Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por Fritz  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#371572
Ah, por cierto, no descartéis una DEMANDA PENAL POR ESTAFA, porque esta claro que esta “empresa” actúa con todo el ÁNIMO de engañar y demostrarlo no sería tan difícil.
Un saludo.
Por Otromasaun  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#372390
Hola a todos,

Me apunto a esto,

¿Con quién hay que hablar, o es algo descartado con el tiempo?

Un saludo,
Por Fritz  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#372660
Buenas, Otromasaun, por lo que veo el hilo llevaba parado bastante tiempo y escribí sin fijarme en la fecha de publicación de los mensajes. Así que supongo que el tema está bastante muerto. Yo escribí mi experiencia de hace muchos años, por lo que ya no tengo interés en demandar a nadie (a parte de que nadie me estafó por no llegué a ser cliente, salí por patas). Pero está claro que lo de Svenson es un tongo como una catedral.

Para una reclamación judicial o extra judicial lo mejor que puedes hacer es contactar con un abogado (si es de confianza o amigo, mejor).

Un saludo.
Por buyo  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#379117
Para todos los que estuvieran interesados se podría interponer denuncia colectiva en cualquier caso dentro de los 5 años posteirores al fraude o en este caso "estafa". Incluso podría llegar a interponerse dentro de los 10 posteriores si se admitiese una inhabilitación de 10 años al centro.

En caso de aglutinarse todo el mundo mi despacho se ofrecería a estudiar la denuncia sin compromiso alguno.

Es cuestión de estudiar cada caso y la cuantía estafada.

Si alguien está interesado, estoy a su disposición.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por dvb20dvb  -  Cinturón Naranja  - 251Mensajes
#381578
Hola chicos!

Yo os hablo de BELLIDO que es parecido a Svensor (distinto perro con el mismo collar), os cuento mi mala experiencia con este TIMO DE CENTROS "CAPILARES".

Fui a bellido de sol (Madrid) en la calle Tetuán esquina del Carmen, detrás de montera, fui porque tuve una época mala con estrés y ansiedad por los estudios y se me caía mas el pelo, con la consecuente perdida de autoestima, se me caía mucho el pelo de los nervios, y en esta clínica lo que hacen es aprovecharse, sacándote grasa, caída, caspa etc... evidentemente las lociones y tratamientos no hacen nada y mas si tienes un problema de nervios o de alopecia androg. , te ponen una micro cámara en el pelo y te lo enfocan mas o menos y de esta forma juegan a tienes mas o menos pelo, al principio te lo enfocan menos y con el tiempo te la enfocan mas para que creas que tienes mas pelo y mas fuerte...

A lo largo de los años conocí a un amigo tiempo después (centro bellido Claudio Coello) y le paso lo mismo y así fuimos conociendo a mas estafados y comentamos en que lo único que nos hizo efecto fue el champú anticaspa que es similar a otros que venden pero con un precio mas caro. EN DEFINITIVA PARA LA CAIDA NADA DE NADA.

Un consejo ir a un buen dermatólogo y nunca valláis a este tipo de clínicas que no tiene ningún beneficio, solo para ellos y es sacarte el dinero.
Suerte a todos!
Por Xiky230  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#388691
Hola.

A mi lo que me ha sucedido es que me pillaron en el momento tonto de los primeros quince minutos que esta la "caza-tontos", analizando tu problema, y lo que vale el tratamiento y pague integro el tratamiento (hacía un descuento del 10%) si pagaba el total al principio. Bueno, pague y me dieron el contrato y nueva cita para que el médico me realizara un test genético.

Bueno, antes de que pasaran los 7 días hábiles que dice el contrato que una de las partes tiene de plazo para anular el contrato, intente anularlo. Lo hice mediante fax, imposible que admitiera el fax.
Mediente carta certificada, y mediante burofax. Ambos no entregados por Desconocido.

Esto fue esta semana, por lo que ahora voy a personarme en la clínica dónde hice el contrato a ver que sucede, pero mucho me temo que voy a tardar en recuperar mi dinero que ascendia a 1633,50 euros.

Ya os cuento.
Por Teen Wolf  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#389502
Yo lo que no entiendo es que llevamos años y años con mucha información sobre Svenson, se ha dicho hasta la saciedad que es una estafa y un engaño y aun asi la gente sigue acudiendo. Asi que al que le estafan es porque quiere.
Por larri88  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#394631
Yo hace poco fui a una clínica con total desconocimiento de estos foros. Pensé que una clínica de una marca que he visto en algún anuncio y que siga abierta sería un sitio serio. Después de casi media hora esperando por fin se dignaron a atenderme, tenía cita a las 18:00 y hasta las 18:30 nada. Me pareció extraño porque desde luego no es que tuviesen mucha clientela ni que estuviesen asfixiados de trabajo. Luego una tiparraca llamada Eva me empezó a explicar mediante un dibujo del tejido capilar que tenía en la pared que la caída de cabello se debía a un exceso de grasa que se produce en el cabello, que ahoga los folículos haciéndolos mas finos hasta que dejan de crecer. Acto seguido me mira con una especie de lupa.

Lo primero que me pregunta es que si saben mis padres que he venido aquí, ya que soy estudiante, y por ello, alguien a quien le pueden sacar muy poco dinero (básicamente porque no tengo, sólo fui a informarme de los tratamientos y los precios).

Me empezó a explicar que un tratamiento de diez sesiones + nosecuantas ampollas + un test genético tenía un coste de 2.000 euros, champús aparte. Se me quedó una cara de gilipollas que os podéis imaginar, nunca me imaginé que tendrían precios tan desorbitados cuando he oído de tratamientos mucho mas baratos.Como no sabía como salir de allí le dije que sólo había venido a informarme nada más, pero ella me insistía con que se lo comentase a mis padres, que tenía que empezar el tratamiento cuanto antes porque todavía estaba a tiempo de prevenir la caída de pelo, bla bla bla...

Le dije que me lo pensaría y aun así me dio cita para el día siguiente, a la cual no me presenté. Lo que mas gracia me hizo fue cuando leí en la ficha que me hizo que yo estaba en la fase IV en la escala del proceso de calvicie y al lado la cabeza de un hombre casi calvo, cuando yo aun no tengo ni entradas!

En fin, que ahí les dejé con el plantón, me llamaron al día siguiente pero ni les cogí.
Por Petra Weissenberg  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#435424
Hola, a todos víctimas de Svenson,

Acudí al centro Svenson, Málaga el 26.9.2014 en un estado de desesperación porque tenía una caída de pelo tremenda.
Lo primero, cómo no, fue que me hacían firmar un contrato con un pago por adelantado de 2093€ por la mitad del tratamiento. La segunda mitad está a pagar a finales de octubre según el contrato.
Durante de la primera sesión ya me di cuenta de que la chica que me atendaba no tenía ni idea de nada, supuestamente sólo era aprendiz de peluquería, no respondía a mis preguntas y me comentó que tendría que hablar con Esmeralda, "la responsable".
Después de la sesión pedí a Esmeralda que diera su tarjeta profesional. No tenía ninguna. Pregunté por los ingrédientes de la loción aplicada, me quedé sin respuesta. Hasta ahora tuve 5 sesiones, una con un supuesto médico que ni siquiera tenía tarjeta profesional. Constato que he perdido todo volumen del pelo que me quedaba. No no quiero seguír con este engaño. Es una estafa descomunal. ¿Qué hay que hacer para anular el contrato?
Por nazamk  -  Cinturón Naranja  - 431Mensajes
#439093
A mi estos canallas, por no decir otra cosa peor que se merecen, cuando solo tenia 17 años me cobraron 400 euros dejando muy claro que no habría que pagar nada mas nunca y tenia que ir 2-3 veces en semana durante varios meses de mi pueblo a la capital que esta a 4 horas, con lo que me gastaba un dineral en los viajes y luego me dijeron que si quería continuar el proceso tenia que pagar otros 400, asi que intuí o me di cuenta de que era una estafa y no volví, habiendo ya gastado mucho dinero que no tenia, mas tarde descubrí el foro y leí sobre ellos y tal y me paso como a todos, todo fue por la ignorancia, ojala hubiera visto el foro antes y no me hubiera dejado llevar por el miedo, maldito sean, que mal lo pase, a día de hoy 10 años después sigo acordándome de esa gentuza como si fuera ayer, y nada quería expresar mi cabreo al acordarme y ver el hilo, muy buen foro y animo!
Por sigistardust  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#459227
Acabo de ir a Svenson, me han hablado de un tratamiento para recuperar sale por unos dos mil aprox. Lo que hacen es limpiarte el cuero cabelludo de grasa, y luego te pasan el Minox con pistolsa de aire, y algo más ... No he quedado muy convencido.

¿Alguien puede contarme su esperiéncia? Es el Svenson de Barna, Passeig de Grácia

Por lo que estoy viendo es una ESTAFA TOTAL. ¿CORRECTO?

Lo que me han dicho (y tal vez tengan razón) es que tengo el pelo muy graso y por eso el Keto no entra. ¿Algún consejo? ¿Algun anti-graso bueno?


Un saludo
Por latiamaruja  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#462486
Hola a todos! Os dejo mi experiencia con Svenson no como paciente sino trabajando para ellos. Telita lo que vi ahí. Un beso y no piquéis nadie, por favor!

Svenson es una cadena de clínicas especializadas en alopecia, es decir, en la pérdida del cabello. Mi experiencia con ellos no fue como paciente, lo aclaro, pero hace años tuve ocasión de conocerles "desde dentro". Y no me llevé una buena impresión. Hoy os cuento por qué me dio la sensación de que los pacientes en Svenson aparte de perder el pelo perdían la paciencia.

En internet he visto opiniones negativas de estas cínicas desde el punto de vista del paciente. Con este post aporto la visión desde la trastienda porque sí: vi una serie de cosas que no me gustaron nada de nada.




Tras un problema de pérdida de cabello puede haber un simple cambio estacional pero también podría haber problemas emocionales (estrés, ansiedad,...), físicos o genéticos. Y estaréis de acuerdo conmigo en que el que está realmente capacitado para evaluar esto es un médico.

Eso mismo es lo que yo pensaba antes de mi experiencia Svenson (llamémosla así). Tras pasar por ahí, abrí los ojos: para diagnosticar no hace falta ser médico. Basta con ser comercial.

Básicamente y por lo que vi, Svenson distribuía productos a lo Naturhouse. Existía un equipo de comerciales que realizaba el diagnóstico de los pacientes de acuerdo a los manuales de la compañía y que recomendaba los productos propios de Svenson.

Aunque el problema del paciente no fuera merecedor de un tratamiento médico (por ejemplo por esos casos de cambios estacionales que os comentaba) los comerciales se apoyaban en la urgencia, en el "usted verá lo que quiere hacer con su pelo", en crear una necesidad a base de exagerar la situación y una dependencia de los productos. Aunque no tuviera un problema, aunque tuviera una melena envidiable, el paciente/cliente salía de ahí pensando que realmente lo tenía. Y que había que resolverlo con los productos de la casa.

Casi peor es el caso de la gente con calvicies irreversibles, a los que ilusionaban...



Vender peines a calvos.

Los guiones estaban perfectamente definidos y estudiados, lo mismo que los equipos de ventas de cualquier empresa se estudian su argumentario comercial. Al igual que en el caso de Herbalife, detrás de los productos hay un médico "lumbreras", pero en las clínicas no había médicos. Sólo comerciales.

El médico aparece, por supuesto, cuando Svenson hace un tratamiento de implante capilar. Pero para la gran mayoría de los casos, no se realiza un implante. Ese es el último paso después de haber probado todo lo demás. De haberte dejado cientos o incluso miles de euros. Se recetan unos productos (champús, ampollas,...) y un vuelva a consulta.

Insisto. Cuando digo que lo que hay en Svenson son comerciales, lo que digo es que tras mi colaboración con ellos me propusieron seriamente trabajar como comercial allí. ¡A mí!

Yo no soy médico como para hacer diagnósticos. En aquella época ni siquiera me interesaba la cosmética, ni la química, ni nada de nada. Ni me interesaba ni (lo que es más grave) tenía la más remota idea. Era una simple experta en Marketing. Nada más (aunque mi colaboración con ellos no fue ni siquiera en ese campo).

Pero Svenson me quería para hacer diagnósticos aprendidos de memoria del manual, me quería para tener pacientes y recetarles productos. Me quería para vender. Aquello a mí no me pareció ético. Me quedaba en paro, pero me negué.

Porque la gente acude a Svenson con un posible problema médico pensando que quien le atiende es un médico. Y no es así. Tras un síntoma de ese tipo se necesitan exámenes médicos, análisis de sangre y no un "pull-test" y ya (tirar de mechones de cabello a ver si alguna hebra cae).

Hace ya años de aquello, pero ahora que sí me interesa la cosmética, que sí tengo un blog donde expresarme y gente que me lee, tenía que decirlo. Porque lo que me interesa es que la gente que tiene un problema médico vaya al médico. Me interesa que nadie te engañe.

¿Alguna experiencia Svenson en la sala?

¡Besos a todas y todos!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#465679
sigistardust escribió:Acabo de ir a Svenson, me han hablado de un tratamiento para recuperar sale por unos dos mil aprox. Lo que hacen es limpiarte el cuero cabelludo de grasa, y luego te pasan el Minox con pistolsa de aire, y algo más ... No he quedado muy convencido.

¿Alguien puede contarme su esperiéncia? Es el Svenson de Barna, Passeig de Grácia

Por lo que estoy viendo es una ESTAFA TOTAL. ¿CORRECTO?

Lo que me han dicho (y tal vez tengan razón) es que tengo el pelo muy graso y por eso el Keto no entra. ¿Algún consejo? ¿Algun anti-graso bueno?


Un saludo
Fructis de garnier exfoliante eso retira de la piel cualquier resto:

http://www.trendenciasbelleza.com/cabel ... exfoliante

Cuesta menos de 4 euros. Y para la grasa Kerium DS, el keto es una porquería.
Por Mr_Hemoal2  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#471422
Perdonad mi atrevimiento, pero cómo es posible que Svenson se anuncie en este foro? ( incluso en este mismo post)
me parece una total incongruencia...
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#471474
Hola como estas !

La propaganda que sale no la maneja el foro, sino el publicitario, no se puede elegir.

Saludos !
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8