Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#587317
Afro escribió:
lukedorian escribió:Hola, muy interesante el tratamiento que propone este Dr. sin embargo debo decir que mi problema tambien es afinamiento y retroceso frontal y a mi finasteride si me recupera todo pero estan los secundarios desde luego pero es solo empezar a tomarlo y noto como el pelo en el frontal se va tornando mas grueso.
Lo de las infiltraciones, se supone que no pasa a torrente circulatorio??
0.015% de dutasteride son 0.15 mg/ml si finasteride topico provoca descenso de DHT sistemico igual que la forma oral, supongo que esto tambien lo hara.
Por supuesto, las infiltraciones e incluso formulas magistrales pasarán al torrente sanguíneo, pero esto no supone algún problema de envergadura. Esto lo han demonizado de una forma inexplicable.

Con decirte que hay más efectos adversos de forma oral que de forma tópica (con una correcta vehiculización) o por infiltraciones. El problema de los efectos colaterales con los inhibidores selectivos de las isoenzimas implicadas en la conversión de la (T) en su metabolito más potente (DHT) es que, tras usarse de forma crónica y luego de estabilizar la DHT en plasma, se distribuirá por tejidos periféricos (cerebro, higado, tejido muscular, etc). Por eso ves a mucha gente constatando de fuertes depresiones, tendencia a suicidios, Brain Fog entre otros. Muchos de estos persisten incluso con la suspensión del fármaco.

¿Qué efectos secundarios te da el Finasteride?

Me manda los androgenos a la lona constatado con analiticas, eso se traduce en todos los sintomas por deficit de androgenos o hipogonadismo secundario, disminucion de libido, concentracion, recuperacion en gimnasio, imposibilidad de notar congestiones en el gimnasio, cara cansada y se carga la grasa subcutanea de la cara.
Avatar de Usuario
Por Afro  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#587523
MOBY DICK escribió:
Qué vehículo ha preconizado para versión tópica?
Lo desconozco, tendré que preguntarlo.
Davidubi escribió:Se agradecerían unas fotos para ver la evolución.
Eso de "subirlas si mejoro" es trampa :wink: y aqui somos muy impacientes por naturaleza.
Por ahora tras 1 semana de las infiltraciones y la toma oral noto el pelo más fino en la zona afectada. No creo que sea Shedding, no obstante si llego a experimentarlo me rapo, no tengo ningun problema. El problema son las entradas y la poca densidad.
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#587577
Más fino al cabo de 1 semana????
Avatar de Usuario
Por mendez  -  Cinturón Naranja  - 285Mensajes
#587681
Afro desde mi punto de vista si vas a tomar dutas oral yo utilizaria algun tipo de inhibidor de la aromatasa, asi evitas que te suban los niveles de estrogeno.
Por otro lado te felicito, es bueno ver gente que propone y hace nuevos tratamientos
Avatar de Usuario
Por Afro  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#587769
MOBY DICK escribió:Más fino al cabo de 1 semana????
No sé si las infiltraciones aceleraron el proceso pero es evidente que al tacto siento menos densidad.
mendez escribió:Afro desde mi punto de vista si vas a tomar dutas oral yo utilizaria algun tipo de inhibidor de la Aromatasa, asi evitas que te suban los niveles de estrogeno.
Por otro lado te felicito, es bueno ver gente que propone y hace nuevos tratamientos
Justo esto venía a comentar. Si el Dutas inhibe la DHT a un porcentaje tan alto quedará mucha testosterona libre amenazando metabolizarse en Estradiol vía Aromatasa. Tendré que encontrar un inhibidor selectivo, así evito en lo posible la aromatización (Retención de líquidos, Ginecomastia).

Hoy sucedió algo que percibí de inmediato. Desde siempre me he ejercitado, no obstante hoy levanté más peso de lo usual en press de barra casi sin esfuerzo, ejercicio que por lo general es mi Nemesis. Las erecciones y la líbido intactas por ahora.
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#588480
supongo compañero que esta aplicacion no regenera en absoluto, solo sirve de prevencion contra la aga, que me corrija alguein si estoy equivocado, saludos
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#588627
Afro escribió:
MOBY DICK escribió:Más fino al cabo de 1 semana????
No sé si las infiltraciones aceleraron el proceso pero es evidente que al tacto siento menos densidad.
mendez escribió:Afro desde mi punto de vista si vas a tomar dutas oral yo utilizaria algun tipo de inhibidor de la Aromatasa, asi evitas que te suban los niveles de estrogeno.
Por otro lado te felicito, es bueno ver gente que propone y hace nuevos tratamientos
Justo esto venía a comentar. Si el Dutas inhibe la DHT a un porcentaje tan alto quedará mucha testosterona libre amenazando metabolizarse en Estradiol vía Aromatasa. Tendré que encontrar un inhibidor selectivo, así evito en lo posible la aromatización (Retención de líquidos, Ginecomastia).

Hoy sucedió algo que percibí de inmediato. Desde siempre me he ejercitado, no obstante hoy levanté más peso de lo usual en press de barra casi sin esfuerzo, ejercicio que por lo general es mi Nemesis. Las erecciones y la líbido intactas por ahora.
Pues yo experimente lo mismo y te digo que a la larga todo lo contrario (me refiero a lo de la fuerza) una vez el organismo detecta aumento de testo disminuye libreracion de GnRH, LH y FSH es donde viene semen claro y disminucion de testo, unos organismos se recuperan y otros no, al mio le cuerta y mucho y estoy hablando de finasteride, cuando use Dutasteride 1 cap de 0.5 interdiario, la ansiedad y el brainfog que eso provoca es acojonante, despues de una temporada no de inmediato.
Con respecto a lo de los estrogenos no te recomiendo el uso de Anastrozol de manera "preventiva" solo basandote en suposiciones de que va a aumentar ya que si sube la testo es normal que suban estrogenos lo que llaman Testosterone/estradiol ratio, anastrozol es muy potente y dosis tan minimas como 1/4 de comprimido te puede mandar los estrogenos al suelo y eso si que da secundarios y aparte que arimidex provoca un shedding bestial al menos en mi ya he usado muchas cosas para contrarestar efectos de propecia, lo que mejor va sacificando algo de pelo pero aun asi funciona es Clomifeno (modulador selectivo de receptores estrogenicos) y proviron (DHT pura) pero a muy baja dosis.
Es mejor que una analitica determine tus niveles de estrogenos a ver si hay que controlarlos o no
Avatar de Usuario
Por Afro  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#589170
Interesante lo que comentas Luke.

Es evidente que eres una persona versada y con conocimiento del asunto. ¿No estará siendo esto contraproducente en tu caso? es decir, de tanto que has leído en el prospecto de los Antiandrógenos sus efectos adversos quizás puedas estarte somatizando y que tu mente esté inconscientemente transformando dichas afecciones psíquicas en orgánicas. Es bastante probable.
Avatar de Usuario
Por Afro  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#589173
eastwood escribió:supongo compañero que esta aplicacion no regenera en absoluto, solo sirve de prevencion contra la aga, que me corrija alguein si estoy equivocado, saludos
¿En qué te basas para suponerlo?

Si la etiología de mi problema es directamente una sensibilidad a la DHT es casi seguro que voy a tener respuesta con el Dutasteride al ser un inhibidor dual siempre y cuando cumpla con el protocolo como es debido independientemente de los efectos secundarios. En este caso podría decirse que no hay margen de error.
Avatar de Usuario
Por Afro  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#590579
Actualizo: Tercera semana luego de las infiltraciones y la ingesta oral.

El pelo en la zona afectada inobjetablemente es más fuerte. Esto lo puedo corroborar haciendo un pull test con un peine o simplemente frotándolo con una toalla blanca. Ya es más difícil ver desprendimiento cuando antes con sólo frotarlo con las manos ya presenciabas caída.

Realmente no sé si este procedimiento actúa de forma tan acelerada, pero noto a la luz como las entradas están levemente más cerradas con respecto al mes anterior. Hay pelusilla brotando y es ahí donde apliqué desde ayer la formula magistral.

Como algunos sabrán, no soy muy partidario del Minoxidil por su respuesta transitoria y porque no todos responden al fármaco, no obstante no pierdo nada con intentarlo al menos en las zonas donde el pelo es bastante fino.

Las libido si ha bajado como es de esperarse, pero nada que revista gravedad o motivo de alarma.

Best regards.
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#590611
Afro escribió:Actualizo: Tercera semana luego de las infiltraciones y la ingesta oral.

El pelo en la zona afectada inobjetablemente es más fuerte. Esto lo puedo corroborar haciendo un pull test con un peine o simplemente frotándolo con una toalla blanca. Ya es más difícil ver desprendimiento cuando antes con sólo frotarlo con las manos ya presenciabas caída.

Realmente no sé si este procedimiento actúa de forma tan acelerada, pero noto a la luz como las entradas están levemente más cerradas con respecto al mes anterior. Hay pelusilla brotando y es ahí donde apliqué desde ayer la formula magistral.

Como algunos sabrán, no soy muy partidario del Minoxidil por su respuesta transitoria y porque no todos responden al fármaco, no obstante no pierdo nada con intentarlo al menos en las zonas donde el pelo es bastante fino.

Las libido si ha bajado como es de esperarse, pero nada que revista gravedad o motivo de alarma.

Best regards.
A todo eso, ya que no tenemos fotos, en qué estado estaba tu alopecia (NW?).

Edad?

Cuáles son tus expectativas?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#591163
Afro escribió:
eastwood escribió:supongo compañero que esta aplicacion no regenera en absoluto, solo sirve de prevencion contra la aga, que me corrija alguein si estoy equivocado, saludos
¿En qué te basas para suponerlo?

Si la etiología de mi problema es directamente una sensibilidad a la DHT es casi seguro que voy a tener respuesta con el Dutasteride al ser un inhibidor dual siempre y cuando cumpla con el protocolo como es debido independientemente de los efectos secundarios. En este caso podría decirse que no hay margen de error.
no me baso en nada, solo que lo que hay hasta ahora solo ha ayudado a mantener y no regenerar, el dermatologo te dijo que podrias regenerar? es solo esa la cuestion un saludo y suerte con el tratamiento
Avatar de Usuario
Por Afro  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#594457
MOBY DICK escribió:
A todo eso, ya que no tenemos fotos, en qué estado estaba tu alopecia (NW?).
Realmente no sé. Siempre he sido de frente amplia, así que creo que está en II-III.
MOBY DICK escribió:
Cuáles son tus expectativas?
Creo que puedo revertir esto, al menos en mi caso. Ya llevo casi 2 meses con este protocolo y te puedo decir que percibo ciertos cambios.

Ahora mismo voy rapado (con la 1.5) y las entradas están ligeramente más cerradas. Al pasar el dedo por ellas me doy cuenta que el rebrote de pelo es evidente, tanto que ya no utilizo fibras. Me estaba esclavizando con las mismas. Para mi esto es un avance enorme.

¿Caracteristicas de este nuevo pelo? Al tacto es más fino pero parece crecer a la par con el cabello sano. Quizás sea sólo el pelo 'zombie' del Minox.

Libido completamente normal, pensé que descendía pero puede ser algo meramente psicosomático. Episodios de ansiedad un poco más frecuentes a lo usual.

Regards.
Por Javier.garcia  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#599525
Buenas! Yo llevo con el tratamiento con infiltraciones de dutasteride desde hace 3 años, estoy muy contento, además tomo Avidart 1/día y uso regaxidil 5%\noche.
Pensé que tendría que operarme pero al final nada, nunca pensé que solo con el tratamiento de pastillas, líquido e infiltraciones pudiera mejorar tanto!
Los que también hacéis el tratamiento con las infiltraciones, sabéis hasta cuando hay que hacérselo?
Por alberto3  -  Cinturón Amarillo  - 135Mensajes
#599544
En mi opinión, no tiene mucho sentido infiltrarse dutasteride si además ya lo estás tomando; el dutasteride se infiltra para tratar de evitar, o minimizar, los secundarios, pero si ya lo estás tomando oralmente no entiendo muy bien por qué infiltrárselo. Por otro lado, con todo ese dutasteride infiltrado y oral es cuestión de tiempo que tengas secundarios.