Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Javier.garcia  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#599566
Pues debo haber tenido suerte porque llevo cerca de 3 años con el tratamiento y de momento no he notado ningún problema...
El tema infiltraciones lo que he notado es que los meses después de hacerlo tengo menos caída y las zonas infiltradas me noto algo más de densidad, que además también se ve en la fotos.

Es verdad que el dermatólogo me dijo que podía reducir ya el dutasteride a 3/semana, pero como lo tolero bien y estoy tan bien de pelo lo estoy manteniendo diario...

Alguien más toma dutasteride en pastillas? Que experiencia tenéis?
Por VonKrolock  -  Cinturón Amarillo  - 191Mensajes
#599574
No hay penetración sistémica al infiltrarlo? si no la hubiera o esta fuese mínima sería quizás de los mejores tratamientos que podrian hacerse no

Donde lo hacen?
Por alberto3  -  Cinturón Amarillo  - 135Mensajes
#599578
A ver, yo tuve secundarios con finasteride después de 8 años tomándolo; como estaba bastante desesperado y no paraba de perder pelo después de 3 años sólo con minoxidil, probé las infiltraciones de dutasteride. Las probé porque dos médicos distintos me aseguraron que no habían tenido ningún caso de secundarios con las infiltraciones de dutasteride; el caso es que yo pasé de estar jodidillo por los secundarios del finasteride a estar muy muy jodido después de hacerme una infiltración de dutasteride. Absoroción sistémica por suspuesto que hay, la teoría de los médicos que hacen las infiltraciones es que como la semivida del dutas es de unos 4 meses, las infiltraciones habría que hacerlas cada 3 o 4 meses, y en ese tiempo el cuerpo tendría tiempo para recuperarse de la anterior infiltración.
Por Javier.garcia  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#599667
VonKroloc parece que la absorción que tiene es mínima o incluso no se absorbe, parece que hace efecto directamente en la 5-Alfa reductasa del folículo y la inhibe varios meses. Eso es lo que me comentaron.
Me lo hace el Dr. Sergio Vañó en la calle Cinca 27, yo la verdad que estoy contento, eso sí, no es barato (270€ cada vez), pero me lo hace 2-3 veces al año y el coste anual no es desorbitado.
Que más experiencias tenéis?
Avatar de Usuario
Por Afro  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#600347
alberto3 escribió:En mi opinión, no tiene mucho sentido infiltrarse dutasteride si además ya lo estás tomando; el dutasteride se infiltra para tratar de evitar, o minimizar, los secundarios, pero si ya lo estás tomando oralmente no entiendo muy bien por qué infiltrárselo. Por otro lado, con todo ese dutasteride infiltrado y oral es cuestión de tiempo que tengas secundarios.
Por eso se denomina 'de choque'.

Es verdad lo que dices, no obstante yo aclaré que las dosis de Dutasteride iban descendiendo considerablemente hasta simplemente seguir con las infiltraciones y, de ser necesaria, la ingesta oral pero de forma ocasional.
Avatar de Usuario
Por Afro  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#600348
VonKrolock escribió:No hay penetración sistémica al infiltrarlo? si no la hubiera o esta fuese mínima sería quizás de los mejores tratamientos que podrian hacerse no

Donde lo hacen?
Por supuesto que hay penetración sistémica, incluso de forma tópica. Lo que no está del todo claro es hasta qué punto. Los escasos estudios que hay al respecto refieren a dosis de Finasteride y aunque la farmacocinética de los dos es similar, considero que deberían hacerse más estudios al respecto. Aquí es factible resaltar la anotación de que cada cuerpo es un mundo y cada uno reacciona completamente diferente a determinados medicamentos.

Bajo mi experiencia personal te puedo decir que definitivamente experimento más episodios de ansiedad de lo normal y no sé si atribuirlo al fármaco, no obstante, la líbido y otras características que se supone que deberían alterarse permanecen intactas.

En cuanto a la AGA, es evidente el cambio en tan pocos meses. Actualmente en las entradas empiezo a constatar un inusual rebrote luego de estar fatal tras las primeras semanas después de la primera infiltración. Como cosa curiosa le pregunto a mi madre si ella me ve diferente y luego de analizarme detalladamente me dice 'ya no se le ven entradas'.

Sin embargo esto lo atribuyo más al Minoxidil, cuya farmacocinética, sea cual fuese la causa del crecimiento de cualquier vello (relajador del músculo liso, citoprotector de las células de la papila dérmica, 'ensanchador' de los canales de potasio, promotor de la sintesis de PGE2, promotor de la proteína Beta-Catenina, supresor de las funciones del Receptor de Andrógenos) supondría una respuesta mucho más rápida que el crecimiento de pelo (de darse el caso) con un antagonista androgénico como Dutasteride.

Sólo queda esperar y ser constantes. Regards.
Por alberto3  -  Cinturón Amarillo  - 135Mensajes
#600353
A ver, yo, como ya he dicho, me he hecho infiltraciones de dutasteride y he leído sobre el tema todo lo que he encontrado y he preguntado a los médicos, Vañó incluido, sobre la absorción sistémica con las infiltraciones y la posibilidad de secundarios. La teoría de las infiltraciones cada 3 o 4 meses no se basa, por supuesto, en que no haya absorción sistmética ( claro que la hay, te están inyectando el dutasteride en una zona tremendamente capilarizada, va directamente al torrente sangíneo), sino en el lapso de tiempo entre infiltración e infiltración que permite la semivida del Dutas; es decir, se supone que con 3, 4 o 5 meses de espacio entre infiltración e infiltración tu dht ha tenido tiempo de recuperarse para la siguiente infiltración.
Por GorkaGor  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#602362
Hola! Me alegra encontrar a gente con el mismo tratamiento, la verdad es que somos pocos :) A mi tambien me infiltran dutasteride, el regimen "de choque" de mi clinica consiste en 6 infiltraciones cada semana y despues 2 mas cada mes, tras el cual se hace una reevaluacion. A parte tomo finasteride oral + unas vitaminas que se llaman Centapil.

Pues bien, llevare unas 8 semanas desde mi primera infiltracion y tengo un shedding brutal... No me lo esperaba para nada ya que no uso minoxidil asi que estoy algo acojonado jajaja Vosotros tambien habeis pasado por una fase asi?

Afro, gracias por crear este hilo. Escribes muy bien y es muy interesante leer tus progresos, por favor, no dejes de actualizar!
Avatar de Usuario
Por Afro  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#603727
Acabo de venir de la peluquería y mi peluquero y amigo me dice: "Se te está cerrando mucho el hairline". Algo que estaba esperando escuchar luego de tanto.

Ya no tengo duda que este protocolo está funcionando en mi caso, lo que no me esperaba es que fuese tan pronto. Aunque empleo fibras, no las ocupo en la cantidad de antes y puedo pasar mi mano por la cabeza con completa libertad. Antes del tratamiento, si hacía eso quedaba prácticamente toda en mi mano, ahora, realmente muy poca.

La formula magistral del Minoxidil se me acabó, sin embargo continúo con el Dutasteride 3 veces a la semana.

¿Efectos adversos? Si he notado mucha más ansiedad, lo demás marcha a la perfección.

Seguiré actualizando.

Regards.
Por minolta  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#603731
Por qué cortisona/clobetasol? Mucho riesgo usarlo a menudo ...
Por Zorba  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#604240
Hola Afro, hace tiempo que no escribía aquí pero estoy interesado en tu caso. ¿Me podrías enviar por privado el nombre del doctor que te está tratando? Espero no resultar demasiado entrometido, un saludo.
Por isildur  -  Cinturón Naranja  - 344Mensajes
#612067
Hola afro, que tal va el tratamiento? Has notado mayor mejoria? Has reducido la toma de dutas oral? Como va el tema? Saludos
Avatar de Usuario
Por Afro  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#612427
Ya no estoy con la ingesta oral, sólo sigo con la formula magistral y el 24 del mes siguiente iré a mi segunda sesión de infiltraciones.

Si tu patología radica en una sensibilidad mayor a la DHT o simplemente tu organismo sobreexpresa el metabolito a un nivel mayor al normal, con el Dutasteride, a diferencia del Finasteride, prácticamente no existe margen de error.

Actualmente tras casi 5 meses desde la primera infiltración luzco completamente diferente. Las entradas están prácticamente cerradas y lo más importante: Me ahorro mucho del dinero que ocupaba en ocultarlas, ya no requiero de fibras. Esto ya no es una percepción subjetiva, la inmensa mayoría lo ha notado.

Es sorprendente como poco a poco la autoconfianza y la seguridad, al menos en mi caso, han incrementado considerablemente. Ya no paso bochornos al ir al peluquero ya que es amigo y muchos conocidos por lo general siempre están ahí. El mismo me dice: " te crece el pelo parejito". Incluso ya no tengo temor en recostar mi cabeza en el regazo de mi novia cuando antes detestaba y no me gustaba que me tocara la cabeza (por el tema de las fibras).

Este es un protocolo complejo y es más extenso, sin embargo yo decidí omitir varias cosas (El PRP que emplea mi dermatólogo es muy costoso y el Serenoa repens no sirve para nada). Ataca varias 'vías' que puedan estar ocasionando el problema, pero a su vez todas son complementarias.

Posiblemente existirán efectos adversos a mediano o largo plazo, con cualquier fármaco los tendrás, pero en mi caso no he experimentado efectos colaterales de mayor envergadura. Los episodios de ansiedad siempre los tuve incluso antes de tomar Dutasteride. El fármaco evidentemente puede incrementarlos, pero a estas alturas considero que el costo/beneficio vale la pena. Ahora tengo ansiedades, como cualquier ciudadano del común, pero con temas que nada tienen que ver con el pelo.

Algunos me han dicho e incluso me han enviado mensajes privados preguntándome por qué inicié este tratamiento si soy detractor del Finasteride. Es sencillo, los dos fármacos son distintos aunque parezcan ser similares. La tasa de efectividad del Dutasteride a menor dosis es mayor a la del Finasteride, además este último NO es un inhibidor dual, se cree que esto supone un problema para ciertas Alopecias con predominio frontotemporal (recesión, entradas, menor conteo de unidades foliculares, poca densidad).
Por isildur  -  Cinturón Naranja  - 344Mensajes
#612765
Afro escribió:Ya no estoy con la ingesta oral, sólo sigo con la formula magistral y el 24 del mes siguiente iré a mi segunda sesión de infiltraciones.

Si tu patología radica en una sensibilidad mayor a la DHT o simplemente tu organismo sobreexpresa el metabolito a un nivel mayor al normal, con el Dutasteride, a diferencia del Finasteride, prácticamente no existe margen de error.

Actualmente tras casi 5 meses desde la primera infiltración luzco completamente diferente. Las entradas están prácticamente cerradas y lo más importante: Me ahorro mucho del dinero que ocupaba en ocultarlas, ya no requiero de fibras. Esto ya no es una percepción subjetiva, la inmensa mayoría lo ha notado.

Es sorprendente como poco a poco la autoconfianza y la seguridad, al menos en mi caso, han incrementado considerablemente. Ya no paso bochornos al ir al peluquero ya que es amigo y muchos conocidos por lo general siempre están ahí. El mismo me dice: " te crece el pelo parejito". Incluso ya no tengo temor en recostar mi cabeza en el regazo de mi novia cuando antes detestaba y no me gustaba que me tocara la cabeza (por el tema de las fibras).

Este es un protocolo complejo y es más extenso, sin embargo yo decidí omitir varias cosas (El PRP que emplea mi dermatólogo es muy costoso y el Serenoa repens no sirve para nada). Ataca varias 'vías' que puedan estar ocasionando el problema, pero a su vez todas son complementarias.

Posiblemente existirán efectos adversos a mediano o largo plazo, con cualquier fármaco los tendrás, pero en mi caso no he experimentado efectos colaterales de mayor envergadura. Los episodios de ansiedad siempre los tuve incluso antes de tomar Dutasteride. El fármaco evidentemente puede incrementarlos, pero a estas alturas considero que el costo/beneficio vale la pena. Ahora tengo ansiedades, como cualquier ciudadano del común, pero con temas que nada tienen que ver con el pelo.

Algunos me han dicho e incluso me han enviado mensajes privados preguntándome por qué inicié este tratamiento si soy detractor del Finasteride. Es sencillo, los dos fármacos son distintos aunque parezcan ser similares. La tasa de efectividad del Dutasteride a menor dosis es mayor a la del Finasteride, además este último NO es un inhibidor dual, se cree que esto supone un problema para ciertas Alopecias con predominio frontotemporal (recesión, entradas, menor conteo de unidades foliculares, poca densidad).
Me alegro mucho de que te este dando buenos resultados, yo estoy planteandome muy seriamente lo de la mesoterapia de dutas. Pero hace apenas un mes comence con el finas topico a ver que tal va. Si veo que no hace nada me replantearia lo del dutas, que despues de estos meses no tengas secundarios es una buena señal. Veremos mas adelante pero ojala no te los de, ya se que cada persona es un mundo pero eso anima a los demas. Lo que mas impresiona es donde dices que estas cerrando entradas, eso es magnifico ya que es donde la gran mayoria de aga mas le afecta y mas complicado es de regenerar. Seguire atento a tu caso, un saludo y ha darle caña a la aga jeje
Por mesoterapeutico  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#665760
Yo hago mesoterapia de dutasteride y bien barata... Para más información mensajearme