Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por Eduardo  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#409
Manuel escribió:Estimadísimo Eduardo: parece que he llegado un poco tarde a la conversación y que los amigos del foro te han dado ya todas las explicaciones posibles :)
Quisiera agregar no más un par de cosas:

Te aseguro te comprendo cuando decís que el problema te desespera o que incluso te deprime, muchos hemos vivido esa sensación. En tu caso, tené en cuenta que lo estás agarrando bien pronto. Por suerte ya estás "avispado" donde ir y donde no. Aún no has invertido un centavo en el centro capilar y tampoco demasiado tiempo. Todo lo que tenés que hacer, es poner manos a la obra.

Cuando yo tenía tu edad, tenía el mismo problema pero el Finasteride no existía (para la caída del cabello) y el Minoxidil se usaba solamente al 2%, lo cual no traía tan buenos resultados. Hoy día tenés estos fármacos que funcionan verdaderamente bien para la mayoría de las personas. Si el derma te dice que tenés Alopecia Androgénica, con seguridad te recetará alguna (o ambas) de estas dos cosas.

Quedate tranquilo porque la caída se detiene. También, podés agregar lo que explica Jorge (Dr Insua) en el otro post sobre la seborrea.

No entres en pánico. Cabeza fría y a hacer lo que tengas que hacer. El problema lo vas a solucionar de una forma u otra, sobre todo al agarrarlo a tiempo.

Te mando un abrazo y estamos contigo.
Gracias Manuel, es muy recorfortante hablar con gente que sabe tanto sobre el tema, que te anime y te aconseje, por eso les quiero dar las gracias a todos enormemente y que sepan que estan invitados a venir a Gran Canaria, que aqui en Canarias tienen a un amigo.

Animo y saludos a todos. Gracias
Por DrInsua  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#410
Eduardo escribió: DrInsua, eso que he valorado es lo que me an valorado los de Svenson, ¿crees que siendo eso tiene solucion, que dejara de caerse, y puede que salga mas fuerte el que esta debilitado? ire al dermatologo de la seguridad social, lo que la gente siempre pensamos que uno caro es mejor ``uno pago que uno de la seguridad social
Estimado Eduardo:

Es importantísimo en estos casos que te hagan un diagnóstico serio e imparcial para tratar de averiguar cúal es el origen de tu alopecia. Una muy recomendable acción es que vayas a tu médico de cabecera y el/ella te de un volante para visitar al dermatólogo. Este profesional sabrá aconsejarte en tu problema.

Lo que me parece "curioso" es que presentes descamación del cuero cabelludo, exceso de seborrea y debilitamiento de cabellos todo al mismo tiempo. Eso me hace pensar que puedes tener una patología en el cuero cabelludo.

Las dermatitis y las dematosis son las formas más comunes de enfermedad en el cuero cabelludo, especialmente las del tipo descamativo (agudo o crónico) y las seborreicas. Otra patología a tener en cuenta sería la psoriasis.

¿Tienes picores? ¿Sensaciones de quemazón? ¿Sensibilidad en el cuero cabelludo? ¿Te rascas y desprendes láminas de células muertas y/o caspa?.... Todo estos son síntomas de las enfermedades citadas anteriormente.

Las dermatitis tienen fácil tratamiento, normalmente con un champú medicado es suficiente, y en casos moderados-graves se administran corticoides.

Hazme caso y visita a un Dermatólogo imparcial y coméntale sobre esta posibilidad.

Espero que te recuperes pronto...

Un saludo:

Jorge
Por Eduardo  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#411
DrInsua escribió:
Eduardo escribió: DrInsua, eso que he valorado es lo que me an valorado los de Svenson, ¿crees que siendo eso tiene solucion, que dejara de caerse, y puede que salga mas fuerte el que esta debilitado? ire al dermatologo de la seguridad social, lo que la gente siempre pensamos que uno caro es mejor ``uno pago que uno de la seguridad social
Estimado Eduardo:

Es importantísimo en estos casos que te hagan un diagnóstico serio e imparcial para tratar de averiguar cúal es el origen de tu alopecia. Una muy recomendable acción es que vayas a tu médico de cabecera y el/ella te de un volante para visitar al dermatólogo. Este profesional sabrá aconsejarte en tu problema.

Lo que me parece "curioso" es que presentes descamación del cuero cabelludo, exceso de seborrea y debilitamiento de cabellos todo al mismo tiempo. Eso me hace pensar que puedes tener una patología en el cuero cabelludo.

Las dermatitis y las dematosis son las formas más comunes de enfermedad en el cuero cabelludo, especialmente las del tipo descamativo (agudo o crónico) y las seborreicas. Otra patología a tener en cuenta sería la psoriasis.

¿Tienes picores? ¿Sensaciones de quemazón? ¿Sensibilidad en el cuero cabelludo? ¿Te rascas y desprendes láminas de células muertas y/o caspa?.... Todo estos son síntomas de las enfermedades citadas anteriormente.

Las dermatitis tienen fácil tratamiento, normalmente con un champú medicado es suficiente, y en casos moderados-graves se administran corticoides.

Hazme caso y visita a un Dermatólogo imparcial y coméntale sobre esta posibilidad.

Espero que te recuperes pronto...

Un saludo:

Jorge
Picores si, las otras dos no, si cuando me rasco o peino, suelto como un polvillo blanco, es como caspa pero en polvo, que incluso si lo juntas y lo cojes con el dedo es como arenoso cristalino, tengo hora para el jueves con el medico de cabecera para que me site con el dermatologo se lo comentare :lol: creo que parare lo de Svenson he mirado muchas cosas por internet sobre ellos y tienen mas de una denuncia.
Por Javi  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#423
Hola Eduardo me llamo Javi y soy de Madrid. Te digo que tienes mucha suerte de haber encontrado este foro a tiempo. Todos los consejos que te han dado los demás foreros son muy buenos para solucionar tu problema. Yo tengo 23 años y fui a Svenson (maldita suerte la mía de no haber entrado en foros antes). Svenson es un TIMO. A mi me timaron 1.500€ por un tratamiento y aún me estoy lastimandome por esto... :evil: La verdad que mi consejo es que lo dejes inmediatamente y vayas a un dermatólogo. Ya verás como poco a poco podrás ir solucionando este problema. Un saludo!
Por winseit  -  Cinturón Amarillo  - 159Mensajes
#5383
Queria hacer una consulta al Doctor Insua

Yo tengo caspa,picores y el pelo muy graso, y el pelo me cae mucho pero en general, no en una zona especifica.

Fui a uno de esos Svenson y me dijo lo mismo sobre la grasa que obstruye el poro y que ellos lo limpiarian. ¿Esto de que la grasa y la caspa obstruya el poro puede ser cierto?

No tengo antecedentes de calvos en la familia: si gente con entradas y tal, pero no gente calva.

Fui a una de las primeras sesiones del Svenson, y he de reconocer que la caspa me ha disminuido considerablemente, y la grasa algo tambien. Aun no he pagado nada ni pienso hacerlo, porque me parece muy caro simplemente por limpiarte eso.

¿Esa limpieza del cuero cabelludo para quitar la caspa y grasa y oxigenarlo puede ser un complemento a un tratamiento? En caso de ser asi ¿Donde podrian hacerlo? ¿Hay dermatologos que lo hagan? Porque del Svenson casi que paso. Pero ya digo, reconozco q la primera sesion me ha disminuido mucho la caspa y grasa.

Y lo de la dermatitis seborreica es algo q noto, pues tengo el cuero cabelludo (y la piel en general) muy grasa. Pero estuve con champus dados por dermatologos y nunca me dieron efecto. No me fio de Svenson ¿Algun consejo a donde ir para hacer una limpieza de este tipo?
Avatar de Usuario
Por Abel  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#5405
En Svenson y demas lo maximo que te haran es sanearte el pelo, quitarte grasa y caspa, eso ayuda un poco pero no evita la perdida del cabello por que tampoco es su causa estrictamente hablando; te hacen todo esto pero a un precio de tomadura de pelo, y nunca mejor dicho, quitarte la caspa y la grasa lo puedes conseguir de manera enormemente mas barata, visita un dermatologo y te dara los champus y cremas que necesitas para tener un pelo sano a un precio infinitamente menor que en Svenson.
Por winseit  -  Cinturón Amarillo  - 159Mensajes
#5411
Claro. Ya se que sin un tratamiento serio no hay nada que hacer y que los de svenson como mucho me lo limpiarian.

Pero eso no significa que tambien necesite higiene (y mucha) contra la caspa y grasa, ademas de los picores. Y yo he estado con champus de dermatologos y no me han solucionado el tema.

Por eso queria saber si hay algun otro sitio o dermatologo que haga ese tipo de higiene, porque ademas yo soy muy patoso echandome todo eso y acabo haciendolo mal.

Incluso he pensado en ir al derma, llevar los productos que me de el derma a mi peluquero y que me los aplique el.

Esta claro que yo necesito una higiene en profundidad de caspa y grasa, y que cuando lo hago yo por mi cuenta no se por que no me funciona. Lo de svenson (solo fui a la primera sesion gratuita) me quito mucha caspa y grasa. Pero me parece muy caro simplemente para eso.