Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#607740
Abro este hilo con el fin de mostrar una realidad que desgraciadamente nos afecta a todos.
NO estoy criticando a las clínicas que operan a precios bajos. Ojalá los precios de las operaciones capilares fueran más bajos aún.
Cuando hablo de clínicas “low-cost” no me estoy refiriendo a clínicas que ofrecen operaciones a “bajos precios”, no tiene nada que ver con eso, de hecho hay clínicas incluso en España que te operan con un perfil “low-cost” pero te cobran precios Top.
Cuando hablo de clínicas “low-cost” me refiero a aquellas que:

- Ofrecen operaciones en las que no se cumplen los requisitos sanitarios ni profesionales mínimos para realizar una operación capilar.
- En las que no te opera el doctor que la dirige y promueve.
- En las que el paciente la noche antes no sabe quién le va a operar.
- En las que no se trata a los pacientes de una manera profesional y personalizada.
- En las que el personal que va a operar a un paciente no conoce adecuadamente el perfil alopécico del mismo, ni sus características, ni han visto sus fotos, ni se le ha hecho un seguimiento previo, basando en la improvisación todo el trabajo que van a hacer.
- En las que operan hasta a 20 pacientes al día en una carrera sin freno en la que personas sin titulación ni experiencia extraen 4.000 grafts en 2 horas con un micromotor.
- En las que te pueden destrozar la zona donante debido a una ilógica sobreexplotación que puede generar al paciente un mal aún mayor que además no tiene solución.
- En las que lo normal es tener un resultado pobre.
- En las que no se hace seguimiento alguno de los pacientes.
- Clínicas que tienen como consultores a gente inexperta cuyo único fin es el de “cazar” pacientes a toda costa (muchos de ellos en grupos de Whatsapp, Facebook, y otras redes sociales).
- Clínicas que ceban económicamente a sus pacientes para que el día de su operación no vayan solos y lleven acompañantes que harán que su operación sea más barata, pero sin control profesional alguno.
- Clínicas que facilitan publicidad con información falsa, que utilizan fotos engañosas e incluso de pacientes de otros doctores con el único fin de aprovecharse de personas que están desesperadas porque sufren alopecia y que son generalmente jóvenes y con pocos recursos económicos.

PERO, no estoy diciendo que todas las clínicas “low-cost” ofrezcan malos resultados. Eso NO es cierto y sería un error generalizar. En este mismo foro conocemos algún buen resultado.
El problema es que NO es lo habitual, y de hecho en ocasiones se trata de una lotería en la que el paciente no tiene los boletos suficientes para tener la posibilidad de ganar el premio.
Tampoco quiero referirme por el momento a ninguna clínica ni país en concreto.

.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#607746
A continuación y a partir de hoy voy a publicar vídeos, fotos, e información necesaria para que quien esté planteándose operarse en una clínica low-cost tenga los máximos argumentos posibles antes de tomar una decisión.

Soy perfectamente consciente de que muchas personas no tienen ni posiblemente tendrán el presupuesto necesario para operarse en una clínica que le ofrezca las mayores garantías, y a la vez se encuentran desesperados porque su alopecia les hace infelices. Lo entiendo perfectamente y creo que es muy posible que si yo tuviera 25 años menos y estuviera en una situación similar, también estaría planteándome operarme en una clínica low-cost.

Es por esto que considero INDISPENSABLE educarse e informarse lo máximo posible, y más hoy en día cuando tenemos herramientas tan importantes como por ejemplo este foro.
Es totalmente respetable y comprensible que alguien tome la decisión de operarse en una clínica low-cost, pero lo importante es que si toma esa decisión sea consciente de los pros y los contras y no se deje llevar sólo por cantos de sirena.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#607749
Voy a comenzar con unos vídeos que ayudan a explicar lo que definí en el primer post de este hilo cuando me refería a esa "carrera sin freno en la que personas sin titulación ni experiencia extraen 4.000 grafts en 2 horas con un micromotor".
Esto además ayuda a explicar el por qué muchos pacientes muestran un fuerte shock loss en la zona donante, depleción por sobreexplotación, y posteriormente una baja supervivencia:

(Por cierto, os recomiendo suscribiros al canal del YouTube donde están alojados los vídeos, para que recibáis las notificaciones y podáis seguir informados de los vídeos que vayamos publicando).

https://www.youtube.com/watch?v=yIKKVZvukBQ

https://www.youtube.com/watch?v=SzbIf_Y5Xlc

https://www.youtube.com/watch?v=gMLhw-u56h8



Y ésta es uno de las posibles imágenes post-operatorias que se pueden tener si se caen en malas manos como las de los vídeos anteriores:


Imagen
Avatar de Usuario
Por Edge  -  Cinturón Azul  - 624Mensajes
#607754
Madre del amor hermoso!, encima el tío se creerá la hostia por lo rápido que lo hace..
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#607755
A continuación os pongo otros ejemplos de algunas zonas donantes sobre explotadas y que ya publiqué en el hilo del WFI Workshop de Atenas.
Como he comentado, las clínicas tienen montones de fotos como éstas de pacientes que acuden a ellos para intentar reparar lo que le han hecho, hasta el punto de que hay días de consulta en el que hay más pacientes que acuden a repararse que nuevos pacientes que acuden por primera vez a una clínica, lo cual es algo de locos:

Imagen

Imagen



Necrosis en la zona receptora:



Imagen

Imagen
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#607756
La madre que. ..
Asco de video. Con perdon
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#607757
Edge escribió:Madre del amor hermoso!, encima el tío se creerá la hostia por lo rápido que lo hace..
Pues sí.
Está claro que si extraes 2.000 grafts a la hora, tienes que ir a una velocidad de vértigo, y tal como se ve en los vídeos no hay control alguno y es imposible que de ahí salga algo bueno.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#607760
randy escribió:La madre que. ..
Asco de video. Con perdon
Intentaré no poner más vídeos como esos, pero es importante que se vea lo que están haciendo ciertas clínicas.
Tampoco quiero que éste sea el "hilo de los horrores", y seguro que hay clínicas low-cost que no trabajan así.
De hecho me gustaría que en este hilo participara gente con todo tipo de opiniones, y que cada uno aporte los argumentos y las fotos que desee.

Yo tengo un montón de fotos que iré aportando al hilo, y si hay particulares o clínicas que quieren facilitarme más fotografías, pueden enviármelas por mail a mi dirección de correo: xboxnatal@recuperarelpelo.com
Ni que decir tiene que tendrán absoluta confidencialidad.
Avatar de Usuario
Por Edge  -  Cinturón Azul  - 624Mensajes
#607761
A ver si los chavales estos que están planeando irse en grupo se lo piensan mejor viendo esto. Mejor tirar de prótesis, fibras o rapado mientras ahorras un poco más que un putadon de éstos..
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#607805
Te operas para mejorar y resulta que caes en malas manos y quedas peor que estabas ,hay que tener cuidado con quien operarse y elegir bien y tener claro que con quien te operas domina la tecnica ya que en casos como los expuestos la solucion es dificil o imposible
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#607830
A parte de la velocidad demencial de extracción, que asegura transecciones de folículos a porrillo, me ha impactado que no usen lentes. Hola? extrayendo folículos a simple vista? Vamos... denunciable, pero a ver quién denuncia una cosa así en Turquía con consentimiento informado y toda la pesca.

En fin. Los carniceros no sólo venden carne, también hacen trasplantes de pelo.
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#607837
Buen post xboxnatal.

Es importante que antes de tomar una decisión, que les puede joder de por vida, sepan qué pueden encontrarse por 3000€ de coste.
Avatar de Usuario
Por Edge  -  Cinturón Azul  - 624Mensajes
#607848
Elfangor escribió:A parte de la velocidad demencial de extracción, que asegura transecciones de folículos a porrillo, me ha impactado que no usen lentes. Hola? extrayendo folículos a simple vista?.
joder! es cierto!!! un detalle revelador dónde los haya.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#607866
Me han llegado varios privados y quiero aclarar que este no es un hilo en contra de las clínicas low-cost.
Es un hilo en contra de aquellas clínicas que operan a los pacientes con un patrón low-cost (ya lo explico en el primer post), y el fin es por un lado el de mostrar una realidad, y por otro el de forzar a esas clínicas a que hagan bien su trabajo para que se pueda acudir a una de esas clínicas con todas las garantías.

Esta noche continúo con más fotos.
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#607890
Vamos es que a ese hombre no le implantaron folículos sino pedazos de carne con partes de folículos entre ellos. Con suerte y por azar algún folículo entero pillarían pero vaya...

No me extraña que luego no le creciera nada (asumiendo que la foto de después corresponde al paciente del vídeo), y que le dejaran la zona donante como un campo de minas.

Es imposible que sin lentes de aumento, con un rapado al cero y toda la sangre y tal, el que hace las incisiones esté viendo algo, vamos que está haciendo boquetes aleatoriamiente.

Y obvio que no todo lo calificado como "low-cost" trabaja así afortunadamente. Hay casos documentados que han quedado bastante bien de este tipo de clínicas sobre todo en Turquía, al menos en este foro, y yo no voy a negarlo.

Pero lo que tampoco es innegable es que hay muchos equipos sin escrúpulos haciendo implantes sin las mínimas garantías, y no sólo en Turquía, también en España, y en otros países, no todo lo "low-cost" está en Turquía.

Mismamente yo sé de un tipo en España que no sé si seguirá estafando gente pero quiso hacerme una PRP no con plasma sino con homeopatía, hola? Menos mal que ni volví a ir, porque ya me propuso y todo hacer un implante. Luego me enteré que ni siquiera era dermatólogo sino médico de familia.

Estad atentos, no todo el que dice ser médico lo es, no todo el que dice ser dermatólogo con x experiencia lo es, y no todo el que dice que hace implantes de pelo lo va a hacer con garantías.

Pedid fotos de casos previos, si tenéis acceso a pacientes reales, vedlos en persona, pedid las licencias de médico y número de colegiado y licencia de clínica privada a la más mínima sospecha, están obligados a facilitarosla al menos en España. Si empiezan a poneros pegas, huid.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 20