Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#539296
Estoy convencido de que este es otro de los tantísimos problemas multifactoriales al que la medicina sigue sin poder encontrarle una solución satisfactoria o que si la encontró se la tiene bien guardada.
También lo estoy de que con esto también, cada caso es un mundo y lo que funciona para uno puede ser inútil o contraproducente para otro y que para poder llegar a la mejor solución es importantísimo conocer los factores a tener en cuenta.
Mi ignorancia médica no me permitió hacer una lista más completa, precisa ni consistente, pero bueno, es esta:

Genes
Hormonas
Prostaglandinas, citoquinas, enzimas..
Debilidad folicular
Inflamación
fibrosis
Hidratación
Descamación
Toxicos
Radiación
Nutrición
Metales pesados
Químicos
suciedad
PH
Temperatura
Transpiración
Turgencia cutánea
Exfoliación
Actividad sexual
Actividad física
Células madre
Grasitud
Espesor del cuero cabelludo
Composición capilar
Estrés
Oxidación
Alergénicos
Sistema inmunológico
Funcionamiento hepático
Infecciones
Costras
Microbios, gérmenes
Parásitos, bacterias
Hongos
División celular
Fase de crecimiento (anágena..)
Remodelación de la piel
Envejecimiento celular
Envejecimiento capilar
Oxigenación
Circulación

Para todos estos factores estoy buscando la mejor forma de manejarlos, con algunos no será posible hacer nada, ni a favor ni en contra y otros me parecerá solo a mi que son factores a tener en cuenta, no sé.
Entiendo que la gran mayoría está enfocada exclusivamente en lo que tenga que ver con el aga, al que aunque no exclusivamente me refiero como pude en los primeros puntos, y que del resto con un champú que les de confianza y una dieta balanceada ya está, pero bueno, no tenemos porqué pensar todos igual y se supone que estamos para ayudarnos y no creo que nunca deje de enfocar este problema de otra forma, así que les agradezco cualquier contribución que quieran hacer.
Avatar de Usuario
Por Afro  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#539359
La inmensa mayoría de los factores que acabas de mencionar no implican en lo absoluto en la patología de la AGA.

Las citoquinas por supuesto que si. Por ejemplo, actualmente se sabe que hay sobreexpresión de Interleucina-6, conocida por su actividad pro-inflamatoria, en zonas carentes de pelo en las personas con AGA.

Resumiendo: El factor crítico es el receptor de andrógenos.

¿Solución predominantemente prometedora? Antiandrógenos de segunda generación que sean capaces de silenciar la expresión del receptor de andrógenos.

Lastimosamente nadie quiere efectos adversos...

Regards.
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#539360
Gimme mdv darling. Fuck the sides hahaha. Na, en serio, muchos de esos factores podrian tener impacto en la alopecia, aun no lo sabemos. No podemos negarlo ni afirmarlo. Algo para estudiar es tambien el earthing/grounding. Saludos!
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#539366
Tal cual, los que venimos desde hace años interiorizandonos en algún problema de salud, sabemos como el cuerpo médico te quieren hacer creer que tienen todo claro, cuando la realidad es que hasta los más encubrados investigadores científicos es mucho más lo que desconocen que lo que saben.. que puede quedar para nosotros..
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#539372
Nunca hay que dejar de lado la intuición y el sentido común. Si la humanidad estuvo miles de siglos sin usar ningún químico para limpiarse el valero y seguro que antes habían menos pelados, es para pensar que muy necesarios no eran.. y así un montón de cosas..
Voy a ver eso del earthing/grounding. Gracias!
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#539377
Afro escribió:actualmente se sabe que hay sobreexpresión de Interleucina-6, conocida por su actividad pro-inflamatoria, en zonas carentes de pelo en las personas con AGA.
Había un posteo creo que de Omega que en algún momento voy a hacer el esfuerzo de tratar de entenderlo bien, que hablaba de un cierto riesgo al meterse con las citoquinas, como que se podía desencadenar una reacción rejodida.. si mal no recuerdo decía que por algo de eso era que no podía funcionar el sepritran o algo por el estilo.. me parece dentro de mi ignorancia más seguro apuntar a la tgf.. igual sabés de algún inhibidor?
Por Modill  -  Cinturón Rojo  - 1117Mensajes
#539428
Para el pH y problemas cutáneos bebe agua de mar.
Infórmate. El filósofo quinton lo demostró todo allá por el 1904
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#539432
bicarbonato de sodio para el ph va bien también. además sirve para el gimnasio :)
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#539445
La verdad que lo del PH no sé bien como es, nunca me compré esas tiras que no las venden en cualquier farmacia para medirlo, es una buena medida, se puede medir el de la orina, la sangre y la saliva. Leí que el cuero cabelludo debería tener un Ph de 5 o sea bastante ácido, pero no se como se mediría, no creo que con esas tiras se pueda. Tampoco sé si alterando positivamente nuestro Ph interno que debería ser de 7, jugamos a favor o en contra del del cuero cabelludo.. el bircabonato entiendo que sirve para alcalinizar y el agua de mar en forma tópico me parece de lo mejor que existe contra la seborrea.. en forma tópica. Lo de Quinton según dicen, está registrado en los archivos de Francia sobre miles de casos exitosos, hasta dicen que a un perro le cambiaron la sangre por ese plasma marino y vivió sin problemas.. como sea me parece que la forma sería controlarlo y regularlo en forma tópica, hay shampus que dicen que lo logra pero que si te entra en un ojo te quedás tuerto.. igual no quiero saber nada con ningún shampú por lo menos los de la Argentina, todos tienen sodium laurent.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#539492
43. Picazón
Me hicieron acordar de este factor, por lejos el más fulminante a mi entender. Tanto el bicarbonato como el agua de mar o con sal marina seguro que son de lo mejor en forma tópica para combatirla. El ketakenazol podría ser pero es un champú, Ja.
Supongo que subirán el Ph pero como en todo habrá que sacrificar algo. El protocolo perfecto seguramente no existe. Por mejorar algún factor seguramente estaríamos desmejorando otros..
Por Modill  -  Cinturón Rojo  - 1117Mensajes
#539494
En el libro que se llama El plasma de Quinton: el agua de mar, nuestro medio interno, demuestran como la sangre es idéntica al agua de mar diluida en agua dulce en proporción 1:4.
Curan miles de enfermedades inyectando agua de mar (siempre rebajada 1:4), incluso curan alopecias areatas:

http://www.martini13.com/immagini/acqua ... ambini.jpg

Basicamente se curan los problemas del tubo digestivo, y los de la piel, porque en el fondo el tubo digestivo y la piel son los órganos excretores de nuestro cuerpo.

Yo mismo confirmé la teoría cuando a un par de conocidos míos con psoriasis les recomendé tomar un chupito de agua de mar al día y la enfermedad les había desaparecido. Estoy convencido que a muchos que se les cae el pelo por dermatitis o tienen areata, el agua de mar les devolvería el pelo. Estas dos personas habían probado tratamientos durante años, y recurrido a médicos y demás, y solo eso les ayudó.
Cualquiera que sufra psoriasis y haga la prueba me lo puede confirmar.

http://www.martin13.com/imagenes/beber- ... de-mar.jpg

http://www.martin13.com/imagenes/beber- ... de-mar.jpg
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#539510
Hay un buen video en youtube de hugo van damme sobre el agua de mar como bebida post entreno. El problema es q si no vivis cerca del mar como haces? Yo puedo confirnar q cuando voy de vacaciones al mar se me va la ds de raiz, incluso puedo usar shampoos normales y el pelo se siente mucho mas grueso. Tambien se me va el dolor del cuero cabelludo. El garron es q soy muy rubio y el pelo me lo deja casi blanco como si usara agua oxigenada jaja.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#539517
Parece que fue la medicina oficial en Francia por unos años, el tema es que no era negocio para nadie, era prácticamente gratis. Después surgieron las farmacéuticas y desapareció del mapa.
Por Modill  -  Cinturón Rojo  - 1117Mensajes
#539519
Exactamente Atento, el agua de mar 1:4 era mejor que el suero salino. Las células vivían más en el agua de mar un vitro que en suero salino, pero las farmacéuticas prefirieron vender suero salino, salía más rentable. Al fin y al cabo el suero salino es un intento de copia de la sangre
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#539570
Y desde entonces la gente se acostumbró a comprar en las farmacias cosas procesadas, sintetizadas y cuanto más caras mejor.. de lo natural mucho no se puede esperar..