Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Rsgl291297  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#607259
Bueno antes que nada me presento, me llamo Rodrigo soy de Argentina, tengo 19 años casi 20 y a los 16 años se me empezaron a formar entradas y me diagnosticaron AGA en un centro capilar y un dematologo.

Foto 16 años
Imagen
https://ibb.co/f8j7ga

A partir se ahi empeze a tomar finasteride y minoxidil, el minox lo deje a los 6 meses porque no veia resultado, me dejaba el pelo apestoso y era tedioso ponerselo dos veces al dia, pero finasterise 1mg no deje de tomar hasta ahora(en tres años solo maximo 3 meses no lo habre tomado).

Ya se que soy Joven para haberme hecho un implante pero no veia porque no, el finasteride me estabilizo la caida no se notaba mas recesión, de hecho me engroso el pelo.

Asi que decidi hacerme un implante, mas que nada estetico, se que mi problema no es tan grande pero igual tengo entradas avanzadas para mi edad, mi padre se quedo calvo a los 25.

Foto de ayer antes del implante:
Imagen
https://ibb.co/cSvV1a
Foto de hoy post implante:
Imagen
https://ibb.co/d7jOMa
Imagen
https://ibb.co/g2801a
Imagen
https://ibb.co/iLPJnF

Me implantaron aproximadamente 500 grafs o un poquito mas.
Me bajaron un poco la linea frontal y me cerraron entradas.
La cirugia con la anestesia no duele nada, las primeras horas post corugia son las peores, no por dolor, sino porque te queda la zona donante, la frente y la cabeza en general bastante hinchada por la anestesia.
Volvi a mi casa a las 2pm de la cirugia y a las 11 pm ya el hinchazon habia bajado un 70 porciento.
Obviamente todavia la zona queda un poco adormecida pero en 2 dias maximo ya voy a estar bien. La zona donante fue la mas complicada porque tuve un poco de sangrado al llegar a casa pero ya esta controlado.

De momento planeo seguir tomando finasteride por varios años para que no avanze el AGA, ademas de que no tengo efectos secundarios, espero que el implante de resultados.

Bueno queria comentarles mi experiencia, cualquier duda pregunten se me ocurrio comentar aca poruqe no vi mucha gente de mi edad que se haya operado, yo lo hice por algo estetico y porque despues de 3 años con finas tenia la caida controlada.
Por Anivea  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#607261
que locura tan joven y con unos antecedentes familiares tan malos, te la estas jugando mucho
Por Rsgl291297  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#607265
No es facil tener casi un norwood 2 desde los 16 años igual, cuando tenia esa edad veia a todos mis compañeros con una linea de pelo perfecta y yo con la de un hombre de 35 años y decia pucha que mala suerte la mia jajaja .Yase que mi decision es cuestionable pero bueno tenia a mi favor estar tomando finas hace 3 años con caida estabilizada. Nose que puede pasar en un futuro capaz el AGA avance igual aunque tome finasteride, en ese momento vere que hacer

Desde chico que me gusta el teatro y la actuacion y es la carrera que sigo y para mi la imagen es importante. Es raro ver un chico de 19 (y todos me dan menos años por mi cara) con una linea frontal de alguien +30.me tengo que dejar el pelo super largo para disimular.
Por Anivea  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#607266
te entiendo en parte yo tengo entradas de nacimiento :/ y me duele bastante cuando me echan mas de los que tengo :/
Por Rsgl291297  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#607267
Me opero juan carlos ledesma. Yo creo que fueron 800 grafs.

Yo tambien Anivea tengo frente ancha de nacimiento asi que con un poco que me avanzaban las entradas se notaba el doble jajajaq
Por Anivea  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#607270
por fue?
Por Rsgl291297  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#607273
Sisi tecnica FUE
Por Rsgl291297  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#607313
Muchas gracias, voy a seguir actualizando el proceso y acompañarlo con fotos.

De momento el hinchazon post anestesia ya bajo totalmente, a partor de hoy tengo que lavar la zona receptora 3 dias 1 vez al dia con pervinox jabonoso y despues shampo de bebes, lugo de eso solo shampoo para bebes.

No vi que a nadie le hayan mandado pervinox los primerls 3 dias pero yo voy a seguir las instrucciones del que me opero porque cada uno tiene su protocolo distinto.
Por ErnestoJuares  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#607714
No tenes fotos de la parte donante?

Hice la consulta cn tu mismo doctor.. todavia no me termine de decidir

Sos mi referente, asiq estoy ansioso de ver tu evolución!!

Saludos
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#607752
Rsgl291297 escribió:Me opero juan carlos ledesma. Yo creo que fueron 800 grafs.

Yo tambien Anivea tengo frente ancha de nacimiento asi que con un poco que me avanzaban las entradas se notaba el doble jajajaq
Quien es este hombre?
Por Rsgl291297  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#607782
Actualizo
Dejo fotos zona donante y receptora

Imagen

Imagen

Zona donante con pelo para abajo
Imagen

Imagen

Imagen

Me opere el viernes 11.
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#607787
Veo separacion entre graft....bastante. Osea poca densidad.
A ver como evoluciona esto
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#607793
Hola compañero!
Siento ser yo el portador de malas noticias pero es que cuando veo estas operaciones se me cae el alma al suelo, más en un chico tan joven.
En primer lugar no deberían haberte operado con tan solo 19 años, de hacerlo deberían haber planteado muy diferente simplemente reforzando un poco tu actual primera línea con esos 500 grafts . Los grafts empleados para la superficie a cubrir son insuficientes y la separación entre graft y graft es muy grande. Aún si la supervivencia fuera muy buena el resultado estético con esa baja densidad no va a ser satisfactorio y va a quedar indefinida con un salto de densidad importante con el nativo. Para tu futuro capilar va a ser muy importante que tengas estable tu alopecia ya que el capital donante es limitado y eres todavía muy joven.

A veces deberíamos informarnos con tiempo y calma antes de dar un paso tan importante como este.

Saludos
Por Rsgl291297  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#607804
mister-proper escribió:Hola compañero!
Siento ser yo el portador de malas noticias pero es que cuando veo estas operaciones se me cae el alma al suelo, más en un chico tan joven.
En primer lugar no deberían haberte operado con tan solo 19 años, de hacerlo deberían haber planteado muy diferente simplemente reforzando un poco tu actual primera línea con esos 500 grafts . Los grafts empleados para la superficie a cubrir son insuficientes y la separación entre graft y graft es muy grande. Aún si la supervivencia fuera muy buena el resultado estético con esa baja densidad no va a ser satisfactorio y va a quedar indefinida con un salto de densidad importante con el nativo. Para tu futuro capilar va a ser muy importante que tengas estable tu alopecia ya que el capital donante es limitado y eres todavía muy joven.

A veces deberíamos informarnos con tiempo y calma antes de dar un paso tan importante como este.

Saludos
que me recomendas que haga? se lo planteo al cirujano? no hay posibilidades de que quede bien entonces?
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#607806
Rsgl291297 escribió:
mister-proper escribió:Hola compañero!
Siento ser yo el portador de malas noticias pero es que cuando veo estas operaciones se me cae el alma al suelo, más en un chico tan joven.
En primer lugar no deberían haberte operado con tan solo 19 años, de hacerlo deberían haber planteado muy diferente simplemente reforzando un poco tu actual primera línea con esos 500 grafts . Los grafts empleados para la superficie a cubrir son insuficientes y la separación entre graft y graft es muy grande. Aún si la supervivencia fuera muy buena el resultado estético con esa baja densidad no va a ser satisfactorio y va a quedar indefinida con un salto de densidad importante con el nativo. Para tu futuro capilar va a ser muy importante que tengas estable tu alopecia ya que el capital donante es limitado y eres todavía muy joven.

A veces deberíamos informarnos con tiempo y calma antes de dar un paso tan importante como este.

Saludos
que me recomendas que haga? se lo planteo al cirujano? no hay posibilidades de que quede bien entonces?
De momento toca esperar al año y de ahí ver que se puede hacer, siempre hay soluciones amigo.
Estaremos atentos para aconserjarte lo mejor posible.

Saludos!