No existe champu anticaida
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#663437
Más que champú anticaída me refiero a champús para la caída. Champús buenos para combinar con el tratamiento, ya que ayuda de alguna manera. Ya sé que no existe ningún champú que ayude a la alopecia como tal. Pero los que benefician de alguna manera durante el tratamiento se les llama champú anticaída.

Uno que me ha llamado bastante la atención es Anaphase+ https://www.ducray.com/es-es/anaphase/c ... e-anaphase
Por okubond  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#664596
Cualquiera con biotina
Por ticket  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#666208
okubond escribió:
Mié Jul 11, 2018 6:05 pm
Cualquiera con biotina
Según este artículo, NO:
(claro, que al final del artículo hacía propaganda de otro más natural), pero no lo he copiado aquí:

Shampoo con biotina para el cabello: ¿Fraude o solución mágica?

La biotina es la palabra del momento en toda la industria capilar. Es un fenómeno de la belleza femenina, tanto que toda mujer que se respete exige la biotina en gran parte de los productos que le aplican en su melena. El shampoo con biotina no es la excepción, de hecho es el favorito de muchas.

Hace una década atrás el término biotina había que buscarlo en un diccionario, para confirmar si ciertamente existía esa palabra. Ahora, la biotina es una sensación en el gusto de las mujeres interesadas en proyectar con su pelo lo mejor de sí mismas.

Al calor de secadores y planchas, mientras te arreglan tu maravilloso pelo, cabe preguntarse: ¿es tan mágica la biotina como la muestran, siempre estuvo con nosotras y no nos dimos cuenta? ¿Verdaderamente es real y efectiva sus efectos en las hermosas cabelleras que deambulan por el mundo?

Esas, y otras interrogantes, serán respondidas en este post. Después de leerlo, tu percepción de la biotina no será igual. No quedes atrás, la información es poder para ser más bella. ¡Que la aproveches!

¿Cómo surgió el shampoo con biotina?
Para que manejes información clara y veraz, debes comprender cómo se metió la biotina en la vida de nuestras hermosas melenas.

El antecedente del shampoo con biotina es el champú para caballo. Seguro has escuchado de esta controversia. Todo comenzó con un champú, elaborado y aplicado exclusivamente para caballos. Como los equinos que recibían esta fórmula siempre andaban con sus cabelleras relucientes, algunas osadas empezaron a probar en su pelo ese producto.

Obviamente los resultados fueron fatales: pelos caídos, cueros cabelludo destrozados y cutícula afectada severamente. Sin embargo, esta suerte de moda/conmoción fue tan grande que otras se sumaron a probarlo. Hubo la necesidad de informarle a la población femenina que ese champú es apto solo para caballos, no para seres humanos.

La polémica creció como la espuma del producto, cuando algunas famosas del espectáculo dijeron que sus melenas eran un éxito gracias al champú de caballo. Lo cierto es que nunca mostraron prueba que lo estaban usando. Pero la duda había sido sembrada, y entonces eso floreció la búsqueda de millones de mujeres por el producto.

¿Puedo usar el shampoo con biotina?
Años después se descubrió la verdad: lo que hacía resplandecer los pelos de los caballos era la biotina. Se trata de una vitamina que favorece el crecimiento de las hebras, cuando se sufre de caída desproporcionada del pelo.

Pero aunque el champú para caballo contenía biotina, no podía ser usado por humanos, porque ese producto contiene otros ingredientes totalmente nocivos para el cuero cabelludo de una mujer u hombre.

En medio de la desinformación, la industria de la belleza creó un shampoo con biotina, esta vez sí apropiado y apto para uso humano. Desde ahí, son muchos los tratamientos capilares-incluyendo shampoo, ceras y enjuagues- que aseguran tener biotina como elemento principal.

Para la fecha, todavía hay productos que mencionan a la biotina como el componente salvador de los cabellos maltrechos, opacos, resecos o llenos de caspa. ¿Será cierto que cualquier shampoo con biotina que pase por tus manos cumple esos efectos milagrosos?

¿Qué es realmente la biotina?
Rápido y sencillo: es vitamina B8, B7 y H. Esta vitamina se diferencia de las otras debido a que fortalece la estructura de cada hebra, incluso la tendencia al quiebre de las puntas desaparece por arte de magia. ¿Qué tal?

Los últimos estudios científicos de tres laboratorios en Europa revelaron a una revista científica que esta vitamina cumple un papel regenerador en el cuero cabelludo. Los laboratorios también adelantaron que altas dosis de biotina ayudan a crecer el cabello y las uñas.

Con un agregado de lujo: la biotina es considerada por la ciencia médica un estimulador de las defensas del cuerpo, por lo que sus propiedades positivas se pierden de vista en el horizonte.

Shampoo con biotina

¿Sirve el shampoo con biotina para el cabello?
No. Para nada. Es un fraude. ¡Sooorpresa!

Sí, es todo un engaño. Si revisas en los motores de búsqueda de Internet encontrarás más de un post con presuntas bondades del champú con biotina. Los expertos en cabello saben que es falso.

Una cosa es que la biotina beneficie la salud de nuestras cabelleras, y otra muy distinta es que el shampoo con biotina haga lo propio. Son dos aspectos disímiles, no guardan ningún tipo de vínculo entre sí.

¿La razón? La maravilla de la biotina no se absorbe por la piel, mucho menos por el cuero cabelludo. Eso está comprobado por la ciencia hasta la saciedad, pero no cuenta con buena difusión mediática. Así que si intentas regalarle a tu cabello biotina mediante un shampoo, pierdes tu tiempo, y tu dinero también.

Lo champús con biotina no salvan tu cabello en malas condiciones. Ese trabajo lo hace con efectividad un shampoo hecho ingredientes naturales, que haga crecer tu melena en pocas semanas de uso y le devuelva el resplandor que tanto habías soñado. En la inmensa variedad variedad del mercado, dándole clic aquí hallarás el indicado.

Entonces que quede claro mi apreciada amiga: la biotina se absorbe por el intestino, nunca por el cabello, ni el cuero cabelludo. Es dos platos: debes ingerir vía oral dosis de biotina, pero solamente si es necesario en tu caso. En las siguientes líneas averigua si te toca o no agregar más biotina a tu organismo.

¿Yo misma puedo producir la biotina sin necesidad de algún producto?

Sí. No hace falta buscar productos caseros a tu alrededor. Tu propio cuerpo la produce a montones. Es más: tu flora intestinal tiene la capacidad de producir la biotina necesaria, que se distribuye para bien de todo tu cuerpo.

¿Por qué algunos médicos ordenan tomarla?
Porque ciertas condiciones aplican. No todos los cuerpos son iguales. Unos producen más biotinas que otros. Por lo general, suele ser muy raro que tu organismo no esté dotado de biotina.

Pero si quieres salir de dudas, acude a tu médico de confianza y pídele que te revise y aplique un examen para evaluar los niveles de esta vitamina en tu cuerpo. En el peor de los casos, que te diagnostiquen una baja de biotina, lo común es que te receten algunos suplementos alimenticios, con agregados de biotina, para recuperar los niveles en tu cuerpo.

Eso sí: ten cuidado con algunas campañas tendenciosas en las redes sociales. Se trata de mensajes confusos que te hacen creer que tu pelo está marchito y sin vida por la falta de biotina. Acto seguido, te dicen que si no usas tal o cual producto con biotina tu pelo se caerá por completo.

Es una campaña de terror, en la cual debes estar curada en salud mental. Como expertos en la belleza integral, siempre recomendamos usar productos de calidad para el pelo, preferiblemente hecho con extractos vegetales y minerales, y libres de agentes químicos

¿Dónde puedo conseguir la biotina?
Si quedaste sorprendida con los datos nunca divulgados sobre la biotina, pues te decimos que esta vitamina la puedes hallar en los alimentos que a diario consumes. Sí, así como lees. Nada de sumplementos químicos.

En los alimentos hay grandes cantidades de biotina. Te nombramos algunos para tu deleite y saber:

-Alimentos de origen vegetal
Las legumbres, verduras y hortalizas están de primeros en la lista. También los frutos secos, en especial las nueces, pistachos y avellanas.

Además en este rubro destacan los cereales integrales y sus derivados: levadura de cerveza, harina de trigo, maíz, avena, arroz, etc.

Ah! no te olvides de las frutas, allí tienes una carga de biotina que hará que tu melena luzca como de diva de la alfombra roja. Entre las frutas con biotina más buscadas están las manzanas, uvas, plátanos y moras.

Shampoo con biotina

-Alimentos de origen animal
El pescado. Su ingesta proporciona al organismo altas cantidades de biotina. Los de color azul son los más recomendados: salmón, sardina o atún.

Otros alimentos de origen animal que puedes consumir son las yemas de los huevos y los hígados, o vísceras de res y aves. Éstas últimas bien preparadas en guisos y asopados son una delicia difícil de esquivar.