Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#615536
¡Buenas a todos!

Aunque llevo mucho tiempo sin postear en su momento fui un viejo conocido del foro, de los primeros que se sometió a operaciones de tipo FUE en Madrid. Hasta ahora me he operado 3 veces con Lorenzo. Los resultados al principio eran buenos pero al no tomar medicación por los distintos efectos secundarios que me producían la alopecia va siguiendo su camino imparable y estos resultados han ido mermando. También sucede que mi coronilla está empezando a bajar peligrosamente hacia la nuca y de ahí se extrajeron bastantes UFs en su día, con lo cual ha sido "pan para hoy y hambre para mañana".

Mi aspecto actual, tras haber gastado 1.900 folículos de la primera intervención + 1666 de la segunda + 3401 de la tercera es la siguiente (obviamente partía de un estado mucho peor):
Imagen
Imagen

La alopecia no para ni lo va a hacer en breve ya que aún tengo 39 años y se ve que se ha cebado conmigo. Nos suele pasar a los que empezamos a perder el pelo a los 17 años.

El caso es que me gustaría preguntaros (abstenerse comerciales, por favor :wink: ) qué doctor me recomendáis más, si Couto o Lorenzo, para tratar de poner fin a esta pesadilla de aspecto que tengo en la cabeza.

A Lorenzo lo conozco, es muy buen profesional y da lo que promete, pero he leído por ahí que Couto hace líneas frontales impresionantemente buenas y consigue una supervivencia de los folículos del 100%.

¡Gracias a todos!
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#615539
Realmente lo importante es la donante. En función a esta va a estar el resultado. Por las fotos que has subido no te puedo decir si es buena o mala. En principio parece pelo de calibre medio-fino, lo cual es lo normal, pero tendrías que subir más fotos.

Cuando uno aprende a mirar donantes se da cuenta de hasta qué punto son distintas. Hay personas que tienen en la donante una mata de pelo impresionante por grosor (pelo polla) y por densidad (densidad antibalas). En esos caso Couto hace milagros, lo he visto en varios casos, pero si tu donanate no tiene esas características yo bajaría mucho mis expectativas.
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#615541
¡Gracias por tu respuesta!

Mi zona donante en principio es buena (o al menos lo ha sido, porque hay que recordar que ya me han extraído 7000 UFs). Tengo bastante UFs de 3-4 pelos y se trata de un pelo tirando a rizado muy grueso. Lo que no sé es cuánto más se puede aprovechar y si mi alopecia me va a dar sorpresas bajando cada vez más y más y más hacia los laterales y nuca. Es lo malo de la AGA, que por mucho que hagamos previsiones en realidad es imprevisible totalmente.

He tratado de ver la página de Couto pero parece que está fuera de servicio. Eso es algo que me da mal rollo, un doctor que no muestra abiertamente sus resultados. Pero por otro lado he visto buenos casos suyos en el foro. De ahí mis dudas.

¡Saludos!
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#615543
Dejo aquí una foto de mi zona donante trasera. Como podéis observar la coronilla empieza a clarear hacia abajo y en esa zona se extrajeron bastantes UFs. Esto significa que lo que me extrajeron de ahí y me implantaron en la zona receptora se caerá.
Imagen
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#615546
Bueno, es norma,l que todas las coronillas clareen hacia abajo porque en esa parte el pelo suele ser de menor calibre y menor densidad, la cuestión es qué grado clarean.

Por lo que se ve tienes un pelo bastante grueso, pero poco denso (EDITO: no habia leido tu penultimo mensaje antes de escribir esto, eso lo explica). De todas formas no te preocupes por esa apreciación. Por el grosor y el color tu pelo tiene un fuerte contraste con la piel.

En principio, en vista de esas fotos, yo no diría que tienes una excelente donate para un caso milagroso de esos que tanto nos gustan de Couto, pero tampoco a priori, eso significa que sea una donante mala. Debes verlo al detalle en una consulta y yo creo que te van a sugerir un planteamiento conservador. Debes tener en cuenta que además de la alopecia androgénica tambien hay (y no te moestes, que tenemos más o menos la misma edad) alopecia senil. Es decir que la tan cacareada "estabilidad capilar" en muchas ocasiones es más un concepto que otra cosa. Siempre hay un riesgo estético en una operacion por FUE.

El hecho de que el pelo sea grueso es un muy buen indicativo, pero sin una vista con lupa, es imposible precisar más.

Los doctores buenos son los que además de hacer milagros con donantes excepcionales tambien hacen milagros con donantes más discretas. Couto tambien lo consigue y hay algunos ejemplos como el caso de Madrid75, pero los resultados no son de esos que te levantan de la silla.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#615548
Por ser un reconstrucción, con una donante en la que se ha hecho una extracción previa, yo lo veo más un caso para la clinica de Lorenzo. Es mi opinión.
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#615549
¡Gracias por tus respuestas, compañero!

Tal vez me convenga esperar unos años más para que se caiga todo lo que se tiene que caer y ya ir a por el resultado final sin más miedo a cortafuegos y cosas así.

¡Saludos!
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#615578
Davidubi escribió:Medilor de cabeza amigo :)
Gracias por el consejo :wink:
Avatar de Usuario
Por dorian07  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 6Mensajes
#615587
Madre mia pero donde estan los casi 7000 grafts que supuestamente te han colocado?, vaya estafa.

Cuando se trata de mostrar casos de pacientes se ve la realidad de este doctor- clinica. Seleccionando los casos buenos en casi 10 años operando es sencillo que se puedan seleccionar unos 500 de los que han salido bien para mostrar en videos, pero que ha sucedido los los otros varios miles que no se han mostrado?

Bueno neretva, no te lo tendria que decir porque ya tienes experiencia pero esta claro con esta clinica no te tendrias que volver a operar. Tu zona donante tiene aspecto de ser de las buenas, o por lo menos lo era

Couto sin duda seria la mejor alternativa pero puesto que su lista de espera es imposible la siguiente alternativa seria por ejemplo Freitas

Suerte
Avatar de Usuario
Por dorian07  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 6Mensajes
#615594
Davidubi escribió: Que no dan su consentimiento para mostrar el caso??
Si no se induce a ello con algun incentivo o motivacion verbal los pacientes por regla general no publican, porque de Freitas han publicado una centena en un par de años y de Lorenzo con casi diez años de trayectoria en este foro se pueden contar con las dos manos los que han publicado de el en el apartado de pacientes? no interesa quizas correr ese riesgo de que se vean los probables casos malos?

Freitas si demuestra tener un par, colgar casos seleccionados solo en la seccion de clinicas no tiene ningun valor, como se prueba la regularidad de un doctor sino?
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#615596
dorian07 escribió:Madre mia pero donde estan los casi 7000 grafts que supuestamente te han colocado?, vaya estafa.

Cuando se trata de mostrar casos de pacientes se ve la realidad de este doctor- clinica. Seleccionando los casos buenos en casi 10 años operando es sencillo que se puedan seleccionar unos 500 de los que han salido bien para mostrar en videos, pero que ha sucedido los los otros varios miles que no se han mostrado?

Bueno neretva, no te lo tendria que decir porque ya tienes experiencia pero esta claro con esta clinica no te tendrias que volver a operar. Tu zona donante tiene aspecto de ser de las buenas, o por lo menos lo era

Couto sin duda seria la mejor alternativa
Suerte
+100

La respuesta esta en tu cabeza,si eso es lo que te han cundido 7000 injertos esta claro donde no deberías volver.
Te deberían haber cubierto perfectamente mínimo un área de 156cm2 con una densidad por cm de 45unidades y no veo ni un solo cm2 cubierto decentemente.
Para mas Inri comentas que de la zona que mas extrajeron clarea peligrosamente.Encima se metieron en una zona fuera del perímetro de seguridad.Estafa en toda regla.

No repetiría allí ni muerto.
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#615599
Tu donante después de tanta extracción y que la coronilla se te sigue abriendo debe estar bajo minimos.Creo que primero deberías saber si todavía eres acto para una nueva intervención y si lo eres pensártelo muy mucho con quien hacértelo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#615605
Vale, que ya te has operado con Lorenzo... :shock:
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#615609
No habia leido el mensaje inicial.

Si tras tres operaciones y 7000 UF estás así, yo tampoco volvería como te están comentando los compañeros...

Donde está el pelo implantado? :shock:

Me quedo bastante a cuadros con tu caso.

Porque tu calibre de pelo corresponde a un BUEN CANDIDATO para un resultado de 10. Y ese pelo no tiene porqué caerse. Se ve perfectamente que conserva todo su grosor, ergo no hay DUPA que valga. Ahí ha habido malas operaciones, 3 nada más y nada menos. Que 20.000 euros después, más tres postoperatorios, estés como sino te hubieras operado creo que es inadmisible.

Yo no leí tu texto inicial, simplemente ví las fotos, y no te quise comentar si te habias operado para que no dieras por hecho nada malo de la donante. Pero claramente se ve que si sigues extrayendo vas a depleción como tambien te están comentado los compañeros.

Personalmente yo no me haría nada más.

Ahora tal y como estás parece un patrón natural, difuso, con algo de pelo. Mejor eso que no deplecionar.

No sé, me deja bastante impactado que tres operaciones de FUE tengan, al cabo de los años, ese aspecto.

Siempre ha sido así?

O se fué el pelo con el paso del tiempo?

Que ha pasado ahí? Que piensas tú?
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#615716
Davidubi escribió:Es didicil juzgar así, necesitaríamos ver el proceso y evolución de su alopecia con las operaciones. Algo se nos escapa aquí.
+1
los más veteranos conocemos el caso de neretva y este en su día se operó con Lorenzo 2 veces teniendo unos resultados magníficos, fueron constantes los elogios de todos los anituguos compañeros del foro, desgraciadamente partía de una alopecia difusa agresiva y creo recordar (que neretva me corrija si me equivoco) que desgraciadamente cometió el error de dejar el finasteride confiado en mantener su pelo nativo y en unos meses tuvo caida masiva de este cambiando su aspecto de tener pelazo a de nuevo una difusa evidente.
estas eran sus palabras antaño antes de dejar el finas tras sus 2 intervenciones en ceta cuando Lorenzo operaba allí, desgraciadamente las fotos ya no se ven.
Tambien creo recordar que tenía pendiente una tercera operación con lorenzo pero ya no recuerdo si se abrió hilo o no, vistas las fotos se ve un claro retroceso especialmente en la coronilla y de nuevo difusa frontal haciendo falta de nuevo un repaso. En mi opinión para estas alopecias y gestión donante Lorenzo es un doctor ideal. Ya será decisión tuya valorar una opción u otra.
Estás o has retomado el finasteride Neretva?
neretva escribió:Bueno, señores, habiéndome ayer operado por segunda vez en CETA para terminar con mis problemas de alopecia por siempre voy a haceros un resumen gráfico.

El 10 de Julio del año 2006 se me realizó un trasplante de 1900 uFs, con un resultado sorprendentemente bueno (juzgar por las fotos :wink: ). Se me trasplantaron a la zona frontal y central, creándome una línea frontal y ganando mucho en densidad donde apenas había unos pocos pelos destinados a desaparecer en poco tiempo:

Antes (fotos hechas con flash) 10/07/2006:
Imagen

Después (fotos hechas con flash) 09/09/2007:
Imagen

Segunda intervención:
Antes (fotos de la zona donante antes de comenzar el segundo trasplante) 10/09/2007:
Se observa que no hay cicatriz ni rastro alguno de haber extraído folículos. La zona donante de la primera intervención fue la parte occipital baja y los laterales. También se presentan fotos en las que puede verse el resultado de la primera intervención:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de la intervención:
Se me ha poblado la coronilla con 1000 uFs y por cortesía del cirujano se me han puesto 666 uFs más en la zona frontal y central para aumentar la densidad sin coste adicional (es decir, yo sólo pagué 1000 uFs para mejorar la coronilla y el Dr. Lorenzo me regaló la mejora de la zona frontal y central porque él mismo dijo que los resultados son superables, de manera que lo hizo por amor propio y por iniciativa propia, algo que, por lo menos por mi parte, es de admirar).
Coronilla:
Imagen
Imagen
Zona frontal:
Imagen
Imagen

Por último deseo comentar que estoy encantado de mostrar los resultados de manera objetiva. Si hablo maravillas de José Lorenzo y de su equipo es porque me parecen muy buenos profesionales. Si fuese al revés también lo diría, y por supuesto, no me habría sometido a una segunda intervención, por lo que puede darse por probada mi objetividad en las opiniones que aquí reflejo. Por otro lado espero que entendáis que no podré mostrar más resultados hasta pasado un tiempo, ya que el trabajo no me deja demasiado tiempo para esto. Trabajo en una empresa de telecomunicaciones en la que estamos hasta arriba de trabajo y no puedo dedicar ahí mucho tiempo para hacerme fotos y postear. De cualquiera de las maneras podéis preguntarme lo que queráis y trataré siempre de sacar un ratito para poder leer lo que me comentéis y contestar. He aprovechado las vacaciones de 5 días que he cogido para hacerme el trasplante y descansar un poco, dedicarme a cuidármelo y hacer este resumen. En cuanto empiecen a notarse los resultados, de aquí a 4 meses, si lo deseáis, estaré encantado de hacer un nuevo reportaje fotográfico del momento para que podáis seguir los progresos.

¡Recibir un cordial saludo!
Aquí en 2012 volvió a pasar por capillla y comentó esto.
neretva escribió:Pero primero algunos efectos no deseados del Finasteride y después la intolerancia al Minoxidil, hicieron que en el 2007 abandonara completamente la medicación (bueno... seguí con Rogaine unos 3 años más, pero sin resultados aparentes). Ya en su día fui advertido que con mi alopecia agresiva podría perder mucho de lo ganado con la medicación, y, desgraciadamente, así fue.

En 2012, ahora con 34 años, volví a consultar con el Dr Lorenzo. Por suerte tengo bastante zona donante, de la medicación no quiero saber nada, por lo que le he pedido que obtenga el máximo que pueda de mi zona donante para cubrir lo más posible. Me ha dicho que puede sacar todavía más de 6000 unidades, por lo que me he puesto en sus manos para una primera intervención de 3000 (3401 al final) que ha cubierto mi zona frontal y superior, a la espera de una segunda intervención para tapar la coronilla.


Me operé joven e hice lo correcto, pero lamentablemente tuve que dejar la medicación y la alopecia siguió su curso. De ahí la importancia de planear bien una cirugía en la gente joven. Yo tengo suerte porque mi zona donante me ha permitido operarme otra vez, pero seguramente no todo el mundo tiene la misma zona donante, y volver a someterse a una cirugía cuando ya había mejorado mi imagen tampoco es agradable (en su día confiaba haber terminado con el tema de la alopecia pero ya lo decía la Ley de Murphy, que si una cosa puede terminar mal terminará mal... espero que no se cumpla de nuevo la dichosa "Ley").