Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596542
Abro este tema para discutir una cuestión en torno a las pequeñas cicatrices que quedan después de una operación, los white dots, porque es un tema que me preocupa.

El caso es que yo mismo me he animado a contar los orificios hechos en la donante tras implantes de 3000 GRAFF que he visto en el foro y las cuentas no salen.

Yo, por mi formación, tengo el ojo muy entrenado para las proporciones y he podido confirmar lo que sospechaba.

Si te hicieran 3000 pequeños orificios prácticamente te dejarían sin pelo.

Os invito a hacer la prueba con cualquier foto de un postop. Basta con contar la superficie que cubren 100 de estos orificios para constatar que como mucho pueden llegar a 1500 en total.

¿Que pasa con el resto hasta 3000? ¿Los cobran y no los hacen?

Pues pasa, y si lo observais lo vereis, que en cada graff hay varias UF y así es como se consigue generar densidad posteriormente. No tiene otra explicación.

Pero eso tiene un coste. Y es hacer punciones con suficiente diámetro para coger dos graff juntos con el consiguente white dots.

También esa es la razón or la cual se consiguen buenísimas tasas de supervivencia, debido a que a mayor diámetro menor es el riesgo de transección del folículo.

Pero claro, muchos de estos doctores dejan la cabeza a los pacientes como un colador.

Si la alopecia es de patrón A o bien, el paciente ha llegado ya a una edad en la que parece estabilizada (45-50), o bien es una operación menor para alguien que realmente no tiene alopecia... PERFECTO. La densidad de la donante da para cubrir y nunca en un futuro vamos a vernos en la necesidad de raparnos.

Ahora bien, si es una alopecia normal, y esto quiere decir que es una alopecia con miniaturización en la donante, ya que las mayor parte de las alopecias tienen esta característica y podéis observarlo por la calle, lo que hoy ganas en imagen con esa operación va en detrimento de tu imagen futura porque te has limitado totalmente a raparte o a incluso a dejarte con dignidad los laterales y la barbas.

La depleción de la donante es un problema estético añadido.

Os invito a CONTAR las marquitas en una operación de 3000 y a encontrar una explicación mejor que la mia.
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#596559
Para hacer estas cuentas necesitas una foto de muy alta calidad.
Indica la dirección de una/s foto/s que incluya toda la donante perforada y me pongo a contar "agujeritos" a ver si tienes razón.
Lo malo es que es imposible encontrar una foto que incluya toda la donante en alta calidad.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#596561
No se. Muchos de los operados en torno a 3000 grafts se suelen pasar la máquina por la donante a los 2-3 meses y no reportan esa imágen de white dots. Si te rasuras puede que se vean pero si te rapas al 2 no creo que se noten.
Por salmon1988  -  Cinturón Amarillo  - 144Mensajes
#596562
Interesante esto que comentas, nunca me lo había planteado. A ver que nos dicen los expertos.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596564
SoldadoX escribió:Para hacer estas cuentas necesitas una foto de muy alta calidad.
Indica la dirección de una/s foto/s que incluya toda la donante perforada y me pongo a contar "agujeritos" a ver si tienes razón.
Lo malo es que es imposible encontrar una foto que incluya toda la donante en alta calidad.
Yo creo que se diferencian perfectamente en todas las fotos de los postop.

Se trata de centrarte en una región en particular y contar. Si haces eso verás como 100 agujeritos son un huevo de agujeritos y cubren una gran superficie de la donante.

He dicho dos pero bien que tambien pueden incluir tres UF por cada Graff.

Pienso que es así como consiguen las densidades brutales en el frontal, pero ojo, siempre que la densidad de la donante sea suficiente. Si el espacio entre las UF es mayor, logicamente es imposible conseguir un graff con tres UF, ni siquiera con dos.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596567
pelomad escribió:No se. Muchos de los operados en torno a 3000 grafts se suelen pasar la máquina por la donante a los 2-3 meses y no reportan esa imágen de white dots. Si te rasuras puede que se vean pero si te rapas al 2 no creo que se noten.
Hay doctores que cuidan más las donantes que otros.

Yo he visto operaciones con TOP de españa que madre mia como le dejan la cabeza... Y son operaciones de 10.

Por supuesto que esas marcas van a quedar ahí para siempre y si te rapas se van a notar.

La misma apreciación tambien la han hecho otros usuarios como yo.

Yo os invito a contar los graff o agujeritos.

A ver si os salen las cuentas y qué explicación encontrais.
Por medioCalvo83  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#596617
Pues nunca me había puesto a contar, pero es un tema interesante.

A ver si algún operado con un doctor "serio" nos puede informar de como saben el nº ya no que te extraen, el que te injertan.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#596623
No hay problema con las dudas sobre los grafts extraidos si es a eso a lo que te refieres barbaroja, cada graft extraido es presionado por el doctor con el pie mediante una pedalera y una pantalla enfrente al paciente muestra cada uno haciendo el conteo, te puedo asegurar además que cada extracción con el punch la notas por el ruido y cada vez que se saca con el forceps también. Siempre que el doctor posea pedal con marcador de grafts las dudas de si los grafts extraidos se corresponden con la realidad se disipan, los demás operasdos te lo pueden corroborar. Lo de extraer ya 2 grafts a la vez te aseguro que es una barbaridad y un doctor o equipo que dominen la técnica no lo hacen jamás, puedes estar también tranquilo por este lado.
Rapar al 0 la zona donante seguro que veremos los white dots a camara de definición e incluso si colocamos la mirada fija a una muy corta distancia del paciente, generalmente pieles más blancas es más inapreciable que en pieles oscuras pero tambien se suma el instrumental utilizado y la percicia del doctor.
Cuando ya el rasurado es al 1 o al 2 ya ni a ojo experto se verá nada, solo la bajada de densidad correspondiente a los grafts extraidos.
Puedes ver mi caso y mi rasurado al 1 en la donante cuando ya llevaba 7000 grafts extraidos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#596624
medioCalvo83 escribió:Pues nunca me había puesto a contar, pero es un tema interesante.

A ver si algún operado con un doctor "serio" nos puede informar de como saben el nº ya no que te extraen, el que te injertan.
Ya te hacen un conteo previo con marcador electrónico que el propio paciente ve en cada instante como comenté antes a la hora de extraer que no da lugar a las dudas y a posteriori de forma externa el equipo del doctor vuelve a contar y clasificar todos los grafts en diferentes unidades según número de pelos y grosor para injertar en las zonas alopécicas que lo requieran.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596660
Pues me estaré equivocando al contar, es normal que uno se equivoque.

Yo os invito, insisto, a contar los graff en las fotos de cualquier postop de una operación de 3000 UF. Si os salen 3000 graff entonces estoy yo equivocado. Pero sino os salen... pues quizá no esté tan equivocado.

Por otra parte también mi ojo me hace sospechar que aveces se utilizan puch con más diámetro del que vemos en la descripción de las operaciones. 0.8 mm es el grosor de una uña. Algo diminuto. Los graff que veo son pequeños pero no diminutos.

No estoy sugieriendo que los doctores actuen con poca honestidad. Yo creo que ellos priorizan el resultado. Lo que estoy diciendo es que aveces ese resultado, que perfectamente puede ser de 10, se consigue a costa de la donante, que queda con cicatrices muy visibles.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#596821
Barba Roja escribió:Por otra parte también mi ojo me hace sospechar que aveces se utilizan puch con más diámetro del que vemos en la descripción de las operaciones. .
Pues mira que en esto si que en mi opinión no vas tan desencaminado, a veces en las presentaciones de los casos de las clínicas leemos que el punch utilizado es de 0,6 y 0,7 de diámerto pero luego resulta que el paciente presenta un pelo grueso y con muchas unidades de 3 y 4 pelos, como hacen para sacar estos grafts con un punch tan pequeño? :shock:
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596859
En las operaciones de muchas clinicas vemos los clásicos "perdigonazos", o lo que yo llamaba antes "agujeritos", esas marcas no se hacen con un puch de 0,7mm, ni siquiera con un puch de 0.9 mm.

Y honestamente debo decir que pienso que eso que leemos tanto por aqui de que "en España no se castiga las donante" es más bien un mantra. No se las castigará tanto como en turkia, sobretodo porque en turkia el numero de graff es mucho mayor, pero a juzgar por los perdigonazos hay un castigo bien visible. Y me refiero a doctores TOP carísimos, con resultados espectaculares y con listas de espera de años, y no solo de España.

De aqui a diez años las empresas de micropigmentación se van a forrar repasando white dots.

Yo pienso que si uno se opera por FUE y no por FUT es precisamente para evitar cicatrices. Si se dejan marcas ... ¿Qué sentido tiene operarse por FUE? :?

No sé, ninguna clinica me paga para que haga comparativas o defienda aqui su trato de las donantes, y a mi personalmente en nada me beneficia entrar en polémica con agravios comparativos; pero si uno busca y compara, y analiza bien los casos presentados, ve que no es oro todo lo que reluce.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#596885
No se que te pasa últimamente creando post tremendistas compañero.
Barbaroja, cuantos operados has visto en persona?
Lo digo porque yo he visto a cientos y ninguno quitándo casos low cost Turquía y algun doctor poco recomendable español tienen esos perdigonazos que tu dices, algunos es verdad llevaban el pelo largo pero otros muy corto, incluso con laterales rasurados, cualquier doctor Español o extranjero que utilice punch normales de extracción no se va a notar el white dot ni fijando la vista de cerca rasurado al 1. No te parece esto una maravilla?
Los propios operados que tenemos en el foro te lo podrán confirmar.
Operarse por FUE con un buen doctor lo digo alto y claro, "es una gozada". post operatorios muy suaves, operación muy llevadera, algo pesada por las horas de quirófano y la felicidad futura de aparte de tener una imagen restaurada y juvenil, poder llevar el pelo como uno quiera, bien largo, corto, rapado o con rastas.


Saludos!
Por Txema70  -  Cinturón Rojo  - 1017Mensajes
#596886
yo más bien lo que me creo es que metan 40 45 grfts pr cm cuadrado casi ninguno salvo tops, y sólo en primera línea , lo he dicho muchas veces , haz un cuadrado de 1x1 y pon 40 45 puntos
mas bien son 40pelos , y en low turcas meter dobles triples en primera linea para conseguirlo
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#596888
Txema70 escribió:yo más bien lo que me creo es que metan 40 45 grfts pr cm cuadrado casi ninguno salvo tops, y sólo en primera línea , lo he dicho muchas veces , haz un cuadrado de 1x1 y pon 40 45 puntos
mas bien son 40pelos , y en low turcas meter dobles triples en primera linea para conseguirlo
Este vídeo es ya de hace unos 3 años, imagínate hoy en día con todo lo que ha mejorado la técnica

https://www.youtube.com/watch?v=Vc3WmOnj60I&t=24s
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7