Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por fellbeast  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#676524
Buenas gente:

Llevo 2 meses y 5 días desde mi trasplante y la verdad estoy un poco preocupado. Me trasplantaron 1500 folículos de los cuales 1300 fueron para rellenar entradas y mejorar la densidad de la primera línea por lo que me injertaron entre pelo nativo una parte y los otros 200 fueron para la coronilla. Se me empezó a caer los primeros pelos trasplantads a los 18 días de la operación casi a la vez que las costras(no salían las condenadas), cayéndose prácticamente el 100% de pelo trasplantado, sobrevivió algún pelillo en la entrada derecha y casi ninguno en la entrada izquierda. Tuve algo de shock loss de pelo nativo en la zona receptora, pero no muy preocupante. Hasta aquí supongo que todo normal.

El caso es que después de caerse el pelo me empezaron a salir granitos los cuales la clínica me dijo que era pelo nuevo que iba creciendo por lo cual no me preocupé demasiado. El caso es que desde hace dos semanas no tengo ninguna evolución de ningún tipo, ni pelo nuevo ni granitos ni nada y además se me está cayendo derrepente pelo nativo sin ningún motivo. Estoy muchísimo peor que antes del trasplante y sigo sin ver evolución de ningún tipo, sé que solo es el 2 mes, pero es que no veo ni un mísero pelo crecer y me preocupa. He pensado que la caída de pelo nativo puede ser por algún tipo de shedding del minoxidil que me lo he vuelto a aplicar depués de mes y medio sin echármelo. He comenzado ha aplicarme un champú de Ducray (Ducray sabal)para la grasa y a tomar biotina, no se si algo de eso tendrá que ver y me sigo medicando com siempre con finasteride.

Si alguien me pudieran contar su experiencia, cuando le empezó de verdad a nacer el pelo, como era su evolución a los dos meses o decirme si esto es normal o no la verdad que lo agradecería muchísimo y así quitarme esta preocupación. La verdad nunca pensé que iba a ser tan duro el postoperatorio, esto de no saber lo que va a pasar es horrible. :cry:

ah! se me olvidaba, también quería saber si el sudor afecta en algo a los folículos, porque a partir del día 12 volví al trabajo y como trabajo de cara al púbico no tenía otro remedio que ir con gorra y Madrid en pleno Agosto con toda la calorera... la verdad que algunos días si que sudé bastante.

Bueno para lo que queráis estoy a vuestra disposición y así todos compartimos experiencias :wink:

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#676532
Hola Fellbeast,

Para el tiempo que llevas no creo que debas preocuparte. Es una fase muy temprana todavía: los efectos del shockloss de hecho pueden notarse los primeros meses.

Hay pacientes con un crecimiento más rápido que la media, pero calcula que hasta el tercer mes está todo muy parado en la mayoría de los pacientes, por lo cual estás dentro del grupo mayoritario.

Paciencia sobre todo en esta fase que es la más complicada psicológicamente.

Un saludo y ánimos,

ErinS

PS: El sudor no debe afectar al trasplante.
Avatar de Usuario
Por titeuf  -  Cinturón Amarillo  - 114Mensajes
#676642
Hola compañero,sigo en la línea de consejos que te han dado otros foreros. Con dos meses estás en pleno desierto y estar peor que antes de operarte suele ser normal. Es curioso como aunque todos sabemos que es una fase que hay que pasar siempre que se cae el pelo en el desierto a todos nos entra la paranoia de que no crecerá de nuevo etc. Un poco de paciencia y ánimo.
Un saludo.
Por Cgar  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#676770
Yo ayer hice los dos meses y estoy igual. Si quecme han salido algunos pelillos. Me empezaron a salir hace dos semanas. Pero poca cosa. No se aprecia porque yo también estoy perdiendo nativo. Ademàs me salen muchos granos. Coincido contigo en que me veo mucho peor que antes de operarme pero tenemos que tener paciencia. Se supone que estamos en el peor momento.
Por fellbeast  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#676851
ErinShore escribió:
Dom Oct 14, 2018 11:03 pm
Hola Fellbeast,

Para el tiempo que llevas no creo que debas preocuparte. Es una fase muy temprana todavía: los efectos del shockloss de hecho pueden notarse los primeros meses.

Hay pacientes con un crecimiento más rápido que la media, pero calcula que hasta el tercer mes está todo muy parado en la mayoría de los pacientes, por lo cual estás dentro del grupo mayoritario.

Paciencia sobre todo en esta fase que es la más complicada psicológicamente.

Un saludo y ánimos,

ErinS

PS: El sudor no debe afectar al trasplante.


Gracias me dejas más tranquilo. Mi paranoia viene sobre todo a que en la fase de desierto se me ha caído prácticamente todo el pelo trasplantado, en la entrada derecha han sobrevivido algún pelillo y en la izquierda nada de nada. Veo casos de otros foreros los cuales conservan un 20, 10 o 5 porciento de pelo trasplantado en la fase de desierto, y yo no creo ni que llegue al 5 porciento. No se si tendrá que ver con el resultado final.

Saludos.
Por fellbeast  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#676854
titeuf escribió:
Lun Oct 15, 2018 4:20 pm
Hola compañero,sigo en la línea de consejos que te han dado otros foreros. Con dos meses estás en pleno desierto y estar peor que antes de operarte suele ser normal. Es curioso como aunque todos sabemos que es una fase que hay que pasar siempre que se cae el pelo en el desierto a todos nos entra la paranoia de que no crecerá de nuevo etc. Un poco de paciencia y ánimo.
Un saludo.

jaja veo que no soy el único rayado. Se me están haciendo eterna esta espera joer :( Espero que la cosa mejore porque me veo fatal con caída de pelo nativo y tal. Me tranquiliza saber que me lo hice con un top y eso da algo de garantía.
Por fellbeast  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#676856
Cgar escribió:
Mar Oct 16, 2018 10:32 am
Yo ayer hice los dos meses y estoy igual. Si quecme han salido algunos pelillos. Me empezaron a salir hace dos semanas. Pero poca cosa. No se aprecia porque yo también estoy perdiendo nativo. Ademàs me salen muchos granos. Coincido contigo en que me veo mucho peor que antes de operarme pero tenemos que tener paciencia. Se supone que estamos en el peor momento.
Habrá que tener fuerza compañero, yo no sabía que afectaba tanto al pelo nativo y que se siga cayendo semanas después del trasplante. Lo del tema granos vuelvo a tener pero es curios, me salen solo en el límite entre pelo nativo y trasplantado, en los ademas lugares apenas y si que también alguno entre pelo nativo. Me da muchos ánimos ver casos como el de Nacho Vidal XD estaba ya muy calvete y ahora tiene pelazo el c**r*n.
Por Yisus18  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#677496
Hola....yo estoy igual que tu....2 meses y 10 días...Algún pelo suelto que asoma y mucha caída del nativo...me veo peor que antes de operarme....algo desanimado....en la clínica me dicen que es normal todo que siga con el tratamiento que me mandaron y espere unos meses...me han puesto ademas tratamiento 2 veces a la semana con láser led para estimular....Pues esperaremos a ver
Avatar de Usuario
Por Beruna  -  Cinturón Naranja  - 210Mensajes
#677723
Buenas, yo llevo 3 meses y 6 dias , a mi el pelo empezo a asomar al tercer mes, ahora mismo tengo pelusa.
En cuanto al nativo me pasa lo mismo (implantado entre pelo y pelo) suele ser mas común en estos casos el tema de shock loss en nativo, en teoría si no eran terminales deben volver a salir.

Lo que vengo a decir que con dos meses es el peor momento, que no te ralles todavía.

Lo del sudor tengo entendido, que es para que no se infecte más que otra cosa, pero eso mejor que lo aseguren alguno de los veteranos del foro.

Un saludo y ánimos !!
Por fellbeast  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#679598
Bueno ya voy casi para el tercer mes y bueno en la entrada derecha he notado mejoría, esta saliendo la primera pelusilla, pero son demento muy pocos, no cubren casi nada. La entrada izquierda sigue parada. Ahora lo que me preocupa es que la caída ha aumentado en mi pelo nativo en zonas donde no se ha trasplantado, por lo que estoy pensando en pasarme del finas al dutas, que opinais?

Saludos.
Por Xtorz  -  Cinturón Naranja  - 344Mensajes
#679611
Buenas yo llevo algo más de 3 meses.. y se momento va normal. Algo más tapado.. pero pk el pelo a crecido jaja yo no me veo muy mal la verdad.
Por fellbeast  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#679689
yo igual la entrada la tengo bastante tapada por dos motivos:

1. El pelo me está empezando a salir pero va lento de cojones y aun es despreciable los pelos que están saliendo. Ha salido pelo porque lo he comparado con fotos de cerca de hace un mes y claramente hay pelos donde antes no había nada, por ello parece que empieza el despegue así que animado en ese sentido estoy.

2.el pelo me ha crecido mucho en general y aún no lo he cortado.Tapa ya bastante la derecha, la izquierda como no hay mucho pelo nuevo aún se ve más.

Utilizo toppik de vez en cuando y en la entrada derecha agarra por lo que hay pelillos.
Se hace lentísimo el proceso y es muuuuyyy paulatino por lo que cuesta mucho notar cambios pero parece que la cosa marcha. Quiero empezar con dutas pero no se si es el mejor momento.

Saludos.
Por Cgar  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#679707
Qué es el dutas? Qué diferencia hay entre ese medicamento y el finas? Yo hago hoy 2 meses y 20 días y lo mismo. La cosa va muy lenta.
Por fellbeast  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#679712
Cgar escribió:
Mar Nov 06, 2018 4:25 pm
Qué es el dutas? Qué diferencia hay entre ese medicamento y el finas? Yo hago hoy 2 meses y 20 días y lo mismo. La cosa va muy lenta.
Dutasteride es un derivado del finasteride o no se si alrevés. Ambos son medicamentos que bloquean la enzima que convierte la testosterona en DHT que es la responsable de la caída del pelo. Hay dos tipos de esta enzima, la tipo 1 y la tipo 2. El Dutasteride por lo que se sabe es más potente que el finasteride y además bloquea los dos tipos de enzima, mientras que el finasteride bloquea solo el tipo 2. También al ser más potente los efectos secundarios podrían ser mayores si es que te dan. También la principal diferencia radica en que la FDA no ha aprobado el uso de dutasteride para el pelo por no tener datos aún suficientes (ambos tanto finasteride como dutasteride se utilizaban antes para otra enfermedad y se descubrió que un efecto secundario es que salía nuevo pelo, por eso se empezó a utilizar como tratamiento capilar). Pero vamos, es un secreto a voces y muchísima gente lo utiliza en vez de finasteride porque se supone que es mas potente y de hecho muchos dermatólogos y cirujanos la recetan si con finasteride no te funciona o te funciona poco. Eso es todo de manera resumida, espero haberte ayudado.