Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por macca1987  -  Cinturón Amarillo  - 60Mensajes
#364160
He seguido este foro durante dos años y medio, así que he adquirido cierta experiencia gracias a los comentarios de muchos usuarios y moderadores que comentan, comentan y no dejan de comentar. He leído desde experiencias con tratamientos naturales hasta los más comerciales: Finasteride y Minoxidil.

Tengo la sospecha que este foro está manipulado y que detrás de este se encuentran los intereses económicos del cartel farmacéutico. Ya dije, es solo una sospecha y puedo estar terriblemente equivocado. No dudo que Minoxidil y Finasteride ayuden, sin embargo, yo prefiero utilizar métodos mucho más naturales y no exponerme a futuro a los efectos secundarios que a corto, mediano y largo plazo me puedan acarrear. Cada uno es dueño y responsable de sus propias decisiones.

Hace unos años el doctor me confirmó que tengo Alopecia Androgenetica. Tengo 26 años y mi situación actual podria ser una NORWOOD TIPO II. Poca densidad en la zona frontal-superior, entradas formadas desde hace unos dos años y medio, y abundante cabello en los laterales y coronilla. Camo verán, mi situación no es grave y tengo las condiciones para intentar la regeneración capilar.

Ojo: El tratamiento que describiré a continuación, PARTICULARMENTE, me está funcionando de maravilla. No tengo deseos de joder a nadie y mucho menos de vender algo. Solo intento ayudar desde mi experiencia. Asi que los que decidan intentar con este tratamiento les aseguro no perderán mas pelo y los que quieran dudar, criticar y desacreditar pues CONTRA! No pienso colgar fotos del "antes y despues" y mucho menos dar explicaciones científicas. A mi me va de puta madre y con esto me basta!

Tratamiento actual y resultados: (llevo un mes y medio)

1.- Por las noches:
-masajeo el cuero cabelludo durante 5 o 10 minutos. Asi activo la circulacion sanguinea y oxigeno el area a tratar.
-Me llevo el vodka del bar al baño y con un spray rocio -la medida seran dos tapitas- toda la zona afectada. Realizo masajes al cuero cabelludo durante unos minutos. El alcohol, SUPONGO, irrita la zona capilar, provocando que el cuerpo reaccione e irrigue mas sangre al cuero cabelludo y por lo tanto potenciando la oxigenación del mismo. Digo supongo porque puedo estar equivocado. Eso es todo y me voy feliz a dormir. El vodka no deja residuos ni olor como el ron. 40% alcohol.

2.- Por las mañanas: (esta parte es un poco asquerosa)

-Se deja macerar durante 15 dias media cebolla y tres dientes de ajo picados en cuadraditos y vertidos en el shampoo. Una vez listo lo utilizo todos los dias en la mañana, dando masajes y dejando actuar durante 5 minutos. El olor es una mierda! pero vale la pena, ademas, el olor desaparece cuando enjuagas el cabello. Google me ha contado que la cebolla y el ajo contienen AZUFRE y ADENOSINA. DICEN que el azufre es muy bueno y que la ADENOSINA extiende la fase anagena y reduce la fase telogena del cabello. Lo engrosa y estimula su crecimiento.


- Una vez enjuagado el cabello con AGUA FRIA, nunca con agua caliente, vuelvo a enjuagar el cabello, pero esta vez con una infusion de hierbas que prepare y que guardo en la refrigeradora. Lo saco por las mañanas para dar el ultimo enjuague. Esta infusion me deja el cabello oliendo a hierbas aromaticas, neutralizando el aliento del ajo y la cebolla, ademas de nutrir mi cuero cabello.
- La infusion esta echa a base de romero, ortiga (raiz y hojas) y cola de caballo. Hierbo todo en un litro de agua, dejo enfriar, cuelo y el contenido lo vierto en una botella de vidrio para ser guardada en la regriferadora. Eso es todo!


Resultados al mes y medio de tratamiento:

1.- Cuero cabelludo en perfecto estado: Cero caspa, cero seborrea.
2.- La caída se detuvo al 90%.
3.- ligero oscurecimiento y engrosamiento del cabello, especialmente en la parte afectada (frontal-superior)
3.- Y lo mas interesante: LEVE regeneración capilar. Bajo una luz, abro con una peineta el cabello para ver al ras del cuero cabelludo y veo monton de cabellitos, muy debiles y pequeños todavia, por toda la zona frontal-supeiror. Veremos como evoluciona esto con el correr de los meses, teniendo encuento que la parte frontal es muy dificil de recuperar. Pero teniendo en cuenta que MI SITUACION NO ES GRAVE. Ya les conte al inicio la situacion en la que me encuentro: alopecia leve/moderado

Esta demas que he corregido la dieta, no consumo carnes ni lacteos. Como mas vegetales, frutas y semillas. Como las de lino, muy recomendada por el usuario SEMILLASDELINO.
Y decir que no espero tanto regenerar cabello, porque entiendo lo complicado que es, sin embargo, haber estabilizado la caida de cabello me pone muy feliz y contento. Antes tenia miedo cada que entraba a la ducha, no queria lavarme el cabello por miedo a ver el monton de pelo que se me caia. Hoy no se me cae casi nada. unos tres o cuatro pelos nada mas!


Un fuerte abrazo y buenas vibras para todos.
Por Thorin  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#364223
¿También los médicos y los miles de dermátologos que recetan minoxidil y finasteride tienen intereses económicos? :lol: :lol: :lol:
Por macca1987  -  Cinturón Amarillo  - 60Mensajes
#364262
En este sistema capitalista, creo que nadie está exento de tener intereses económicos. ¡Hasta yo los tengo! ¿cuánto dinero vas gastanto y qué tanto se han arreglado tus problemas capilares? ¿Cómo va tu dermatitis seborreica?

Apartir de ahora yo entro a este foro a aportar, tu a preguntar. Yo tengo certezas y resultados, tú...dudas. Yo estoy curado de la seborrea, la caspa y la caida de cabello; mi cuero cabelludo está en perfecto estado y soy testigo de una leve regeneracion capilar. Estoy tranquilo, contento y con paz. ¿Y tú?

buena suerte y éxitos con tu tratamiento.
Por Mr Ibanez  -  Cinturón Naranja  - 245Mensajes
#365477
Creo que tienes razón amigo. Las patentes de los productos actuales pertenecen a las empresas farmacéuticas y.. cuando una farmacéutica no ha tenido intereses económicos? Ja!

Esto que tu comentas no interesa o se intentará desprestigiar porque a pesar de que no se haya hecho un estudio (que no se hará porque no interesa, son productos que cualquiera puede tener en casa) las farmacéuticas no pueden presentar una patente de ello. Sigue así!!

La alopecia se curará algún día con productos naturales. Cuando se investigue claro.
Por juanpabloalopecia  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#370121
macca1987 como sigues con tu tratamiento? yo estoy probando lo mismo y estoy viendo una mejora en la calidad del pelo, pero la caida no parece disminuir.
saludos!
Por macca1987  -  Cinturón Amarillo  - 60Mensajes
#370205
Hola, Juan Pablo!

Te cuento que sigo con el tratamiento, hice variantes, pero todo muy positivo. ¡Estoy feliz!. Llevo poco más de tres meses y mantengo la estabilidad. No se me cae el cabello, salvo unos cuantos cuando me baño (serán 4 o 5). Hay dias en los que me baño y no se me cae absolutamente nada. Y te recuerdo que mi caida estuvo diagnosticada por un dermatólogo como alopecia androgenética. Asi que, desde mi experiencia puedo dar fe, que lo natural SI revierte la caida de cabello genéticamente alterado.

Las unicas variantes que hice fue dejar la infusion de hierbas (romero, ortiga y cola de caballo, muy buenas por cierto) y utilizar el vodka de 2 a 3 veces por semana. Esto ya desde hace un mes y un poco mas. Y los resultados no se vieron alterados, al contrario, mejoraron. Asi que concluyo que este shampoo de ajos y cebolla es -en mi caso- un 99% eficaz para revertir POR COMPLETO la caida de cabello. Como dije, uso todos los dias este shampo y de 2 a 3 por semana el vodka. Además, no tengo caspa, ni seborrea. El cabello crece más grueso, más fuerte y más rápido que de costumbre. Sigo observando una lenta regeneracion de cabello en la zona donde tengo menos densidad (frontal/superior). esa zona esta más densa respecto hace tres meses. Y en las entradas no observo regeneracion, supongo que esta zona sera muy dificil de recuperar. Aun asi estoy feliz porque mi condicion no es grave. Mantengo mucho cabello todavia.

Saludos!
Por juanpabloalopecia  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#370369
gracias por la respuesta! me alegras mucho con esos resultados!! q bueno poder frenar la alopecia q tanto nos preocupa sin tener q meternos esos "venenos quimicos" q nos ayudan por un lado y nos matan por otro. ojala pueda lograr la efectividad q tu tienes, a mi por ahora se me sigue cayendo bastante, pero tu caso me llena d esperanza!! gracias y suerte!!
Por Mr Ibanez  -  Cinturón Naranja  - 245Mensajes
#375311
Como sigues con el tratamiento Macca?
Por macca1987  -  Cinturón Amarillo  - 60Mensajes
#375348
Ya han pasado mas de 4 meses y puedo asegurar que la caida de cabello sigue reducida en un 95%. Estable. Asi que la tengo controlada. Estoy mas que satisfecho. Respecto a la regeneracion, no es wow, no me repoblo completamente las entradas, pero si me las cerro un poco, tengo ademas un poco mas de densidad en la zona donde flaqueaba (linea frontal/superior). Debo decirte que mi objetivo principal antes de regenerar cabello fue DETENER la caida de este. Porque todavia conservo bastante cabello en terminos generales. Asi que sigo feliz.
Por Mr Ibanez  -  Cinturón Naranja  - 245Mensajes
#375351
Genial, tienes correo o algo para ponerme en contacto contigo?
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#375358
efecto placebo
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#375359
y encima tu mismo te autoengañas diciendo que casi se han cerrado las entradas? no te lo crees ni tú jajaj
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#375360
macca1987 escribió:Ya han pasado mas de 4 meses y puedo asegurar que la caida de cabello sigue reducida en un 95%. Estable. Asi que la tengo controlada. Estoy mas que satisfecho. Respecto a la regeneracion, no es wow, no me repoblo completamente las entradas, pero si me las cerro un poco, tengo ademas un poco mas de densidad en la zona donde flaqueaba (linea frontal/superior). Debo decirte que mi objetivo principal antes de regenerar cabello fue DETENER la caida de este. Porque todavia conservo bastante cabello en terminos generales. Asi que sigo feliz.
que no te las repoblo completamente pero sí te las cerró un poco? no te lo crees ni en tus mejores sueños
Por Mr Ibanez  -  Cinturón Naranja  - 245Mensajes
#375368
AliceCooper escribió:que no te las repoblo completamente pero sí te las cerró un poco? no te lo crees ni en tus mejores sueños

Que necesidad o que gana mintiendo? Que yo sepa el no gana nada, y son productos que tu, yo y cualquier persona tiene en casa. Si le funciona pues perfecto pero a veces pareceis un poco talibanes, todo lo que salga de Minox y Finas ya no es creible, pues yo he leido a mucha gente que tiene una gran recuperación y mejora a base de un tonico capilar con cebolla, ajo, lavanda, jengibre y romero. Probarlo es decision de cada uno, pero no echar por tierra las cosas que uno no ha probado.

Y si es efecto placebo, pues bendito placebo. Pero en todos los foros que leo se intenta menospreciar y desprestigiar lo natural.. es acojonante.
Por Mr Ibanez  -  Cinturón Naranja  - 245Mensajes
#375370
Esto funcionará a gente, seguramente en un porcentaje más inferior que el minox y finas, pero recordemos que lo otro también tiene un limite y no a todo el mundo le hace efecto.