Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#618632
pues por ahi lei que habia gente que utilizaba kefir para el cabello, creo que mayormente mujeres.
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#618634
de momento creo que me quedare como estoy, es decir no voy a meter el ketoconazol,
haber eliminado esos picores insoportables para mi es un gran avance, asi que seguire con la vinagre, aunque mirare bajar su cantidad y frecuencia.
y claro tambien solucionar los problemas del intestino, pues la inflamacion capilar diria que se origina en el intestino.
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#618635
bicarbonato una vez a la semana tal vez, o una vez cada dos semanas?
mi cabello esta acostumbrado a no lavarse con jabon, y no tengo nada de grasa, ni esta reseco,
esta bien, lo que pasa que poca densidad...entradas coronilla, esas cosas que ya sabeis.
Avatar de Usuario
Por Fono  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#620211
Hola compañeros,

Ya sé que es algo conocido y quizá no tiene mas transcendencia, pero INNEOV ya hace años patentó la cepaLactobacillus Paracasei ST11que favorece el bienestar del cuero cabelludo y la revitalización capilar. No se hasta que punto puede beneficiar en la alopecia, pero la activación del hongo Malassezia es el que provoca la dermatitis seborreica que daña nuestro cuero y que puede producir respuesta immunologica del folículo (?).

"...en International Journal of Trichology en el que se destaca por cierto que la aparición de abundante caspa es síntoma que está fallando algo a nivel del metabolismo del cuero cabelludo. Es más, hoy la caspa afecta a la mitad de la población occidental y ello se debe a la colonización del cuero cabelludo por un hongo: la Malassezia. Los investigadores proporcionaron diariamente durante dos meses a parte de un grupo de 66 personas sanas pero con caspa moderada el probióticoLactobacillus paracasei (ST-11) y al otro un placebo y vieron que en los primeros habían disminuido las cantidades de caspa y hongos"

Personalmente voy a hacer el tratamiento durante dos meses a ver que resultados obtengo. Actualmente tengo muy controlada mi DS, uso ketakonazol cada 15 días aproximadamente y lo estoy empezando a dejar poco a poco. Recientemente he probado la cepa L. Infantis (estudio del publicado en el primer post) y aún estoy obteniendo mejores resultados a este nivel, tanto en la cara como en el cuero.

Veo que nadie comenta demasiado este hilo, entiendo que pueda ser poco interesante pero si alguien tiene algo que aportar, porfavor... ! :o :o mil gracias a todos!
Avatar de Usuario
Por Fono  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#620378
L reuteri ATCC 6475aumenta la testosterona ( PLoS One 2013; 8 (1) :. E53867.).

La capacidad de L. reuteri para aumentar la testosterona y disminuir la inflamación potencialmente puede beneficiar implicaciones para la calvicie de patrón masculino. La inflamación de la alta IL-17 puede inhibir el crecimiento del cabello, y L. reuteri se ha demostrado que suprimir la IL-17.

En un estudio con ratas, Lactobacillus reuteri (ATCC 6475) aumentó la síntesis / producción de testosterona. Los investigadores han probado varias dietas junto con Lactobacillus reuteri y encontraron que, en cada caso, la adición de L. reuteri en la alimentación hizo lo siguiente:

1. prevenirse encogimiento testicular relacionada con la edad;

2. promovieron el aumento del tamaño de los testículos significativamente en comparación con el grupo de control;

3. promovidos aumento significativo en el peso testicular en comparación con el grupo de control;

4. Los niveles de testosterona aumentado de manera importante en comparación con el grupo de control;

5. Aumento de la actividad del eje hipotálamo-hipofisario-testicular (HPT);

6. El aumento de la motilidad de la calidad y cantidad de espermatozoides;

7. Aumento de las hormonas LH y FSH. ( PLoS One. 2014 ene 2; 9 (1): e84877 )

https://lucianopimenta.wordpress.com/20 ... r-a-saude/

Hay algo que no me cuadra. Más testosterona = más dHT / - inflamación.
Avatar de Usuario
Por Fono  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#620646
Gracias, ¿lo utilizas? Tampoco sé si realmente va a ser útil, noi entiendo el mecanismo de acción que tendría.
Por VonKrolock  -  Cinturón Amarillo  - 191Mensajes
#620789
No no lo utilizo,pero si que al ver el hilo he buscado como conseguirlo,por si acaso.

Yo creo que es bueno para las tripas y poco más.
Por Martín74  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#842514
Hola. Me parece un buen enfoque y buenos datos se aportan aquí.
Después de muchos años probando de todo sin resultados tengo algunas observaciones para compartir con ustedes.
Ya saben " si haces siempre lo mismo no esperes diferentes resultados ".
Esto del finasteride me parece otro timo de la industria para venderme un producto durante toda la vida.
La mayoría de los tratamientos se enfocan en el foliculo piloso. Sin embargo se observa que todos tenemos problemas con las glandulas sebaceas . Y es que el cuero cabelludo está lleno de ellas, al igual que los surcos nasogenianos.
Si comparamos nuestro cuero cabelludo con el de un hombre de buena cabellera vemos que el nuestro es rígido mientras que el fe ellos se mueven incluso gesticulando.
Esto puede explicarse porque la inflamación genera colageno cicatricial menos elástico y por tanto el metabolismo de la región ya no es saludable.
Pero que tal si esa reacción inmunológica se debe a una infección crónica de las glandulas sebaceas?.
No será que falta algún microorganismo específico en nuestro intestino o lo perdimos en algún momento de nuestra vida.
Yo me di cuenta que pase la mayor parte de mi vida con disbiosis intestinal y ahora que consumo probioticos me siento mejor, en especial con l reuteri, e incluso viene saliendo cabello que no veo a en décadas.
También he notado que el gluten y otras comidas me hace aparecer dermatitis y picor.
Pienso que si mantenemos baja la inflamación y buscamos regenerar el colageno con dermarroller, Centella asiatica y suplementos adecuados los cabellos verán condiciones más apropiadas para crecer.
Espero que mi perspectiva sea de buen aporte al foro y alguien pueda cerrar mejor mi planteo.
Por Martín74  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#842515
No conozco probioticos de aplicación tópica pero es sabido que respetar el ph del medio va a cuidar a los microbios apropiados.
Podes limpiar bien con jabón pervinox si hay infección, jabón íntimo para mantener a raya y shampoo neutro cuando estás bien.