Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por Vaudeunon  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#566
Os voy a contar un poco la historia, no tan detallada como el forero Oscar...

El caso es que tengo 20 años y tengo poca densidad de pelo, cuando me meto en el agua se nota mas.
El caso es que decidí probar a ver si podía solucionarme algo uno de estos centros, decir tiene que antes había tomado Propecia y me había aplicado Minoxidil, la propecia la deje de tomar porque suelo donar sangre y me tiraban para atrás y el minoxidil porque notaba que se me caía mas el pelo (antes no sabia que esa reacción solía ocurrir)

El caso es que pregunte en varios sitios en Madrid, Svenson Corporacion dermoestetica y otro el cual no me acuerdo del nombre.
Al final me decante por Svenson, creo que fue al mismo que fue Oscar estaba en una bocacalle a la calle Alcalá en Madrid muy cerca de Quintana.

El caso es que lo inicial fue igual que a Oscar te dicen que esperes y luego te meten en un despachito de consulta y te hacen un test te quitan un par de pelos después de haberte observado con la lupa, y luego "examinan" los pelos, y te dicen el proceso por el cual se caen los pelos...

Yo a la primera cita fui con mi madre y como te ofrecían una oferta de 3 sesiones gratis pues dije por probar... el caso es que la primera sesion super relajante al igual que el resto. Acudo a la SEGUNDA sesión de prueba, y cuando terminan de darme el tratamiento, me dice la recepcionista que espere un momento que la "Especialista" me quiere ver yo me quedo extrañado...

Entro a la su despacho, y me dice que cómo me esta pareciendo el tratamiento? me mira con la lupa, y empezamos a hablar, y de repente me suelta que como quería pagarlo si al contado o a plazos
Y me quede como diciendo, perdón?(es que en verdad se lo dije) y me repite lo mismo y yo le contesto que yo no he dicho nada de que fuera a seguir con el tratamiento, y me cuenta que como le dije que a mi padre le parecía bien.

EXPLICACION DE LO DE MI PADRE: En la primera consulta me pregunto que si me lo podía permitir, que qué le parecía a mi padre el tratamiento... Y claro como en la segunda consulta cuando entre me pregunto lo que opinaba mi padre del tratamiento y yo le dije que todo correcto. Pues ella saco TOTALMENTE de contexto eso y me estaba haciendo ya la factura.

Prosigo yo me asuste y dije que si me podía salir un momento a llamar a mi madre y me dijo que si que sin ningún problema, la llame y me dijo que no firmara nada (eso ya lo sabia yo) que iría a hablar ella con la señora que me atendió. Fue a hablar con ella y le contó la misma historia: " es que como su hijo me dijo que a su padre le parecía bien pues..."

En fin termino con mis tres sesiones gratuitas. Y pasa algo de tiempo, y mi madre me dice de probar el tratamiento, yo alegre porque si eso me frenaba la caída del pelo. Decir que en mi familia no hay calvos!!!!

Bueno decidí hacer los tratamientos, el procedimiento era el siguiente: aplicaban vapor, luego succionaban la suciedad de los poros, me aplicaban lo que a mi parecer era minoxidil, luego calor localizado como con un aparatejo acabado en una moneda, luego ampolla, masaje manual, luz infrarroja, y masaje eléctrico. Muy relajante

En la primera consulta rutinaria me dijeron que tenia problema de caspa, que me iban a aplicar un tratamiento para solucionarla, pregunte que si me costaría algo me dijeron que no, que ya que estaba con el tratamiento pues que así solucionaban dos cosas a la vez.

Revisión tras revisión me "recetaron" el minoxidil iba a la farmacia que había al lado luego les llevaba el ticket y me reintegraban el dinero.

Te daban una caja de ampollas las cuales una de ellas me debía producir reacción porque se me caía muchísimo mas el pelo, se lo dije y la mujer no me creía me dijo que llevara una ampolla y que durante el tratamiento en vez de aplicarme una de las ampollas de las suyas me aplicarían una mía, efectivamente se me caía mucho, me dijo que al finalizar la sesión me pasara por su despacho, cuando entre me dijo que lo de que se me cayera era superraro ( me miro como si estuviera que no se lo creyera todavía) me cambiaron las ampollas.

Fueron pasando las sesiones, y me mostraban los efectos del tratamiento, en verdad se me veían que los pelos de las entradas como si hubiera pelusilla rubia me decía que también lo tenia en la nuca...

A todo esto a medida que se aproximaba el final del tratamiento, me fueron llamando mas a menudo al despacho, porque me decían que lo que tenia que hacer una vez que finalizara el proceso era aplicarme otro de conservación del pelo ganado.(mas caro que el primero) Yo decía que no y que no. Me dijeron que me darían tres sesiones para que viera los resultados, era lo mismo pero con una cosa que servia para desinfectar creo que me dijeron( daba descargas) y ozono al final.

Al final del tratamiento me dijeron que si estaba interesado en hacer dicho tratamiento, dije que no que me salía mas rentable que cuando se me volviera a caer el cabello hiciera otra vez el primer tratamiento. Me dijo que a lo mejor no hacia los mismos efectos, y yo a todo un NO.

Me dijo que si me lo pensaba de nuevo (en un plazo de no mas de 3 meses) que pasara. Que si lo decía ahora me podía ahorra algo de dinero porque para principios de año subían los precios.

Me dijeron que lo que si que tenia que hacer era continuar con la higiene: dos champús diferentes mas unas lociones una vitalizante y otra no me acuerdo como se llamaba. El precio el que ha dicho Oscar.

Una vez que deje el tratamiento las verdades que los efectos si se me notaban y luego (estos últimos meses) he notado una gran recaída, yo creo que el mayor efecto de todo esto era el Minoxidil que me ponía.

Cosas que no me gustaron: ese timo inicial, las sesiones no duraban el tiempo que decían (45min) duraban bastante menos algunos casos de 25 min., yo no lleve la cuenta de los días que fui (GRAVE ERROR MIO) porque creo que esos "tres sesiones gratuitas" no eran tales. Me atendieron 3 mujeres diferentes durante el tratamiento (pondrán mujeres porque van al tratamiento mas hombres? no es por ser machista ni feminista, pero es que mi madre me comento que como lo vendía y como iban vestidas...)

Comentar que mi madre es medico, cuando fuimos a Corporacion Dermoestetica y le preguntaron a mi madre en que trabajaba cambio radicalmente la forma de la explicación de la que nos atendió, ya que se puso mas nerviosa, optamos por en Svenson no decir en que trabajaba si nos lo preguntaban (nos lo pregunto). Otra cosa que tampoco me gusto es que te dan un shampoo en la primera sesión de pruebas diciéndote que te lo regalan pero luego no es así, porque luego cuando te entregan el pack de higiene (previo pago) te dicen solo llevas un bote de este shampoo porque te dimos uno el primer día que viniste...

En fin muchas cosas que hicieron que no continuase con el tratamiento, yo solo puedo hablar de este centro que fue al que fui no se si los demás serán iguales.

Espero que para quien lo lea le sirva de ayuda!

Un saludo
Por Carlos  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#573
Son unos timadores. Punto.
Me alegro de verdad que hayas dejado ese centro. Creo debería estar prohibido estafar a la gente de esa forma.
No me molestan aquellos locos que "créen" de verdad que sus tratamientos funcionan. O sea, hay gente que crée que sus métodos funcionan y de alguna forma no te engañan sino que hasta ellos se créen sus estupideces.
Ahora, estos de Svenson saben que lo suyo es una estafa y aún así, siguen abiertos.
Habría que sacar una nota en el periódico para evitar que más y más gente tire su dinero en estos centros.

Me alegro mucho, Vaudeunon, que hayas terminado con ellos y sobre todo, que te animes a contar tu experiencia.
Avatar de Usuario
Por manuelantonio  -  Cinturón Amarillo  - 165Mensajes
#574
Vaudeunon: en la Argentina Schwanek es famoso por estafar a la gente de la misma manera. Es una lástima que uno venga a enterarse después de perder tiempo y dinero.
Aparte, no sabía que te aplicaban también Minoxidil ... te das cuenta ? Te aplican algo que funciona y te hacen todo ese circo alrededor para quitarte el dinero ... ¿ por qué no se dedican a otra cosa esos chantas ?

Germán Schwanek, kinesiólogo dice así:
Página de Schwanek escribió: La Gimnasia Capilar es una técnica de kinesiología que hemos creado y perfeccionado año tras año, y que goza hoy de prestigio y reconocimiento científico, y es enseñada en las facultades de medicina donde hay escuela de kinesiología formando parte del programa de enseñanza.
Que payasada !!! Reconocimiento científico ?? Dónde ?? En qué facultad de medicina se enseña la "Gimnasia Capilar" ??? :lol: :lol: :lol:

Estos centros son una paparruchada. Yo también me alegro que hayas dejado :)
Por Vaudeunon  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#576
La verdad me hubiera gustado saber de esta pagina antes de haber ido...
Pero siempre sirve de algo las experiencias, aunque sean timos!
Por Carlos  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#583
Por supuesto !! Gracias a tu historia y sobre todo, que te animas a contarla, otras personas nos beneficiamos :lol:

En serio, estoy seguro que muchos leerán esto y evitarán esos timadores. Eres un herooooeeee !!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#586
Vaudeunon escribió:La verdad me hubiera gustado saber de esta pagina antes de haber ido...
Pero siempre sirve de algo las experiencias, aunque sean timos!
Bueno, mirando el lado positivo, ahora difícilmente "compres" algo que no funcione :) La experiencia -como vos decís- siempre sirve. Tuviste que invertir tiempo ? Dinero ? Bueno, ahora sabés como proceder ante estas cosas, no solamente en lo que al cabello se refiere, también en otras cosas en general.

Va a ser difícil que puedan venderte un buzón en el futuro, y lo mejor es que no te veo enojado :) Enojarse está bueno, pero lo mejor es reírse de las estupideces que uno hace por no saber :)

Personalmente, regalé mucho tiempo de mi vida a estas clínicas. Creo que -casi- cualquiera que hubiera estado en mi lugar, se hubiera dado cuenta antes :)

Pero así somos ... confiamos, tenemos esperanzas ... Queremos nuestro pelo de nuevo !!! :) Y ellos están ahí para "atraparnos" ... es fácil ser "engatusado" por esta gente :)

Sea como sea y como dijo Carlos, ahora tu historia no solamente te sirve a vos, sino a todos los que lean este artículo :wink: Terminarás siendo famoso ? Jaja :)

Un abrazo y muchas gracias por regalarnos tu historia.