Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Jerry88  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#673621
Hola a todos y encantado e ilusionado por formar parte de esta comunidad. Soy nuevo en el foro a pesar de conocer su existencia durante años. Soy un chico que este año cumple 30 y que llevo con pérdida de pelo desde los 15 o 16 que es cuando empecé a notar que mis entradas retrocedían. A día de hoy considero que sigo teniendo bastante pelo para llevar desde esa edad perdiendo pelo, tengo unas entradas bastante pronunciadas, entre una nw 2 y 3.

Llevo un mes planteándome seriamente un transplante capilar, más bien estoy decidido a hacerlo para tener una linea frontal recta cuanto antes y poder disfrutar de los años que me quedan de juventud teniendo pelazo y pudiendome peinar como quiera, el caso es que tengo la parte frontal central bastante hacia abajo y con una densidad aceptable, y la parte que enlaza con la zona media del craneo clarea un poco y da apariencia de que se puede acabar formando una isla en medio en poco tiempo, y la linea frontal me gustaría trazarla desde donde empieza ahora la línea frontal hacia los laterales para cubrir entradas, pero a su vez también me gustaría rellenar un poco la densidad de la zona media donde se me está formando el islote y donde me empieza a clarear, formando asi una casi semicircunfrencia donde injertar cabellos nuevos, con mayor o menor densidad dependiendo de la densidad de cabello natural existente

Tengo claro que en las entradas se puede realizar perfectamente el implante, pero lo que no tengo claro es si en la zona frontal media actualmente con pelo se puede injertar más pelo, o si al haber más pelo que aunque es fino y no tiene mucho futuro, pueda hacer que el pelo injertado no tenga las mismas posibilidades de sobrevivir que en zonas más despobladas...

Ya os digo, mi idea es operarme, me gustaría toda la parte frontal haciendo una forma entre triángulo y semicircunferencia, pero no se si solamente se podrá las entradas.

Por cierto, no tomo ninguna medicación, nunca la he tomado, y si me opero está claro que es para no tener que tomarla, prefiero operarme de nuevo en unos años para poblar la parte de atrás que ser esclavo de minoxidil o finas.

Voy a adjuntar varias fotos y me decís...
Gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Jerry88  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#673633
Algún experto en la materia o alguien que se haya operado con el mismo tipo de alopecia pordría responder?? la duda y la poca y contradictoria información que encuentro por ahí respecto a casos similares me mantiene intranquilo...

Me gustaría operarme toda la frontal mas o menos como tengo señalado en 2 fotos, lo que desconozco totalmente es si es recomendable hacerlo en la zona central donde queda el islote y parte posterior o no, cosa que me echaría bastante para atrás en caso de no poder hacerlo, ya que si solo me hago las entradas a la vuelta de x tiempo seguro al incrementarse la alopecia por el medio quedarían 2 mechones horribles en los laterales, y eso tampoco me gustaría si ya meto pelo en la parte central quedaría mejor estéticamente en cuanto cayera el cabello original del mismo area, con la idea de en un futuro volver a retocar esa zona, gracias
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#673636
Buenas, a priori lo que tendrias q hacer, efectivamente, es reparar todo el frontal. Hacer solo las entradas, a parte q no creo q ningun doctor reputado te lo quiera hacer, con el paso del tiempo (ya que la alopecia avanza, por desgracia) perderàs mas frontal y te quedarian unas entradas como unos cuernos y el centro sin pelo, para q te hagas una idea.

Es un caso similar al mio, aunque creo que en la parte central tengo algo mas de pelo. El plan de actuación (segun mi modo de vista y mi caso) seria estabilizar la alopecia (los pelos que tienes) mediante el uso diario de la finasterida y reparar TODO el frontal, o sea las entradas y injertar pelo entre tu pelo nativo, que tal vez serian entre 3000-3500 uF, pero respecto al número de uF q te digo yo, no me hagas mucho caso porque es orientativo.

En cualquier caso si no lo has hecho, te aconsejo que busques un buen doctor, en España hay varios y que te haga una primera visita, q en muchos casos es gratis y valore tu alopecia, mire tu zona donante si es buena, etc.

Como ultimo consejo, te diria q sobretodo dale SIEMPRE toda la importancia al trabajo bien hecho y no al dinero.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Por Jimalone  -  Cinturón Azul  - 531Mensajes
#673682
Bajo mi criterio necesitas todo por lo que te dice el compañero, quedarías con un aspecto muy raro. En qué clínica ? Consulta el foro y mra casos similares, yo me pondría en manos de un top ;)
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#673706
A excepción del mechón central de la primera línea donde el cabello parece más sano, personalmente reforzaría todo el frontal en su conjunto. Y el mechón tampoco lo descartaría llegado el momento.

No obstante lo que sí valoraría sería el uso de tratamiento médico. Eres joven todavía y el frontal está ya muy avanzado, por lo que posiblemente en unos años la alopecia prosiga su curso en la zona media también. Evidentemente uno desea verse bien ahora, pero es importante planificar a medio-largo plazo, y el tratamiento puede ayudarte.

Otra cosa es que no quieras ni probarlo, pero debes entender entonces que tu alopecia puede avanzar más rápido que si lo usaras, y que posiblemente el planteamiento que te puedas hacer en una operación a corto plazo, se vea influido por el hecho de no medicarte. Es decir, seguramente habrá clínicas que te propongan algo conservador intentando preservar folículos por si pierdes más pelo.

Al menos es lo que nosotros probablemente recomendaríamos por tu beneficio.

Un saludo y suerte,

ErinS
Por Jerry88  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#679483
Muchas gracias por vuestras respuestas

Tengo claro que quiero operarme analizando los pros y las contras, pero a veces las dudas me aterran un poco, sobre todo el hecho de hacer mala elección.

Sigo teniendo la enorme duda sobre si el injerto capilar en zonas donde todavía hay pelo nativo, aunque ese pelo cada vez sea más fino y menos voluminoso, es contraproducente para la supervivencia del pelo nativo existente y también el pelo injertado, que sería lo más preocupante del tema, como he oído a un youtuber que se ha hecho 2 operaciones, o si se puede acoplar pelo nuevo en zonas donde hay cabello sin que se entorpezcan.

Imagen

En esta imagen voy se reflejan las 3 zonas diferenciadas de mi parte frontal que os comento numeradas:
- La zona 1 corresponde a las entradas donde no hay pelo y el primer dedo de mi parte frontal, justo donde empiezan los pelos situados en la parte más inferior y donde apenas tengo densidad hoy en día pero que en su día era la linea de nacimiento original del cabello. En toda esta zona tengo claro que si que puedo realizar un injerto completo en cuanto a número de folículos y separación entre ellos.

- La zona 2 corresponde a la zona posterior al mechón central, donde mi densidad empieza a ser bastante baja y el pelo muy fino y sin futuro alguno, zona que tengo claro que quiero reforzar de alguna manera para que no se note tanto el cartón allí pero sobre todo para dotarla de cabello nuevo que mantenga esa zona más o menos poblada aun cayendo el pelo nativo de la misma zona

- La zona 3 corresponde al mechón central, que es donde más sano está el pelo de toda la zona frontal, con más grosor y más densidad, pero sin ser la panacea tampoco como lo era cuando era más chaval y sin futuro ya que tiene toda la pinta de que sin tratamiento de ningún tipo dejando que la alopecia avance, tardará más en desaparecer que el resto de la zona frontal pero también acabaría desapareciendo. Ahí tengo la duda sobre si injertar pelo nuevo o no, se que habrá cirujanos que no querrán injertar allí y dirán que lo solucione con medicación, pero me gustaría saber si en una región así podría hacer como en la zona 2, para que en una futurible caída de pelo nativo de la zona, el pelo trasplantado hiciera que la apariencia estética no sería de despoblación total de la zona.

Me gustaría que algún experto me aclarara esas dudas porque yo lo que no quiero es desperdiciar tampoco pelo de la zona donante que se me vaya a caer por injertarlo en una zona indebida...

Y para acabar, se que muchos sois representantes de clínicas y vais a argumentar en favor de vuestra clínica logicamente, no he mirado clínica pero tengo la duda de si operarme en Turquía por precio y rapidez o en España por cercanía, confianza y porque prefiriría en las mismas condiciones que el dinero quede en mi país, pero tengo que sopesar todavía el tema aunque una vez que me decida se que voy a tener prisa por hacerlo cuanto antes.

Gracias
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#679535
Jerry88 escribió:
Lun Nov 05, 2018 3:05 am
Muchas gracias por vuestras respuestas

Tengo claro que quiero operarme analizando los pros y las contras, pero a veces las dudas me aterran un poco, sobre todo el hecho de hacer mala elección.

Sigo teniendo la enorme duda sobre si el injerto capilar en zonas donde todavía hay pelo nativo, aunque ese pelo cada vez sea más fino y menos voluminoso, es contraproducente para la supervivencia del pelo nativo existente y también el pelo injertado, que sería lo más preocupante del tema, como he oído a un youtuber que se ha hecho 2 operaciones, o si se puede acoplar pelo nuevo en zonas donde hay cabello sin que se entorpezcan.

Imagen

En esta imagen voy se reflejan las 3 zonas diferenciadas de mi parte frontal que os comento numeradas:
- La zona 1 corresponde a las entradas donde no hay pelo y el primer dedo de mi parte frontal, justo donde empiezan los pelos situados en la parte más inferior y donde apenas tengo densidad hoy en día pero que en su día era la linea de nacimiento original del cabello. En toda esta zona tengo claro que si que puedo realizar un injerto completo en cuanto a número de folículos y separación entre ellos.

- La zona 2 corresponde a la zona posterior al mechón central, donde mi densidad empieza a ser bastante baja y el pelo muy fino y sin futuro alguno, zona que tengo claro que quiero reforzar de alguna manera para que no se note tanto el cartón allí pero sobre todo para dotarla de cabello nuevo que mantenga esa zona más o menos poblada aun cayendo el pelo nativo de la misma zona

- La zona 3 corresponde al mechón central, que es donde más sano está el pelo de toda la zona frontal, con más grosor y más densidad, pero sin ser la panacea tampoco como lo era cuando era más chaval y sin futuro ya que tiene toda la pinta de que sin tratamiento de ningún tipo dejando que la alopecia avance, tardará más en desaparecer que el resto de la zona frontal pero también acabaría desapareciendo. Ahí tengo la duda sobre si injertar pelo nuevo o no, se que habrá cirujanos que no querrán injertar allí y dirán que lo solucione con medicación, pero me gustaría saber si en una región así podría hacer como en la zona 2, para que en una futurible caída de pelo nativo de la zona, el pelo trasplantado hiciera que la apariencia estética no sería de despoblación total de la zona.

Me gustaría que algún experto me aclarara esas dudas porque yo lo que no quiero es desperdiciar tampoco pelo de la zona donante que se me vaya a caer por injertarlo en una zona indebida...

Y para acabar, se que muchos sois representantes de clínicas y vais a argumentar en favor de vuestra clínica logicamente, no he mirado clínica pero tengo la duda de si operarme en Turquía por precio y rapidez o en España por cercanía, confianza y porque prefiriría en las mismas condiciones que el dinero quede en mi país, pero tengo que sopesar todavía el tema aunque una vez que me decida se que voy a tener prisa por hacerlo cuanto antes.

Gracias
Mírate mi intervención hecha hace 10 días (está en mi firma), es un caso parecido al tuyo.

Saludos