Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por Veguetta  -  Cinturón Azul  - 667Mensajes
#626324
empiezo yo:
-Alimentación adecuada, beber suficiente agua las proteínas a1,6 o 1,8 gr/kg, intentar comer variado hay alimentos como la levadura de cerveza que van muy bien por las vitaminas y minerales que llevan, evitar comidas muy ricas en grasas saturadas, etc...
-No Fumar ni beber alcohol el primer mes (mejor nunca jajaja).
-Evitar el estrés sobretodo el primer mes, limitar bebidas con cafeína, incluso aconsejan meditar .
-No exponer el cuero cabelludo al sol los dos primeros meses, sobre todo en primavera/verano, el uso de una gorra cómoda y amplia que no nos haga sudar para el exterior sería una buena medida.
-No practicar deporte el primer mes, caminar de forma relajada una hora al día.
- No cortar el pelo el primer mes, evitar la maquinilla en la zona receptora lo máximo posible, mejor tijera y con cuidado , en la zona donante darle al menos un mes y medio hasta raparla.
-Mojar las costras los primeros días con suero, en los primeros lavados tirar el agua tibia desde la nuca con un vaso.
-Hay doctores que aconsejan evitar el sexo los 7 primeros días :shock: .
-El uso de Minoxidril interrumpirlo 20 días antes y 20 después, el finas no hace falta interrumpirlo.
-Pasados 15 días mucha gente aconseja el Aloevera.
-El tratamiento con plasma enriquecido podría ayudar también.

Necesito un poco de ayuda , sugerir modificar algo, recurro a vuestra experiencia, a ver si podemos hacer un buen recopilatorio.
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#627503
A parte de no practicar deporte, no hacer ningún tipo de esfuerzo los primeros días hasta que se asienten bien los grafts.
El suero cada hora aproximadamente.
Dormir con la almohadilla collarín de forma semi erguida.
Tener mucho cuidado con no tocar ni rascar las costras.
Ibuprofeno para los picores.
Avatar de Usuario
Por Veguetta  -  Cinturón Azul  - 667Mensajes
#627533
gracias por la aportación :mrgreen: leyendo y releyendo para rojez a partir de la desaparición de las costras (día 10 aproximadamente), y siempre que el pelo no tenga algún problema dermatológico(en ese caso mejor consultar a un médico), se aconseja gel de aloevera natural o de rosa de mosqueta.

En los primeros días de lavado he visto que en muchas clínicas usan guantes, la alternativa sería laverse muy bien las manos, hacen espuma con el champú y lo dejan aplicado unos minutos,.
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#627544
Veguetta escribió:gracias por la aportación :mrgreen: leyendo y releyendo para rojez a partir de la desaparición de las costras (día 10 aproximadamente), y siempre que el pelo no tenga algún problema dermatológico(en ese caso mejor consultar a un médico), se aconseja gel de aloevera natural o de rosa de mosqueta.

En los primeros días de lavado he visto que en muchas clínicas usan guantes, la alternativa sería laverse muy bien las manos, hacen espuma con el champú y lo dejan aplicado unos minutos,.
Buen post éste. Seguro que a mucha gente le ayuda aunque todo esta información deberían darla las clínicas. Muy completo ;)
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#627669
Gran aporte Veggeta, informacion basica que tendria que facilitar todas las clinicas. :D
Por Pascasio  -  Cinturón Amarillo  - 174Mensajes
#627766
Sin decir que sea o no correcto, no son las directrices que a mí me dio el médico que me operó.

Minoxidil, dejar de usar 4 días antes y 7 después, no 20/20.

Respecto al deporte, 10 días para hacer deportes individuales, el mes es para colectivos.

Lo del sexo ni nombrarlo, pero entiendo que lo dicen por el roce igual que el deporte.

Peluqueria a tijera, 10 días. Productos para el pelo (gominas, etc) un mes.

Alcohol, entendiendo cantidades razonables, nada mientras dura el tratamiento de picores, antibióticos, etc....unos 4 días.

Piscinas un mes, agua del mar 10 días.

Vitaminas, 7 días.

Otra base que me dieron por escrito es:
A cualquier pregunta que pueda surgir que no esté escrita explícitamente en las normas (deportes colectivos, productos, etc) hay que esperar 10 días.

Cada doctor tiene sus normas, pero ante todo sentido común y no forzar lo que a uno mismo no le apetece. Lo del deporte tiene muchas opiniones, pero es que también es verdad que el mismo deporte tiene distintas intensidades y hay deportes y deportes. Es que todo esto depende tanto de cada uno que no hay verdad exacta.
Avatar de Usuario
Por Veguetta  -  Cinturón Azul  - 667Mensajes
#627943
toda la razón nada es exacto la verdad, cada cuerpo es un mundo, añado otra Tratamiento Rico en Plaquetas, hay controversia es cierto, pero al parecer o ayuda o podría ayudarya que :

- "El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo."