Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por mendez  -  Cinturón Naranja  - 285Mensajes
#648535
Últimamente no paro de leer reportes de foreros más o menos experimentados diciendo eso de: "x cosa tampoco me funciona, ya estoy harto" o " solo crece pelo en ratones" y así....

Bien, ante todo tenemos que tener en cuenta, que la mayoría de las cosas que utilizamos aquí tienen su ciencia detras, a pesar de que en el foro haya cierta "alergia" a postear estudios y a leérselos ( lo cual es reflejo de vagancia y catetismo).

El problema que se encuentra la gente que quiere una solución rápida, es que no hay una cura, pero si muchisimos parches. Ya hemos dicho que AGA es una enfermedad genética , multifactorial y una cadena de procesos metabólicos y de señalización enorme.

Lo cual quiere decir que utilizando solo un parche de los que tenemos, no consiguireis una mierda en el 80% de los casos.

De ahi que este post vaya enfocado a un tratamiento "holistico", o sea de la totalidad de los aspectos de la enfermedad, o al menos de los que podemos tratar en la actualidad, que son muchos. Con ello estoy diciendo que debeis utilizar todas las herramientas de las que dispongais (antiandrogenos, antiinflamatorios, degradadores del AR, antifungicos, queratoliticos etc.)

El segundo problema con el que nos encontramos, es el de la "homeostasis", o en cristiano, la búsqueda del equilibrio por el cuerpo. Bien, este es el gran problema sobre todo de los antiandrogenos (y también de otros parches) , ya que la celula responde a ellos sensibilizando los receptores y aumentando el numero de ellos. Esto pasa tambien con el receptor de androgenos, si.

Ante esto lo que podemos hacer es no aplicar el mismo todos los dias, sino alternar, hoy me aplico X, mañana Y...
(La excepción sería el minoxidil, que debe ser aplicado todos los dias)


Otro de los errores que veo es utilizar solo tratamientos tópicos y no internals o al reves, creo que a dia de hoy con las herramientas que tenemos no podemos desechar ni unos ni otros.

Hay muchos más problemas (hormesis, precio de algunos tratamientos, regularidad al aplicarlos...) pero creo que son secundarios.

Y al aplicar cualquier tratamiento, por favor, reportad los resultados aquí , ya sean buenos o malos, va en beneficio de todos.

Un saludo de vuestro amigo y gurú, Mendez. :lol: