Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#338580
algún dermatólogo os receto minoxidil con ketoconazol?
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#338697
a mi

pero como era minox al 5% me irrito y lo deje. No puedo hablar de su alta o baja efectividad, sino lo hubiera comentado x aqui...

tb el ketoconzaol me irrita asi q las 2 cosas supongo k me fueron mal

Pero si tu duda era si se puede combinar en una locion sin problemas la rspuesta es q si..
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#338764
me parece interesante que un dermatólogo lo recete ;-)
Por Urzaiz  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#340965
Disculpas por desviarme del tema...

El primer dermatólogo que visite me hizo una una formula magistral de Minoxidilo 3% y 11-alfa hidroprogesterona (la cual esta demostrada su detección a nivel sistemico aplicada por vía parenteral, casi nada). Para la dermatitis del cuero cabelludo me recetó una loción de hidrocortisona (casi nada), una crema común (menaderm o una de esas) pero en loción.

Mi dermatologo actual no es amigo de las lociones alternativas (por que las considera inefectivas), y prefiere el finasteride al minoxidilo. Su recomendación fue introducir el finasteride (cuando fui llevaba tiempo solo con minox) y al cabo de unos meses dejar el minoxidilo.

Centrándome en tu pregunta Alice, me recomendó el uso de un champú de Ciclopiroxolamina (Kelual DS) dos veces por semana durante todo el año, que es otro antifungico igual que el ketoconazol (pero de la familia de las aminas y no de los azoles).

Yo no se decir cual es el mecanismo por el cual el Ketoconazol tiene efecto antiandrogenico a nivel sistémico (he ojeado PubMed y no me ha quedado claro), pero me da la sensación de que en el famoso estudio Japones sobre el Ketoconazol, la mejoría se debe a que los participantes en el estudio tenía infecciones por hongos en el cuero cabelludo. Por otro lado veo que en esta industria a veces se agarran a un único estudio para promocionar un compuesto y eso en mi humilde opinión es un error, más cuando estos estudios están llenos de sesgos, mal planteados y mal interpretados los resultados (hablo en general, no detrimento del uso de Ketoconazol, que a digo que no sabría decir, el de la Cafeína es otro ejemplo de lo que digo).

Por otro lado, creo que lo que recetan los dermatólogos se basa en gran medida en lo que les recomiendan los representantes de los laboratorios, no por que haya ningún interés ni nada parecido, simplemente si una casa te da confianza, te crees lo que dice su representante. LLega un punto en que muchos médicos están tan inmersos en la práctica clínica que no tienen tiempo de meterse a hacer búsquedas bibliográficas, así que se dejan asesorar.

Saludos
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#340967
bueno se han hecho más estudios como has visto en pubmed a parte del estudio japonés, y es el único champú que puede aportar su granito en la alopecia androgenética...

no se conoce exactamente su mecanismo de acción, como ocurre con el minoxidil...

todo tratamiento de la AGA actualmente ha sdo por casualidad, no por medios analíticos.
Por Urzaiz  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#341709
Si, ya digo que no hablaba del ketoconazol, hablaba en general.

Del ketoconazol encontré además del estudio Japones con las fotos, otro estudio Japones en ratones que para mi no permite sacar muchas conclusiones y un estudio Belga sobre el champu, más esperanzador, pero de este no hay detalles del modelo que han utilizado.

Igual hay más, otro día me lo miro con calma. A mi lo que me tira para atrás del ketoconazol es que no lo tolero bién, tengo shedding cuando empiezo, efecto rebote en cuanto a grasa el día que no lo uso...pero cada piel es un mundo. Otra cosa que no me gusta es que la mayoría de los geles de Ketoconazol llevan colágeno hidrolizado, que da la sensación de q tienes el pelo más grueso, pero es solo cosmética (lo mismo ocurre con los campus que llevan proteínas vegetales).
Por mariamarieta  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#634804
Hola foreros,

Ya veo que esta conversación es antigua, pero me encuentro en la misma encrucijada, encontrar una loción que no sea minoxidil (siendo consciente de que el minoxidil es lo único con eficacia probada), no puedo aplicármelo.

Aunque esté a años luz de la eficacia del minoxidil, parece que SERENOA REPENS - SAW PALMETTO, sí tiene efectos en su aplicación tópica, y hay algunos estudios clínicos (ej: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26010505).

Por lo que comentan los foreros, parece que en el pódium de lociones con éste componente, se encuentran estas tres, y detallo su composición:

- ASPOMA: Serrenoa serrulata, Caffeine, Theophylline, Disodium EDTA, Soy isoflavones, 2-Bromo-2-nitropropane-1,3-diol.

- FARMAKA: Serrenoa serrulata, Biotina, Arginina, Lisina, Carbocistina, Proteínas de Soja, Pantenol, 3-amino-propane sulfonic acid, Hyaluronic acid, PEG-40 hydrogenated castor oil, Methylparaben, Propylparaben, Thurfylnicotinate, Potassium sorbate, Sodium chondroitin sulfate.

- ACTIFOL IOOX LOCIÓN: Extracto Sabal Serrulata (1,5%), Ácido Nicotínico (1,0%), Pantenol (0,5%) y excipiente Hidro-propilenglicol-alcohólico. c.s.p.

Las isoflavonas de soja y la cafeína también aparecen en algún estudio, con efectos positivos en la alopecia.

Por otro lado, la última, ACTIFOL, tiene como excipiente Hidro-propilenglicol-alcohólico, que no sé si quizás ayude más a la penetración que el alcohol de las otras dos lociones.

La loción más económica con diferencia es ACTIFOL, y ASPOMA la más cara.

Llevo horas y horas leyendo e investigando para decidir cuál es mejor, y no he llegado a ninguna conclusión... ya he perdido la perspectiva completamente.

Tenéis idea de cuál puede ser más efectiva?

Mil gracias por cualquier comentario