Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por fernandoz  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#205041
Hola amigos, hace 2 meses he comenzado con Epilobio por recomendacion del padre de un amigo, a él le recomendaron hace mas de 2 años epilobio por un problema de prostata y al tiempo empezo a notar que estaba lentamente, recuperando cabello en zonas donde no tenia.
Les quisiera preguntar si a alguien le ha dado algun resultado el Epilobio.

En estos momentos estoy tomando una taza por día, en el cual vuelco en el agua hirviendo una cucharada de te de epilobio.

Hasta ahora lo que he notado después de dos meses que tengo el pelo como mas grueso, pero no ha salido, todavia, pelo en zonas donde no tengo (entradas en las sienes).

Otra cosa que me gustaria saber es si el epilobio se podría usar, ademas de tomarlo, en la cabeza tambien, o sea con masajes capilares (uso topico).

Bueno hasta aqui lo que yo puedo contar, si alguien está tomando epilobio desde hace un tiempo prolongado, me gustaria saber su opinion.
Avatar de Usuario
Por stoned  -  Cinturón Azul  - 661Mensajes
#205046
Hola,

El epilobio, se utiliza para contrarrestar los posibles efectos secundarios de finasteride, es muy raro que detenga un AGA e imposible que desarrolle pelo en las entradas sólo con eso.
Si pretendes detener la alopecia con epilobio, te diría que te vayas preparando para quedarte calvo, si no lo estás ya. Por cierto el epilobio se toma por vía oral, no se administra en la cabeza.

Un saludo.
Por fernandoz  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#205076
Amigo, si el epilobio es un bloqueador del Dht, algun resultado aunque sea minimo tiene que dar, ademas el padre de mi amigo que lo toma hace mas de 2 años tiene mas y mejor pelo.
No creo que sea como tu lo planteas de que no sirve absolutamente para nada.
Avatar de Usuario
Por stoned  -  Cinturón Azul  - 661Mensajes
#205093
fernandoz escribió:Amigo, si el epilobio es un bloqueador del Dht, algun resultado aunque sea minimo tiene que dar, ademas el padre de mi amigo que lo toma hace mas de 2 años tiene mas y mejor pelo.
No creo que sea como tu lo planteas de que no sirve absolutamente para nada.
Hola,

Que el epilobio logre inhibir DHT no significa que se note a nivel capilar. El epilobio inhibe la 5AR tipo I y II y el saw palmetto tambien es un inhibidor, pero solo afectan a nivel prostático no a nivel plasmático como lo hace finasteride. La inhibición de estas plantas es mínima, tampoco hay ningún estudio fiable ni de aprobación por la FDA que diga que epilobio está autorizado para tratar el AGA. Actualmente sólo finasteride aprobado por la Agencia Europea del medicamento y la FDA, es un potente bloqueador como también los es dutasterida(la cual no está aprobada). Todo lo demás son bulos o falsos mitos. Que al amigo de tu primo o al cuñado de tu hermano dices que le ha servido... pues detalla un estudio con fotos y demostración científica de que el epilobio es efectivo hasta en las entradas. Amigo, las conjeturas e hipótesis no llevan a nada, sin demostraciones y estudios a doble ciego etc...
Esa es la verdad que no la quieras creer y que prefieras fiarte de amigos, vecinos, primos etc, me parece muy bien, pero no entres en el chat pidiendo opiniones y luego diciendo que eso no es así. Yo no me he inventado nada, está todo escrito. Date una vuelta por el foro e investiga y pregunta a especialistas (dermatólogos) y gente puesta en el tema, a ver si hay alguno te dice que el epilobio te regenera el cabello.

Un saludo.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#205136
Hola como estas !

Creo que lo mejor que puedes hacer es ver a un profesional, a un dermatologo para que te diagnostique si tienes AGA y de ahi ver que es lo mejor para tu caso en particular.
La vedad que el Epilobio para la AGA no te va a servir.
Manuel escribió:Estimado NKaine:

Saw Palmetto = No existen pruebas sólidas que indiquen que funciona para la Alopecia. Prostata? No hay dudas, pero en la Alopecia pareciera no ayudar.

Epilobio = Inhibe ambos tipos de 5AR y también la Aromatasa. Es ideal para tomarlo junto al Finasteride. No hace falta intercalarlo ni nada. Podés tomarlo todos los días.

En mi opinión, deberías ir por el Epilobio.

Un abrazo!
Manuel escribió:Sebas: el epilobio es bueno para contrarrestar los efectos del Finas por su poder de inhibir la aromatasa. La inhibición del 5AR I y II es muy inferior a la inhibición de la aromatasa. Por eso el Epilobio "solito" no sirve para controlar la AGA. Si realmente fuera un potente inhibidor de las 5AR, tomaríamos todos Epilobio. ;)

Un abrazo!
Manuel escribió:Te referís a pruebas que demuestren su efectividad sobre la AGA? Para nada. No no. Es más, una de las enzimas las bloquea por medio del beta-sistosterol, tal como el Saw Palmetto. Pero yo no sugiero el Epilobio por su acción sobre las 5AR sino por su acción sobre la Aromatasa (hay estudios que lo demuestran) para contrarrestar los posibles colaterales del Finas.

El hecho que sigas perdiendo pelo no dice nada. ¿Estás completamente seguro que estás visualmente peor que antes? Es posible. Los efectos del Finas recién ahora deberían comenzar a manifestarse. Los del Minox, es muy pronto.

¿Tenés una foto de tus entradas para mostrarnos?

Definitivamente no creo que te estén haciendo peor. Tal vez el shedding de ambos haya empeorado un poco tu situación, pero de ahí a que esté haciendo mal o no esté funcionando ninguno? Lo dudo, mi amigo.

Un abrazo!
Saludos !!
Por fernandoz  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#205175
Hola stoned, se ve que no todos piensan como tu.

Natural DHT Inhibition
Avatar de Usuario
Por stoned  -  Cinturón Azul  - 661Mensajes
#205185
fernandoz escribió:Hola stoned, se ve que no todos piensan como tu.

Natural DHT Inhibition
Tu mismo amigo, si piensas que vas a detener el AGA con epilobio adelante, si fuera así todo el mundo estaría tomándolo. Y para colmo me pones un pág que no demuestra nada, en internet puedes encontrar muchas cosas, pero no hay ningún estudio a doble ciego, ni tampoco la aprobación de ninguna entidad médica, eso sin contar que tampoco se saben las dosis, duraciones entre tomas, secundarios, y un largo etc...
De todas formas ya habrás leido lo que te ha dicho el moderador, menos mal que no lo he dicho yo. Además los estudios que existen son para inhibir la aromatasa, no para el crecimiento del cabello.

Amigo has entrado muy fuerte en el foro, queriendo imponer tus ideas a pesar de la realidad. Creo que deberías volverte a leer lo que te ha escrito el administrador.
Si pretendes convencer a la gente de este foro de que el epilobio está reconocido y es eficaz para luchar contra el AGA, lo llevas claro, ahí demuestras que no tienes ni idea. No voy a seguir perdiendo el tiempo con esta conversación ridícula, tu has entrado pidiendo opiniones, si no te gusta, no entres. Utilízalo si estás tan seguro, adelante. En fin, ultimamente dejan entrar a cualquiera...
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#205203
fernandoz: Yo desconozco si a largo plazo las infusiones de epilobio pueden tener algún efecto sobre la caída. En este foro todo lo que no sea Finasteride, Minoxidil y ketoconazol esta desacreditado y "estigmatizado" por la opinión mayoritaria, sobre los productos naturales no suele haber muchos estudios fiables pues al no poder patentarse ningún laboratorio invertiría un dineral en hacerlos, por otra parte no exigen aprobación de la FDA dado que no son medicamentos.
Mi consejo personal es que lo sigas tomando durante unos cuatro, cinco meses y valores TU y solo TU si te hace algún efecto positivo o te frena la caída. Lo mejor siempre es experimentar con uno mismo.
Por cierto yo uso una loción Crinagen que entre sus componentes incluye el epilobio.
Por fernandoz  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#205273
Gracias Supernaut por dar tu opinión sin soberbia ni prepotencia, en definitiva este tipo de opiniones son las que valen la pena escuchar.
Por contraviento  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#205300
Hola a todos ,
Soy nuevo en este foro , aunque llevo mucho tiempo siguiéndolo.
No sé si alguien que haya comprado en la web australiana el epilobio, recibió dentro del paquete, además del prostalobium ,otro producto (MENZ) .Alguien sabe de qué se trata.No me atrevo a probarlo.
Gracias y saludos
Por hend  -  Cinturón Amarillo  - 144Mensajes
#205393
yo usé unos meses epilobio y no aprecié ningún resultado significativo en el
pelo, pero sí una mejora de los colaterales del finas. He de decir que yo lo
tomaba en infusiones diarias... seguro que tomado en cápsulas el efecto es
más evidente.

Aún así no deja de ser verdad que el finas es el único tratamiento oral
realmente demostrado como efectivo y contrastado con cifras exactas y
estudios a doble ciego.

salu2
Por fernandoz  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#205441
Hola nuevamente, si ven el primer post mio dice "mas de 2 años", segun me dijo en el pelo la mejora se le empezo a notar al año y medio aprox.
Segun parece el epilobio es bueno pero en consumos prolongados no es cuestion de "unos meses".
Yo hace 2 meses y un poquito mas, mas concretamente el 15 de agosto comence con este yuyo, recien quizas dentro de un año podré sacar conclusiones.
Por eso yo quería saber el resultado en gente que venga tomando epilobio desde hace mucho tiempo.
Por hend  -  Cinturón Amarillo  - 144Mensajes
#206792
pues suerte y no olvides postear resultados cuando pase un año, que muchos lo han dicho y niguno lo ha hecho

salu2
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#206807
seguro que debe existir algun usuario que haya tomado epilobio durante ese tiempo conjuntamente con finasterida, sería interesante ver si aparte de evitar o mejorar las molestias colaterales del finas ha experimentado una mejora respecto de la calidad o crecimiento del cabello, como por ejemplo si desde que toma epilobio nota menos caída que cuando solo tomaba finas, etc
Por David_z  -  Cinturón Azul  - 507Mensajes
#214528
Hola gente! yo hoy empeze (como nuestro compañero) a tomar solo!!!... epilobio!!!! tambien hace rato estoy con minox!

el finas lo deje por el simple echo q...kiero estar al 100% en lo sexual!!! ademas de q mi novia esta embarazada y no kiero estar tomando finas mientras!

Ahora pregunto el tomar epilobio correra riesgo mi hijo al mantener relaciones con la gorda? o sea como el finas? ya q supuestamente el epilobio es un inhibidor tambien!!!