Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#506302
Buenas tardes,

Después de 6 meses con minoxidil sin resultados aparentes (voy a peor), la dermatologa me ha recetado una fórmula magistral de minoxidil con prostaquinon.

Mañana iré a buscarla y empezaré con este tratamiento.

Os iré informando de los resultados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pelopeleón  -  Cinturón Naranja  - 478Mensajes
#506358
Me sorprende el hecho de que un doctor se atreva a recetar un medicamento con un añadido anti PGD2. Se supone que no está aceptado por toda la comunidad científico, luego choca un poco leerlo. ¿Puedes darnos más información sobre tu doctora y si te comentó algo del prostaquinon?
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#506371
Crash1975 escribió:Buenas tardes,

Después de 6 meses con minoxidil sin resultados aparentes (voy a peor), la dermatologa me ha recetado una fórmula magistral de minoxidil con prostaquinon.

Mañana iré a buscarla y empezaré con este tratamiento.

Os iré informando de los resultados.

Un saludo.

Hola si puedes por favor decir como esta recetado, es decir lo que dice la recet aexactamente, podria intentar probarlo.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#506372
Ok no es necesario, ya esta, lol estos de Fagron como se lo montan, son los primeros en sacar temas experimentales, fueron los primeros de latanoprost y ahora esto, lo que no se es si esto es un principio activo que en realidad inhibe la PGD2, madre mia, gran aporte CRASH muchas gracis y a los de Fagron tambien que no se andan con vueltas para lanzar cosas al mercado LMFAO

https://es.fagron.com/sites/default/fil ... opecia.pdf
Última edición por lukedorian el Vie Dic 18, 2015 5:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#506373
Una cosa si seria bueno saber cuanto cuesta.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#506375
ya mismo me mando a preprarar el mio.
Por ven  -  Cinturón Amarillo  - 117Mensajes
#506379
Es interesante que empiece a surgir productos para inhibir la PGD2, necesitamos productos de este tipo a mansalva. Pero sigo sin saber que lleva prostaquinon para hacer disminuir la PGD2. Algo de ciencia, que sustancia lleva... y el precio...y sobretodo para asegurar que no sea estafa.

https://shop.fagron.es/es-es/product/33 ... 84-a2.aspx
Avatar de Usuario
Por Pelopeleón  -  Cinturón Naranja  - 478Mensajes
#506389
¿Inhibidor de cox2? Mala cosa entonces, pues nos estamos llevando la PGE2 que suele ser la prostaglandina "buena"... Espero que no sea otra ceterizina, que si no me equivoco, reducia el cox2 también.
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#506407
Buenas...

Acabo de buscar el bote, minoxidil 5% y prostaquinon al 3% en espumil. Guardar en nevera. Caducidad: 1 mes.

Para los de Madrid, compré la fórmula en la farmacia Alía, hacen también formulación de minoxidil con latanoprost (al 0,005%).

Precio: 30 euros.

Empiezo hoy y a ver...

Un saludo....
Por papa pinrel  -  Cinturón Rojo  - 1635Mensajes
#506467
Bueno, quizas combinado con el minox y ellatano, sea bastante efectivo, queda por ver.
Avatar de Usuario
Por Decker  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#506493
Lo cuesquión es el grado de bloqueo de PGD2, o la diferencia de eficacia con otros productos ya constatados como el seti.
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#506547
Buenas...

Estoy de acuerdo con OMEGHA, lees, lees y lees y me quedo cada vez más escéptico con todo. No espero gran cosa, para no disilusionarme....

Además la espuma la tienes que guardar en la nevera, y antes de aplicarla la tienes que sacar antes. Aún así, te sale un churro y es imposible ir a todas las zonas así que tienes que echar más.

Si no funciona, compraré RU para unos 6 meses, ya que no puedo tomar finasteride por un problema en el hígado. Aunque tengo entendido que tiene también una acción sistemica.

Un saludo.

P.D: tengo 40 años y hasta 8 meses tenia una densidad increíble pero despues de un efluvio (abril, mayo y junio por problemas de higado) he perdido más de la mitad de mi pelo y ahora el pelo se vuelve cada vez más fino (efluvio + AGA incipiente?).
Por robertto1  -  Cinturón Azul  - 644Mensajes
#506593
Al parecer es un extracto oleoso sacado de la Nigella Sativa (comino negro).
No es algo ultranovedoso... ya que por lo que veo en internet hay webs del 2013 hablando de la Nigella Sativa y PGD2.

http://www.lapelle.it/un-fiore-di-nigel ... vizie.html

" possiamo aggiungere che la nigella sativa inibisce anche l’attivazione e la sintesi del fattore NF-kB, un fattore di trascrizione pro-infiammatorio, che pure è coinvolto nelle alopecie più comuni. In pratica, l’olio essenziale, per uso locale, va opportunamente diluito (0,5 – 1/100) in una lozione tricologica adatta a veicolarla (come in una banale soluzione idroalcolica: alcol 85°) con l’aggiunta di un’essenza profumata, per esempio la lavanda."

Comenta que la Nigella Sativa inhibe también la activación y la síntesis del factor NF-KB. Y que en práctica, el aceite ESENCIAL de Nigella Sativa es el principio activo que puede usarse en una loción hidroalcoholica por ejemplo.

Yo creo que un Prostaquinon "barato" y casero podría ser el aceite esencial de Nigella Sativa en un aceite base como el Aceite de emú. El aceite de emú es un aceite comedogénico (no obstruye los poros), es bacteriostático (sin organismos bacterianos, por lo que tiene una larga vida). http://tratamientosalopecia.blogspot.co ... u-oil.html