Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#626113
supuestamente el pelo injertado es insensible a la dihidrotestosterona por lo que no me cuadra bien el asunto. Sí que he visto muchos casos en los que el pelo nativo se acaba cayendo y solo se mantiene el injertado. Tú caso es distinto, has perdido los dos tipos de pelos (nativo e injertado). ¿Qué explicación te dieron a ello? ¿nunca probaste terapias alternativas como la terapia LED o alguna otra?
Me asusta bastante tu caso, ya que yo tengo solo 26 años y he gastado 3600 grafts en el frontal. La tendencia es que se caiga el resto y al igual que tú, mi cuerpo no tolera el finasteride. Intento combatir con complidermol, ketokonazol, minoxidil y terapia Led Hair.

Un saludo y mucho ánimo.
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#626118
Tarjetaroja escribió:supuestamente el pelo injertado es insensible a la dihidrotestosterona por lo que no me cuadra bien el asunto. Sí que he visto muchos casos en los que el pelo nativo se acaba cayendo y solo se mantiene el injertado. Tú caso es distinto, has perdido los dos tipos de pelos (nativo e injertado). ¿Qué explicación te dieron a ello? ¿nunca probaste terapias alternativas como la terapia LED o alguna otra?
Me asusta bastante tu caso, ya que yo tengo solo 26 años y he gastado 3600 grafts en el frontal. La tendencia es que se caiga el resto y al igual que tú, mi cuerpo no tolera el finasteride. Intento combatir con complidermol, ketokonazol, minoxidil y terapia Led Hair.

Un saludo y mucho ánimo.
Buenas,

la explicación oficial siempre ha sido que al no tomar Finasteride mi pelo se miniaturiza y desaparece.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#626130
Tarjetaroja escribió:supuestamente el pelo injertado es insensible a la dihidrotestosterona por lo que no me cuadra bien el asunto. Sí que he visto muchos casos en los que el pelo nativo se acaba cayendo y solo se mantiene el injertado. Tú caso es distinto, has perdido los dos tipos de pelos (nativo e injertado). ¿Qué explicación te dieron a ello? ¿nunca probaste terapias alternativas como la terapia LED o alguna otra?
Me asusta bastante tu caso, ya que yo tengo solo 26 años y he gastado 3600 grafts en el frontal. La tendencia es que se caiga el resto y al igual que tú, mi cuerpo no tolera el finasteride. Intento combatir con complidermol, ketokonazol, minoxidil y terapia Led Hair.

Un saludo y mucho ánimo.
El problema es que por un lado no es siempre así, y por otro también perdemos pelo sencillamente por vejez del mismo modo que nos salen arrugas.
Si te fijas en una zona donante de una persona mayor que esté calva, te darás cuenta de que cada vez tiene menos densidad (mi padre ya casi no tiene pelo en la zona donante).
En definitiva, con el paso de los años vamos perdiendo pelo también en la zona donante (mucho menos que en la receptora), y ese pelo se caerá independientemente de donde esté, o sea, aunque se haya trasplantado.
Y si el patrón de una persona es el de perder mucho pelo en la zona donante (no hablo de DUPA) aunque siga teniendo densidad para cubrirla, si ese pelo es trasplantado a la zona receptora también se caerá cuando le llegue su turno, de ahí que los doctores cada vez insistan más en la importancia de la medicación, porque lo que está claro es que quienes somos alopécicos nunca dejaremos de serlo, incluso cuando la alopecia más o menos se estabiliza entre los 40 y 50 años también seguiremos perdiendo algo de pelo.

Yo me he operado 4 veces, y especialmente en las 2 últimas y ya entre los 40 y 45 años he constatado ya no sólo una menor densidad generalizada, si no un menor calibre del pelo en la zona donante. He pasado de 55 a 45 micras y no he dejado de medicarme.
Por Pascasio  -  Cinturón Amarillo  - 174Mensajes
#626150
Pues esto cambia mucho mi esperanza a los injertos.

Si llevo dos operaciones para estar pasable, que no bien, y entre que no sobrevive el 20% y con el tiempo perderemos otro 30% (por ejemplo), estamos haciendo el tonto por no decir el gilipollas, porque barato no es.

Si al final lo mejor es aceptarse.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#626153
Pascasio escribió: Si al final lo mejor es aceptarse.
Esa es la opción que yo siempre recomiendo a TODOS los que se ponen y se han puesto en contacto conmigo durante estos año, y ellos pueden confirmarlo.
La mejor opción es aceptar la alopecia y además aconsejo rasurarse, ya que da una imagen moderna, deportiva, y que borra de un plumazo muchos de nuestros problemas.
Por Pascasio  -  Cinturón Amarillo  - 174Mensajes
#626154
Indudable, pero si fuera fácil no estábamos hablando en un foro de futuros calvos.

Que putada.....aunque las hay peores...
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#626164
Peor sería tener una enfermedad. La verdad es que con la edad vamos cambiando nuestra manera de ver las cosas. Con 18 años me ponía malo si alguien me decía que me estaba quedando calvo y a mis casi 40 hasta me río y bromeo con ello.

La alopecia no es reversible pero el sufrimiento mental debido a ella sí, y al final lo que importa es ser feliz.

¡Saludos!
Por Pascasio  -  Cinturón Amarillo  - 174Mensajes
#626174
Pues si, al final uno se da cuenta que somos nosotros los que le damos más importancia, lo que pasa es que ya jode que uno se lance a poner remedio, pase por el rollo de la operación (15 días llevo sin trabajar para que no se note) y unos miles de euros menos, y que no tengas el resultado esperado.

Y anda que uno tiene el consuelo de decir que te lo hiciste en un veterinario de Turquía, es que fue en uno de los recomendados.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#626268
xboxnatal escribió:
Tarjetaroja escribió:supuestamente el pelo injertado es insensible a la dihidrotestosterona por lo que no me cuadra bien el asunto. Sí que he visto muchos casos en los que el pelo nativo se acaba cayendo y solo se mantiene el injertado. Tú caso es distinto, has perdido los dos tipos de pelos (nativo e injertado). ¿Qué explicación te dieron a ello? ¿nunca probaste terapias alternativas como la terapia LED o alguna otra?
Me asusta bastante tu caso, ya que yo tengo solo 26 años y he gastado 3600 grafts en el frontal. La tendencia es que se caiga el resto y al igual que tú, mi cuerpo no tolera el finasteride. Intento combatir con complidermol, ketokonazol, minoxidil y terapia Led Hair.

Un saludo y mucho ánimo.

El problema es que por un lado no es siempre así, y por otro también perdemos pelo sencillamente por vejez del mismo modo que nos salen arrugas.
Si te fijas en una zona donante de una persona mayor que esté calva, te darás cuenta de que cada vez tiene menos densidad (mi padre ya casi no tiene pelo en la zona donante).
En definitiva, con el paso de los años vamos perdiendo pelo también en la zona donante (mucho menos que en la receptora), y ese pelo se caerá independientemente de donde esté, o sea, aunque se haya trasplantado.
Y si el patrón de una persona es el de perder mucho pelo en la zona donante (no hablo de DUPA) aunque siga teniendo densidad para cubrirla, si ese pelo es trasplantado a la zona receptora también se caerá cuando le llegue su turno, de ahí que los doctores cada vez insistan más en la importancia de la medicación, porque lo que está claro es que quienes somos alopécicos nunca dejaremos de serlo, incluso cuando la alopecia más o menos se estabiliza entre los 40 y 50 años también seguiremos perdiendo algo de pelo.

Yo me he operado 4 veces, y especialmente en las 2 últimas y ya entre los 40 y 45 años he constatado ya no sólo una menor densidad generalizada, si no un menor calibre del pelo en la zona donante. He pasado de 55 a 45 micras y no he dejado de medicarme.
Excelente análisis, mil gracias por tus conocimientos.
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#626289
Pascasio escribió:Pues si, al final uno se da cuenta que somos nosotros los que le damos más importancia, lo que pasa es que ya jode que uno se lance a poner remedio, pase por el rollo de la operación (15 días llevo sin trabajar para que no se note) y unos miles de euros menos, y que no tengas el resultado esperado.

Y anda que uno tiene el consuelo de decir que te lo hiciste en un veterinario de Turquía, es que fue en uno de los recomendados.
Es que no queda otra, sin medicación ya puedes ir a un top que en cuanto pasan 5 años los resultados merman bastante. El cirujano hizo buen trabajo pero es una lucha constante de la naturaleza contra la cirugía y la primera es incansable :(
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#626292
neretva escribió:
Pascasio escribió:Pues si, al final uno se da cuenta que somos nosotros los que le damos más importancia, lo que pasa es que ya jode que uno se lance a poner remedio, pase por el rollo de la operación (15 días llevo sin trabajar para que no se note) y unos miles de euros menos, y que no tengas el resultado esperado.

Y anda que uno tiene el consuelo de decir que te lo hiciste en un veterinario de Turquía, es que fue en uno de los recomendados.
Es que no queda otra, sin medicación ya puedes ir a un top que en cuanto pasan 5 años los resultados merman bastante. El cirujano hizo buen trabajo pero es una lucha constante de la naturaleza contra la cirugía y la primera es incansable :(
Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Por Edge  -  Cinturón Azul  - 624Mensajes
#626388
xboxnatal escribió: Yo me he operado 4 veces, y especialmente en las 2 últimas y ya entre los 40 y 45 años he constatado ya no sólo una menor densidad generalizada, si no un menor calibre del pelo en la zona donante. He pasado de 55 a 45 micras y no he dejado de medicarme.
Pffff pa que más.

Me cago en todo, no debería haber abandonado la prótesis.
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#627374
Entonces, lo que se está hablando aquí, es justo lo contrario que dicen todos los doctores; EL PELO INJERTADO SE CAE. Dice neretva que da igual de donde hayan salido esos foliculos, a los 5 años de la operación el resultado habrá mermado.
En 5 años, una persona joven con entradas y un aga normal (llamemos normal a un aga lenta, de las que llevan 30 años para dejarte calvo), el unico pelo que va a perder es el de las entradas y algo de frontal, no va a perder pelo de los laterales en ese lapso de tiempo.

Pongamos un ejemplo de la misma persona en dos mundos paralelos. En el mundo 1 se injerta 100 foliculos de la zona A a la zona B. En el mundo 2 no hace nada. Pasan 5 años y en el mundo 1, de los 100 foliculos injertados en la zona B quedan 80. En el mundo 2, los 100 foliculos siguen en su sitio.
Esto saca 2 opciones:
1. Lo que afecta realmente al foliculo es la zona en la que está, no de la que sale.
2. El trasplante afecta al foliculo y poco a poco va muriendo.