Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#615776
Barba Roja escribió:
Yo tampoco lo llamaría estafa, de ninguna manera.

Hay muchos intereses en el foro, una batalla de doctores permanentes que no ayuda en absoluto a favorecer la información. Cada cual tiene sus filias, supongo, pero yo creo que la gente que entra aqui lo hace para informarse y no para perderse en suspicacias.

En tu caso, es obvio, que ha pasado algo. Yo pienso que por un lado la explicación está en el riesgo de injertar entrepelo, y por otro, es posible, la alergía al Minoxil que describes. Desde luego no es achacable al Finasteride porque no hay signos de DUPA y estamos hablando de un frontal injertado, no de pelo nativo de la zona de la coronilla.

Sobre el Minoxdil... yo creo que de mis primeros temas en el foro fueron para advertir de que es un fármaco que de inocuo no tiene nada. Yo lo usé una sola vez, me empezó a picar la cabeza de un modo insoportable y al cabo de una hora me lo quité. El problema es el principio activo, no el medio en el que está disuelto. Yo pienso que si te dió una reaccion alergica no debiste usarlo de nuevo.

Yo pienso que una alopecia del patrón con el que partías era abordable con una operación de 3000-4000 gratfs en la zona frontal. La donante como dices era excelente, para quedar de 10 y es una pena que el resultado se haya malogrado por unas cosas u otras.

Para ver casos lo mejor es Youtube. Dejo por aqui un video de Couto con un caso en el que se partía de un punto similar al tuyo y con un cabello similar al tuyo. Hay muchos más en el canal de FUEXPERT.

https://www.youtube.com/watch?v=1EeTsO5LUVo

Así es como se ven bien los casos y los resultados, como dice javiestopa, con videos en HD, peinecito y abriendo el pelo para un lado y para el otro. Las fotos del Antes y del Después con la mano puesta encima aplastado el pelo son del siglo pasado, de clinicas que no trabajas con tecnologías actuales.

Yo personalmente viendo tu caso descartaría completamente una nueva operación, porque tú tienes muchisimo contraste pelo-piel y si extraes más pueden empezar a ser muy evidente la falta de densidad en la parte posterior. Algo totalmente antiestético que da una aspecto enfermizo. Como además tienes WD, ahí no hay forma de raparse. Así que así estás bien.

Son muchas las cosas que han salido mal en tu caso y hay que agradecerte que lo expongas.
Hola,

El Minoxidil me lo dejé de echar en cuanto apareció la alergia. Además eso fue 6 meses tras la primera operación, es decir, en enero de 2007. Tras eso me he sometido a otras 2 operaciones para mejorar los resultados. Al principio iban teniendo buena pinta pero en menos dos años en ambos casos los resultados se han ido perdiendo.

Es como si mi alopecia atacara a la zona superior de la cabeza siempre, habiendo el pelo que haya, como si mi cuerpo acabara rechazando todo lo que se coloca ahí. Realmente es extraño a la vez que un poco decepcionante porque eso de que el pelo trasplantado no se cae veo que no es cierto para nada. El problema está en la tierra, no en la planta.

En un principio esperaré un buen tiempo para ver si la alopecia se para del todo y luego ya veremos... A lo mejor alguien saca la fórmula de poder multiplicar los folículos, quién sabe...
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#615779
neretva escribió:Es como si mi alopecia atacara a la zona superior de la cabeza siempre, habiendo el pelo que haya, como si mi cuerpo acabara rechazando todo lo que se coloca ahí. Realmente es extraño a la vez que un poco decepcionante porque eso de que el pelo trasplantado no se cae veo que no es cierto para nada. El problema está en la tierra, no en la planta.
Lo hemos visto en personajes públicos como Hilario Pino y yo mismo he creado un tema para tratar ese asunto específicamente.

Aqui está:

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =8&t=57991

La explicación oficial es que en esos casos, como el de Hilario Pino, hay una sensibilidad a la DHT en la zona donante, o como lo denomina el doctor Lorenzo, hay "DUPA".

Para mi desde luego no está nada claro. Y me faltan, claro que si, casos tras el paso de los años (muchos años).

Yo le pregunté a un doctor qué pasa con esto y me respondió que el pelo trasplantado a los dos años pierde grosor. Porqué? Pues es un misterio, pero cara a cara esas son las respuestas que yo he obtenido.

Partiendo de la simple pregunta:

Porqué el finasteride es efectivo en la zona de la coronilla y no lo es en la zona frontal ya uno puede entrever que hay cosas sobre los tegidos y la DHT que están más allá de las explicaciones oficiales, que tienen bastantes lagunas y con casos como el tuyo se evidencian.
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#615782
Piensaas que si te hubieses operado con freitas o couto dejando la medicación no te hubiese pasado lo mismo? Yo creo que si
Son los primeros es meterte a embudo la quimica.
Tu sistema hormonal te esta jodiendo la pelambrera y no se estabiliza con la edad.
Vayas donde vayas dudo que sin medicación vuelvas a ganar.
Suerte y ánimos
La de tonterias que hay que oir
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#615783
randy escribió:Piensaas que si te hubieses operado con freitas o couto dejando la medicación no te hubiese pasado lo mismo? Yo creo que si
Son los primeros es meterte a embudo la quimica.
Tu sistema hormonal te esta jodiendo la pelambrera y no se estabiliza con la edad.
Vayas donde vayas dudo que sin medicación vuelvas a ganar.
Suerte y ánimos
La de tonterias que hay que oir
En absoluto culpo al Doctor de nada. De hecho no pongo la mano en el fuego ni a favor ni en contra de ningún cirujano en este sentido.

Tal como dije en el primer post del hilo en mi opinión el Doctor Lorenzo es buen profesional y da lo que promete. Nunca me dio ninguna expectativa, ni buena ni mala. Digamos que lo que se me hizo fue más en plan "vamos a tratar de hacer lo máximo posible". Seguramente ese máximo posible sin medicación sea lo que tengo, y muy probablemente acabaré igualmente calvo.

Saludos.
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#616023
Barba Roja escribió:
Yo personalmente viendo tu caso descartaría completamente una nueva operación, porque tú tienes muchisimo contraste pelo-piel y si extraes más pueden empezar a ser muy evidente la falta de densidad en la parte posterior. Algo totalmente antiestético que da una aspecto enfermizo. Como además tienes WD, ahí no hay forma de raparse. Así que así estás bien.
Una preguntilla: ¿qué es WD?
Por Raymond Z.  -  Cinturón Naranja  - 286Mensajes
#616087
neretva escribió:
Barba Roja escribió:
Una preguntilla: ¿qué es WD?
Juraría que White Dots.
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#616089
Ahhh, es eso. Bueno, a favor del Doctor debo decir que hay muchas veces que me he rapado al 1 y nadie ha notado jamás nada. La zona donante la tengo muy bien.

Es más, desearía dejar claro que no creo que el Doctor haya hecho nada mal (si acaso extraer demasiado arriba cerca de la coronilla por la parte trasera). Lo mío es más cuestión de mala suerte: empiezo con una AGA agresiva con 17 años, a los 20 me queda un 40% de mi pelo en la zona afectada, a los 25 estoy calvo por delante y me lo tapo denigrantemente a base de cortinillas (¡qué poca dignidad se tiene a esa edad!) y a los 26 decido operarme.

El Doctor Lorenzo me operó y los resultados fueron buenos, pero la condición era no dejar de medicarme. La medicación me hizo daño por lo que era escoger entre mi salud o mi pelo, con lo que el peso de la lógica hizo que tuviera que dejar de medicarme. Me opero una segunda vez para cubrir coronilla y mejorar la línea frontal un año después. Ahí el resultado sí que no fue visible. La coronilla nunca se cubrió. Tal vez hubo poca supervivencia de UFs, quién sabe.

Pasan los años (5 exactamente) y mi pelo había vuelto a perder definición. Estaba prácticamente calvo por arriba de nuevo, me quedaba un pequeño rastro de lo ganado en la primera intervención. Me opero de nuevo, esta vez con 3401 UFs, ya muchos más que anteriormente, para dar por finalizado el problema en la zona frontal y dejo pendiente otra operación de 3000 UFs para la coronilla para 1 año después.

Pasa ese año y decido posponer la operación de la coronilla porque no estoy muy seguro del resultado que dará ya que noto que ésta tiende a clarear hacia abajo. Lo que también noto es que el pelo vuelve a perder su tendencia a formar mechón. De nuevo vuelve a tomar un aspecto estropajoso y se empieza a notar que el resultado ha mermado. Además a eso hay que juntarle que la zona de mi entrada derecha nunca se consiguió repoblar en ninguna de las 3 operaciones. Llega un momento en el que me tengo que cambiar el peinado y peinarme cambiando la dirección del pelo para ocultar esa zona semi calva (mi gozo en un pozo, de nuevo a peinarme para ocultar calvas).

En definitiva: yo no achaco el regular resultado al Doctor, de ninguna manera. Quiero que esto quede claro porque la tónica que ha llevado este hilo ha ido derivando un poco hacia ese lado y no es en ningún caso mi intención ni creo que sea la realidad. Sí que es cierto (porque todo hay que decirlo, lo bueno y lo malo) que me parece una pena que Lorenzo tenga muchos más pacientes de los que puede atender. Antes se le pedía cita y conseguías operarte en menos de un mes y ahora veo que está al estilo de Couto o Freitas, que cuando llega la fecha de la operación ya uno está metido en los cuarenta y tantos y se replantea la importancia de la alopecia. Y la vida da que tiene a una compañera (Ximena Vila se llama, si no me equivoco) que, por lo que he podido ver en vídeos y fotos (no la conozco personalmente), consigue resultados tal vez incluso superiores a los suyos y así fluye un poco más el número de pacientes atendidos en un tiempo mas razonable.

Conclusión:
El Doctor hizo un buen trabajo conmigo teniendo en cuenta que no tenemos la baza de la medicación, pero podemos matizar por operaciones:
- La primera intervención fue un éxito y con 1800 UFs consiguió un resultado muy bueno.
- La segunda intervención, la verdad, no consiguió prácticamente nada (la coronilla siguió brillando con la misma nitidez)
- La tercera intervención reforzó la primera aunque el resultado en este caso no fue muy notorio y la entrada derecha quedó despoblada.

Con estas tres intervenciones, aunque mi aspecto es más de alguien que se está quedando calvo que de alguien que tiene pelazo, al menos se redifinió bastante la forma de mi cara y he ido pasando todos estos años, desde el 2006 hasta ahora, como alguien con "poco pelo" pero ya no como alguien calvo. No está mal dado que he sobrevivido a la treintena con pelo.

La parte mala... pues eso: que los resultados son caducos. El que se opere debe tener claro que esto es así. Los resultados caducan, van mermando. Tal vez no al estado inicial (menos mal) pero lo de dejarse un frondoso tupé y cosas de ésas mejor irse olvidando si no se toma medicación porque ya os aseguro que sin ella nos convertimos en las únicas personas en quedarnos calvos más de una vez. Yo ya voy a por la tercera vez que me voy a quedar calvo :(

¡Saludos!
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#616137
Sí, es la abreviatura de White Dots.
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#616169
Barba Roja escribió:Sí, es la abreviatura de White Dots.
Gracias, compañero. En este caso no tengo problema, no tengo WDs visibles ni con el pelo cortado al 1. En lo que respecta a zonas donantes Lorenzo las trata muy bien.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#616185
Hola Neretva, en el último workshop se habló mucho sobre el Finasteride. Ante casos como el tuyo, muchos doctores recomiendan probar comenzando por dosis menores, por ejemplo 1 o 2 pastillas a la semana, comprobar los efectos secundarios, y luego ir subiendo la dosis.
Esto suele dar resultado.
Yo no suelo recomendarle a nadie que se medique, pero en tu caso hago esta excepción porque tuviste una alopecia agresiva a una edad tan temprana como los 17 años.
Un cordial saludo.
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#616188
xboxnatal escribió:Hola Neretva, en el último workshop se habló mucho sobre el Finasteride. Ante casos como el tuyo, muchos doctores recomiendan probar comenzando por dosis menores, por ejemplo 1 o 2 pastillas a la semana, comprobar los efectos secundarios, y luego ir subiendo la dosis.
Esto suele dar resultado.
Yo no suelo recomendarle a nadie que se medique, pero en tu caso hago esta excepción porque tuviste una alopecia agresiva a una edad tan temprana como los 17 años.
Un cordial saludo.
¡Buenas!

A estas alturas ya no quiero saber nada del Finasteride. Lo tomé desde el año 2002 hasta el 2007 ininterrumpidamente. Empezó con efectos secundarios muy leves pero a lo largo del tiempo fueron creciendo y llegó un momento en el que la balanza tendió hacia el lado de suspender la toma.

Es más, otro efecto que olvidé comentar es que tenía las transaminasas altas tras tantos años de tratamiento y con el hígado no se juega.

Yo he tenido mala suerte ya que sufrí alopecia agresiva y galopante desde los 17 años, los tratamientos que hay se convirtieron en incompatibles con mi cuerpo y también es cierto que hoy por hoy los cirujanos, incluido Lorenzo, consiguen mejores resultados que hace 10 años. Sus resultados fueron buenos pero veo lo que consigue en el presente y es notable que ha mejorado mucho. Tal vez si me hubiera operado ahora habría conseguido mejor resultado.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#616189
Ok, te entiendo perfectamente.
Por Nuevas entradas  -  Cinturón Amarillo  - 101Mensajes
#617956
En mi opinión en lo de que a los 2 años el pelo pierde grosor,creo puede ser debido al minoxidil ya que el minoxidil engrosa pero cuanto? Un año? Dos? Luego vuelve igual y es que minoxidil no conozco nadie que se eche en la zona donante,es decir te lo trasplantan a la zona receptora y es ahí donde empiezas ha echarle minox,coge su grosor pero imagino que con el tiempo volverá a su grosor yo mismo firmaba si al operarme me durase al menos 10 años pero aparte del único caso que veo es al político Bono no veo ninguno más ya que como me dijeron por aquí el actor Jud law o como se escriba,cualquiera puede ver en la última película del rey Arturo que tiene más entradas que antes y eso que según se dice se puso pelo,incluso fabregas en el último partido de champions contra el atléthic se le ve el frontal más claro otra vez,en fin nose..
Por Pascasio  -  Cinturón Amarillo  - 174Mensajes
#626103
Pues me dejas descolocao. Uno se opera para no perder lo puesto.

Por las fotos veo que tus primeras operaciones fueron en Ceta, y yo ahí he firmado un papel en el que aseguran una supervivencia del 85%.

Yo sé que valorar si te ha sobrevivido un 80 o un 65 es difícil, pero cuando ya dudamos que lleguemos al 50, entiendo que sí es reclamable, no?
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#626104
Pascasio escribió:Pues me dejas descolocao. Uno se opera para no perder lo puesto.

Por las fotos veo que tus primeras operaciones fueron en Ceta, y yo ahí he firmado un papel en el que aseguran una supervivencia del 85%.

Yo sé que valorar si te ha sobrevivido un 80 o un 65 es difícil, pero cuando ya dudamos que lleguemos al 50, entiendo que sí es reclamable, no?
Sobrevivieron por un tiempo, luego empezaron a desaparecer. Lo que te "aseguran" es que sobreviven a la operación, no que duren para siempre. Si en 5 años te quedas como una bola de billar no te cubre garantía alguna :(