Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por el loquillo  -  Cinturón Amarillo  - 118Mensajes
#564185
Hola. Es el octavo día tras la operación y me están cayendo bastantes costras que traen pelos incorporados mi duda es que nose si es el graft entero o solo la costra con el pelo que esta empezando a caerse.

A alguien mas le sucedió que al pasar la semana y empezar a caerle las costras de la zona trasplantada le caían los pelos pegadas a ellas??
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#564228
Completamente normal, esto sucede bastante en muchos casos, lo cuentan muchos operados, a mi me pasaba con algunas costras que al caer iban acompañadas de pelo, este queda atrapado en la piel, al secar y al caer la costra se lo lleva, el folículo éstá ya asentado al quinto día y aunque el pelo caiga la raíz sigue ahí.
Haz una foto con algún pelo con costra y la colocas en este hilo para asegurarnos pero seguro no es un folículo completo, solo pelo agarrado.

saludos!
Por el loquillo  -  Cinturón Amarillo  - 118Mensajes
#564232
mister-proper escribió:Completamente normal, esto sucede bastante en muchos casos, lo cuentan muchos operados, a mi me pasaba con algunas costras que al caer iban acompañadas de pelo, este queda atrapado en la piel, al secar y al caer la costra se lo lleva, el folículo éstá ya asentado al quinto día y aunque el pelo caiga la raíz sigue ahí.
Haz una foto con algún pelo con costra y la colocas en este hilo para asegurarnos pero seguro no es un folículo completo, solo pelo agarrado.

saludos!
Gracias, gran respuesta. (no solo porque sea algo que quisiera escuchar sino porque está bien expuesta y explicada).

Estoy sacando muchas fotos de todo (pelos que se caen, evolución de zonas, etc), en cuanto pueda abro un hilo con todo (aunque tengo un trabajo mediático y me gustaría conservar la privacidad) pero estos días estoy de mudanzas y con mogollón de trabajo y no tengo mucho tiempo para pararme a pasarlas al pc, subirlas, postearlas, etc

A ver si para la semana puedo ser algo mas productivo para el foro.

Me daba miedo que fueran grafts que no llegaron a asentarse y ahora que caen las costras se venían también.
Por Javito1981  -  Cinturón Amarillo  - 107Mensajes
#564239
mister-proper escribió:Completamente normal, esto sucede bastante en muchos casos, lo cuentan muchos operados, a mi me pasaba con algunas costras que al caer iban acompañadas de pelo, este queda atrapado en la piel, al secar y al caer la costra se lo lleva, el folículo éstá ya asentado al quinto día y aunque el pelo caiga la raíz sigue ahí.
Haz una foto con algún pelo con costra y la colocas en este hilo para asegurarnos pero seguro no es un folículo completo, solo pelo agarrado.

saludos!
Mir Proper, puedes explicar un poco la diferencia que hay al ver un folículo y un pelo "cortedo" por la costra? Gracias!
Por Javito1981  -  Cinturón Amarillo  - 107Mensajes
#564240
Cortado, perdón! jejeje
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#564245
Javito1981 escribió:Mir Proper, puedes explicar un poco la diferencia que hay al ver un folículo y un pelo "cortedo" por la costra? Gracias!
El pelo que cae con la costra observando al detalle es eso, pelo con un punto blanco en su comienzo en un principio en forma de gancho que no produce en la piel del cuero cabelludo además ningún sangrado.
Si se desprende un folículo vemos que éste posee en su raíz algun punto negro dependiendo del número de pelos por unidad folicular ya que la unidad folicular (U.F.) está constituida de uno a cuatro terminales capilares y además seguramente produciría sangado, por eso los 5 primeros días post trasplante son fundamentales que es cuando el folículo todavía no está asentado y hay que cuidar a los chiquitines como oro en paño :lol: .
Conviene estos primeros días además tener los grafts hidratados bien con suero fisiológico (aplicando en spray cada hora y media, excepto en horas de sueño) o mediante alguna crema hidratante, esto va según protocolo de cada clínica.
Por el loquillo  -  Cinturón Amarillo  - 118Mensajes
#564246
mister-proper escribió:
Javito1981 escribió:Mir Proper, puedes explicar un poco la diferencia que hay al ver un folículo y un pelo "cortedo" por la costra? Gracias!
El pelo que cae con la costra observando al detalle es eso, pelo con un punto blanco en su comienzo en un principio en forma de gancho que no produce en la piel del cuero cabelludo además ningún sangrado.
Si se desprende un folículo vemos que éste posee en su raíz algun punto negro dependiendo del número de pelos por unidad folicular ya que la unidad folicular (U.F.) está constituida de uno a cuatro terminales capilares y además seguramente produciría sangado, por eso los 5 primeros días post trasplante son fundamentales que es cuando el folículo todavía no está asentado y hay que cuidar a los chiquitines como oro en paño :lol: .
Conviene estos primeros días además tener los grafts hidratados bien con suero fisiológico (aplicando en spray cada hora y media, excepto en horas de sueño) o mediante alguna crema hidratante, esto va según protocolo de cada clínica.
Na, yo ningún sangrado, son pelos adheridos a costras que se caen sobretodo cuando salgo de la ducha y están reblandecidas . Pensé que podrían ser grafts porque a veces son costras tan grandes que parecen los graft antes de ser implantados.

De todos modos hoy hago el 9º día, imagino que todo debería estar ya asentado. Pero claro lo mismo ves dos pelos y una costra y piensas es un graft? estoy haciendo algo mal?

En mi clínica no me mandaron regarlos de hecho me hicieron ellos un primer lavado con riego incluido y luego no me dejaron tocarlos hasta que pasaron 4 días.

Lo que si la crema que me mandan echarle me deja la cabeza muy grasa, e imagino que no es bueno para los grafts.


Tengo que admitir que estoy mas obsesionado ahora de lo que estuve nunca por el pelo :? :? (incluso de cuando me estaba quedando sin él)
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#564254
Perfecto compañero!
Efectivamente, es pelo con la piel adherida tanto al quinto día como en el octavo el estado de la piel muerta a cada día que pasa cambia pero no es un folículo en ninguno de los 2 casos así que todo ok :D

Anda que vaya recuerdos me has traido, unos cuantos de esos tuve yo en mi lavabo :lol: :lol: :lol:
Por el loquillo  -  Cinturón Amarillo  - 118Mensajes
#564256
mister-proper escribió:Perfecto compañero!
Efectivamente, es pelo con la piel adherida, no es un folículo así que todo ok :D

Anda que vaya recuerdos me has traido, unos cuantos de esos tuve yo en mi lavabo :lol: :lol: :lol:
Jajaja, sin ánimo de parecer machista, para que luego digan las mujeres que los hombres no sufrimos por belleza jejejeje..

pues si, nose como sería tu caso pero como dije antes yo, que nunca me preocupé del pelo ni cuando se me estaba cayendo, aquí estoy que me falta ponerle nombre a los grafts al estilo conde de montecristo con las piedras de la prisión. Que angustia verlos caer sin saber porque..

Gracias por todo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#564400
jajajajaja lo importante es que no son folículos lo que caen. Creo que aunque los veamos mil veces, con la rayadura de cabeza y sabiendo que es solo el pelo aún así no quedaremos convencidos al 100%

Cuando puedas ilustrarnos tu operación compañero!
Avatar de Usuario
Por CasiCalvin  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#607522
Hola foreros y foreras!
Acabo de operarme hace nada,el 8 y 9 de Agosto,en Turquía.Muy pronto abriré un hilo informativo con todos los detalles de mi caso y su evolución.Aprovecho este para subir una fotografía a ver si puede servir como ejemplo a lo que se comenta aquí.Estoy en el 5º día post-operación escamando a tope y ya se empiezan a caer algunas costras.Así y todo tengo mis dudas de si es raíz o no lo que se ve.
¿Qué opináis?
Un saludo y gracias.

Imagen
Por marismeño  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#610790
Loquillo, como ha sido tu evolución. Estas contento?
Por AndresPG  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#661809
Saludos,
Hace 3 semanas me transplante, desde el día 8 o 9, mucho mucho pelo cayó pegado a la costra, un 85%, a ustedes que les pasó parecido?, el pelo luego si les salió de nuevo? O mucho de ese pelo murió para siempre? Tengo impaciencia con este tema, jaja
Por Tobogán  -  Cinturón Amarillo  - 104Mensajes
#661825
A mi también me pasaba eso . Alos 8 o 10 días veía pelos con costras pero es normal por lo que me dijo el dr . Ánimo y estate tranquilo, ponerse nervioso no favorece para nada un saludo