- Vie Jul 07, 2017 11:27 am
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Hola a tod@s,
Tras leer vuestros comentarios me siento identificada con el tema de este blog.
En internet he visto multitud de quejas de estas clínicas. SVENSON juega con la debilidad o complejo que causa la alopecia para vender un tratamiento milagroso que, en realidad, no funciona y perjudica más que beneficia en muchas casos, porque la pérdida del cabello puede ser debida a problemas emocionales, físicos o genéticos. Se apoyan en la urgencia que te lleva a ellos, creando una angustia añadida a base de exagerar la situación y una dependencia de sus productos; por no hablar de la poca transparencia, claridad e irregularidades de sus contratos, los cuales te hacen firmar, como fue mi caso, de pie en el mostrador con prisas para que no te dé tiempo a leerlo detenidamente. Incluso tuvieron la desfachatez de en uno de los dos que firmé alterar la fecha y poner 11 de Abril cuando al igual que el otro era 5 de Abril , para caso de reclamación como así ha sido ahora asegurar su Dpto. Legal (que se han desentendido de mi desistimiento) decir que tuve 6 días para leerlo detenidamente. Mentira: como era el segundo día confié y firmé sin apenas leer, porque me esperaban plantados ante mí para que lo devolviera en el acto.
Total que como una estúpida acepté un precio de 2.067 euros por 16 mesoterapias, que según se me dijo no garantizaba resultados y dependía de si mis bulbos estaban tocados, vivos o muertos. Y que duraría 8 meses. Quizá agobiada por mi complejo al ofrecerme una financiación a 10 meses lo acepté aun considerándolo carísimo.
Todo empezó el pasado 4 de abril cuando visité a Svenson para informarme sobre un tratamiento para obtener mayor densidad en mi cabello y cubrir una zona despoblada. En ese mismo momento la Directora del centro sin ningún tipo de análisis previo me atribuye una alopecia moderada señalándome un cartel en la pared, sin preguntarme ni por mi edad o padecimiento de algún tipo de enfermedad. Aunque me sorprendió el diagnostico “a ojo” no desconfié al inicio, ya que esta mujer parecía ser competente y era la representante de una marca de reconocido prestigio.
Al día siguiente me citan con un dermatólogo, el cual después de abrirme una ficha, donde refleja las enfermedades que padezco y sin analizarme en ningún momento mi pelo, me receta Minoxidil de 50 mg. Medicamento que indica "caída moderada del cabello" alopecia androgénical. Consiste en aplicármelo yo (no ellos) dicho producto todas las noches. Olor insoportable y advierte del peligro que me resbale más allá del área de "claros " de cabello (parte superior de la cabeza), así que ya me pasa una sensación de riesgo. Me dice de antemano que sería un tratamiento crónico, si lo dejo caso de repoblarse vuelve a caer ¿¿??.Y cada mañana debía lavarme con el champú suave Svenson (lo único que me regalaron). Sormir con ese potingue era muy penoso e incompatible con dormir con nadie más.
Paso la primera mesoterapia y a partir de aquí observo los efectos negativos, ya que durante dos semanas con el Minoxidil empieza a caerse muchísimo el pelo y el color natural, se muestra en lugar de negro, pardo y sin brillo. A pesar de lo cual y el poco avance, decido darme la segunda sesión de mesoterapia. Muy desagradable debido a los muchísimos pinchazos sin anestesia. Pero como me quejo a la Directora personalmente del alarmante aspecto, me vende 5 productos más (otro champú para la caída, mascarilla, loción revitalizadora) total 60 euros aparte. ¡Más negocio ¡ cobrándomelos y además me dice que adaptados a mi diagnóstico, que nunca me hizo.
La verdad es que me sentí asustada al ver que dicho tratamiento estaba teniendo unos resultados contrarios a los que en un principio me habían asegurado que tendría y que la situación no solo no funcionaba sino que iba a peor. Decido ir a la clínica y aprovechar mi derecho a desistimiento solicitando la anulación del resto de la financiación pendiente con el Banco que ingresó los 2067 euros de mi crédito a SVENSON.
La respuesta del centro fue enseguida llamarme, que por favor me quería ver una especialista . Fui y me arrancaron varios cabellos que me dijeron enviaban a Estados Unidos, porque se les había "olvidado" analizar cuál era el origen de mi alopecia, así ahora le ponen nombre a mi problema, cuando ven que peligra su fama con mi denuncia y tenerlo en mi expediente. Tras varios días me llaman diciendo que no aceptaban mi renuncia porque habían trascurrido más de 14 días desde la firma del contrato (periodo de anulación de este, el cual no se me menciona en ningún momento, ya que me hacen firmarlo sin leerlo y con mucha prisa) y que tampoco el Banco aceptaba la anulación. La realidad es que casi me quedo sin pelo. Tengo fotos del antes y el después que les enseñé al intentar arreglarlo y es demostrable que tengo una melena mucho más pobre que al inicio.
A día de hoy estoy peleando con ellos, para que me devuelvan mi dinero y paren la financiación que me sigue cayendo sin que hagan nada al haber desistido del "desastroso” tratamiento ….Y día si y día no tengo llamadas del Banco tratándome de "choriza" porque no pagué el segundo plazo, ya que con el pago del primero cubría el importe de las dos mesoterapias aplicadas en un mes y así estaba en paz con ellos. SVENSON se comprometió, cuando volví a visitarlos y les enseñé mi aspecto y mis razonamientos, a arreglarlo con el Banco y conseguir anular la financiación de algo que no me hacen. Pero mintieron de nuevo y nada hicieron, así que mientras sigo en la lucha denunciando me siguen cargando plazos.
Finalmente, aconsejo a tod@s que estéis pensando en aplicaros un tratamiento de este tipo en SVENSON visitéis primero a vuestro médico dermatólogo. ¡Esto es una pesadilla!