Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#579712
Tony Calvone escribió:
skiro escribió: Yo soy relativamente nuevo en estos temas, pero por lo poco que he leído, la cuestión del finateride en una operación se resume en mantener el pelo NO inplantado y así, que al cabo de los años (que no décadas), no haya "cortafuegos" o bajadas importantes de densidad en la zona alopécica.
Claro, si lo entiendo perfectamente pero, muchas veces me parece igual de arriesgado cuando veo esas operaciones de primeras líneas brutales en pacientes medicados con 30 tacos. Me parece guay, pero entonces cuál es la diferencia con una operación conservadora sin finas. EN fin, ojalá en finasteride no tuviese la cara B que tiene (aunque no para todos) pero...
Que el mediado puede que necesite una nueva operación pasado 10 años. El que no se medica tendrá que pasar de nuevo por el quirógrafo a los dos años.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#579714
pelomad escribió:Es lo que nos atormenta a todos, especialmente a los que no queremos medicarnos.
Pero claro, incluso los que se medican. ¿lo van a hacer de por vida?. Si en algún momento lo tienes que dejar, como comentas, ¿qué podría pasar?. Nada es seguro salvo las dudas.

Saludos.
Pues que a los 50-60 o 70 años les da igual ya tener o no pelo y pasan de medicarse y ya les da igual perder el pelo que aún les quedaba. A ponerse gorra de jubilado y ya está.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#579734
mikelele escribió:
pelomad escribió:Es lo que nos atormenta a todos, especialmente a los que no queremos medicarnos.
Pero claro, incluso los que se medican. ¿lo van a hacer de por vida?. Si en algún momento lo tienes que dejar, como comentas, ¿qué podría pasar?. Nada es seguro salvo las dudas.

Saludos.
Pues que a los 50-60 o 70 años les da igual ya tener o no pelo y pasan de medicarse y ya les da igual perder el pelo que aún les quedaba. A ponerse gorra de jubilado y ya está.
No creo que a un hombre de 55 años le guste perder pelo y llevar gorra después de haberse gastado una pasta en la operación. Creo que los que se medican están "atados" a la pastilla por mucho tiempo, sobre todo si parten de nw bajas.
Un nw5 q se opere sin medicar puede que tenga q pasar otra vez x taller pero dudo q sea a los 2 años ya que con una alopecia relativamente avanzada todo va mas lento.
Saludos.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#579862
Este hilo se creó hace ya unos años para saber de testimonios de pacientes que se hubieran operado sin usar finasteride. La verdad es que, con el paso del tiempo, ha derivado en un debate más sobre si usar o no el medicamento y quizás se ha perdido el objetivo del hilo.

Puede que sea bueno volver a lanzar la pregunta original que dio lugar al tema.

¿Hay por el foro pacientes que se hayan operado hace ya algunos años y que no hayan usado finasteride después de la operación? ¿Cómo se encuentran después de ese tiempo?.

Gracias a todos.
Por slovak  -  Cinturón Naranja  - 467Mensajes
#579865
pelomad escribió:
¿Hay por el foro pacientes que se hayan operado hace ya algunos años y que no hayan usado finasteride después de la operación? ¿Cómo se encuentran después de ese tiempo?.

Gracias a todos.
Estaría bien especifcar entre supervivencia de los injertos o avance de la alopecia ¿no?
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#579889
slovak escribió:
pelomad escribió:
¿Hay por el foro pacientes que se hayan operado hace ya algunos años y que no hayan usado finasteride después de la operación? ¿Cómo se encuentran después de ese tiempo?.

Gracias a todos.
Estaría bien especifcar entre supervivencia de los injertos o avance de la alopecia ¿no?
Claro que si. Estaría muy bien puntualizar esto que dices.

Saludos.
Por slovak  -  Cinturón Naranja  - 467Mensajes
#580269
Tony Calvone escribió:Se acaban de publicar casos de Lupanzula. Todos sin medicar. Todos grandes resultados!
Son hilos reflotados. Los resultados bastante discretos a mi parecer. No me he parado a observar detenidamente si se aprecia poca supervivencia de grafts o pérdida de nativo durante el proceso pero luego está la evolución a lo largo de los años que es lo que verdaderamente interesa
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#580352
Tony Calvone escribió:Se acaban de publicar casos de Lupanzula. Todos sin medicar. Todos grandes resultados!
Grandísimos resultados, si señor. Es curioso que todos los casos son sin medicar y de pacientes relativamente jóvenes.
Respecto a la supervivencia de folículos, yo creo que la medicación no influye para nada. Lo que no está afectado por la AGA crecerá Sí o Sí.
Otra cosa es el pelo miniaturizado nativo, q podría no volver a salir si es afectado por el shockloss. Pero al final es lo mismo porque, si uno no se medica, ese nativo, si estaba afectado por la AGA, iba a terminar cayendo de todas formas.
Así que pienso que, si uno no piensa medicarse de por vida, lo mejor es no hacerlo en ningún momento, no siquiera en ese "año" que algunas clínicas pretenden imponer coincidiendo con el injerto.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#580353
slovak escribió:
Tony Calvone escribió:Se acaban de publicar casos de Lupanzula. Todos sin medicar. Todos grandes resultados!
Son hilos reflotados. Los resultados bastante discretos a mi parecer. No me he parado a observar detenidamente si se aprecia poca supervivencia de grafts o pérdida de nativo durante el proceso pero luego está la evolución a lo largo de los años que es lo que verdaderamente interesa
Son reflotados pero bastante recientes. A mi parecer son muy buenos resultados. Coincido contigo en que lo que interesa es la evolución a lo largo de los años pero lo que es indudable es que, sin medicación, los resultados al año son estupendos. No creo que hubieran sido significativamente mejores de haberse medicado los pacientes.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#580354
pjorileto escribió:No hay gente, salvo excepciones, que se opere y no se medique. Y el unico caso comentado es alguien que dice tener una excelente zona donante y tuvo que operarse 4 veces.
Hola. El caso al que te refieres no se ha operado 4 veces, creo recordar, sino 3. Además, el total de grafts injertados sumando las 3 apenas superan los 6000 por lo que en el fondo equivalen a 2 intervenciones de las que se hacen hoy día.
Si analizas bien los casos del foro hay muchos casos de pacientes medicados que se han operado hasta 3 veces.
Visto así no parece que la ausencia de medicación en este caso haya sido tan diferencial.
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#580451
slovak escribió:
pelomad escribió:
¿Hay por el foro pacientes que se hayan operado hace ya algunos años y que no hayan usado finasteride después de la operación? ¿Cómo se encuentran después de ese tiempo?.

Gracias a todos.
Estaría bien especifcar entre supervivencia de los injertos o avance de la alopecia ¿no?
La supervivencia de los injertos no influye el finasteride si tu zona donante esta perfecta.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#580931
Si la gran mayoría de cirujanos se niegan a operar si no tomas finasteride por algo será, y más aún cuando con ello están perdiendo dinero por negarse a hacerlo. Que haya unos pocos que si están dispuesto a hacerlo no me dice nada mientras la gran mayoría se niega en redondo. Y que esos que si lo hacen obtengan buenos resultados, como se posteado fotos de sus intervenciones, no sirve de nada, porque lo importante es ver como están esos pacientes pasado 1, 2 o 5 años. Si el AGA estaba estabilizado antes de operarse seguirán muy bien, pero si este ha seguido actuando, la zona operada parecerá un cuadro de Picasso. Pongamos este ejemplo:

Imagen

Ahora pensemos que en los siguientes años pierde toda la zona que no ha sido operada. Le quedaría un bonito cuadro abstracto. Necesitaría una segunda operación, pero igual ya para entonces no le quede zona donante suficiente para ello. O si, pero luego para otra tercera operación no. Al final tendrá que raparse todo para tapar el estropicio, y los miles de euros invertidos se irán con la maquinilla de afeitar. La verdad es que lo veo bastante arriesgado.
Avatar de Usuario
Por Tony Calvone  -  Cinturón Naranja  - 392Mensajes
#580950
mikelele escribió:Si la gran mayoría de cirujanos se niegan a operar si no tomas finasteride por algo será, y más aún cuando con ello están perdiendo dinero por negarse a hacerlo. Que haya unos pocos que si están dispuesto a hacerlo no me dice nada mientras la gran mayoría se niega en redondo. Y que esos que si lo hacen obtengan buenos resultados, como se posteado fotos de sus intervenciones, no sirve de nada, porque lo importante es ver como están esos pacientes pasado 1, 2 o 5 años. Si el AGA estaba estabilizado antes de operarse seguirán muy bien, pero si este ha seguido actuando, la zona operada parecerá un cuadro de Picasso. Pongamos este ejemplo:

Imagen

Ahora pensemos que en los siguientes años pierde toda la zona que no ha sido operada. Le quedaría un bonito cuadro abstracto. Necesitaría una segunda operación, pero igual ya para entonces no le quede zona donante suficiente para ello. O si, pero luego para otra tercera operación no. Al final tendrá que raparse todo para tapar el estropicio, y los miles de euros invertidos se irán con la maquinilla de afeitar. La verdad es que lo veo bastante arriesgado.
Estoy contigo, pero ¿y si tiene que dejar el finasteride al cabo de , digamos, 5 años? ¿de qué sirvió?
Desde luego que es arriesgado, pero también existe la posibilidad de injertar de manera conservadora, teniendo en cuenta que perderás nativo si no te medicas no?
Creo que la operación es arriesgada de ambas maneras.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#581006
Yo estoy con Tony. El riesgo siempre existe porque incluso los que se medican no tienen la seguridad de que su cuerpo vaya a tolerar la medicación para siempre.
Se operan con la seguridad de que la AGA no avanzará pero, si tienen que dejar el finas x la razón que sea, se irá igualmente todo al garete.
La solución para mí es plantear siempre estrategias conservadoras con vistas al avance se la alopecia a largo plazo. Lo de bajar primeras líneas y cerrar entradas con veintipocos años lo veo muy arriesgado, aunque haya medicación de por medio.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 17