Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por Cristianbonet  -  Cinturón Azul  - 916Mensajes
#589951
Muy buenas compañeros.
En esta nueva sección, quisiera hacer un especial seguimiento a todas las intervenciones realizadas por el Dr Serkan Aygin y sus asistentes en Estambul (Turquía)

Como bien dice el nombre del post, intentaremos ser lo mas objetivos posibles, y hablo en plural porque quiero que todos participéis en el.

Con la ayuda de Xboxnatal que es quien tuvo esta idea, ya que este foro vela por la calidad de las clínicas y Dr/es que se publicitan en el mismo, y Serkan Aygin es uno de ellos, queremos hacer un seguimiento en profundidad y valorar entre todos si es recomedable o no, y si existe esa calidad que exige este foro, ya que se comenta que este Dr gestiona 2 clinicas a la vez y opera 20 pacientes diarios y apenas atiende al paciente.

He recopilado todos los casos expuestos en la sección de Implantes capilares antes y después.
Para mi sorpresa, tan sólo existen 16 casos de supuestos usuarios, y digo supuestos, porque quitando los últimos operados de finales de 2016 y principios de año que siguen con su evolución, muchos otros de 2015 y principios de 2016, publicaron que bonito era todo y nunca mas se supo de ellos. Así como foreros que nunca finalizaron su evolución y por lo tanto nunca supimos si el resultado fue o no bueno.

El único caso finalizado y que si me dejó buen sabor de boca, fue el forero Abeja, que tuvo un gran resultado a pesar de que muchas fotos eran con baja luninosidad.

Quiero dejar claro que esto no va a ser una sección de España vs Turquía y por lo tanto no vamos a ser sectarios con dicha clínica.

Que empiece el juego...
Avatar de Usuario
Por Cristianbonet  -  Cinturón Azul  - 916Mensajes
#589952
SOUSA 1964
Forero que dice ALOPECIA SOLUCIONADA!
y nunca mas se supo de el.
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=57894

BÉTICO 21
Forero que nunca llegó a subir ninguna foto de su supuesta operación
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=62957

JORGE DÍAZ
Forero que nunca llegó a empezar a subir su caso
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=60623

PUBLIO 75
Su caso pintaba bien, por extrañas circunstancias al 6°mes dejó de actualizar
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=57313
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#589955
Muy interesante el tema ya que hoy en dia como esta la economia la gente suele jugarsela y apostar por operarse lo mas barato posible sin saber que en este tipo de operaciones hay que elegir bien y no ponerse en manos de cualquiera y claro el foro es la puerta por donde se captan muchos clientes y en parte el foro puede llegar a se responsable de que algunas personas sean captadas haciendo trampas ,como comenta el compañero pocos casos sin resolver de esta clinica y los que hay sin actualizar esperemos que alguno despierte y nos cuente como le fue
Avatar de Usuario
Por Cristianbonet  -  Cinturón Azul  - 916Mensajes
#589958
NOFEARTX
Forero que acaba de cumplir los 8 meses y falta actualizar.
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=62606

VYKTOR696
Operado en Enero 17, a falta de evolución.
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=64633

EL LOQUILLO
Operado en Enero 17, a falta de evolución.
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=64651

JAVIMARGO
Intervenido en Marzo 17 a falta de evolución.
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=65489

ABEJA
Caso finalizado y sin duda el mejor de todos aunque el reconozca que no es perfecto.
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=60030

MARINERO90
Operado en Marzo 17, pendiente de evolución
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=65399

MORRION
Marzo 17 también pendiente de evolución.
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=65756

HERAS
Diciembre 2016, 4 meses, en la última actualización, donante algo tocada, ya sea por shock loss o concentración de grafs, pendiente de evolución
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=64456

DAMORALC
Operado octubre 16, última actualización a los 6 meses y con serias dudas por su caída excesiva de pelo nativo o injertado, no se sabe...
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=65814

JASON STATHAN
Operado a finales de Febrero de 2017, pendiente de evolución.
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=65540
Avatar de Usuario
Por Cristianbonet  -  Cinturón Azul  - 916Mensajes
#589959
A cada uno de los foreros operados e involucrados en esta clínica, espero que no os sepa mal.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Cristianbonet  -  Cinturón Azul  - 916Mensajes
#589961
calvasinremedio escribió:Muy interesante el tema ya que hoy en dia como esta la economia la gente suele jugarsela y apostar por operarse lo mas barato posible sin saber que en este tipo de operaciones hay que elegir bien y no ponerse en manos de cualquiera y claro el foro es la puerta por donde se captan muchos clientes y en parte el foro puede llegar a se responsable de que algunas personas sean captadas haciendo trampas ,como comenta el compañero pocos casos sin resolver de esta clinica y los que hay sin actualizar esperemos que alguno despierte y nos cuente como le fue
Gracias crack.
Cualquier novedad que quieras aportar está en tus manos, ya que yo no podré solo con todo jeje.
Avatar de Usuario
Por Cristianbonet  -  Cinturón Azul  - 916Mensajes
#589995
Davidubi escribió:es dificil también encontrar casos completos en otros foros, como por ejemplo este, las fotos son malas aunque el resultado no parece muy satisfactorio (quizá sí, si lo comparamos con su estado inicial)

http://www.forumtrapiantocapelli.it/for ... kan-aygin/
La verdad que poco se puede valor en esas fotos, aún siendo oscuras se ven clareos, obviamente ha mejorado, pero el problema no está solucionado.
Un conocido de Elche, se opero hace 1 año y medio y no está satisfecho, una entrada le flojea.
Avatar de Usuario
Por Cristianbonet  -  Cinturón Azul  - 916Mensajes
#589996
Davidubi escribió:Aqui tenemos a 3 personas en un mismo hilo que se han operado con Serkan, uno dice que al doctor le vio en foto, otro el rubito, a simple vista parece que no le ha ido mal, a 5 meses se le ve buena evolución, el primero de todos dice que va a la clinica pero que no se siente comodo y se arrepiente y no se opera al final.

http://www.hairrestorationnetwork.com/e ... aygin.html
Muy mal tienes que verlo para no operarte...
A saber lo que vería, o si miente...
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#590034
Cristianbonet, muchas gracias por abrir el hilo y al resto por participar.
Yo mañana tengo que salir de viaje y no estaré operativo al 100% hasta la semana que viene, momento en el que aportaré todo lo que pueda.

La idea que hemos hablado entre varios es que en este foro ocurra lo mismo que en otros en el extranjero. O sea, que seamos los foreros los que opinemos y en cierto modo le digamos a la Administración si una clínica cumple con los requisitos mínimos de calidad, dominio de la técnica, y responsabilidad total con cada paciente.
No se trata de intentar lapidar a una clínica, si no de valorar su trabajo (bueno, regular y malo), para que todos nos podamos beneficiar de ello.

En el caso de Serkan Aygin, según ha contado algún paciente, opera a 20 pacientes al día y no tiene prácticamente relación con ellos. De hecho hay un hilo que tengo que buscar (si alguno sabe cuál es le agradecería mucho que me lo indicara), en el que un paciente se queja precisamente de eso, y dice que el doctor se iba de la clínica porque creo que tenía pacientes también en otra, y que cuando le atendió a él no le prestó atención y estaba mirando todo el tiempo su móvil. Al final no fue operado por el doctor sino por personal de la clínica.

Esta claro que cuando se tiene como objetivo operar a 20 pacientes al día, el objetivo es puramente económico y es imposible darle un servicio al paciente como se merece.
Es igualmente imposible tener a 20 equipos de garantía y debidamente entrenados.

La Administración debe ser consciente de que debe haber unos requisitos éticos y técnicos mínimos que permitan que una clínica pueda colaborar con el foro y usarlo como plataforma para captar pacientes, ya que esa colaboración se puede entender como una "recomendación".
En el foro deberían publicar clínicas que ofrezcan cirugía de calidad, de la cual pueda beneficiarse el paciente, doctores con técnica reprobada y ética inmaculada para que los usuarios de este foro encuentren su objetivo en la búsqueda de su cirujano ideal.

En definitiva, es por el bien de todos. Si las clínicas quieren pasar el filtro de los propios miembros del foro lo que tienen que hacer es esmerarse al máximo en su trabajo. Ellos se beneficiarán de poder publicar en el foro con libertad, y los paciente tendrán una opción más donde elegir una clínica que ha demostrado que es sobradamente fiable.

Sé que alguien puede no creerme, pero yo NO estoy en contra de las low-cost. Yo me pongo perfectamente en el papel de todos aquellos que acuden a esas clínicas porque desgraciadamente no tienen presupuesto para poder acudir a otras opciones más seguras y desgraciadamente más caras.
Lo que estoy es cansado de ver tantos y tantos malos casos con el paso de los años, tantas y tantas mentiras, y ver con qué ligereza se juega con los sentimientos de gente que está sufriendo y busca una solución para mitigar el problema.
Ha habido pacientes con malos resultados que en algunos casos han pensado que su "experiencia" estaba dentro de lo normal porque es lo que se podían "merecer o esperar" de un precio tan bajo.
NO es así ni debe ser así. Pagar menos porque uno se opere en Turquía no debe significar que vale todo.
Las clínicas están ganando dinero a lo bestia, y deben dar un servicio al paciente acorde a lo que ganan, y no me refiero a un hotel 5 estrellas y a que las enfermeras te abaniquen, si no a que te extraigan los grafts de una forma profesional y sin destrozarte la zona donante, que realicen el injerto de una forma adecuada a los tiempos que vivimos, y que en todo momento el paciente sea atendido por profesionales.

Dicho esto, analicemos si este doctor cumple con esos requisitos, y que todo el mundo aporte experiencias, fotos, datos que conozca y que puedan ser relevantes, y opine libremente para bien o para mal.

Suerte y salud!
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#590054
Hola!
cristianbonet, xbox, daviduvi yo como moderador del foro pero sobre todo como forero agradezco muchísimo que compañeros como vosotros tengais este tipo de iniciativas, gente como vosotros haceis que este foro tenga la relevancia que tiene y seais su gran patrimonio. Si queremos un foro de calidad este debe tener unos filtros y las clínicas que se anuncien y posteen aquí ( por supuesto particulares siempre son bienvenidos se operen donde se operen) deben tener un mínimo exigible y los foreros debemos ser los encargados de valorar y determinar si una clínica y doctor cumple con los requisitos mínimos de calidad, si tienen dominio de la técnica, si el modus operandi es correcto, si tienen un mínimo de regularidad en resultados y si cumplen su garantía en caso de salir algo mal y el resultado no sea el esperado.

Yo personalmente creo que este foro tiene que exigir un mínimo de garantía en resultados a las clínicas que se anuncian y a los comerciales que postean sus casos y esta iniciativa es cojonuda.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#591427
Bueno, ya estoy de vuelta y he podido echar un vistazo por encima a todos los casos planteados.
Mis conclusiones son las siguientes:

- Hay muchos casos presentados (Sousa1964, Betico21, JorgeDiaz, JuanBello79, HugoGord, etc), que o bien no han presentado ni una sola foto, o bien pusieron fotos post-operatorias y no se ha sabido más de ellos. Con lo cual estamos hablando de una clínica que colabora con el foro y su logo figura en el faldón, pero su bagaje está basado principalmente en casos inexistentes:
Aquí un ejemplo de Nofeartx (otro que no se supo más de él):

Imagen
Imagen





- El caso de Publi75 estaba evolucionando bien en el frontal pero mal en la coronilla. A los 6 meses desapareció y la zona donante estaba un poco castigada.

Imagen Imagen

Debo añadir que los casos de esta clínica (no digo doctor porque él no opera a nadie, o yo no lo he encontrado), no son de los más agresivos en cuanto a extracción con patrón low-cost. Uno de los motivos es porque suelen extraer menos grafts que otras clínicas, y tiene un motivo que es común a todas las low cost, o sea, no se extraen todos los grafts necesarios porque lo que se busca es que el paciente regrese para operarse de nuevo y pagar por una nueva operación.
Quiero aclarar que comprendo perfectamente que haya gente que no pueda acceder a un presupuesto más alto y tenga la necesidad de operarse, y por supuesto lo respeto y lo entiendo, pero es de ese factor del que precisamente se aprovechan, ya que si tú vas a necesitar 2 operaciones ¿dónde está el ahorro si además estás jugándote tu zona donante?



- Para mi el mejor resultado es el de Abeja. El único pero es que de nuevo NO le tocan la coronilla, sólo el frontal, y por lo tanto tendrá que operarse de nuevo. Pero el resultado es bueno:


- Imagen
- Imagen
- Imagen
- Imagen
- Imagen
- Imagen



Fotos después:


Imagen
Imagen


CONTINÚO.../...
Avatar de Usuario
Por Cristianbonet  -  Cinturón Azul  - 916Mensajes
#591432
Opino exactamente lo mismo.
Y sí no hay nada bueno contrastado...
¿Por qué esta clinica pertenece a este foro?
Deberían de actualizarse estas cosas, porque podemos confundir a la gente.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#591435
Lo que empieza a preocuparme y MUCHO, es lo que relatan los propios operados.
Estamos hablando de una clínica en la que el doctor no te opera, atiende 2 clínicas a la vez, y operan entre 20 y 25 pacientes al día. Pero todo esto lo veremos a continuación.

Vamos a ver lo que cuenta "el loquillo" porque NO TIENE DESPERDICIO:
[quote="el loquillo"]Hola a todos.
.../...
- Me habían dicho que no tenía porque tomar finasteride, que me diera un PRP antes si quería y listo.
- En mi caso estoy en un grupo de whasap donde la gente va enviando sus fotos de antes y después, etc y fue lo que mas me animó a ir.
- Habia hablado por correo con la clínica y me prometieran 3.000 grafts en zona frontal y coronilla la revisábamos en clínica porque al tener todavía pelo nativo no sabían si se podría operar para no dañar mi pelo , pero que no me preocupara que hasta el 70% de los pacientes se podían operar.

- Primer día de viaje: Primeros problemas. Llego al aeropuerto y la persona que supuestamente me tenía que esperar con mi nombre no está, allí estoy de madrugada en el aeropuerto de Estambul y sin saber que va a ser de mi (y con 3.000€ en un bolsillo porque la clinica quiere que se les pague en efectivo y en euros).

Estuve 15 minutos esperando por si acaso pero nada, entonces decidí llamar a la persona que se encarga de gestionar los viajes, no me coge. En otro intento desesperado de no dormir en el aeropuerto llamé al traductor (otra persona de quien tenía el numero) tampoco me coge.
1 hora mas tarde cuando ya estaba pensando en llamar al consulado o algo aparece la persona que nos tenía que recoger con un móvil antiguo en la mano y mi nombre apuntado en un sms, y el de otro chico que estaba igual que yo. Cabe destacar que la persona que nos vino a recoger no hablaba ni papa de español y de inglés poquito.

Nos llevan al hotel, que estaba sin luz por un apagón en toda la calle, tuvimos que estar 2 horas esperando a hacer el check in, pero como no volvía la luz nos dieron una habitación. A eso de las 4 y media de la madrugada volvió la luz y me petaron en la habitación los de recepción (ni que decir tengo que no abrí la puerta a esas horas con tanta pasta encima xD).

-Segundo día: Llega la hora de ir a la clínica. Aquí por fin ves por primera vez a la traductora, hasta entonces nada, nos hacen las pruebas de sangre y te dan un papelito para que pongas tu nombre y apellidos, al rato nos llevan a la cafeteria y vamos bajando de 1 en 1 para la "entrevista" con el doctor.

Entrevista: Te dan un formulario para que cubras con tus datos personales, llega el doctor, me miró por encima la donante, y me dibuja la línea (no me gustó porque yo conservo mi línea natural todavía y es en pico y él me la dibuja en circunferencia) se lo digo a la traductora y me dibuja LA MISMA línea pero 1 mm mas abajo, ahi ya le dije algo mosqueado que me ha dibujado la misma línea y sin que la traductora le dijera nada me dio el lapiz para que me la dibujara yo (cosa que agradecí porque el primer canal para el primer graft me lo abrió allí mismo con el lapiz.. no veas como apretaba al dibujarme la línea) la dibujé según mi línea de pelo natural y dio su visto bueno.

Le comenté lo de la coronilla y sin mirarmela me dijo "Medication" a secas.

Tengo que decir que me llevé una decepción muy grande con él, estaba todo el rato mirando para una chica morena que había alli y riéndose y todo el rato con el iphone mientras le hablaba, muy poco profesional para mi gusto, bastante seco y borde también. Tengo que decir como opinión personal, que Serkan es mas un empresario que un doctor, que nadie vaya allí esperando que él lo opere, esto ya es sabido por todos, él gestiona sus equipos de quirófano y su clínica, pone su imagen, dibuja las líneas y dice lo que se va a hacer (en muchos casos sin tener mucho en cuenta lo que el paciente opine).

-Tercer dia (OPERACION): Yo fui el primero, a las 7:00 de la mañana (5:00 hora española) me venían a buscar, así que madrugón, desayuno (con tostadas porque ya había luz xD) y allá voy.
Me dejan en la clínica antigua y a mis "compañeros" se los llevan a la clinica nueva. Cuando llego a la planta la traductora aun no había venido y allí estaba yo haciéndome entender con el equipo que me iba a operar que chaporreaban algo de inglés.

ÚLTIMO DIA: Vienen a buscarnos para darnos el PRP y el primer lavado. El PRP es un PaRiPe (como sus propias siglas indican) porque te pinchan muy ligeramente y de mala manera, no tiene nada que ver con un PRP de los que te haces aquí que te dejan incluso bolitas. Yo iba con miedo al prp porque tenía la cabeza dolorida y tal y al final fue muchísimo peor el primer lavado, ufff sobretodo la donante que me la hicieron sangrar bien (imagino que para que cure).

Llega la traductora (que era otra y no la primera que me atendió que era encantadora y hablaba muy bien español) y me explica como cuidar el postoperatorio, la explicación bastante mala ya que mas adelante te ponen en manos de una chica que lleva el postoperatorio en españa y me pasa unas instrucciones que distaban algo de la explicación in situ.

Mi apellido estaba mal puesto en la "Garantía" que te dan y me dijo directamente que ese papel no vale para nada, que la garantía tenía que cumplirla mandando mensualmente las fotos a la chica que lleva el post operatorio en españa sino no me la cubrían... El chico que estaba conmigo también les pidió un desglose de la operacion (numero de pelos por graft etc) y le dijo que no tenian de eso que lo único que tenían era el número de grafts trasplantados (que en mi caso fueron menor de lo que habíamos quedado y me fui con un mosqueo tremendo)

Les pedí si me podían limpiar la sangre porque iba a coger el avión al salir de allí y no quería ir dando vergüenza y me dijo que no que era algo normal.. Así que ahí me fui por los aeropuertos con chorretones de sangre por la cabeza (luego cuando suba fotos se verán).

A todo esto justo cuando estaba a punto de irme me manda un whasap la persona que gestiona los viajes para ver quetal me iba, que había visto mi llamada perdida (3 días después...).

FOTOS:


Zona trasplantada
Imagen

Donante lateral:
Imagen

Donante trasera:
Imagen
Avatar de Usuario
Por Cristianbonet  -  Cinturón Azul  - 916Mensajes
#591437
Muy buena información xboxnatal
Trate de buscar este mensaje porque lo leí un día y no lo encontré.
Una clínica así, si es cierto lo que dice el compañero, no debería estar en este foro qje vela por la garantía y el mejor resultado posible
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14