Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por malagueñocalvo  -  Cinturón Naranja  - 214Mensajes
#448310
Aceite de Menta Promueve el crecimiento del pelo sin signos tóxicos.
Toxicol Res. 2014 Dec; 30
Oh JY1, Parque MA2, Kim YC2.

Abstracto

Menta (Mentha piperita) es una planta nativa de Europa y ha sido ampliamente utilizado como un estimulante y carminativo gástrico en todo el mundo. Esta planta también se ha utilizado en formulaciones cosméticas como un agente componente de fragancia y acondicionador de la piel. Este estudio investigó el efecto del aceite de menta en el crecimiento del pelo en ratones C57BL / 6. Los animales fueron asignados al azar en 4 grupos en función de diferentes aplicaciones tópicas: solución salina (SA), aceite de jojoba (JO), 3% de minoxidil (MXD), y 3% de aceite de menta (PEO). Los efectos de crecimiento del cabello de la 4-semanas aplicaciones tópicas se evaluaron en términos de crecimiento del cabello, el análisis histológico, la actividad enzimática de la fosfatasa alcalina (ALP), y la expresión del gen de la insulina como factor de crecimiento 1 (IGF-1), bio conocida -markers para el crecimiento del cabello mejorado. De los 4 grupos experimentales, grupo PEO mostró los efectos más prominentes del crecimiento del pelo; un aumento significativo en el espesor de la dermis, el número de folículos, y la profundidad del folículo. Actividad de la ALP y el IGF-1 de expresión también se incrementaron significativamente en el grupo OPE. La ganancia de peso y la eficiencia alimentaria no fueron significativamente diferentes entre los grupos. Estos resultados sugieren que PEO induce una etapa anágena rápida y podría ser utilizado para un agente práctico para el crecimiento del cabello sin cambio de ganancia de peso corporal y la eficiencia de los alimentos.
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#448314
muy interesante malagueñocalvo. pero de donde sacas todas estos experimentos?
bueno da igual, yo lo probaba ahora mismo, sabes si se puede comprar?

estoy sin tratamiento.

al ser solo 3% sera un extracto concentrado? o menta tal cual? bueno investigare!

gracias!
Avatar de Usuario
Por neymar7j  -  Cinturón Azul  - 607Mensajes
#448316
Malageñocalvo, la verdad es que estás muy enganchado a esto de la alopecia. Se agradece toda la información que vas brindando. Estoy suscrito a casi todos tus temas xD
Por malagueñocalvo  -  Cinturón Naranja  - 214Mensajes
#448322
la verdad es que estoy enganchaillo ahora, que tengo mucho tiempo libre. Oye si probáis esto, cuidado que tenéis que rebajar el aceite con otro base, ya que es muy fuerte y os puede quemar la piel.

Lo he leído en otro foro.
Por robertto1  -  Cinturón Azul  - 644Mensajes
#448327
No sé realmente que proporción de cada aceite habría que usar; pero lo que está claro es que tendríais que utilizar un aceite base (aceite de coco/jojoba/emu...) y añadirle unas gotas de aceite esencial de menta piperita :)
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#448332
malagueñocalvo, tienes por ahi el link de este experimento?
Por robertto1  -  Cinturón Azul  - 644Mensajes
#448353
pelimorfo escribió:malagueñocalvo, tienes por ahi el link de este experimento?
Te hago un "copy/paste" de lo que encontré sobre el aceite esencial de menta piperita:
"Es antimicrobiano, antiinflamatorio, antiprurítico y astringente,

También es antiséptico y resulta muy útil para tratar heridas, dermatitis, tiña, sarna y acné.

Por su alto contenido en mentol, refresca la piel y es efectiva en productos cutáneos vigorizantes, como las lociones para los pies y las cremas para después del sol. Añadido al baño tonifica y estimula la piel. Tiene efectos calmantes para piernas cansadas e hinchadas."
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#448360
vale, entonces, a efectos practicos. cojo una cucharada de aceite de emu/coco/jojoba. le echo 3 gotas de esencial de menta. y me lo aplico en la cocorota por toda la noche. al dia siguiente ducha, y lo mismo a la noche. y asi hasta tener la melena de jonbonjovi.

vale.
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#448362
pelimorfo escribió:vale, entonces, a efectos practicos. cojo una cucharada de aceite de emu/coco/jojoba. le echo 3 gotas de esencial de menta. y me lo aplico en la cocorota por toda la noche. al dia siguiente ducha, y lo mismo a la noche. y asi hasta tener la melena de jonbonjovi.

vale.
3 gotas en una cucharada creo q es mayor proporción q un 3%...cuidado no t irrite. Ten en cuenta q lo experimentos en ratones no sp funcionan en humanos. En lo q se refiere a la alopecia creo q pocas veces.

Estaría bien saber de personas q lo hayan probado, si las hay...
Por malagueñocalvo  -  Cinturón Naranja  - 214Mensajes
#448372
http://www.hairlosstalk.com/interact/sh ... nt-oil-wow!

Aquí hay un hilo sobre la menta

Señalar que yo en una loción que me hice, con otras cosas la probé, pero me sentó mal la pócima ( no sé si por la menta o por otras cosas) , tengo la piel muy sensible y muchas cosas que pruebo tengo que dejarlas porque me irritan la piel.

En cuanto a la menta ya había algún estudio más para el hirsurtismo hecho en mujeres, se supone que inhibe la DHT.

Si experimentáis avisad con el resultado.
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#448376
pues despues de leer el hilo yanki algo desilusionado. como que baja la libido, y ninguno reporta grandes resultados.

de todas estas pocimas que has probado malagueño, con cual te quedas?
Por malagueñocalvo  -  Cinturón Naranja  - 214Mensajes
#448386
Pues ahora mismo, no estoy tomando nada tópicamente, he dejado la vitamina D tópica ( me han dado mareos y naúseas) y la cetirizina me irritaba la piel y sólo la usé tres días.

Estuve usando la cúrcuma tópica también, pero ahora la tomo sólo oralmente que se absorve mejor.

Lo que llevo tiempo tomando y me está sujetando mucho la caída, es un suplemento de semillas de lino, combinado con semillas de girasol, calabaza, sésamo y bayas del goji.

También la cúrcuma en té, mezclada con té verde y vitamina C

Y luego cambio radical en alimentación. He tirado de las recetas que puse en el hilo antinflamatorio ( échale un ojo)

La alimentación sóla problamente no sea por sí sola capaz de detener la alopecia pero sí de suavizarla y hacer que se ralentice.

En proyecto futuro:

Estoy a la espera de ver que pasa con los polifenoles de jomaro, para ver si hago el experimento, a ver cómo le va a él.
Quiero también intentar encontrar zumo de arándanos que es rico en proceadinas que también son buenas para la alopecia.
y esperar como siempre, llevo así desde los 16 esperando los mágicos 5 años de espera para la cura, jejjejeje que mito .....

Bueno, buen fin de semana a todos.
y seguir investigando por si puedo usar algo más
Por robertto1  -  Cinturón Azul  - 644Mensajes
#448458
malagueñocalvo escribió:http://www.hairlosstalk.com/interact/sh ... nt-oil-wow!

Aquí hay un hilo sobre la menta

Señalar que yo en una loción que me hice, con otras cosas la probé, pero me sentó mal la pócima ( no sé si por la menta o por otras cosas) , tengo la piel muy sensible y muchas cosas que pruebo tengo que dejarlas porque me irritan la piel.

En cuanto a la menta ya había algún estudio más para el hirsurtismo hecho en mujeres, se supone que inhibe la DHT.

Si experimentáis avisad con el resultado.
Un poco "contradictorio" malagueño. Yo también llegué a leer sobre la menta y el hirsutismo en mujeres, pero...

Si una mujer se aplica menta en zonas de su cuerpo donde quiere que NO HAYA PELO... si un hombre lo aplica en la cabeza ocurriría entonces lo mismo no???

Por cierto, tampoco entiendo eso de la curcuma vía tópica, he llegado a leer ciento de veces que mujeres de la india lo usan también contra el hirsutismo.
Por robertto1  -  Cinturón Azul  - 644Mensajes
#448462
pelimorfo escribió:vale, entonces, a efectos practicos. cojo una cucharada de aceite de emu/coco/jojoba. le echo 3 gotas de esencial de menta. y me lo aplico en la cocorota por toda la noche. al dia siguiente ducha, y lo mismo a la noche. y asi hasta tener la melena de jonbonjovi.

vale.
Yo con un gran despiste llegué a aplicarme en gran cantidad por mi cabeza un aceite que contenía más de 100 aceites esenciales. Pobre de mí que pensaba que esa mierda estaba ya estaba diluida en un aceite base. Lo pasé por un par de horas, un "efecto fuego" recorría mi cabeza jajaja , sorprendentemente no me "quemó" el cuero cabelludo ni se puso rojo ni nada; cosa que una vez probando en una de mis axilas, si que llegó a dejarme marca.

Si vas a usar como medida una cucharita de aceite, ponle la primera vez 1 gota; si ves que no te hace daño la próx vez le añades 2.

La menta ingerida en té, si que supuestamente tiene un efecto sobre la testosterona. Tópicamente no tengo ni puta idea. Yo personalmente prefiero decantarme por el romero o bien por el aceite esencial de thuja occidentalis
Avatar de Usuario
Por neymar7j  -  Cinturón Azul  - 607Mensajes
#448518
malagueñocalvo escribió:Pues ahora mismo, no estoy tomando nada tópicamente, he dejado la vitamina D tópica ( me han dado mareos y naúseas) y la cetirizina me irritaba la piel y sólo la usé tres días.

Estuve usando la cúrcuma tópica también, pero ahora la tomo sólo oralmente que se absorve mejor.

Lo que llevo tiempo tomando y me está sujetando mucho la caída, es un suplemento de semillas de lino, combinado con semillas de girasol, calabaza, sésamo y bayas del goji.

También la cúrcuma en té, mezclada con té verde y vitamina C

Y luego cambio radical en alimentación. He tirado de las recetas que puse en el hilo antinflamatorio ( échale un ojo)

La alimentación sóla problamente no sea por sí sola capaz de detener la alopecia pero sí de suavizarla y hacer que se ralentice.

En proyecto futuro:

Estoy a la espera de ver que pasa con los polifenoles de jomaro, para ver si hago el experimento, a ver cómo le va a él.
Quiero también intentar encontrar zumo de arándanos que es rico en proceadinas que también son buenas para la alopecia.
y esperar como siempre, llevo así desde los 16 esperando los mágicos 5 años de espera para la cura, jejjejeje que mito .....

Bueno, buen fin de semana a todos.
y seguir investigando por si puedo usar algo más
Lo de la alimentación yo creo que es fundamental, sobre todo para la gente que padecemos de DS