Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#597579
slovak escribió:Día 1

te agradecería enormemente un reporte audiovisual de

- FUE Terminología: Transección, Calculo de Densidad (B. Feriduni)
Dalo por hecho.
Por slovak  -  Cinturón Naranja  - 467Mensajes
#597583
xboxnatal escribió:
slovak escribió:Día 1

te agradecería enormemente un reporte audiovisual de

- FUE Terminología: Transección, Calculo de Densidad (B. Feriduni)
Dalo por hecho.
Pues muchísimas gracias Xbox
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#598358
Bueno, esto ya ha empezado.
Por el momento fantástico y he tomado nota de todo lo que he podido.
Mañana continuamos. Al regreso os tendremos informados de todo.

Mr. Proper pillando sitio cerca.


Imagen



Yo, llegando pillado de tiempo como siempre:


Imagen



Y ya a punto de empezar...


Imagen


Saludos!
Avatar de Usuario
Por Edge  -  Cinturón Azul  - 624Mensajes
#598453
Qué bien, gracias tíos!
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#598465
Parece que hoy hay problemas con Photobucket, así que voy a cambiar de web de alojamiento.

Hoy hemos tenido la oportunidad de que nos dejaran entrar en quirófano por un momento, y hemos podido ver a la Doctora Ximena Vila en acción la cual está operando debido a una baja de última hora del doctor Rahal:

Imagen

Imagen


Junto a sus compañeros Jose Lorenzo:


Imagen


Y Alejandro Chueco:


Imagen


Han operado más doctores pero ya os lo explicaré todo detalladamente.

Por cierto, mañana es el turno de que hablemos los miembros de los foros internacionales, y quiero que sepáis que en mi discurso os citaré a vosotros y a la labor que estáis haciendo tanto al publicar vuestros casos, como al informar y ayudar a quien lo necesita, y al colaborar tratando de marcar una hoja de rota con una serie de clínicas recomendadas frente al boom incontrolable de clínicas que no están cumpliendo con su deber de profesionalidad y cuidado de sus pacientes:

Imagen
Avatar de Usuario
Por miaauh  -  Cinturón Azul  - 919Mensajes
#598503
Mucha suerte para mañana y quedamos a la espera de tus noticias!!
Por MartyMcCalvo  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#598680
Perdonarme si me he perdido algo que rerponda a mi pregunta, pero, el doctor De Freitas con la increible fama que tiene en este foro , como es que no se menciona su nombre ni se habla de el en estos Workshops?
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#598697
MartyMcCalvo escribió:Perdonarme si me he perdido algo que rerponda a mi pregunta, pero, el doctor De Freitas con la increible fama que tiene en este foro , como es que no se menciona su nombre ni se habla de el en estos Workshops?
Pues porque desgraciadamente no ha acudido, supongo que por problemas de agenda.

Para mi Freitas es una de las revelaciones de los últimos 2 años y me da pena no haberle podido ver en este Workshop y conocerle porque creo que es un diamante en bruto y precisamente el WFI está centrado en la técnica FUE que él practica (aunque también se habla de FUT y varios médicos practican las 2 técnicas).
Sus casos son fantásticos y creo que sería genial que participara en el próximo Workshop que se celebrará el año que viene en Lisboa (en las mismas fechas de junio de 2018), y compartiera e intercambiara sus conocimientos con los otros grandes doctores de nivel internacional, ya que además el director será compatriota suyo, el brasileño Tony Ruston, del cual os hablaré en breve sobre sus aportaciones en el workshop de Grecia.


PD: Estoy ahora mismo descargando fotos y vídeos y organizando la información que he escrito. En breve comienzo a informaros. Esto seguro que os gustará mucho.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#599168
Estoy trabajando en prepararos toda la información.
El problema que me he encontrado es que debido a lo que está ocurriendo con Photobucket han caído todas las fotos del hilo, con lo cual tengo que primero repararlo desde el principio.

Le hemos hecho fotos a todos los doctores que hemos podido e incluso algunos han enviado un mensaje en vídeo para los miembros de este foro. Todos (vídeos y fotos) los iré y subiendo y publicando en breve.

Por último deciros que en mi discurso tal como os prometí, comenté la labor que entre todos estamos/estáis haciendo en el foro para conseguir tener una lista de clínicas recomendadas en las que se pueda tener la tranquilidad de caer en buenas manos (luego cada uno elegirá la que desee), y a la vez la lucha contra aquellas clínicas que no están cumpliendo con los estándares de calidad, ética, y cuidado con el paciente.
Debido a ello se me acercaron varios doctores a felicitarme y a interesarse por el foro, y así os lo transmito a vosotros.

Saludos y gracias!
Por Javier.garcia  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#599528
Que opinión tenéis del laser de Baja potencia? (LLLT)
Creéis que nos podrá ahorrar tomar tanta pastilla?
Que dicen los expertos?
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#599547
Javier.garcia escribió:Que opinión tenéis del laser de Baja potencia? (LLLT)
Creéis que nos podrá ahorrar tomar tanta pastilla?
Que dicen los expertos?
Es un timo, estafa engaño.
0 estudios que muestren un mínimo de eficacia

Svenson lo utilizaba hace 20 años junto al ozono, capsulas cosméticas de crecimiento o masajes capilares con calor, y otras pavadas para justificar la pasta que cobran por tratamiento, no hace absolutamente nada.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Edge  -  Cinturón Azul  - 624Mensajes
#599552
mister-proper escribió:
Javier.garcia escribió:Que opinión tenéis del laser de Baja potencia? (LLLT)
Creéis que nos podrá ahorrar tomar tanta pastilla?
Que dicen los expertos?
Es un timo, estafa engaño.
0 estudios que muestren un mínimo de eficacia

Svenson lo utilizaba hace 20 años junto al ozono, capsulas cosméticas de crecimiento o masajes capilares con calor, y otras pavadas para justificar la pasta que cobran por tratamiento, no hace absolutamente nada.

Saludos
Jajajaaj es verdad! vaya crack!! me acuerdo por un colega que le sacaron en Svenson lo que no está escrito con todas esas polladas!!! Paleolítico total..
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#599580
Javier.garcia escribió:Que opinión tenéis del laser de Baja potencia? (LLLT)
Creéis que nos podrá ahorrar tomar tanta pastilla?
Que dicen los expertos?
Hablaré en su momento cuando llegue a ese punto del workshop.

Quiero comentar una cosa que me llamó la atención al respecto, y es que el mundo de los injertos capilares en USA se lleva de una manera distinta que en Europa, o sea, para que se me entienda diría que las clínicas americanas buscan un negocio (por supuesto también en Europa) pero de una manera más "global", o sea, todas las clínicas ofrecen FUT y FUE, incluso se fomenta más el FUT, y se buscan más vías de negocio, ya sea creando y vendiendo instrumental, o bien utilizando remedios alternativos para aquellas personas que no desean operarse.
Me ha llamado la atención que allí siguen utilizando Acell, que es algo que se estudió en su momento ya hace años y se descartó por su nulo resultado, y hacen varias combinaciones del tipo (Acell + PRP + Minox + Finas + LLLT), y de hecho algún doctor mostró varios casos con el antes y después. Si puedo publicaré alguna foto al respecto.
Para ellos todos las opciones son viables y útiles y las venden todas, si bien sobre el LLLT se explicó que sólo hay 1 estudio favorable y no es muy riguroso.

El doctor Lorenzo ha encargado a una empresa que suministra gorras que le fabriquen una en la que sólo se le aplique el LLLT a la mitad de la cabeza, con el fin de utilizarla en pacientes y poder concretar si existen diferencias entre la mitad de la cabeza donde se ha utilizado y la otra mitad donde no.
Puede que este año comience con el estudio, de hecho es así como se suelen hacer la mayoría de las investigaciones, o sea mitad de la cabeza con implanters y la otra mitad con forceps o keep, mitad con y sin PRP, o diferentes formulaciones de anestesia, tiempo de los grafts fuera del cuerpo, etc, etc.


PD: Ya he arreglado las fotos de este hilo, resubiéndolas y cambiando los enlaces y ya se ve todo bien desde el principio.
En breve me pongo manos a la obra con el resto.


.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#600639
Comienzo con el resumen del Workshop (iré poco a poco):

El Workshop comenzó con el discurso de bienvenida realizado por el doctor KORAY ERDOGAN, agradeciendo la asistencia de todos los participantes, particulares, clínicas, empresas, representantes de los foros de pelo internacionales, y por supuesto su equipo que fue el que se encargó de toda la organización. Recordó que el WFI (World Fue Institute) es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es educativo y científico y está formado por médicos profesionales de prestigio internacional, y el objetivo del taller era el de impartir, compartir y transmitir las últimas técnicas en FUE, metodología, instrumentación, tecnología, nuevas innovaciones y conocimientos, etc.
También comunicó la no asistencia del doctor Hussain Rahal debido a un problema personal de última hora. Su lugar en los quirófanos fue sustituido por la doctora Ximena Vila.

Imagen

Imagen


En la zona reservada a los foros de pelo internacionales, el doctor Koray Erdogan pasó por nuestra mesa y dejó un mensaje para los miembros del foro. Fueron varios los doctores que nos dejaron un mensaje y también muchos otros los que desearon hacerlo pero finalmente no pudieron porque fue difícil encontrar momentos de descanso en los que Mr. Proper y yo pudiéramos coincidir con ellos.
Desgraciadamente de todos los vídeos grabados, el de Koray es el único que no está completo ya que tuvimos un corte involuntario.

Imagen

https://youtu.be/o6FlKBmO2Nw
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#600684
- El Primero en hablar fue el doctor italiano PIERO TESAURO, el cual hizo una interesantísima presentación sobre la Historia de la Técnica FUE, y un reconocimiento hacia todos aquellos que dieron los primeros pasos, investigaron y arriesgaron en busca de conocimiento y superación.
Una de las cosas más sorprendentes es que hay vestigios de que ya en el antiguo Egipto se intentaron los primeros trasplantes capilares. Posteriormente fue detallando fechas y doctores en diferentes países que comenzaron a intentarlo a principios del siglo XIX. Ya a mediados del siglo XX en Japón comenzaron a darse los primeros pasos importantes, posteriormente en N. York, en Australia, de nuevo en Japón, etc., y finalmente en 1995 el primer trasplante fue reconocido. En 2002 se publicó un artículo que cambió el futuro de los trasplantes, y a partir de 2004 la técnica FUE comenzó su explosión mundial e imparable.
Finalizó diciendo: “Break the rules searching new challenges, be outstanding” (Rompe las reglas en busca de nuevos desafíos, se destacado/espectacular.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=vYPdIIVA19g
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8