Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Avatar de Usuario
Por Gorbach  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
#62854
Advertencia: este post podría -intencionalmente- intentar mejorar la fama del ETG. Esperamos ansiosos pruebas que demuestren alguna efectividad. Cuidado con este tratamiento porque más allá de no funcionar -según algunos- podría dañar los folículos.

Update: en caso que sigas leyendo, te rogamos termines de leer el thread completo porque Gorbach intentará confundirte con estudios que no existen y datos falsos. No te dejes impresionar por el largo de sus posts.


Hola a todos:
sin intencion de contradecir a nadie en este foro, me gustaria contarles mi caso.
Hoy tengo 30 años y hace casi 3 años atras, fuimos con mi hermano a una consulta de Electrotricogenesis (dificil el nombre). Mi hermano es 5 años mayor que yo y con una calvicie mas avanzada y mas antigua que la mia (Grado 4).

En la consulta de casi 45 minutos, fueron muy claros: "hoy tienen 4 opciones: en el dermatologo, con minoxidil o finasteride, (ambos de por vida) este tratamiento ETG, o un implante".

Ademas de mencionar las ventajas y desventajas de cada caso, explicarnos el efecto biologico de ETG, y hacernos toda una serie de preguntas sobre enfermedades, medicamentos, antededentes de calvice, estres, etc; a mi hermano finalmente le dijo: "la maxima expectativa que te podemos dar a vos, es que ETG va a detener la caida, y va a engrosar un poco el cabello debilitado, nada mas; raiz muerta es raiz que no se recupera con nada"

Y a mi me dijo que ademas, tenia alguna posibilidad de regenerar parte de lo que habia perdido solo en los ultimos meses, porque probablemente aun no se habian muerto.

Les quiero comentar que de movida, eso fue lo mas serio y sorprendente que habia escuchado hasta ahora, porque en todos lados me prometian falsas recuperaciones increibles.

La realidad es que mi hermano no hizo el tratamiento y yo que le tenia miedo al Finasteride si.
fui 9 meses en total, una vez por semana 12 minutos, y "milagrosamente" se cumplio el pronostico inicial. Detuve, fortaleci, y aumente la densidad de mi cabello sobre todo en la coronilla. O sea, tampoco me volvi a peinar el flequillo como a los 18, pero ellos nunca me lo prometieron.

Hoy solo me mantengo desde hace 2 años, haciendo una sesion de 12 minutos cada 40 dias aproximadamente, y estoy muy bien.

No quiero confrontar con nadie porque las opiniones en general (salvo la publicitaria) son negativas; pero si rescato la seriedad del primer diagnostico, el resultado, y sobre todo, que nunca percibi la sensacion de "curro" como en otros lados, porque jamas intentaron querer venderme ni una locion, un champu, ni nada adicional. Ojala le sirva mi opinion a alguien.

Un saludos a todos.
Por atreyu  -  Cinturón Amarillo  - 94 Mensajes
#62875
la verdad no te creo nada, se me hace k eres de esos que se registran nomas para promocionar algo. si es cierto pon fotos tuyas de antes y despues. vamos amigo nosotros no tenemos un pelo de tontos(XD) , asi que ve con tus cosas a otro lado.

Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278 Mensajes
#62886
Evidencias por favor. Estudios y Fotos.

Avatar de Usuario
Por Gorbach  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
#63511
Advertencia: este post contiene información errónea, falsa e inexistente. El misterio de cada una de las "pruebas" se explica con lujo detalle y excesivas evidencias aquí: Electrotricogénesis no funciona. En ese post se responde a todas y cada una de las "pruebas" que Gorbach presenta. No se deja ni siquiera una sin analizar.

Hola a todos:
UUUUF!!! Esta es la información recopilada sobre la Electrotricogenesis, ya saben que creo por experiencia propia que es efectivo. Por supuesto, eso no significa que lo sea para todo el mundo, tampoco que sea una cura definitiva porque aun HOY no existe, y SOBRE TODO, tampoco significa que no existan Centros ETG en el mundo, manejados por gente no idónea, sin capacidad, que aun contando con un tratamiento efectivo, capten indistintamente a cualquier tipo de paciente/cliente, aun cuando para ese caso en particular no sea efectivo. (Por ignorancia o por simple comercio) se entendie? Es largo, lo extracté al máximo, pero realmente existe mucha mas información aun. Toda es comprobada previamente, y comprobable para cualquiera que se tome el mismo trabajo, y podrán observar además, que hago acotaciones y “alertas”, sobre datos que a MI CRITERIO, son pobres, o insuficientes.
Desde hace 3 años (cuando yo lo hice) a hoy, me encontré con novedades que desconocía: hoy se aplica en muchos más países, cosa que no seria relevante, de no ser que fue aprobado por los Ministerios de Salud de casi todos, y OH! Sorpresa, en muchos de ellos, directamente lo aplican los dermatólogos en sus propios consultorios.
EJEMPLOS: Dr. Sabouraud de Universal Hair Clinics en Irlanda - Dr. Konstantinos J. Minotakis, de Laserline Clinics en Grecia – Manor House Hospital de Inglaterra - Dr. Serafettin Saracoglu de Dermacare Clinics en turquia

Lamentablemente en Argentina, por ahora, es uno de los tantos países, en donde funciona como emprendimiento privado, lo que le resta confiabilidad, aun utilizando la misma tecnología de tratamiento.

Hay al menos 5 publicaciones CIENTIFICAS en Bibliografía médica que hablan sobre los efectos biológicos positivos de ETG, con fecha, año, volumen y hasta el número de página donde fue publicada, por lo tanto si cualquier interesado lo desea verificar, puede hacerlo. Les dejo el encabezado de cada uno, una síntesis traducida, una opinión personal NO SIEMPRE FAVORABLE. Y UN LINK DIRECTO DE LA PUBLICACION.
Luego de 9 años de investigaciones científicas en la BCU (British Columbia University) en Vancouver, Canadá; surgen las 2 primeras publicaciones, con los resultados y las conclusiones.

1 - W. Stuart Maddin, M.D., et al., "The Biological Effects of a Pulsed Electrostatic Field with Specific Reference to Hair," Pharmacology and Therapeutics, Division of Dermatology, Univ of British Columbia School of Medicine, Jul.-Aug., 1990, vol. 29, No. 6. (Abstracto) “Estudio de doble ciego, con grupo control que recibe tratamiento placebo para constatar que el efecto no sea solo psicológico. 36 semanas. Efectividad 96.7%. Personas con recrecimiento 84%. Valor promedio de cabello recrecido 66.1%. No se reportaron efectos colaterales de ningún tipo”. http://www.blackwell-synergy.com/doi/ab ... .tb03837.x
Yo agrego, si bien los números son excelentes, las estadísticas no siempre reflejan una realidad, por lo tanto creo, pero para que estos números se cumplan se deben que presentar una serie de factores favorables.

2 - W. Stuart Maddin, M.D., et al., "Electrotrichogenesis: Further Evidence of Efficacy and Safety on Extended Use," Pharmacology and Therapeutics, Div. Of Dermatology, Univ. of British Columbia School of Medicine, Dec. 1992, vol. 31, No. 12.*
(Abstracto) El mismo Dr. Maddin realizo un estudio sobre 73 hombres con grados III Vertex y IV de Hamilton, y constato la efectividad y sobre todo la seguridad aun en usos extensivos. 70 semanas. Personas que en el primer estudio pertenecieron al grupo control (placebo) en este segundo estudio, si obtuvieron recrecimiento.
http://www.blackwell-synergy.com/doi/ab ... .tb03550.x
Yo agrego, esto si es importante para asegurar que ETG no posee efecto colateral alguno, incluso en usos “super-extensos”

3 – American Journal of Electromedicine – ETG – Electrotrichogenesis - W. STUART MADDIN, M.D.,F.R.C.P.(C) STANLEY H. KORNHAUSER, Ph.D. (abstracto) Estudio cientifico multi-centro que incluye a 300 hombres y 300 mujeres en 16 lugares distintos de investigación de U.S.A. y Canadá, ahora abarcando hombres y mujeres, ha demostrado la efectividad de los tratamientos realizados con un campo electrostático para revertir la alopecia androgenética (calvicie común). De este estudio, les debo el Link directo, porque encontré muchos, pero son de los centros donde aplican ETG, tal vez el “American Journal of Electromedicine” no este digitalizado, por lo tanto si quieren pueden no tenerlo en cuenta, o si alguien lo descubre lo podría publicar.

4 - Psycho-Oncology 11: 244–248 (2002) Pulsed Electrostatic Fields (ETG) to Reduce Hair Loss in Women Undergoing Chemotherapy for Breast Carcinoma, in St. Marks Breast Centre: (Abstracto) “Estudio realizado por el Dr. Tim Meakin en Auckland (N. Zelanda) que demuestra la efectividad de ETG en Mujeres tratadas con quimioterapia CMF por cáncer de mama”.
http://www3.interscience.wiley.com/cgi- ... t/93521155 ABSTRACT Yo agrego, este estudio si bien tuvo una repercusión muy significativa, para mi QUE NO SOY MEDICO, opino que fue realizado sobre un muestreo muy pequeña. Sobre solo 14 mujeres, 13 conservaron el cabello a pesar de la quimio.

5 – Dermatology Times - Morris Westfried, M.D., a New York dermatologist and hair loss expert - Electrotherapeutic device improves appearance of thinning hair . Jul 1, 2005
(Abstracto) El artículo afirma que la ElectroTricoGenesis trabaja mejor en la prevención de pérdida del pelo y su fortalecimiento, que en la restauración del mismo. Como Rogaine y Propecia, con ElectroTricoGenesis se debe hacer mantenimiento para conservar los resultados. Pero, ofrece las ventajas que no lo hacen los otros, incluyendo la carencia de efectos secundarios. "ETG, tiene efectos secundarios cero, y también se puede utilizar junto con el microtrasplante de la misma manera que Propecia "
http://www.dermatologytimes.com/dermato ... sp?id=6661 o
http://www.modernmedicine.com/modernmed ... ail/169682
En este Link hay que registrarse para leer el artículo completo.

PUNTO EN CONTRA: ETG no esta aprobado por la FDA de los EE.UU: En el mundo que vivimos si lo aprueba la FDA existe, y sino no existe; aunque también parece ser (no lo pude certificar) que cuesta mucho dinero ser aprobado por FDA, y que se mueven muchos intereses de por medio; sin embargo ETG también funciona dentro de los EE.UU bajo otra variante (CTG) como un tratamiento cosmético para fortalecer y engrosar al cabello debilitado. Ver www.hairenvyusa.com (Manuel: si la Web no va, borralo por favor)

EFECTO BIOLOGICO DE ETG: (como ya dije que no soy medico, puedo entender a grandes rasgos la siguiente definición, imagino que para un Profesional será algo mucho mas claro y razonable) “Esta comprobado que la Electrotricogénesis actúa despolarizando la membrana celular lo suficiente como para permitir el ingreso de los iones de calcio desde el fluido intersticial, esta elevación del nivel de calcio intracelular estimula la producción de ATP dentro de las mitocóndrias, activando el mecanismo de proteínas, que permitan la producción de nuevas proteínas celulares y divisiones celulares mitóticas. Si se presume que un folículo dormido/quieto es sensible a los niveles específicos de estimulación eléctrica, como Beckr y Selden sugirieron en el caso de las fracturas sin unir, estos grupos de folículos celulares son capaces de ser regenerados o prolongados en su fase anágena.”

DATOS QUE SUMAN:
ETG Cuenta con Certificación ISO 13485:2003 (es la norma internacionalmente reconocida para la gestión de la calidad en la industria de dispositivos médicos) desde el 25 de Febrero de 2005 con vigencia hasta Marzo del 2009, otorgada por “Kema Registered Quality” www.krqusa.com organismo con 75 años de trayectoria, que asegura que en todos los procesos de fabricación de los equipos (sillón “futurista”) como de aplicación de sesiones, se cumplen los máximos estándares Internacionales en seguridad y en calidad. Cuenta también con la Certificación “CE Medical Mark” desde el 23 de Febrero de 2004, que entre otras cosas, es la única Certificación que permite la entrada de equipos médicos dentro de la Comunidad Económica Europea.

ETG fue presentado en el 10th. meeting Anual del I.S.H.R.S www.ishrs.org (calculo que saben lo que es) en New York en Octubre del 2003, y también al año siguiente, el I.S.H.R.S del 2004 que se realizo en Vancouver. Es decir, en 2 Congresos ante más de 950 médicos y Directores de Clinicas de Microimplante de todo el mundo (incluso 2 de Argentina) DEMOSTRANDO los beneficios de ETG, pre y post implante, entre otras tantas cosas para disminuir el “shockless” y/o fortalecer la zona donante.

Desde Diciembre de 2001 el Dr. RICHARD DEVILLEZ, profesor emérito y anterior Jefe del Departamento de Dermatología de la Universidad de la Ciencia y la Salud de SAN ANTONIO, TEXAS, aceptó integrar el Comité de Asesoramiento Médico y Científico de la compañía canadiense dueña de los derechos de ETG.
Consideran al Dr. DeVillez como uno de los pocos expertos internacionales en el campo del recrecimiento capilar. El ha publicado importantes investigaciones en este campo, especialmente las referidas al uso del minoxidil (Rogaine®) y del finasteride (Propecia®) Es autor de 4 libros de textos de dermatología, dio mas de 100 conferencias internacionales y participo en mas de 80 investigaciones.
http://archderm.ama-assn.org/cgi/conten ... /121/2/197
http://archderm.ama-assn.org/cgi/gca?gc ... submit.y=9

DETALLE: en esta larga recopilación, descubrí que en España hay (o habia, no lo se) un tratamiento denominado exactamente igual. “Electrotricogenesis”, pero que lo único igual era el nombre. Los Canadienses licenciatarios exclusivos de la tecnología ETG afirman que NUNCA existió un Centro Oficial de tratamiento en España; por lo tanto si a algún amigo forista español no le dio resultado, no estamos hablando del mismo sistema.
Podría dar un teléfono directo a Canadá, o un email para que se contacten y les informen los Centros Oficiales en el mundo, pero tal vez esa ya sea información comercial, y prefiero no incluirla en este informe.

Por ultimo, y para que esto no quede incompleto, les pido una ayuda básica para subir unas fotos, (que a ustedes tanto les gustan) porque no saben lo que me costo, poder ponerme un “avatar?” en mi perfil.

Fotos:
Ni de casualidad en ETG me sacaron una foto mes a mes, ni cada 2 ni cada 3. Me sacaron una al principio, (dentro de las primeras 6 semanas) y otra al final (semana 36). Pero ya veía que la caída había disminuido, y el cabello estaba mucho más fuerte. No era efluvio telógeno ni nada similar, con las fotos te darás cuenta; el primer dermatólogo que consulte me diagnostico AGA, o creo que para nosotros esta mejor dicho AAG. No?
Aclaro que no me las saque yo, no suelo sacarme autofotos, no me considero fotogénico.

No quiero dejar de comentarles mi opinión MUY PERSONAL sobre el tema “Fotos”.
Yo, tipo desconfiado, no creo en ninguna, podría enumerar cantidad de motivos:
• que hoy con la tecnología digital se puede hacer cualquier cosa,
• el archifamoso Photoshop,
• que mas brillo en una, y menos en la otra,
• que los ángulos desde donde están tomados no son los mismos,
• que el pelo mas corto en una y mas largo en otra,
• o peor aun, unas que vi de Schwanek, la primera foto te la sacan con el pelo bien mojado (todos sabemos que cuando hay poco, si esta mojado parece menos aun) peinando una raya de costado justo en la zona donde tenemos menos pelo, y la segunda con el pelo apenas húmedo, y con la raya movida de lugar medio centímetro, (imperceptible) en una zona donde por ahí, ya teníamos mayor densidad antes del tratamiento.
En las Webs de Hair Recovery y Medical Hair, algo parecido; cuando te muestran al “Famoso” en la foto del ANTES, el pelo esta mojado y despeinado de tal forma que deja bien expuesta la calvicie, y en la foto del DESPUES (del microimplante) pelo seco, perfectamente peinado, y hasta con Toppic. (no sabia lo que era, lo aprendí acá en este Foro). NUNCA VI UNA FOTO DEL “DESPUES” DE UN FAMOSO CON IMPLANTE, CON EL PELO MOJADO. Corríjanme si me equivoco. (Tampoco estoy diciendo que el implante no sirva)
Por supuesto, si veo una foto alguien muy calvo, que me muestra su otra foto a los 2 días de hacerse un Microimplante con la cabeza ensangrentada; (como las que vi acá) si le creo, no soy tan necio.

Pero el argumento más tonto de todos, el que me deja sin palabras y sin argumentos para justificar las fotografías como prueba de efectividad es:
“¿COMO SABER QUE LA SEGUNDA FOTO DE ALGUIEN QUE YO NO CONOZCO, QUE ESTA BARBARA, MUCHO MEJOR Y CON MAS PELO QUE EN LA PRIMERA, NO ESTÁ PUESTA EXACTAMENTE AL REVES? Quien me asegura que no las dieron vuelta, y la que me muestran del “Antes” mas pelado, no es la del final del tratamiento, y la que me muestran del “Después”, que esta buenísima, no es en realidad la que le tomaron el primer día del tratamiento? Chau, Que mas decir?
Que por lo tanto las fotos solo dependen de la “Confianza” del ojo que las mira. “CREER O REVENTAR”.
Dicho todo esto, basta de palabras, como para muchos son realmente importantes, acá las tienen (si sale bien)
Un abrazo.

Manuel [Administrador] escribió:Nota: las fotos fueron removidas de ImageShack, pero más abajo pueden verlas (hosteadas en otro servidor).
PD: Es probable que pueda llegar a conseguir fotos de un caso mas de ETG que digamos, "me tome prestadas", o algo parecido, con un resultado superior al mío, en un tratamiento mas largo. No les prometo, pero …

Por beethovenpelado  -  Cinturón Azul  - 943 Mensajes
#63565
Hay algo que no entiendo ¿ cual es el rol de la electricidad? os ea, en pocas palabras:

¿Como relaciono dihidrotestosterona, mal riego sanguineo, genes, seborrea, sebum oxidado, etc etc? es como que no se complementan las teorias y sin embargo el efecto es uno solo: NOS QUEDAMOS PELADOS JAJAJAJ :D

Me hace acordar a la teoria del campo unificado que enloqueció a Einstein cuando trató de explicar las 4 fuerzas fundamentales en una sola teoria, porque en definitiva aca pareciera lo mismo.... Lastima que Einstein no pudo...

Hay algo que puede derrumbar todo:

Has investigado que la ETG estimula la membrana despolarizandola y permitiendo el ingreso del cation Ca(2+)

Hay un problema: el minoxidil actua haciendo el efecto adverso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! osea, se ha comprobado que el minoxidil no permite el ingreso de dicho cation a la celula y eso prolonga el anagen.

Es una contradiccion que hay que investigarla, porque entonces o el minoxidil está equivocado o la ETG.

un abrazo y a investigar.

Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2016 Mensajes
#63816
Hola, lamentablemente, tengo que hacer notar algo que mencionaste: en el "despues", el cabello esta bastante mas crecido.Tranquilamente, sin ninguna "manipulacion" con software o con aditamentos como Toppik se prodria haber hecho. Ademas, es un caso poco "evolucionado". Seria deseable ver que hace en casos mas avanzados.
Otra cosa: ¿Es verdad que el tratamiento solo consta de 36 sesiones con este procedimiento? ¿En sujetos con AGA tambien? No es por ofender, ni mucho menos, pero no lo entiendo, esto va mucho mas alla del pasaje de cationes por membranas celulares, el problema, es de origen genetico por sobre todo, si solo fuera por el cation calcio o por el tema de la dihidrotestosterona, el minoxidilo y el finasteride, el problema seria soluble en el 100% de los casos con cualquiera de estos farmacos, en cualquier estadio del proceso. ¿No hay algun caso de una persona que efectivamente haya hecho las 36 sesiones, y se haya fotografiado, ponele, 5 años despues, a ver como tiene el cabello?

Slds.

Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278 Mensajes
#63914
Hola Gorbach! :D

Antes que nada, quiero agradecerte por el trabajo que te has tomado para informarnos debidamente. Te lo agradezco porque más allá de las ideas/opiniones que cada uno pueda tener, me parece la forma más productiva de tener un debate: sin fanatismos. Es irrelevante el tratamiento del que uno hable, lo que -en mi opinión- vale la pena son las evidencias para que cada uno en su casa sea el juez y saque sus propias conclusiones.

He ido citando cada uno de los puntos y pruebas que presentás, pero si hubiera olvidado/confundido alguno ruégote me lo hagas saber citando también mis palabras. Aclaro esto último para que nos sea más sencillo -a ambos y cualquiera que pueda estar leyendo- seguir el debate y no perder el hilo.
Intentaré también no externderme de manera excesiva en ningún punto, para no hacerlo "aburrido". Si considerás que en algún lugar determinado vale la pena extenderse, hacémelo saber.

Arranquemos desde el comienzo de tu largo -e informativo- post :)
Gorbach escribió:[...]tampoco significa que no existan Centros ETG en el mundo, manejados por gente no idónea, sin capacidad, que aun contando con un tratamiento efectivo, capten indistintamente a cualquier tipo de paciente/cliente, aun cuando para ese caso en particular no sea efectivo.
Yo creo que no es muy relevante que quienes atiendan sepan o no del tema. Incluso aunque fueran "chantas" y tomaran a cualquier persona, la estadística debería ser muy buena. Pensá que la Alopecia Común es justamente la más "común". Tan común que de cada 10 hombres con Alopecia, en 9 casos es Androgénica. No tengo las estadísticas exactas a mano pero podés consultarlo con cualquier dermatólogo/cirujano e incluso verificarlo por vos mismo en este foro o cualquier otro. De hecho en este foro la relación es más o menos así: 9 AGA, 1 otra causa.
Quien te atiende en ETG solamente tiene que presionar el botón de encendido. No hay que tener ningún entrenamiento en particular para que el tratamiento sea efectivo.
Gorbach escribió:Desde hace 3 años (cuando yo lo hice) a hoy, me encontré con novedades que desconocía: hoy se aplica en muchos más países, cosa que no seria relevante
Desde mi punto de vista es irrelevante también. El hecho que algo se expanda en diferentes lugares no significa que sea bueno o que funcione. Schwanek ahora está en España, y vos mismo lo mencionás como "timo". El Ervamatin se vende en todos los países donde existe la venta directa y ahora inclusive está en Amazon. O sea, el hecho que se venda en muchos países no hace que sea cierto.
Gorbach escribió:de no ser que fue aprobado por los Ministerios de Salud de casi todos
Para ser francos, ningún (ni uno sólo) Ministerio de Salud lo ha aprobado. Para hablar con propiedad -vale la pena en este caso- digamos que fue aceptado como cosmético, lo cual no significa que avalen los resultados que afirman quienes los producen. Fue aceptado de la misma manera que se aceptan los shampoos que dicen que detienen la caída. Aceptado bajo las mismas reglas con las que Schwanek o Svenson pueden operar: como tratamientos cosméticos. Te repito que vale la pena la distinción porque los tratamientos cosméticos no tienen que presentar evidencias, es suficiente enumerar la composición/práctica y que la misma no sea dañina para el organismo. El Ervamatín también fue aceptado.
En el caso del Minoxidil o el Finasteride, fueron literalmente aprobados para el tratamiento de la Alopecia Androgénica. Para ser aprobados tuvieron que presentar múltiples estudios (incluyendo doble ciego) evaluados por múltiples médicos que no pertenecen a los laboratorios productores.
Gorbach escribió:y OH! Sorpresa, en muchos de ellos, directamente lo aplican los dermatólogos en sus propios consultorios.
Estuve buscando y estas personas no son "dermatólogos imparciales" sino señores que tienen clínicas del cabello donde -disculpá mi afirmación arbitraria- venden una gran cantidad de timos que no son diferentes a Schwanek o Svenson. De hecho, no me extrañaría que Svenson compre una máquina ETG.
Gorbach escribió:EJEMPLOS: Dr. Sabouraud de Universal Hair Clinics en Irlanda
Justamente la Universal Hair and Scalp Clinic es un centro como Svenson/Schwanek. Pero aunque no estés de acuerdo, ellos tampoco presentan resultados. El hecho que lo usen y que sean unos "santos" no significa que el tratamiento funcione.
Gorbach escribió:- Dr. Konstantinos J. Minotakis, de Laserline Clinics en Grecia
De nuevo, te cuento que el Dr. Konstantinos no goza de muy buena reputación. Y no es que quiera desestimarlo porque alguien hable mal de él. Lo desestimo porque por más que Konstantinos use ETG, no muestra evidencias. Imaginate que el Papa afirme: "a todo aquel que rece un Padre Nuestro a las ocho de la noche, le crecerá el pelo". Por más que sea el Papa quien lo diga, yo querría ver las evidencias. Y de nuevo, no es por "no creer" en el Papa sino porque la Ciencia tiene su propio método de verificación. Cuando el método se viola deja de ser Ciencia.
Entonces, el hecho que el centro de Sabourard o Konstantinos utilice Electrotricogénesis no significa que alguna afirmación sea cierta. Lo único cierto es que estos dos centros lo usan, nada más. Lo que cuenta son las evidencias, los estudios independientes, fotos, etc. Pero no quiero apresurarme porque pronto (abajo) presentás algunos estudios.
Gorbach escribió:Hay al menos 5 publicaciones CIENTIFICAS en Bibliografía médica que hablan sobre los efectos biológicos positivos de ETG, con fecha, año, volumen y hasta el número de página donde fue publicada, por lo tanto si cualquier interesado lo desea verificar, puede hacerlo.
Vamos a verlas! :)
Gorbach escribió:Luego de 9 años de investigaciones científicas en la BCU (British Columbia University) en Vancouver, Canadá; surgen las 2 primeras publicaciones, con los resultados y las conclusiones.
Un momento por favor. Me gustaría relatar en una sola línea el origen del ETG: una señora se hacía un tratamiento "láser" para la migraña. Durante el mismo percibió que su cabello había cobrado grosor e imaginó eso como solución para la Alopecia. Habló con su -capitalista- marido y surgió la empresa Current Technology que fabrica los sillones de ETG o CTG.
Ese es el comienzo de la historia y de aquí en adelante, los estudios que Gorbach menciona.
Gorbach escribió:1 - W. Stuart Maddin, M.D., et al., "The Biological Effects of a Pulsed Electrostatic Field with Specific Reference to Hair," [...] “Estudio de doble ciego, con grupo control que recibe tratamiento placebo para constatar que el efecto no sea solo psicológico. 36 semanas. Efectividad 96.7%. Personas con recrecimiento 84%. Valor promedio de cabello recrecido 66.1%. No se reportaron efectos colaterales de ningún tipo”.
No podemos tomar con seriedad un estudio hecho por un miembro de Current Technology. Es más que obvio que quien quiere comercializar el equipo mostrará -a veces a cualquier costo- resultados a su favor. El Dr. Stuart Maddin forma parte de Current Technology (Documento HTML y Documento PDF), la empresa que inició esta señora junto a su marido. O sea, Stuart Maddin es también parte de ETG.
Te parece comparable este estudio hecho con 30 personas ("It is notable also that 29 of the 30 treatment subjects (96.7%)") contra las decenas de estudios independientes de cualquier tratamiento que exista en plaza? Si hablamos del Minoxidil, hablamos de estudios con varios miles de personas. Finasteride? Soalmente el estudio original para tratar la AGA fue hecho con 1553 personas. Pero no voy a hablar sin poner pruebas. Acá tenés el link a la mismísima FDA con el estudio: http://www.fda.gov/cder/foi/label/2001/20788s003lbl.pdf
Quien no tenga el Acrobat Reader, puede leerlo directamente en su Navegador con esta conversión de Google: http://72.14.205.104/search?q=cache:3Iz ... 003lbl.pdf

Cuando uno habla de porcentajes tienen que explicar cuántas unidades (o personas en este caso) que hay dentro de los mismos. Vos mencionás un 96.7% de efectividad sin explicar que el estudio fue hecho puertas adentro por el dermatólogo que comercializa el ETG y -según él, por supuesto- con 30 personas. Sería como que yo me despierte un día de lluvia y afirme que en Buenos Aires, el 100% del tiempo llueve. No, no es así como se hacen los estudios mi amigo. 30 personas? Solamente en este foro (que no pretende nada más que informar) hay más de 30 casos bien documentados usando Minoxidil/Finasteride.
Entonces, en mi opinión tu primer estudio deja en evidencia la falta de evidencias. Vos mismo decís más abajo que un estudio con 13 personas no es significativo. Con 30 tampoco. Pero incluso así, es un estudio con 30 personas puertas adentro, lo cual no significa absolutamente nada.
En el documento que pongo arriba también queda claro cómo Current Technology intenta buscar la aprobación de la FDA pero no lo consigue.
Gorbach escribió:2 - W. Stuart Maddin, M.D., et al., "Electrotrichogenesis]: Further Evidence of Efficacy and Safety on Extended Use," Pharmacology and Therapeutics, Div. Of Dermatology, Univ. of British Columbia School of Medicine, Dec. 1992, vol. 31, No. 12.*
El mismo Dr. Maddin realizo un estudio sobre 73 hombres con grados III Vertex y IV de Hamilton, y constato la efectividad y sobre todo la seguridad aun en usos extensivos. 70 semanas. Personas que en el primer estudio pertenecieron al grupo control (placebo) en este segundo estudio, si obtuvieron recrecimiento.
Tal vez no hayas leído el estudio: no son 73 hombres. "13 subjects [...] and 14 subjects were included in the crossover group [...] The generalizability of these findings is limited by the small subset of subjects for whom complete data are available.".
Si mirás el propio link que enviaste, verás que son un grupo de 13 y otro de 14. El estudio no es doble ciego, con lo cual, los pacientes y Maddin sabían si la máquina "debía funcionar" o no. El estudio doble ciego se utiliza justamente para evitar estas cosas, pero parece que Current Technology desconoce la forma de medir.

Ruégote en caso de colocar más estudios los leas detenidamente. Por cada afirmación que vos hacés yo voy a responderte, pero tené en cuenta que a mí también me toma tiempo. Si yo grito que "Maddin es un chanta", no puede ser que seas vos quien tiene que probar lo contrario. A ver, pongámonos de acuerdo: quien afirma es quien tiene que demostrar, está bien? Ya conocerás el clásico "tengo un dinosaurio en mi garage". Si vos tenés un dinosaurio en el garage, sos vos quien tiene que probarlo. Yo no puedo demostrar que vos no tenés un dinosaurio en tu garage. Si no comprendés la idea, nos extendemos. Pero para dejarlo claro: cuando pongas un estudio, que los datos sean ciertos porque sino me hacés perder tiempo para no llegar a ninguna conclusión. Te lo agradezco de antemano. :)
Por otro lado y a pesar del error, el Dr. Maddin es -nuevamente- quien hace el estudio. No podríamos ver algo hecho por alguien que no pertenezca a la empresa?
Gorbach escribió:3 – American Journal of Electromedicine – ETG – Electrotrichogenesis - W. STUART MADDIN, M.D.,F.R.C.P.(C) STANLEY H. KORNHAUSER, Ph.D.
Parece que no. Otra vez tenemos a Maddin en el estudio. Seamos sinceros y tratá de evitar la defensa fanática: no te parece al menos "curioso" que los estudios estén hechos por un tipo que pertenece a la empresa? Ponete por favor la manito en el corazón y contestá con sinceridad.
Gorbach escribió:De este estudio, les debo el Link directo, porque encontré muchos, pero son de los centros donde aplican ETG, tal vez el “American Journal of Electromedicine” no este digitalizado, por lo tanto si quieren pueden no tenerlo en cuenta, o si alguien lo descubre lo podría publicar.
Entonces desestimamos por completo este estudio. Si no hay evidencia, no hay estudio. En la página de ETG pueden poner cualquier cosa. Acordate que no hablamos de creencias sino exclusivamente de evidencias. Si no hay "papeles" que muestren algo, no hay nada para decir.
Por otro lado, te cuento que la "American Journal of Electromedicine" básicamente, no existe. En Google aparecen 322 resultados, o sea que ese "Journal" con un nombre que suena importante, prácticamente no existe ni en papel.
Gorbach escribió:4 - Psycho-Oncology 11: 244–248 (2002) Pulsed Electrostatic Fields (ETG) to Reduce Hair Loss in Women Undergoing Chemotherapy for Breast Carcinoma, in St. Marks Breast Centre: (Abstracto) “Estudio realizado por el Dr. Tim Meakin en Auckland (N. Zelanda) que demuestra la efectividad de ETG en Mujeres tratadas con quimioterapia CMF por cáncer de mama”.
El link no funciona. Intenté buscarlo de otras formas pero no lo encuentro. Lo siento mi amigo Gorbach, pero no puedo tomar en cuenta un estudio que no parece existir o que el enlace que pusiste no funciona.
Gorbach escribió:Yo agrego, este estudio si bien tuvo una repercusión muy significativa, para mi QUE NO SOY MEDICO, opino que fue realizado sobre un muestreo muy pequeña. Sobre solo 14 mujeres, 13 conservaron el cabello a pesar de la quimio.
Imaginando que el estudio fuera cierto, es completamente irrelevante. A mucha gente la quimio le hace perder el cabello y a muchos otros, no. Depende de la persona y del fármaco antitumoral que se utilice. Por otro lado, 14 personas son más dignas de jugar un partidito de fútbol que ser medidas para un estudio. Seamos serios, jamás se utilizan 14 personas para estudios de este tipo. Uno puede pensar en medidas tan bajas cuando el estudio -por diferentes razones- no puede hacerse, pero acá hablamos de un aparato -según ETG- inofensivo que puede probarse tranquilamente. Por qué no hacer un estudio de verdad? Porque todos sabemos que no funciona. :)
Gorbach escribió:En este Link hay que registrarse para leer el artículo 5 – Dermatology Times - Morris Westfried, M.D., a New York dermatologist and hair loss expert - Electrotherapeutic device improves appearance of thinning hair . Jul 1, 2005
El artículo afirma que la ElectroTricoGenesis trabaja mejor en la prevención de pérdida del pelo y su fortalecimiento, que en la restauración del mismo.
Te faltó aclarar que esto no es un estudio científico (mucho más arriba hablás de "estudios científicos") sino un simple un artículo de una revista donde el Dr. Morris Westfried (del sitio "tattoos-removed.com") habla bien del tratamiento que él mismo comercializa. De hecho, está obligado a vender al menos 20 equipos al año para mantener la exclusividad. El mismo Robert Kramer (socio con su mujer en Current Technology) lo explica: "We are very excited about our prospects in the U.S. For example, Dr. Morris Westfried, a Yale trained, Board Certified Dermatologist is our exclusive distributor for New York City, and he has opened a center devoted exclusively to CosmeticTrichoGenesis. [...] The distributor in New York City, a Board Certified Dermatologist, has agreed to purchase a minimum of 20 units a year over the course of the next five years in order to maintain exclusivity in his area".

El artículo que colocás como "prueba" es una publicidad como la que podría publicar cualquier persona que quiere promocionar un producto, pero por supuesto, con CERO evidencias de algo. Fijate que en la página le llaman "CosmeticTrichoGenesis" dejando bien claro que es un tratamiento cosmético. Es la única forma de la que puede existir, como un cosmético que no necesita demostrar nada. Ingresá vos mismo en su página donde podrás ver que se asemeja bastante a los típicos "Llame Ya" y no olvidemos que él es el representante exclusivo en New York. Pero ojo, no lo desestimo por eso sino por la falta de pruebas.
Gorbach escribió:PUNTO EN CONTRA: ETG no esta aprobado por la FDA de los EE.UU: En el mundo que vivimos si lo aprueba la FDA existe, y sino no existe;
Lógico, porque la FDA no aprueba cosas que literalmente no hacen lo que dicen que hacen. O sea, a la FDA hay que demostrarle que la cosa funciona.
Gorbach escribió:aunque también parece ser (no lo pude certificar) que cuesta mucho dinero ser aprobado por FDA, y que se mueven muchos intereses de por medio;
Pero de nuevo... olvidate de la FDA: presentá al menos una prueba seria. Hasta ahora tus evidencias son pseudoestudios hechos por el mismo fabricante de la máquina, links que no funcionan, y un artículo de una revista que promociona un Dr. que comercializa el ETG.
Gorbach escribió:sin embargo ETG también funciona dentro de los EE.UU bajo otra variante (CTG) como un tratamiento cosmético para fortalecer y engrosar al cabello debilitado.
Que exista el ETG en Estados Unidos significa simplemente que algún señor decidió comprar una máquina y vender el tratamiento. Como la FDA no la aprueba como un tratamiento médico tuvieron que renombrarla aclarando en el mismo nombre que es un cosmético: CTG: CosmeticTrichoGenesis. De nuevo: al ser un cosmético está libre de mostrar evidencias. Para la FDA es irrelevante si funciona o no un cosmético.
Gorbach escribió:EFECTO BIOLOGICO DE ETG: (como ya dije que no soy medico, puedo entender a grandes rasgos la siguiente definición, imagino que para un Profesional será algo mucho mas claro y razonable) “Esta comprobado que la Electrotricogénesis actúa despolarizando la membrana celular lo suficiente como para permitir el ingreso de los iones de calcio desde el fluido intersticial, esta elevación del nivel de calcio intracelular estimula la producción de ATP dentro de las mitocóndrias, activando el mecanismo de proteínas, que permitan la producción de nuevas proteínas celulares y divisiones celulares mitóticas. Si se presume que un folículo dormido/quieto es sensible a los niveles específicos de estimulación eléctrica, como Beckr y Selden sugirieron en el caso de las fracturas sin unir, estos grupos de folículos celulares son capaces de ser regenerados o prolongados en su fase anágena.”
Cito a BeethovenPelado, que él mismo cuestiona...
beethovenpelado escribió:Has investigado que la ETG estimula la membrana despolarizandola y permitiendo el ingreso del cation Ca(2+). Hay un problema: el Minoxidil actua haciendo el efecto adverso!!! O sea, se ha comprobado que el Minoxidil no permite el ingreso de dicho cation a la celula y eso prolonga el anagen.
Es una contradiccion que hay que investigarla, porque entonces o el Minoxidil está equivocado o la ETG.
Luego de esto, colocás una serie de párrafos bajo el título "Datos que Suman". En mi opinión no suman absolutamente nada porque no prueban nada. Evidencias mi amigo... seguimos con la simple y sencilla pregunta: dónde están las evidencias? Algún estudio?
Gorbach escribió:AVISO AL ADMINISTRADOR: las fotos tiene un “loguito” ETG, así me las dieron y no lo se tapar, pero si molesta o parece publicitario, editalo inmediatamente por favor.
Ningún problema.
Gorbach escribió:Ni de casualidad en ETG me sacaron una foto mes a mes, ni cada 2 ni cada 3. Me sacaron una al principio, (dentro de las primeras 6 semanas) y otra al final (semana 36).
Habrán cambiado la forma de sacar fotos. Cuando fui (Oficina en Callao y Paraguay, publicidad de una página entera en LaNación y Clarín, dueños: uno completamente calvo y el otro con la coronilla bien marcada) te sacaban fotos cada mes.
Gorbach escribió:Antes que nada, quiero agradecer a todos sus comentarios sobre el informe. Realmente me llevo casi 3 días (no las 24 hs) pero para cualquiera que esta en el Foro, sabe que lleva tiempo, si después están de acuerdo o no, en definitiva, no es lo mas importante, nadie tiene la verdad absoluta, en todo caso esta bueno el intercambio de opiniones.
Me gustaría recalcar que el hecho que nadie tenga la verdad absoluta no significa que tu verdad tenga un peso similar a la mía. Yo afirmo que el Minoxidil y el Finasteride funcionan en gran cantidad de personas y tengo mucha, muchísima evidencia para demostrarlo. Digamos que mi verdad tiene un peso importante. Tu verdad hasta ahora tiene como "evidencia" un par de estudios hechos por una persona que pertenece a la misma compañía, un link que no funciona, un estudio incomprobable de una entidad desconocida para Google y un artículo -probablemente publicitario- publicado en una revista.
Entonces, tu frase es cierta pero desentona con la realidad que estamos construyendo en nuestro debate. Mis argumentos son bien pesados. Los tuyos -por ahora- más fantasiosos que los que puede presentar Schwanek o Svenson. Y no estoy exagerando.
Gorbach escribió:Igual no quiero dejar de comentarles mi opinión MUY PERSONAL sobre el tema “Fotos”. Yo, tipo desconfiado, no creo en ninguna, podría enumerar cantidad de motivos:
• que hoy con la tecnología digital se puede hacer cualquier cosa,
• el archifamoso Photoshop,
• que mas brillo en una, y menos en la otra,
• que los ángulos desde donde están tomados no son los mismos,
• que el pelo mas corto en una y mas largo en otra,
• o peor aun, unas que vi de Schwanek, la primera foto te la sacan[...]
Marqué con negrita lo que sucede en las fotos que vos colocás. También agrego que a la persona de las fotos la peinaron de una forma desfavorable al comienzo y de otra mucho más favorable al final.
Gorbach escribió:Pero el argumento más tonto de todos, el que me deja sin palabras y sin argumentos para justificar las fotografías como prueba de efectividad es:
“¿COMO SABER QUE LA SEGUNDA FOTO DE ALGUIEN QUE YO NO CONOZCO, QUE ESTA BARBARA, MUCHO MEJOR Y CON MAS PELO QUE EN LA PRIMERA, NO ESTÁ PUESTA EXACTAMENTE AL REVES?
Es bastante simple. Cuando alguien ingresa en el foro, lo hace bastante desesperado y coloca sus fotos. Luego, con el tiempo va colocando las nuevas pero nosotros podemos ver con fecha y hora su post original.
-Seguro, pero si es una persona actualmente calva que fue sacándose fotos durante los años, y ahora las va colocando cada tanto en orden inverso en el Foro?
-Podría existir un psicótico de esa clase, pero no es lo usual. Imaginando que hubiera un 10% de "locos" que hacen eso, igual tenemos un 90% de resultados reales.

La gente que tiene bien el cabello no suele siquiera buscar en Internet sobre el tema. Por eso todavía no comprendo -según tus fotos- qué hacés acá o cómo/por qué llegaste. :)
Gorbach escribió:Que por lo tanto las fotos solo dependen de la “Confianza” del ojo que las mira. “CREER O REVENTAR”.
Al final de cuentas, es así como decís. Creer o reventar. Pero por alguna razón las fotos de este lugar son bastante creíbles, y cuando alguien desconfía ahí queda su post de desconfianza.

Ahora y hablando de las fotos que colocaste, no hay cambios reales sino cambios en el largo, en el peinado, en la luz y en el ángulo. Acá pongo cada una de ellas y que cada uno saque sus propias conclusiones. Ruego mirar con detalle las cejas porque delatan la variación en el ángulo del rostro.
No voy a decir demasiado sobre las mismas porque ya he puesto la idea sobre cada imagen.

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen

Por último, no estoy seguro que esa persona tenga Alopecia Androgénica, al menos no parece en la fotos de antes ni en las de después. De todos modos -como vos y tus estudios-, puedo equivocarme.

Te mando un abrazo! :)

Avatar de Usuario
Por gonzalete  -  Cinturón Azul  - 766 Mensajes
#64028
Manuel eres un maquina¡¡¡¡¡ desde luego aqui en el foro estamos en buenas manos,enhorabuena por tu trabajo sobre las fotos la verda q esta bastante trabajado y bien detallado de nuevo gracias por ser tan grande Manuel :wink: :wink:

un saludo

Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278 Mensajes
#64041
Gracias a vos, Gonzalete. Vos sos una máquina!

Las fotos que presenta Gorbach son una pequeñísima parte del problema. Lo verdaderamente curioso -en mi opinión, por supuesto- es que no haya podido presentar ni siquiera una evidencia verdadera.

En fin... te mando un abrazo, Gonzax! :)


Un abrazo! :)

Avatar de Usuario
Por Gorbach  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
#64061
Advertencia:

Querido Forero: tené mucho cuidado al leer este post porque está plagado de datos erróneos y fuentes falsas o incorrectas. Este mensaje es digno de leer si querés "desaprender". En caso que lo leas, no tomes ninguna palabra como cierta a menos que lo verifiques por vos mismo en las "fuentes" que Gorbach señala.


Manuel querido:

sos un fenomeno!! si, si, te lo digo yo mismo Gorbach!! sos una verdadera "aplanadora", superconvincente, duro, implacable, y TODAS tus respuestas tienen algún fundamento. Yo mismo te felicito.
Lamentablemente no puedo coincidir en todas tus afirmaciones pero si bien confío en todos tus argumentos como sinceros; desde ya, no te veo PARA NADA imparcial en tus opiniones, pero esta claro que yo tampoco lo soy)

La verdad responderte punto por punto, seguramente va a llevarme mas de una semana, porque tengo familia, 2 hijos y trabajo muchas horas por día; para que te des una idea recién estaba intentando terminar una respuesta con los fundamentos suficientes para "beethovencalvo" que me la planteo hace mas de 4 días y todavía no la pude ni terminar ni publicar.

Solo 3 cosas voy a "comentarte" muy rápidamente (pero me comprometo a responderte todas una por una, si me tenes paciencia y me das el tiempo suficiente a mis tiempos personales) ni se si podrá ser dentro de esta misma semana. (además decime como hago para que en mi Post quede escrito el texto de tu post, y yo lo pueda responder debajo, queda mucho mas claro, no tengo experiencia en foros, y no lo se hacer)

La primera es sobre el tema de mis fotos, a mi NO ME PEINARON DE NINGUNA MANERA EN ESPECIAL, no me tocaron el pelo ni la primera vez ni la segunda, si ES CIERTO que en las fotos del final el cabello esta mas largo por la simple y sencilla razón QUE CRECIA Y PODIA DEJARLO LARGO, (hoy lo uso mas largo aun) cosa que ERA IMPOSIBLE HACER ANTES DEL TRATAMIENTO, porque era tan poca la cantidad y tan fino el cabello, que si lo dejaba apenas largo se abría por todos lados, mostrando los "huecos" por la falta de densidad y cantidad. Obviamente esto solo puedo "certificarlo" con mi palabra. Nadie estuvo ahí en ese momento filmando la forma en la que me sacaban las fotografías, solo yo y la persona con la cámara de fotos. Por lo tanto, como dije, las fotos son cuestión de la confianza del ojo que las mira. También yo mismo aclaré que puse las fotos por pedido de ustedes, porque usando tu misma EXIGENCIA CIENTIFICA, EN NINGUN CASO COMPRUEBAN ABSOLUTAMENTE NADA DE MANERA CERTIFICADA.

La segunda es sobre los estudios, el link que no funciona y el Dr Stuart Maddin.
Vos me decís que yo no leo bien los estudios, de la misma manera te podría decir que con todo el detalle que le pones, VOS TAMPOCO. La primera publicación no es un estudio sobre 30 personas sino sobre 56, si lees el Articulo completo y no solo el "Abstract" NO DEJES DE LADO lo fundamental que son las otras 20 personas que participaron del grupo control (placebo) para que si sea un verdadero "doble ciego" (double blind) y entonces si, de las 30 que recibieron tratamiento verdadero, 29 tuvieron resultados comprobados; igual YO MISMO ACLARE QUE SERAN NECESARIOS TODA UNA SERIE DE FACTORES FAVORABLES para que se cumplan, no es algo tan sencillo como "apretar un botón" como planteas por ahí.

En el segundo Estudio SI son 73 hombres en TOTAL, (también me gustaría que lo leyeras completo) te traduzco una parte del Link ya publicado con anterioridad) SI HAY ALGO QUE NO HAGO EN LOS INFORMES, EN MENTIR O MODIFICAR NUMEROS
"En un estudio comparativo controlado fue reportado por Maddin sobre 73 hombres blancos con patrones de calvicie severa clasificación III vertex ó IV de la escala Hamilton. En este estudio a los sujetos se les dio un tratamiento (Activo) y un tratamiento falso (Control) con un aparato de estimulación de pulsación eléctrica, en base a un programa de tratamiento precedentemente definido.
Los extremos de los cabellos contados dentro de un círculo de 1 pulgada de diámetro sobre el vértice del cuero cabelludo para medir la mejora clínica siempre en ese mismo lugar.
Estaban disponibles los datos reunidos durante las 36 semanas de 56 sujetos (30 Tratamiento Activo y 26 Control). A los participantes en la prueba inicial de 36 semanas se les ofreció continuar en el mismo programa con un arreglo por medio del cual los sujetos tratados continuaron con el mismo régimen de tratamiento y los sujetos Control (falso) fueron pasados al tratamiento Activo. Veintidós sujetos declinaron a participar en estudios extensos, quedando disponibles para estudios mas prolongados 34 sujetos (15 Tratamiento Activo y 19 Tratamiento Control).
Fueron reunidos datos de 27 sujetos (13 Tratamiento Activo y 14 Tratamiento Control) quienes completaron las 70 semanas y 66 semanas respectivamente.
El saldo de siete sujetos fueron retirados por motivos tales como mudanzas, o por asistencia irregular"
OK?

La tercera publicación es sobre 300 casos hombre y mujeres, y estoy tratando de encontrar un Link fehaciente, por eso hasta el momento pedí que no lo tengan en cuenta.

El link que no funcionaba, es porque lo copie mal o cometí algún error, veamos si esta vez lo puedo subsanar. el link

El tema del Dr Maddin como "empleado" de la compañía canadiense (a mi criterio muy parcial e injusto de tu parte)
Como todo descubrimiento científico, (o por lo menos mas del 90%) el origen es un hecho "accidental" o como consecuencia o efecto de otro estudio u otro tratamiento (es exactamente IGUAL que el Finasteride, que se descubre porque en pacientes tratados por adenoma prostático en dosis de 5 mg diarios se fortalecía el cabello), por lo tanto no se porque "descalificar lo de la migraña de la tal señora". Igual yo tengo otra versión: se descubre accidentalmente en personas tratadas con Electromedicina, por fractura de cráneo. Pero para el caso, el tema de discusión no es ese.
Por otro lado, ¿porque no poder pensar que esta compañía candiense, decide "contratar", al mejor dermatólogo, al mas prestigioso, de la Bristish Columbia University para que encabece y dirija las investigaciones científicas de ETG, y luego si, que sea parte su su porpio Staff Medico como “Empleado”; nunca encaja mejor que en este caso el dicho: ¿"que es primero el huevo o la gallina"? Porque lo tuyo es verdad y esto no? (vos dijiste. "mi palabra como administrador no vale mas que la de cualquier forista") además me pediste los enlaces directos, TE LOS PUSE, y a mi modesto entender (no soy profesional) el "International Journal of Dermatology" (IJD) es una de las publicaciones mas prestigiosas de dermatología de los EE.UU. y SON LOS ENLACES DIRECTOS.
Como administrador tenes la facilidad y la facultad de volver a descalificar todo mi informe colocando en el inicio, "este post contiene información errónea, falsa e inexistente". Yo no puedo ir contra esas reglas que vos mismo manejas, entonces me queda aceptarlas o irme, como veras las acepto, aunque me suenan INJUSTAS y raras.
Te equivocas cuando decís que no esta aprobado por ningún Ministerio de Salud de ningún país. Lo que afirmas es FALSO, pero que tendría que hacer? conseguir una copia de cada resolución de cada Ministerio de Salud de cada país para poder demostrártelo? eso es algo que no esta a mi alcance. Pero si llego a encontrar UNO SOLO, lo vas a tener publicado de inmediato IGUAL ME LO VAS A "LIQUIDAR" porque no vendrá de la supuesta fuente oficial necesaria.

Por ultimo (al final me embale como un caballo) NO COINCIDO cuando decís “no es muy relevante que quienes atiendan los centros ETG sepan o no del tema…Quien te atiende en ETG solamente tiene que presionar el botón de encendido. No hay que tener ningún entrenamiento en particular para que el tratamiento sea efectivo”
NADA MÁS ERRADO DE LA REALIDAD. No se te puede escapar este detalle.
A ver, imagino que vos debes conocer que cada uno de nuestros folículos, esta preparado para “fabricar” unos 20 cabellos aproximadamente durante toda su vida útil, (fuente: el propio MSD fabricante de Propecia), cada uno vive digamos 5 años?
Cuando el AGA se agrava, se acorta la fase Anagena, los recambios de cabello se aceleran cada vez más, ya no durna ni 5 ni 4 ni 3 años, consumimos mucho más rápido “el crédito” que la naturaleza nos da de esos 20 pelitos que puede fabricar cada raíz.
Significa que un paciente de 40 años, con un Hamilton V o VI, que pierde pelo desde los 18, y que vio señales de caída violenta, excesiva y acelerada, en la ducha, la almohada, la ropa, etc. simplemente las matemáticas dirían que no le queda ninguna vida útil a la mayoría de sus folículos, es ese el momento en que ni ETG, ni Minox, ni el Finas, van a funcionar. Estará en la idoneidad y honestidad, de la persona que te atiende, (incluso siendo dermatólogo) que te lo haga saber, y no te haga hacer el tratamiento al pedo. (perdón)

Como te dije, no tengo mucho mas tiempo hoy, mi respuesta no fue prolija, pero intente aclarar sintéticamente (por lo que veo mi poder se síntesis es malísimo) tus respuestas equivocadas.

No quiero terminar este Post sin aclarar 2 cosas más.
Una, siento que a esta altura ETG de Canadá, de Argentina o de donde corno sea, debería pagarme unos buenos Honorarios, por mi tiempo (me van a echar del laburo) y mis argumentos en defensa de algo que a mi y a otros tantos les funciono, y donde no me engañaron. Tómense el trabajo de buscar en este mismo Foro y verán comentarios positivos de otras personas (no el publicitario) que de inmediato fueron bombardeadas a tal punto que desaparecieron. Y de muchos otros que preguntan si es una buena opción, Y también de inmediato la respuesta es NO.

La ultima, y sin que nadie se ofenda, tengo que decir algo que siento:
Si bien aprecio la libertad de expresión dentro de este Foro que me parece el mejor de todos, SIENTO QUE ES UN INTERCAMBIO DE OPINIONES MUY DESPAREJO. Tenes el poder de CAMBIAR EL TITULO DE MI TEMA (ya lo hiciste 2 veces) de hacer Advertencias y decir QUE TODO ES FALSO E INEXISTENTE, aun demostrando con datos científicos comprobados, (también lo hiciste 2 veces) y sobre todo la colocas AL PRINCIPIO DEL TEMA, con lo que conseguís que muchas personas ya ni siquiera se tomen el tiempo de leer algo tan largo (como mínimo seria mas neutral que lo aclares al final y con otras palabras), para que te des una idea, yo quise quitar un dato menor de un post mío anterior, porque después de releerlo, por ahí daba entender algo publicitario, y el sistema NO ME DEJO porque ya tenia respuestas; ES IR CONTRA LOS MOLINOS DE VIENTO, pero como soy cabeza dura, acepto las reglas aunque sean absolutamente subjetivas, y si bien dejas el tema “on line” lo descalificas de tal forma, PARA QUE EL PENSAMIENTO SOBRE ETG, sea aun peor que si no se hubiera publicado nada.

CONCLUSION: si el Administrador me deja, seguiré participando del Foro porque me entusiasma, pero hay una sensación de impotencia (no sexual) sobre el manejo del mismo. Igual Manuel, aprecio tu laburo, tu pasión por esto, y me siento muy identificado con vos en tu lucha contra la calvicie.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278 Mensajes
#64066
Estimado Gorbach: comencé a leer tu mensaje y en cuanto hablás del segundo estudio que son o no son 73 personas, fui a verificarlo. Una vez más -insisto- no son 73.

Copio acá mismo el texto en Inglés y si alguien encuentra que me equivoco, que me lo explique con claridad:
Link que mandó Gorbach.
These data represent a subset of data from the original 36-week study conducted by Maddin et al.,1 which was in itself a preliminary study of a pulsed electrical stimulation device in male subjects alone. The extension phase of this study, which is summarized here, was undertaken to gather data on longer-term efficacy and safety and to study clinical effects in control subjects who were then switched to active treatment. Thirteen subjects had active treatment for 70 weeks, and 14 subjects were included in the crossover group, which had sham treatment for 36 weeks followed by active treatment for 30 additional weeks. On average, terminal hair counts increased from 82 to 276 in the active treatment group. Among those in the crossover group, a mild increase, from 124 to 160, was observed during the sham treatment period and a more notable increase, from 160 to 249, occurred during the subsequent active treatment period. The results presented here provide evidence of the efficacy and safety of this device during extended use; however, the generalizability of these findings is limited by the small subset of subjects for whom complete data are available.
Al ver que ya no coincidía con lo que decís, decidí no invertir tiempo en leer el resto de tu mensaje sino ir directamente abajo y me encontré con estas palabras tuyas:
Gorbach escribió:CONCLUSION: si el Administrador me deja, seguiré participando del Foro porque me entusiasma, pero hay una sensación de impotencia (no sexual) sobre el manejo del mismo. Igual Manuel, aprecio tu laburo, tu pasión por esto, y me siento muy identificado con vos en tu lucha contra la calvicie.
Un abrazo.
Y me pareció una conclusión muy fuera de lugar. Por qué impotencia? Acaso he eliminado/censurado/modificado algo de lo que dijiste? El título, por supuesto, pero tus palabras siguen tal cual.
Pregunto, cuál es mi ventaja por ser Administrador? Poner carteles de advertencia?

Lo que sí, que no pierdo el tiempo. Ya te mostré punto por punto que tus pruebas son falsas o erróneas. Si querés que vuelva y responda a tus largos posts, citá mi texto, el error y tu nueva respuesta. Mientras continúes posteando largo y sin bases, yo sigo con lo mío. Por ahora -y hasta que no se demuestre lo contrario- muevo este post al área de Timos, que es donde debe estar.

Te mando un abrazo! :)

Avatar de Usuario
Por Gorbach  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
#64071
Estas copiando SOLO EL ABSTRACTO DEL ESTUDIO CIENTIFICO.
En el texto completo, (que yo traduje un parte mas) te explica como se componen las 73 personas.

Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278 Mensajes
#64074
Que cada persona piense lo que quiera. Aquel que quiera pensar que mi nombre es Manuel MinoxFinas, hijo del señor Pfitzer y la señora MSD, bienvenido. Solo le pido a quien lea, que mire punto por punto la respuesta a Gorbach donde se responde a cada uno de sus argumentos. Es obvio que él no va a rendirse y continuará con su novela eternamente tratando al menos de quedar "empatados".

Gorbach: para citar, todo lo que tenés que hacer es copiar/pegar mi texto. No es complicado. Si tu respuesta tiene algún detalle erróneo ni siquiera voy a responderte.

No tengo tiempo para responder a cada timo. Vos podés escribir novelas sobre el ETG, pero yo te pido algo muy sencillo en lo cual fallaste: pruebas.

Repito para quien lea: imaginando lo peor y que mi nombre fuera Manuel Propecia de Finasteride, y que el de Gorbach sea -naturalmente- Gorbach ElectroTricoGénesis, lean cada una de las pruebas que presentamos y sean ustedes mismos los jueces. Juro no haber modificado ni una palabra de Gorbach excepto el título (porque era poco informativo) y el lugar donde está el mensaje (porque el ETG es un timo).

Amén.

Por antoniojesus  -  Cinturón Amarillo  - 168 Mensajes
#64127
Gorbach: si no me equivoco, el estudio completo del que tanto hablais no se puede ver. Hay que registrarse o comprarlo no? Yo solo puedo ver un párrafo.

Pongo el link para que alguien confirme si se puede leer entero o no: http://www.blackwell-synergy.com/doi/ab ... .tb03550.x

Un saludo.

Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980 Mensajes
#64139
Al fin movieron este thread a la sección q le corresponde... a la de Timos y Estafas.

Manuel, como siempre, eres una máquina!!

Saludos