Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por bester69  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#461684
Buenos días a todos, quería compartir con todos mi teoría y método anti caÍda. 

PREFACIO:
----------------------
El método descrito a continuación esta basado en la observación empírica. No pretendo ser preciso , ni científicamente concluyente, sino compartir mi método; un método que aplicado en mi caso desde hace tiempo, he podido constatar que me funciona.

quería compartir mi método para aquellas personas que no pueden costearse soluciones como el minoxidil u otras de pago $$$$$$. :evil:


Este método propuesto es fácil, sencillo y "gratuito", y lo mejor es que parece eficaz si se aplica correctamente. Cada vez q me aplico el vinagre observo que la caida de lo pelos de la frente dejan de caerse, por lo que concluyo que el vinagre aplicado como solución tópica disuelve el DHT sintetizado en el bulbo del folículo.
----------------------


INTRODUCCIÓN:

El pelo se cae básicamente por los siguiente motivos:

1- Alopecia Androgénica 
2- Salud del folículo
3- Respuesta auto-inmune o respuesta psicosomática (alopecia areata)

Primer error que comete la gente que comienza a notar caída de pelo, es ir corriendo a la farmacia para buscar alguna loción anticaida. Lo he visto antes, todas esas porquerías, en mi opinión y según mi observación propician y aceleran la caída del cuero cabelludo. A partir de aquí se entra en un circulo viciado, y se genera respuesta psicosomática (autoinmune) en la muchos casos, cayéndose mucho mas pelo, y finalmente muriéndose los folículos.

METODO A SEGUIR:

1- Recuperar la salud capilar de los folículos:
De uno a dos meses habrá que ser pro activo para mejorar y recuperar la salud del folículo:

DE UNO A DOS MESES..: 
1. Evitar por todos los medios la ansiedad
2.1 Seguir una dieta sana y EQUILIBRADA, pero principalmente equilibrada, es lo mas importante seguir una alimentación sin desequilibrios. 
2.2 No esta de menos el uso de complejos de vitaminas 
2.3 De igual forma hacer GIMNASIA MODERADA y equilibrada, de esta forma se mejora el flujo sanguíneo el sistema inmune, etc.
Ejemplo: 2 a 3 días a la semana en el gimnasio (máximo 1 hora)
- 15 a 30 min running (esfuerzo moderado)
- 15 min bicicleta (esfuerzo moderado)
- 5 a 10 min pesas para mantener el tono.
Cada dos semanas descansar la siguiente.

2.3. Mantener una masa de grasa adecuada conforme a nuestra constitución morfológica.

3. En este período de recuperación de la salud del folículo de UNO a DOS meses, no se debe de echar lociones anticaida, ni ducharse todos los días, conviene además cortarse el pelo para mejorar la recuperación del folículo, t también mejorar la respuesta psicosomática . Lavarse el pelo cada dos o tres días es suficiente.


4. MUY IMPORTANTE--> ALOPECIA ANDROGENICA
Explicación:
-----------------------------------------
Hay una diferencia entre los hombres y las mujeres, y es que estas últimas no se quedan calvas, a pesar de haber sufrido estrés, de alimentarse de forma deficiente, de no hacer gimnasia, etc.
Se debe a que ellas no sintetizan DHT que es la causante fundamental de la alopecia androgenica. 

Entonces observando en la calle vemos dos cosas; una que los deportistas suelen tener pelo mas sano que la gente que no hace deporte como los políticos, informáticos, etc. Sin embargo, hay deportistas y gente que se alimenta bien, y en verdad tienen un folículo sano, pero comienza a experimentar entradas en la zona frontal (lo q se conoce como alopecia androgénica).

Luego para evitar la caída en el caso de los hombres fundamentalmente bastaría con no generar DHT, al no ser esto en principio posible debemos de ser pro-activos para lograr dos objetivos:

1- Minimizar o eliminar el DHT:
2- Aplicar puntos 1 a 3 para tener los folículos lo mas sanos para que el DHT sintetizado no mate tan fácilmente el folículo piloso.
-----------------------------------------

4.1 Para eliminar el DHT uno podría tomar hormonas de mujer como hacen los travestis, podría recurrir a la castración, o podría hacer algo más fácil y factible como reducir los ciclos sexuales y al mismo tiempo mantenerlos en equilibrio
Mi experiencia es que la eyaculación, si produce DHT, y lo noto al pasarme el cepillo después de eyacular, oy tener ciclos sexuales intensos. 
La solución es eyacular una vez a la semana o como máximo cada 4 días.--> De esta forma mantenemos los niveles de DHT muy bajos, la acumulación de esta se reduce en la zona de la coronilla, y permitimos la recuperación del bulbo del folículo. 
REITERO la importancia de mantener la eyaculación por encima de ciclos de 4 días (recomiendo entre 4 y 15 días).

5. USAR VINAGRE (blanco o de manzana) POR LA PARTE FRONTAL y la coronilla DE LA CABEZA ( Limpiar el folículo o destruir el sebo que genera el DHT)

Como si se tratase de un tapón de cero en el oído la DHT bloquea el folículo produciendo su asfixia y muerte. Buscando por internet alguna cosa que pudiese combatir la DHT, probé con el uso de VINAGRE en el pelo y cual fue mi sorpresa. EL VINAGRE me FUNCIONA, después de meses usándolo esa es mi observación, cada vez que noto algún pelo por la coronilla como cayéndose, me aplico el chorro sin miedo de vinagre por la frontal de la cabeza, por la zona de las sienes, etc y noto que desintegra el sebo de la DHT, permitiendo que mis folículos sigan con salud vivitos y coleando.

5.1 Uso del vinagre blanco:
1- Aplicar dos o tres días seguidos(una vez cada día) después de la eyaculación, después aplicar si se quiere una vez cada tres días por precaución ya que el ácido acético del vinagre podría tener efectos perniciosos sobre el PH del cabello si se abusa de ello.
Se aplico el chorro directo sin miedo sobre el frontal de la cabeza, se espera de 20 a 30 minutos que penetre en el folículo, se aplica un segundo chorro pasado los 20 a 30 min una vez que el folículo ha sido penetrado por que el vinagre termine de eliminar el sebo del DHT, y 5min después se ducha uno para limpiar el ácido acetico del cuero cabelludo.


RESUMIENTO:

Aplicar del punto 1 al 4 para la recuperación de salud del folículo.
Aplicar el punto 5 (Vinagre),, una vez tengamos el folículo mas recuperado después a aplicar 1 a 4.

Muy importante:
el punto 4 (Ciclo de eyaculación)
El punto 5 (Uso tópico del vinagre blanco)
----------------------------------------------



Por favor, compartir vuestras experiencias con el vinagre aplicado topicamente, en mi caso constato que funciona.


saludos.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#461693
bester69 escribió:Buenos días a todos, quería compartir con todos mi teoría y método anti caÍda. 

PREFACIO:
----------------------
El método descrito a continuación esta basado en la observación empírica. No pretendo ser preciso , ni científicamente concluyente, sino compartir mi método; un método que aplicado en mi caso desde hace tiempo, he podido constatar que me funciona.

quería compartir mi método para aquellas personas que no pueden costearse soluciones como el minoxidil u otras de pago $$$$$$. :evil:


Este método propuesto es fácil, sencillo y "gratuito", y lo mejor es que parece eficaz si se aplica correctamente. Cada vez q me aplico el vinagre observo que la caida de lo pelos de la frente dejan de caerse, por lo que concluyo que el vinagre aplicado como solución tópica disuelve el DHT sintetizado en el bulbo del folículo.
----------------------


INTRODUCCIÓN:

El pelo se cae básicamente por los siguiente motivos:

1- Alopecia Androgénica 
2- Salud del folículo
3- Respuesta auto-inmune o respuesta psicosomática (alopecia areata)

Primer error que comete la gente que comienza a notar caída de pelo, es ir corriendo a la farmacia para buscar alguna loción anticaida. Lo he visto antes, todas esas porquerías, en mi opinión y según mi observación propician y aceleran la caída del cuero cabelludo. A partir de aquí se entra en un circulo viciado, y se genera respuesta psicosomática (autoinmune) en la muchos casos, cayéndose mucho mas pelo, y finalmente muriéndose los folículos.

METODO A SEGUIR:

1- Recuperar la salud capilar de los folículos:
De uno a dos meses habrá que ser pro activo para mejorar y recuperar la salud del folículo:

DE UNO A DOS MESES..: 
1. Evitar por todos los medios la ansiedad
2.1 Seguir una dieta sana y EQUILIBRADA, pero principalmente equilibrada, es lo mas importante seguir una alimentación sin desequilibrios. 
2.2 No esta de menos el uso de complejos de vitaminas 
2.3 De igual forma hacer GIMNASIA MODERADA y equilibrada, de esta forma se mejora el flujo sanguíneo el sistema inmune, etc.
Ejemplo: 2 a 3 días a la semana en el gimnasio (máximo 1 hora)
- 15 a 30 min running (esfuerzo moderado)
- 15 min bicicleta (esfuerzo moderado)
- 5 a 10 min pesas para mantener el tono.
Cada dos semanas descansar la siguiente.

2.3. Mantener una masa de grasa adecuada conforme a nuestra constitución morfológica.

3. En este período de recuperación de la salud del folículo de UNO a DOS meses, no se debe de echar lociones anticaida, ni ducharse todos los días, conviene además cortarse el pelo para mejorar la recuperación del folículo, t también mejorar la respuesta psicosomática . Lavarse el pelo cada dos o tres días es suficiente.


4. MUY IMPORTANTE--> ALOPECIA ANDROGENICA
Explicación:
-----------------------------------------
Hay una diferencia entre los hombres y las mujeres, y es que estas últimas no se quedan calvas, a pesar de haber sufrido estrés, de alimentarse de forma deficiente, de no hacer gimnasia, etc.
Se debe a que ellas no sintetizan DHT que es la causante fundamental de la alopecia androgenica. 

Entonces observando en la calle vemos dos cosas; una que los deportistas suelen tener pelo mas sano que la gente que no hace deporte como los políticos, informáticos, etc. Sin embargo, hay deportistas y gente que se alimenta bien, y en verdad tienen un folículo sano, pero comienza a experimentar entradas en la zona frontal (lo q se conoce como alopecia androgénica).

Luego para evitar la caída en el caso de los hombres fundamentalmente bastaría con no generar DHT, al no ser esto en principio posible debemos de ser pro-activos para lograr dos objetivos:

1- Minimizar o eliminar el DHT:
2- Aplicar puntos 1 a 3 para tener los folículos lo mas sanos para que el DHT sintetizado no mate tan fácilmente el folículo piloso.
-----------------------------------------

4.1 Para eliminar el DHT uno podría tomar hormonas de mujer como hacen los travestis, podría recurrir a la castración, o podría hacer algo más fácil y factible como reducir los ciclos sexuales y al mismo tiempo mantenerlos en equilibrio
Mi experiencia es que la eyaculación, si produce DHT, y lo noto al pasarme el cepillo después de eyacular, oy tener ciclos sexuales intensos. 
La solución es eyacular una vez a la semana o como máximo cada 4 días.--> De esta forma mantenemos los niveles de DHT muy bajos, la acumulación de esta se reduce en la zona de la coronilla, y permitimos la recuperación del bulbo del folículo. 
REITERO la importancia de mantener la eyaculación por encima de ciclos de 4 días (recomiendo entre 4 y 15 días).

5. USAR VINAGRE (blanco o de manzana) POR LA PARTE FRONTAL y la coronilla DE LA CABEZA ( Limpiar el folículo o destruir el sebo que genera el DHT)

Como si se tratase de un tapón de cero en el oído la DHT bloquea el folículo produciendo su asfixia y muerte. Buscando por internet alguna cosa que pudiese combatir la DHT, probé con el uso de VINAGRE en el pelo y cual fue mi sorpresa. EL VINAGRE me FUNCIONA, después de meses usándolo esa es mi observación, cada vez que noto algún pelo por la coronilla como cayéndose, me aplico el chorro sin miedo de vinagre por la frontal de la cabeza, por la zona de las sienes, etc y noto que desintegra el sebo de la DHT, permitiendo que mis folículos sigan con salud vivitos y coleando.

5.1 Uso del vinagre blanco:
1- Aplicar dos o tres días seguidos(una vez cada día) después de la eyaculación, después aplicar si se quiere una vez cada tres días por precaución ya que el ácido acético del vinagre podría tener efectos perniciosos sobre el PH del cabello si se abusa de ello.
Se aplico el chorro directo sin miedo sobre el frontal de la cabeza, se espera de 20 a 30 minutos que penetre en el folículo, se aplica un segundo chorro pasado los 20 a 30 min una vez que el folículo ha sido penetrado por que el vinagre termine de eliminar el sebo del DHT, y 5min después se ducha uno para limpiar el ácido acetico del cuero cabelludo.


RESUMIENTO:

Aplicar del punto 1 al 4 para la recuperación de salud del folículo.
Aplicar el punto 5 (Vinagre),, una vez tengamos el folículo mas recuperado después a aplicar 1 a 4.

Muy importante:
el punto 4 (Ciclo de eyaculación)
El punto 5 (Uso tópico del vinagre blanco)
----------------------------------------------



Por favor, compartir vuestras experiencias con el vinagre aplicado topicamente, en mi caso constato que funciona.


saludos.


Comentale esto a Jose Oredoñes, el opina que sebo genera pelo y pelo genera sebo mediante un circulo virtuoso que el ha descubierto, tu teoria es completamente opuesta, por otra parte para limpiar el cuero cabelludo, podria usar un buen champu y me ahorraria el olor desagradable del vinagre que entre otras cosas tiene un PH fuerte que terminara irritando el cuero cabelludo
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#461694
Por otra parte tambien es cierto que la eyaculacion y hasta las erecciones elevan la testo y de por si la DHT, pero que le vamos a hacer? si a eso vamos, el deporte de resistencia y la halterofilia (pesas) tambien elevan la testosterona, produciendo mas daño capilar que el beneficio del aumento de la circulación por esa misma ruta, pero tampoco es algo que vamos a dejar de realizar, en realidad todo lo que hacemos tiende a elevar los androgenos.
Por bester69  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#461698
Bueno, mi opinión, es que olvidando el tema de alimentación y deporte, si se mantiene la eyaculación a ciclos de 4 a 7 días, y además se usa 1/2 veces a la semana el vinagre, entonces todo debería ser como es para los niños y para las mujeres, el DHT se minimiza o erradica y ya está, no hay q preocuparse de nada, como los niños y las mujeres, pelo sin recesión, no mas AGA!.

Yo sigo con este método ..ustedes prueben y me comentan, en una o dos semanas pueden notar que el pelo ya no se cae, o no se cae como antes.

POR FAVOR, PRUEBEN Y ME COMENTAN LOS RESULTADO :arrow:

Gracias a todos.
Por bester69  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#467960
hola de nuevo,

Yo sigo con mi método (9 meses) q parece funcionar, a tenor de los pocos pelos del peine

Para mi, esto es análogo a la caries de los dientes, si te los lavas después de cada comida no hay caries,

En nuestro caso si nos quitamos el DHT no se nos mueren los folículos, por lo tanto, procuro mantener los niveles de homronas bajos y en equilibrio, y cada dos/tres días me aplico vinagre por la mañana o antes de irme a dormir para eliminar el sebo del DHT. También uso un peine para comprobar la salud del folículo en función de la cantidad de pelos que se queden en este.

p.d. Los métodos sencillos y de sentido común suelen ser los mas efectivos, no os compliquéis la vida con imposibles y un mas fe en lo q hacemos .

saludos.
Por bester69  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#467965
Os dejo una ilustración del concepto.

Imagen
Por juanpabloalopecia  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#472247
hola bester69! como vas con tu tratamiento casero? has notado mejoras ?
Por bester69  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#472577
juanpabloalopecia escribió:hola bester69! como vas con tu tratamiento casero? has notado mejoras ?
Hola amigo, sigo aplicándome vinagre y sí limpia los folículos, por lo que se puede dar por válido como método inhibidor del DHT.

Ahora voy a pasarme a probar el método del vodka que acabo de leer en los foros y en youtube y por lo que he visto parece mas efectivo y que deja el pelo mas vigoroso; os contaré al respecto en cuanto lo hay experimentado.


Saludos.
Por juanpabloalopecia  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#472753
bester69 escribió:
juanpabloalopecia escribió:hola bester69! como vas con tu tratamiento casero? has notado mejoras ?
Hola amigo, sigo aplicándome vinagre y sí limpia los folículos, por lo que se puede dar por válido como método inhibidor del DHT.

Ahora voy a pasarme a probar el método del vodka que acabo de leer en los foros y en youtube y por lo que he visto parece mas efectivo y que deja el pelo mas vigoroso; os contaré al respecto en cuanto lo hay experimentado.


Saludos.
gracias por responder! mira te cuento que yo probé el vodka el año pasado durante 4 meses y no me resulto efectivo, lo que si puedo asegurarte es que te va a mejorar el aspecto del pelo, lo vas a ver mas grueso como mas fuerte, pero ello creo q es un efecto mas bien externo. De todos modos con probar no pierdes nada y quizá a ti si te funcione. espero tus comentarios al respecto!
saludos y exitos!
Por bester69  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#492230
hola de nuevo, ya han pasado no se cuantos meses, :roll: y puedo concluir que mi método es eficiente , válido y concluyente.

El cuero cabelludo sigue generando DHT como es normal, pero el vinagre parece ser lo deshace, para mí es análogo al lavado de dientes, una buena higiene dental previene la caries. El uso cada dos/ tres días del vinagre previene la acumulación del DHT y en consecuencia el atrofiamiento del folículo. Puedo concluir con que mis folículos de la zonas parasenales y la coronilla están muy sanos, ya de forma concluyente.

Me quedo tranquilo con el tema de la alopecia y continúa mi vida, haciendo uso del vinagre tal y como indico en este post.


Saludos.
Por bester69  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#492234
muy importante!!, lavarse la cabeza pasados 30 o 45 minutos después de haberse aplicado el vinagre, de otra forma podría ser pernicioso.
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#492239
Fotos?? Bester69, si no se aportan documentos fotograficos es dificil creerte. Aqui entra mucha gente afirmando haber encontrado la cura, pero si no hay pruebas nadie oodrá creerte. Asi que sube fotos.
Por bester69  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#492256
machi escribió:Fotos?? Bester69, si no se aportan documentos fotograficos es dificil creerte. Aqui entra mucha gente afirmando haber encontrado la cura, pero si no hay pruebas nadie oodrá creerte. Asi que sube fotos.
no, no tengo fotos, pero si te vale te diré que no tengo entradas y tengo 35 años,ya que siempre he estado muy obsesionado con el tema desde que al cumplir 25 años me empecé a ver pérdida de pelo en el flequillo: mi hermando se acaba de quedar calvo por echarse las porquerias de farmacia y por la mierda de vida q lleva, pero mi razonamiento es similar a este q usa el wodka, el cual no he probado porque el vinagre definitivamente me funciona y ya no necesito probar otras cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=v8BnUgUyvwg

creo q cualquier cosa aplicada al cuero cabelludo que ataque al DHT o y estimuile el folículo piloso valdría como remedio contra la caida androgénica, saludos.
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#492280
sin fotos no podemos darle seriedad a un tema que quizas si lo sea, por que no?
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#492282
Bester69, sin animo de polemizar contigo. Todos somos mayorcitos. Pero llevas 1 año con este tratamiento, y en 1 año no te has echado ninguna foto???? Lo siento, pero esto huele a tongo. Por mi parte, caso cerrado.